Duda Cambia la Iluminación del Marcador y la Pantalla LCD

Dan Titan

Forista Senior
EL BALEARES;10097723 dijo:
yo ya he comprado todo el material, los leds los he comprado en alemania de 2850mcd, la agujas rojas tambien, y los aros, vamos haber como se queda cuando termine, pero vamos el brico impresionante:supz:

Vamos, vamos, figura,... que a la tercera va la vencida!!. En cuanto hayas cogido práctica, te mando el mío :finga:.

dudasmil

En Practicas
El balerares juega ya en liga profesional.

Eso si he alucinado con el precio de las agujas, q pasada!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

DJCHIR

En Practicas
Soy nuevo aqui, y me habeis picado...Baleares, queremos fotos de los led de 2800!! La unica duda que me queda es con el control de velocidad. En mi E60 LCI luce verde (encendido) o naranja(cuando guarda la velocidad)...entonces no tendria que pintar la raya con rotulador, no?

Excelente brico. Si señor

DJCHIR

En Practicas
Pues bien, hoy me han llegado los led. Pedí de 2 tipos a 2 vendedores distintos:

1 - 10 x ULTRA BRIGHT WHITE PLCC-2 SMD LEDs SMT LED PLCC2 en venta en eBay.es (finaliza el 13-abr-11 18:39:30 H.Esp)

2 - 25 SMD LED PLCC2 PLCC-2 3528 WEISS 7000°K ULTRAHELL en venta en eBay.es (finaliza el 19-abr-11 21:30:51 H.Esp)

Y la conclusión después de haberlos probado es que los 1 son un poco mas intensos y la luz es blanca pura. Los 2 tienen una tonalidad ligeramente azulada (tal y como pone de 7000ºK) y son mas suaves.

Mañana desmontaré y pondré los 1.

Espero haber sido de ayuda.

Richie

yulio

Forista
La intensidad de los 1, pone de 1000-2000 mcd, ya nos contaras si son suficientes, porque alguien a comentado pasar de los 2000. Aunque yo tampoco quiero que destaque mucho y bajarlo con la ruleta ya que prefiero que vaya todo acorde porque tengo paquete de iluminacion.
Slds

DJCHIR

En Practicas
He probado los 2 con 3 Voltios y ya te digo que los de 2800 mcd lucian menos que los de 1000-2000. De todas maneras, antes de soldar probaré el led original con el mismo método a ver como luce (aunque sea en rojo).

EL BALEARES

En Practicas
DJCHIR;10132405 dijo:
Pues bien, hoy me han llegado los led. Pedí de 2 tipos a 2 vendedores distintos:

1 - 10 x ULTRA BRIGHT WHITE PLCC-2 SMD LEDs SMT LED PLCC2 en venta en eBay.es (finaliza el 13-abr-11 18:39:30 H.Esp)

2 - 25 SMD LED PLCC2 PLCC-2 3528 WEISS 7000°K ULTRAHELL en venta en eBay.es (finaliza el 19-abr-11 21:30:51 H.Esp)

Y la conclusión después de haberlos probado es que los 1 son un poco mas intensos y la luz es blanca pura. Los 2 tienen una tonalidad ligeramente azulada (tal y como pone de 7000ºK) y son mas suaves.

Mañana desmontaré y pondré los 1.

Espero haber sido de ayuda.

Richie
hoy las agujas rojas probablemente el sabado lo monte todo, pero digo yo, los led que he comprado yo se los he comprado al mismo vendedor de 2850mcd y dices tu que lucen menos pues no lo entiendo, deberian lucir mas fuerte, yo los he visto en un e90 de este mismo vendedor y ilumina y banco perfecto, ¿ has probado con mas led del paquete que te ha venido? te lo digo por si fuese algun fallo de alguno
espués de haberlos probado

EL BALEARES

En Practicas
DJCHIR;10113135 dijo:
Soy nuevo aqui, y me habeis picado...Baleares, queremos fotos de los led de 2800!! La unica duda que me queda es con el control de velocidad. En mi E60 LCI luce verde (encendido) o naranja(cuando guarda la velocidad)...entonces no tendria que pintar la raya con rotulador, no?

Excelente brico. Si señor
lo control de velocidad no se como ira pues se ilumina en verde como el tuyo el mio tambien es LCI pero para que se ilumine en verde llevara algun led de color digo yo, cuando lo desastiva se queda del color naranja, yo pienso q cuando cambies la iluminacion se encedera verde igual y cuando lo desastives sera blanco

dudasmil

En Practicas
Ya me han llegado los led, ahora me falta comprar la pintura en spray.

Quiero ponerlo blanco, lo q no se es si utilizar blanco mate o brillo.

Q creeis?

P.d.- al q le interese puedo venderle algunos led

EL BALEARES

En Practicas
dudasmil;10135860 dijo:
ya me han llegado los led, ahora me falta comprar la pintura en spray.

Quiero ponerlo blanco, lo q no se es si utilizar blanco mate o brillo.

Q creeis?

P.d.- al q le interese puedo venderle algunos led

sent from my iphone using tapatalk
que tipo de leds has comprado tu? Y lo que no entiendo es lo pintar las esferas, me lo podriais explicar no lo tengo claro

320coupeM

Forista Senior
No lo había visto!!! Dios. Que pedazo de brío!!! Muchas gracias por el.aporte, así da gusto j*der!!!

Al resto, animo y queremos fotos!!! Yo no tengo co...es a tocar el cuadro.

dudasmil

En Practicas
EL BALEARES;10137462 dijo:
que tipo de leds has comprado tu? Y lo que no entiendo es lo pintar las esferas, me lo podriais explicar no lo tengo claro

Los que yo he cogido son de 2000-2500 mcd. Supongo que suficiente.

No es que se pinten las esferas, se pintan los discos del control de crucero y temperatura. De esa forma la iluminacion destaca mucho mas.

Yo las voy a pintar en vez de plata de color blanco pq con los discos pintados parecera mas blanco, dado que tienen una superficie clara mayor sobre la que rebotar.

En el otro brico lo pintaban de blanco brillo y madre mia como se notaba!!!

RoberMC

En Practicas
Quizá al pintarlo blanco la luz queda mas "blanca", pero la parte visible me gusta más en plata metalizado. Quizá mi solución sea pintarlo de dos colores, blanco la parte que no se ve y donde la luz "rebota", y dejar plata la parte visible :rambo:

Mierda, odio que me vengan estas ideas a la cabeza... ya me veo abriendolo de nuevo.](*,)

DJCHIR

En Practicas
O soy un poco torpe o los que tenemos el LCI no podemos cambiarle los aros. Compré los mismos que Baleares, pero es que no puedo sacar los originales como en los pre-lift (a no ser que quite el cristal de delante...cosa que no puedo...)

El tema del control de crucero es un led que va enganchado al fondo negro. Sale con 2 patillas y se puede pintar sin problemas de gris.

Cuidado al volver a montar en los LCI porque hay un conector negro en la parte de arriba que lleva la señal de luz al led del tempomat.

Mañana daré la segunda mano de gris...

Esto va tomando forma!!
Salu2

dudasmil

En Practicas
RoberMC;10138007 dijo:
Quizá al pintarlo blanco la luz queda mas "blanca", pero la parte visible me gusta más en plata metalizado. Quizá mi solución sea pintarlo de dos colores, blanco la parte que no se ve y donde la luz "rebota", y dejar plata la parte visible :rambo:

Mierda, odio que me vengan estas ideas a la cabeza... ya me veo abriendolo de nuevo.](*,)

O sea rober que te refieres a pintar de blanco el reves de los discos para que rebote la luz sobre el disco del tempomat o temperatura no?

No puede ser :bash: lo tenia ya casi decidido y me has hecho dudar a mi tambien.

RoberMC

En Practicas
dudasmil;10139448 dijo:
O sea rober que te refieres a pintar de blanco el reves de los discos para que rebote la luz sobre el disco del tempomat o temperatura no?

No puede ser :bash: lo tenia ya casi decidido y me has hecho dudar a mi tambien.

No, no es eso, me refiero a pintar el disco del tempomat de dos colores; Blanco desde el centro y hasta 0,5 cm del borde (a ojímetro, no lo se exactamente), y el resto del color que se desea que quede visible.

Demostración:
27242651.jpg

De esa manera la luz a través de los numeros se verá más blanca (supongo) y además tenemos el color deseado el el borde.

Se me estan ocurriendo más ideas, a ver si pongo alguna en practica y os las comento una vez probadas.

Saludos.

EL BALEARES

En Practicas
DJCHIR;10138154 dijo:
O soy un poco torpe o los que tenemos el LCI no podemos cambiarle los aros. Compré los mismos que Baleares, pero es que no puedo sacar los originales como en los pre-lift (a no ser que quite el cristal de delante...cosa que no puedo...)

El tema del control de crucero es un led que va enganchado al fondo negro. Sale con 2 patillas y se puede pintar sin problemas de gris.

Cuidado al volver a montar en los LCI porque hay un conector negro en la parte de arriba que lleva la señal de luz al led del tempomat.

Mañana daré la segunda mano de gris...

Esto va tomando forma!!
Salu2
EL MIO ES LCI menos mal yo hare el brico esta semana no se como ira los de los aros, pero el lio lo tengo en pintar los aro, realmete ¿ se notaria mucha diferencia? y cuanto tiempo lleva el brico? estoy enduda si pintar el aro trasero que me aconsejais

DJCHIR

En Practicas
Teniendo todos los materiales en dia y medio lo has hecho. Lo que mas tardas es en que seque la pintura. Yo dudaba en si pintarlo o no, y al final hasta me he currado las marcas amarillas que lleva el M5. Estoy pendiente de que lleguen las agujas, para terminarlo.
Los aros...nada, que no soy capaz...jajaja. Se queda un doble aro metalizado, que tampoco queda mal.
A ver si mañana os puedo subir unas fotos.

Salu2

EL BALEARES

En Practicas
DJCHIR;10143362 dijo:
Teniendo todos los materiales en dia y medio lo has hecho. Lo que mas tardas es en que seque la pintura. Yo dudaba en si pintarlo o no, y al final hasta me he currado las marcas amarillas que lleva el M5. Estoy pendiente de que lleguen las agujas, para terminarlo.
Los aros...nada, que no soy capaz...jajaja. Se queda un doble aro metalizado, que tampoco queda mal.

Salu2
yo hasta que no empiece no se nada, entonces para el led del tempomat que problema puedo tener? o si pinto las esferas rozara o que? porque supongo yo que algun mecanismo hara moberse el led verde

EL BALEARES

En Practicas
EL BALEARES;10143379 dijo:
yo hasta que no empiece no se nada, entonces para el led del tempomat que problema puedo tener? o si pinto las esferas rozara o que? porque supongo yo que algun mecanismo hara moberse el led verde
al final que led has comprado tu, y he comprado los de 2850mcd haber como queda, respecto a la pintura seria mejor blanco no brillo no? y el tema de secar no creo que sea problema pues no tiene roce con el disco de arriba no?

dudasmil

En Practicas
DJCHIR;10143362 dijo:

Salu2

Podrias explicar como has hecho lo de las marcas amarillas. Es que viendo fotos me he fijado q el m5 las tiene asi y no quedan nada mal.

DJCHIR

En Practicas
Aqui van las fotos

Detalle del enmascarado

Despues de la pintura Duplicolor grey efecto metalizado

Detalle Bandas amarillas como en M5. Pegatina amarilla calcando las rallas negras anteriores. Por cierto corté las lineas negras antes de pintar.

Detalle final con linterna de led alumbrando en el centro antes de montaje en coche. La luminosidad es escasa, lo se, pero es una linterna...

Y por ultimo, el detalle de la pegatina M original, y el montaje entero del tacometro

Y asi es como queda...

Que ganas de que lleguen las agujas...

Salu2

DJCHIR

En Practicas
El tema del tempomat no hay problema. quitas el aro con cuidado de no arrancar el cable fexible, quitas el led de las pestañas, pintas y lo vuelves a montar. Al final probé todos los led, y lucian igual todos los de 7000ºK, lo que pasa es que me gustaron mas estos 10 x ULTRA BRIGHT WHITE PLCC-2 SMD LEDs SMT LED PLCC2 en venta en eBay.es (finaliza el 13-abr-11 18:39:30 H.Esp) porque el blanco se acercaba mas a los 6500ºK que es un blanco puro.
Y lo de los discos, la pintura gris se sale..., Lo unico dejar secar bien antes de montar. Al ser metalizado rebota muchisimo la luz.

EL BALEARES

En Practicas
DJCHIR;10145887 dijo:
El tema del tempomat no hay problema. quitas el aro con cuidado de no arrancar el cable fexible, quitas el led de las pestañas, pintas y lo vuelves a montar. Al final probé todos los led, y lucian igual todos los de 7000ºK, lo que pasa es que me gustaron mas estos 10 x ULTRA BRIGHT WHITE PLCC-2 SMD LEDs SMT LED PLCC2 en venta en eBay.es (finaliza el 13-abr-11 18:39:30 H.Esp) porque el blanco se acercaba mas a los 6500ºK que es un blanco puro.
Y lo de los discos, la pintura gris se sale..., Lo unico dejar secar bien antes de montar. Al ser metalizado rebota muchisimo la luz.
esta genial el brico, entonces con el tema del tempomat dices que no hay problema, lo digo por si cuando motass el led del tempomat roce por estar muy ajustado al pintarlo, vamos no creo pero para no cagarla, yo estoy pensando pintarlo blanco brillo ya que mi coche es blanco, no creo que quede garrulo no? y la agujas ya las he recibido yo, son auntenticas a las del M5,

DJCHIR

En Practicas
Con lo del tempomat no hay problema. Yo le di 4 capas de gris en spray y volvio a encajar el led sin problemas. En blanco puede quedar muy interesante..

DJCHIR

En Practicas
Por cierto, antes de hacer nada quita el polo negativo de la bateria. Yo acabo de montar todo a falta de las agujas, y no me ha dado ningun fallo el coche. :)

EL BALEARES

En Practicas
djchir;10146852 dijo:
por cierto, antes de hacer nada quita el polo negativo de la bateria. Yo acabo de montar todo a falta de las agujas, y no me ha dado ningun fallo el coche. :)
aunque no desconectes nada no da problema, ya lo desconecte yo,

yulio

Forista
Creo que no hace falta desconeztar el borne. Lo que no hay que hacer es dar el contacto con el cuadro quitado.
Cuando vas a colocar las agujas enchufas el conector, y si se puede dar el contacto, entonces pones las agujas con cuidado en los ceros.