Yo creo que los que no han tenido que conectar la entrada auxiliar seguramente no noten mucha diferencia. Porque la entrada auxiliar de por sí que trae este coche es regulera. Yo ya lo había notado antes de poner la pantalla. Una vez probé a poner musica desde el movil usando un cable jack a la auxiliar y por bluetooth, y se oye infinitamente mejor por bluetooth. Lo que quiere decir que el aux del coche es malo.
Por cierto, cada vez estoy más convencido de que el tener que conectar o no el cable AUX depende más de la pantalla que hayamos comprado que del coche... me da a mi que si en mi coche hubiera comprado por ejemplo la del vendedor NaviFly que alguno de vosotros habeis puesto sin AUX, en el mio tampoco haría falta... y de ser así me enfadaría mucho conmigo mismo jejeje, porque compré al vendedor que cómpré simplemente por probar, no por nada en especial, porque me parecían todas iguales... pero creo que es la más "distinta" al resto por varias cosas:
1. Los usbs en vez de ser un pack de 2 y de colores, vienen por separado, uno conectado y otro no, y son negros.
2. La entrada de GPS es totalmente distinta a la del resto de pantallas, es de rosca y hace falta adaptador.
3. El color de algunos cables es distinto al resto. Por ejemplo los de la cámara trasera no son tal cual he visto en manuales, porque el de 12V es como color carne en lugar de rojo.
4. La parte trasera de la pantalla es de plástico negro, y todas las que he visto de otros vendedores son gris oscuro.
Todo esto son conjeturas mías, pero claro, no voy a comprarme la pantalla de NaviFly para probar, jejeje.
También he pensado otra cosa... me suena que en algún post de bimmerpost había gente que decía que para que se le escuchara el audio en el mazacote de cables tenía que desconectar una clavija de uno en caso de NO usar el AUX, para que la pantalla no enviara el audio por esa salida de AUX y la sacara por el propio mazacote... Eso tendría algo de sentido si pensamos que esta pantalla es como una tablet o un portatil... yo en mi portatil si tengo puesto un cable en la salida de auriculares que sea un alargador de jack, aunque luego en la boca del jack no tenga los auriculares enchufados, el portatil ya no se oye por los altavoces, porque está enviando el sonido por el cable... a ver si a nosotros nos está pasando algo parecido, y hay que desconectar ese cable extensor de AUX, no basta solo con no enchufar nada en él...
Ahora que tengo la pantalla montada no recuerdo bien si nuestro mazacote tenía el cable de AUX con algun conector para desenchufarlo, y desmontarla para verlo me da pereza, pero lo mismo lo hago...
También tengo pendiente hacer alguna prueba con el menú de Factory Settings, porque he visto que hay opciones de audio para marcar y cambiar, que pone que si quieres sacar el audio por un external amplifier, o por el propio device de BMW, o cosas así... lo mismo tocando eso doy con la clave para que saque el audio por donde debe y no por el AUX...
Una duda, compi... tú que solo usas cable óptico, también tienes que seleccionar en la radio original en el menú de audio la entrada Auxiliar para que te suene el lado Android? Y otra duda, tu pantalla de qué vendedor es? Y tu coche es NBT o CIC?
Un saludo