joselolailo
Forista
- Modelo
- 325i cabrio
- Reacciones
- 2.407
buenas alguien me podria mandar la campaña que dice el compañero por favorme mande un MP y le digo mi mail mucas gracias por adelantado
esta en la primera paginabuenas alguien me podria mandar la campaña que dice el compañero por favorme mande un MP y le digo mi mail mucas gracias por adelantado
Osea que supuestamente hubo campaña abierta para F30???Tema
¡Nuevo método de reparación! N47, N47S, N47T, ruidos de fricción en el motor, la cadena de distribución rasca.
Fecha de autorización (dd/mm/aa)
10/05/17
Estado
Autorizado
Organización
ES, VEH
Vehículos afectados
Serie E
E60 E61 E81 E82 E83
E84 E87 E88 E90 E91
E92 E93 F07 F10 F11
F20 F21 F25 F30 F31
F32 F34
Motor
N47 N47DK0 N47S N47T
Carrocería
Período de producción (de/a) (dd/mm/aa)
/ 1/03/15
Comentario: período de producción
Información recibida (todos los casos relativos a la medida hasta) (dd/mm/aa)
Reclamación
Ruido de raspado o rascado al ralentí con el motor caliente y a partir de aprox. 1200 rpm
perceptible en el habitáculo del vehículo.
Importante:
El ruido descrito arriba procedente de la transmisión por cadena es un ruido funcional
sin consecuencias técnicas. No se debe al desgaste y por tanto
No provoca una rotura de la cadena.
Causa
A temperatura de funcionamiento, la superficie de rodadura "como una tabla de lavar"
de los rieles inferiores de la cadena de distribución provocan el ruido de rascado de la cadena. A través de
las
nervaduras de refuerzo de los rieles, el ruido se transmite al bloque motor
y se amplifica por la carcasa del cambio. Como consecuencia, el ruido de rascado se puede percibir en el
interior del vehículo.
Medida
+++ Modificaciones frente a la última versión de la medida PuMA:
Se han añadido las indicaciones sobre el código de diagnóstico.
+++
Atención:
A partir de ISTA/D 3.52 (disponible a partir de finales de octubre de 2015), se introducirá la reparación modular
para esta reclamación.
Con esta versión entra en vigor una nueva opción de reparación para vehículos
con un kilometraje inferior a 75.000 kilómetros (sustitución de los
rieles guía inferiores y del tensor de cadena).
El nuevo método de reparación se documenta para cada modelo de vehículo en el manual de reparaciones
"1131565 Sustituir los rieles tensores y guía de la cadena de distribución inferior…" a partir de finales de
octubre de 2015.
Importante:
En caso de reclamación del cliente, proceder del modo descrito a continuación:
Realizar el diagnóstico exclusivamente con ISTA/D 3.52.x (disponible a partir de finales de octubre de 2015) o
una versión posterior y la actualización IMIB actual.
Seleccionar el módulo de prueba manualmente en:
Actividades – Búsqueda de información – Estructura de funciones: 05 Diagnóstico no eléctrico – NED -
01 Propulsión - 01 Ruido - Ruido del motor
Importante:
La valoración acerca de si el ruido se encuentra fuera de tolerancia se lleva a cabo exclusivamente
mediante el módulo de prueba. Un cambio de los rieles de la cadena o de la transmisión por cadena completa contrario al
resultado del módulo de prueba NO está permitido. En caso de escalación, ponerse en contacto con la
subsidiaria competente.
Se debe distinguir entre 2 casos.
Caso 1: Vehículos con un kilometraje inferior a 75.000 kilómetros (nuevo método de reparación)
En caso de reclamación del cliente, sustituir los siguientes componentes:
- 11 31 8 576 201 Tensor de cadena para cadena de distribución arriba
- 13 52 8 573 158 Riel guía para cadena de distribución abajo.
- 13 52 8 573 159 Riel tensor para cadena de distribución abajo
- 11 22 7 557 611 Casquillos de ajuste
El nuevo manual de reparaciones modular "1131565 Sustituir los rieles tensores y guía
de la cadena de distribución inferior…" está disponible a partir de ISTA/D 3.52.x (finales de octubre de 2015)
para todos los modelos de vehículo.
Caso 2: Vehículos con un kilometraje superior a 75.000 kilómetros (método de reparación existente)
En caso de reclamación del cliente, sustituir los siguientes componentes:
- 11 31 8 576 201 Tensor de cadena para cadena de distribución arriba
- 11 31 8 570 649 Cadena de distribución arriba
- 11 31 7 797 899 Riel guía para cadena de distribución arriba
- 11 31 7 797 898 Riel tensor para cadena de distribución arriba
- 13 52 7 797 906 Rueda de cadena para el accionamiento de la bomba de alta presión
- 13 52 8 589 971 Cadena de distribución abajo
- 13 52 8 573 158 Riel guía para cadena de distribución abajo
- 13 52 8 573 159 Riel tensor para cadena de distribución abajo
- 13 52 7 797 905 Tensor de cadena para cadena de distribución abajo
- 11 22 7 557 611 Casquillos de ajuste
Observar las novedades en las instrucciones de reparación
"1131560 Sustituir las dos cadenas de distribución N47…." de la versión de ISTA/D actual.
¡Atención!
Observar el ajuste modificado de la bomba de alta presión respecto al cigüeñal.
Indicación:
Para la cadena de distribución abajo solo se deben usar rieles guía y tensores amortiguados.
(véase anexo
página 1). No se permite montar solo un riel amortiguado.
Para la cadena de distribución arriba solo se deben utilizar carriles de deslizamiento sin almas de refuerzo. (véase anexo
página 2).
En la página 3 del anexo se muestra el aspecto que debe tener después de la reparación.
El atornillamiento de la rueda intermedia para los árboles del diferencial no se deben soltar más.
Antes de montar el tensor de cadena medidor o el nuevo tensor de cadena es
imprescindible comprobar si la vuelta de rosca en la culata está dañada
y limpiarla a fondo.
BuenasOsea que supuestamente hubo campaña abierta para F30???
Claro, es que cumplo todos los requisitos incluso los problemas nombrados, mi motor solo lo hace en caliente y exactamente bajo las revoluciones y el ruido que nombra en en el texto.Buenas
Según esta información si existía campaña para los F30 pero solo para los motores n47 hasta el 1/03/15
Motor
N47 N47DK0 N47S N47T
Carrocería
Período de producción (de/a) (dd/mm/aa)
/ 1/03/15
Saludos
Buenas
Mi recomendación es que te acerques por alguna concesión y les planteas el problema a ver que te dicen.
Saludos
creo que tu mismo te respondes... yo las cambié sin diagnosticar por 1.200eur con 200.000kms y es el mejor extra que le he puesto al coche.Actualizo.
Hoy he llamado a BMW Iberica y lógicamente me han negado la existencia de esa campaña (como siempre hacen) por lo que ya poniendome tonto por teléfono y demas me han dicho que bajo un diagnóstico en casa oficial (poniendolo de mi bolsillo) analizarían el caso si cumple con ese tipo de avería.
Que me decís?
El servicio postventa de BMW es un asco increible...
Lo llevaré al CO de alcalá de henares y a ver en que queda, perdonad mi ignorancia, pero ya aprovecho y pregunto una dudilla, los textos de las reparaciones a llevar a cabo que estan en las primeras entradas del post, son comunicados oficiales BMW? Y el puMA es el ID de la campaña o como va esto?creo que tu mismo te respondes... yo las cambié sin diagnosticar por 1.200eur con 200.000kms y es el mejor extra que le he puesto al coche.
Hola compiHola buenas soy otro afectado por el tema de la cadena de distribucion en un serie 5 f10. El codigo de motor es n47d20c. Tengo cita la semana que viene en el concesionario de Pamplona. Y os agradeceria alguna recomendación o que puedo hacer en este caso. Muchas gracias
j*der... Otro 6 cilindros más al bote. Y entre comillas, has tenido suerte de que te avise... a mi no me hizo ruido y petó la cadena.Buenas, resulta que llevo mi 525d f10 de 2011, motor n57, el 6 cilindros al taller,por un ruido que hace al acelerar de clac clac, para nada ruido metálico. Me confirman destensado de la cadena y por lo que se ha descentrado el motor, el ruido es el golpe de la cabeza de los pistones contra las válvulas .
A ralentí no hace nada, solo al acelerar, presupuesto 2100€.
Que modelo es tu coche? Lo siento tio.. vaya bromaNi se os ocurra comprar BMW a mi se me acaba e romper la cadena de la distribución, soy otro afectado mas 5800 € la broma, tuve que poner motor nuevo, todos los mantenimientos hechos en la BMW, Celtamotor y me trataron como si la cosa no fuese con ellos, conseguí arañar un 25% de descuento, el ruido lo hizo siempre, y cuando preguntaba me decían que era normal. Unos desgraciados. No seo ocurra compra BMW.