Cadena distribución n47

joselolailo

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
2.407
buenas alguien me podria mandar la campaña que dice el compañero por favorme mande un MP y le digo mi mail mucas gracias por adelantado

Modelo
E92
Reacciones
0
Me sumo a esta reclamación mi bmw es el e92 motor n47 con70,000km, ruido en cadena (no suena de momento a hierro) donde se puede reparar en sevilla económico? Existe descuento en bmw? Según e leído me va a tocar pagar si o si que modelo de bmw más chino...

JaviRmcf

En Practicas
Modelo
BMW 320D ED
Reacciones
35
Tema
¡Nuevo método de reparación! N47, N47S, N47T, ruidos de fricción en el motor, la cadena de distribución rasca.
Fecha de autorización (dd/mm/aa)
10/05/17
Estado
Autorizado
Organización
ES, VEH
Vehículos afectados
Serie E
E60 E61 E81 E82 E83
E84 E87 E88 E90 E91
E92 E93 F07 F10 F11
F20 F21 F25 F30 F31
F32 F34
Motor
N47 N47DK0 N47S N47T
Carrocería

Período de producción (de/a) (dd/mm/aa)
/ 1/03/15
Comentario: período de producción

Información recibida (todos los casos relativos a la medida hasta) (dd/mm/aa)

Reclamación
Ruido de raspado o rascado al ralentí con el motor caliente y a partir de aprox. 1200 rpm
perceptible en el habitáculo del vehículo.

Importante:
El ruido descrito arriba procedente de la transmisión por cadena es un ruido funcional
sin consecuencias técnicas. No se debe al desgaste y por tanto
No provoca una rotura de la cadena.
Causa
A temperatura de funcionamiento, la superficie de rodadura "como una tabla de lavar"
de los rieles inferiores de la cadena de distribución provocan el ruido de rascado de la cadena. A través de
las
nervaduras de refuerzo de los rieles, el ruido se transmite al bloque motor
y se amplifica por la carcasa del cambio. Como consecuencia, el ruido de rascado se puede percibir en el
interior del vehículo.
Medida
+++ Modificaciones frente a la última versión de la medida PuMA:
Se han añadido las indicaciones sobre el código de diagnóstico.
+++

Atención:
A partir de ISTA/D 3.52 (disponible a partir de finales de octubre de 2015), se introducirá la reparación modular
para esta reclamación.
Con esta versión entra en vigor una nueva opción de reparación para vehículos
con un kilometraje inferior a 75.000 kilómetros (sustitución de los
rieles guía inferiores y del tensor de cadena).
El nuevo método de reparación se documenta para cada modelo de vehículo en el manual de reparaciones
"1131565 Sustituir los rieles tensores y guía de la cadena de distribución inferior…" a partir de finales de
octubre de 2015.

Importante:
En caso de reclamación del cliente, proceder del modo descrito a continuación:

Realizar el diagnóstico exclusivamente con ISTA/D 3.52.x (disponible a partir de finales de octubre de 2015) o
una versión posterior y la actualización IMIB actual.

Seleccionar el módulo de prueba manualmente en:

Actividades – Búsqueda de información – Estructura de funciones: 05 Diagnóstico no eléctrico – NED -
01 Propulsión - 01 Ruido - Ruido del motor

Importante:
La valoración acerca de si el ruido se encuentra fuera de tolerancia se lleva a cabo exclusivamente
mediante el módulo de prueba. Un cambio de los rieles de la cadena o de la transmisión por cadena completa contrario al
resultado del módulo de prueba NO está permitido. En caso de escalación, ponerse en contacto con la
subsidiaria competente.

Se debe distinguir entre 2 casos.

Caso 1: Vehículos con un kilometraje inferior a 75.000 kilómetros (nuevo método de reparación)

En caso de reclamación del cliente, sustituir los siguientes componentes:
- 11 31 8 576 201 Tensor de cadena para cadena de distribución arriba
- 13 52 8 573 158 Riel guía para cadena de distribución abajo.
- 13 52 8 573 159 Riel tensor para cadena de distribución abajo
- 11 22 7 557 611 Casquillos de ajuste

El nuevo manual de reparaciones modular "1131565 Sustituir los rieles tensores y guía
de la cadena de distribución inferior…" está disponible a partir de ISTA/D 3.52.x (finales de octubre de 2015)
para todos los modelos de vehículo.

Caso 2: Vehículos con un kilometraje superior a 75.000 kilómetros (método de reparación existente)

En caso de reclamación del cliente, sustituir los siguientes componentes:
- 11 31 8 576 201 Tensor de cadena para cadena de distribución arriba
- 11 31 8 570 649 Cadena de distribución arriba
- 11 31 7 797 899 Riel guía para cadena de distribución arriba
- 11 31 7 797 898 Riel tensor para cadena de distribución arriba
- 13 52 7 797 906 Rueda de cadena para el accionamiento de la bomba de alta presión
- 13 52 8 589 971 Cadena de distribución abajo
- 13 52 8 573 158 Riel guía para cadena de distribución abajo
- 13 52 8 573 159 Riel tensor para cadena de distribución abajo
- 13 52 7 797 905 Tensor de cadena para cadena de distribución abajo
- 11 22 7 557 611 Casquillos de ajuste

Observar las novedades en las instrucciones de reparación
"1131560 Sustituir las dos cadenas de distribución N47…." de la versión de ISTA/D actual.

¡Atención!
Observar el ajuste modificado de la bomba de alta presión respecto al cigüeñal.

Indicación:
Para la cadena de distribución abajo solo se deben usar rieles guía y tensores amortiguados.
(véase anexo
página 1). No se permite montar solo un riel amortiguado.

Para la cadena de distribución arriba solo se deben utilizar carriles de deslizamiento sin almas de refuerzo. (véase anexo
página 2).

En la página 3 del anexo se muestra el aspecto que debe tener después de la reparación.

El atornillamiento de la rueda intermedia para los árboles del diferencial no se deben soltar más.

Antes de montar el tensor de cadena medidor o el nuevo tensor de cadena es
imprescindible comprobar si la vuelta de rosca en la culata está dañada
y limpiarla a fondo.
Osea que supuestamente hubo campaña abierta para F30???

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.731
Osea que supuestamente hubo campaña abierta para F30???
Buenas

Según esta información si existía campaña para los F30 pero solo para los motores n47 hasta el 1/03/15

Motor
N47 N47DK0 N47S N47T
Carrocería

/ 1/03/15

Saludos

JaviRmcf

En Practicas
Modelo
BMW 320D ED
Reacciones
35
Buenas

Según esta información si existía campaña para los F30 pero solo para los motores n47 hasta el 1/03/15

Motor
N47 N47DK0 N47S N47T
Carrocería

/ 1/03/15

Saludos
Claro, es que cumplo todos los requisitos incluso los problemas nombrados, mi motor solo lo hace en caliente y exactamente bajo las revoluciones y el ruido que nombra en en el texto.

Me recomendais llamar a bmw iberica y exponer el problema? Tendré posibilidades de que me lo arreglen?

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.731
Buenas

Mi recomendación es que te acerques por alguna concesión y les planteas el problema a ver que te dicen.

Saludos

JaviRmcf

En Practicas
Modelo
BMW 320D ED
Reacciones
35
Buenas

Mi recomendación es que te acerques por alguna concesión y les planteas el problema a ver que te dicen.

Saludos

Actualizo.

Hoy he llamado a BMW Iberica y lógicamente me han negado la existencia de esa campaña (como siempre hacen) por lo que ya poniendome tonto por teléfono y demas me han dicho que bajo un diagnóstico en casa oficial (poniendolo de mi bolsillo) analizarían el caso si cumple con ese tipo de avería.

Que me decís?
El servicio postventa de BMW es un asco increible...

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.731
Buenas

Me remito al post anterior, aunque tengas que pagar, al menos que te den un diagnostico/presupuesto fiable.

Saludos

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Actualizo.

Hoy he llamado a BMW Iberica y lógicamente me han negado la existencia de esa campaña (como siempre hacen) por lo que ya poniendome tonto por teléfono y demas me han dicho que bajo un diagnóstico en casa oficial (poniendolo de mi bolsillo) analizarían el caso si cumple con ese tipo de avería.

Que me decís?
El servicio postventa de BMW es un asco increible...
creo que tu mismo te respondes... yo las cambié sin diagnosticar por 1.200eur con 200.000kms y es el mejor extra que le he puesto al coche.

JaviRmcf

En Practicas
Modelo
BMW 320D ED
Reacciones
35
creo que tu mismo te respondes... yo las cambié sin diagnosticar por 1.200eur con 200.000kms y es el mejor extra que le he puesto al coche.
Lo llevaré al CO de alcalá de henares y a ver en que queda, perdonad mi ignorancia, pero ya aprovecho y pregunto una dudilla, los textos de las reparaciones a llevar a cabo que estan en las primeras entradas del post, son comunicados oficiales BMW? Y el puMA es el ID de la campaña o como va esto?

Modelo
Serie 5 f10 n47
Reacciones
0
Hola buenas soy otro afectado por el tema de la cadena de distribucion en un serie 5 f10. El codigo de motor es n47d20c. Tengo cita la semana que viene en el concesionario de Pamplona. Y os agradeceria alguna recomendación o que puedo hacer en este caso. Muchas gracias

JaviRmcf

En Practicas
Modelo
BMW 320D ED
Reacciones
35
Hola buenas soy otro afectado por el tema de la cadena de distribucion en un serie 5 f10. El codigo de motor es n47d20c. Tengo cita la semana que viene en el concesionario de Pamplona. Y os agradeceria alguna recomendación o que puedo hacer en este caso. Muchas gracias
Hola compi

Cuantos kilometros tiene el coche y que tipo de ruido hace?

Modelo
Serie 5 f10 n47
Reacciones
0
Ahora hace 155.000 es del 2011. Hace un ruido metalico y cuando le pisas un poco el gas sin llegar a 1500 rpm da miedo un sonido que roza a metal. Empezó poco a poco he cambiado el volante motor ya que conocidos me decian que venia un ruido metàlico cerca de la caja. Y ahora no se que hacer...

JaviRmcf

En Practicas
Modelo
BMW 320D ED
Reacciones
35
Te lo hace solo con el motor a temperatura de servicio o en todas las situaciones?

JaviRmcf

En Practicas
Modelo
BMW 320D ED
Reacciones
35
Joe... que putada tio.
Supongo que lo tendras fuera de garantia no?
Si es asi, yo creo que lo mejor que puedes hacer es llevarlo a atica motorsport.
Son profesionales y te dejan el coche nuevo.

Modelo
Serie 5 f10 n47
Reacciones
0
Pues si... Estoy bastante asustado con el tema y nose por donde tirar... Me recomiendas antes ir al concesionario y a ver que dicen o gastare en valde? Por el precio que he visto lo de aticamotorsport esta muy bien. Es fiable? Conoces gente que haya reparado su motor alli?

JaviRmcf

En Practicas
Modelo
BMW 320D ED
Reacciones
35
Entiendo que no te ha partido la cadena por lo que me dices, pero en el conce basicamente se van a lavar las manos, esta claro, no se si te has leído los fallos que tengo yo en el mio, en mi F30 (hubo campaña hace tiempo ya) tengo los rieles que rozan con la cadena, pero solamente con el motor en caliente es como un rascado a sonajero pero muy leve, y se transmite al habitaculo por medio de la caja de transmision al hacer eco y es completamente perceptible, llame a bmw y logicamente me dijeron que nunca existió campaña y blablabla, lo tipico en el servicio postventa de esta gentuza.

Lo lleve a atica y paco, muy amable por cierto, estuvo escuchando el motor y efectivamente me dijo que estaba "afectado" pero no me corria ninguna prisa hacerlo debido a que el sonido es muy leve y no afecta al desgaste de la cadena,

Mi opinion es que si tienes el sonido en frio, en caliente, al ralentí y demas es muy probable que tu problema si sea el tipico del N47. no pierdas el tiempo en ir al conce oficial por que seran mas de 2.500€ de factura por el mismo servicio que te puede dar atica, es mas, en atica puedes estar presente en la reparación en todo momento para ver lo que le hacen a tu juguete, y eso da muuuuuuuucha tranquilidad.

Mi opinion tio es que en el conce es perder el tiempo y dinero, y si, te puedo confirmar que muchos foreros de aqui han llevado el coche a atica y todo perfecto.

Cualquier cosa me dices tio.
Saludos

Modelo
Serie 5 f10 n47
Reacciones
0
No todabia no espero que me de tiempo a arreglarlo estando como está. El mio tambien empezo como dices parecia un sonajero de fondo cuando ibas en el habitáculo y ahora ya es terrible el ruido. Por arrancarlo solamente sin acelerar podria romper? Entonces tu todabía no lo has reparado en atica no? Pues si yo creo que tendre que ir a madrid a repararlo me pondré en contacto mañana con ellos. Porque al estar lejos nose como pueden comprobar ellos para estar seguros de que sea eso. La verdad que gana no tenia ninguna de llevarlo al conce. Muchas gracias por tu ayuda cuando tenga mas detalles ya lo comentaré.

JaviRmcf

En Practicas
Modelo
BMW 320D ED
Reacciones
35
A ver, depende del estado.

La cadena entra en funcionamiento cuando enciendes el motor (lógicamente) y si, depende de si la tienes muy desgastada o no, pero seria muy raro...

Lo que si te recomendaría es que si lo traes a madrid lo hagas en grua, no vaya a ser que te parta en el camino y de 1.600 suba a 2.400€ la broma. Por 200€ te lo bajaran sin problema a madrid, o si lloras un poco al seguro lo mismo te ahorras algo mas..

No, yo no lo he arreglado en atica todavia por que el mio solamente lo hace en caliente, en frio el coche suena perfecto, y se debe a lo que te he comentado en el anterior comentario, pero sin duda en su dia y por prevencion le llevare alli.

Tranqui que de todo se sale, a ahorrar un pelin y a atica! Jejej

Un saludo compi.

Modelo
Serie 5 f10 n47
Reacciones
0
Sisi el coche esta a todo riesgo y me lo lleva el seguro a Madrid. Queria saber mas que todo por sacarlo del garaje pero vaya nunca se sabe cuando puede pasar... Vale de todas formas he estado mirando y en Madrid hay mas talleres especializados en este caso por ejemplo: rivasmotorsport y arroyoauto bmw. Les he hablado a ver que presupuesto dan de estos dos sitios sabeis algo o ha llevado alguien a reparar su motor?

Modelo
Serie1 118d 143
Reacciones
0
Muy buenas a todos soy nuevo por aquí .
CADENA DE DISTRIBUCIÓN DESTENSADA de mi 118d 143cv.motor año 2008 N47D20A 227.000km que debo hacer? Me dirijo a un concesionario bmw a contarle el problema ? Hay alguna campaña la cual se encargue de la revisión?

Última edición:

Mig747

En Practicas
Modelo
BMW 525
Reacciones
5
Buenos días a todos

Soy nuevo por el foro. Hace años tuve 2 BMWs, y tras 7 años con otra marca, estoy a punto de comprar de nuevo BMW.
En concreto estaba mirando un 525td del 2015 que la verdad me ha entrado por los ojos. Consultando vuestro foro he visto el problema de la cadena de distribución, y claro me he acongojado...
No se si este modelo ya solventado ese defecto o si todavía tiene el "bicho".. El motor que monta es el N47D20D y tiene 130000 km
A ver si algun compañero me puede iluminar un poco.

Gracias de antemano a todos

Davjmr

En Practicas
Modelo
525 d f10 3.0
Reacciones
35
Buenas, resulta que llevo mi 525d f10 de 2011, motor n57, el 6 cilindros al taller,por un ruido que hace al acelerar de clac clac, para nada ruido metálico. Me confirman destensado de la cadena y por lo que se ha descentrado el motor, el ruido es el golpe de la cabeza de los pistones contra las válvulas ‍♂️.
A ralentí no hace nada, solo al acelerar, presupuesto 2100€.

Última edición:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.363
Buenas, resulta que llevo mi 525d f10 de 2011, motor n57, el 6 cilindros al taller,por un ruido que hace al acelerar de clac clac, para nada ruido metálico. Me confirman destensado de la cadena y por lo que se ha descentrado el motor, el ruido es el golpe de la cabeza de los pistones contra las válvulas ‍♂️.
A ralentí no hace nada, solo al acelerar, presupuesto 2100€.
j*der... Otro 6 cilindros más al bote. Y entre comillas, has tenido suerte de que te avise... a mi no me hizo ruido y petó la cadena.

Desde luego se han lucido con las cadenas... espero que ya no siga ocurriendo en modelos modernos.

Es para matarlos, la verdad

Davjmr

En Practicas
Modelo
525 d f10 3.0
Reacciones
35
Pues así es, cuando compre este modelo entre otras cosas era por ese motivo, no había leído ni escuchado roturas ni problemas de la cadena..... en fin.

Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
2
Ni se os ocurra comprar BMW a mi se me acaba e romper la cadena de la distribución, soy otro afectado mas 5800 € la broma, tuve que poner motor nuevo, todos los mantenimientos hechos en la BMW, Celtamotor y me trataron como si la cosa no fuese con ellos, conseguí arañar un 25% de descuento, el ruido lo hizo siempre, y cuando preguntaba me decían que era normal. Unos desgraciados. No seo ocurra compra BMW.

JaviRmcf

En Practicas
Modelo
BMW 320D ED
Reacciones
35
Ni se os ocurra comprar BMW a mi se me acaba e romper la cadena de la distribución, soy otro afectado mas 5800 € la broma, tuve que poner motor nuevo, todos los mantenimientos hechos en la BMW, Celtamotor y me trataron como si la cosa no fuese con ellos, conseguí arañar un 25% de descuento, el ruido lo hizo siempre, y cuando preguntaba me decían que era normal. Unos desgraciados. No seo ocurra compra BMW.
Que modelo es tu coche? Lo siento tio.. vaya broma