DanielRGB
En Practicas
- Modelo
- BMW 320d Touring E91
- Reacciones
- 30
Buenas tardes a tod@s, espero que estéis bien. Aunque no escriba o haga aportaciones, suelo entrar en el foro para bichear.
Mi Touring del 2009 tiene 162.000 kms, y noto que ya la suspensión no va tan fina como antes, y por ello quiero cambiarla. Llevo un tiempo leyendo en el foro, buscando información sobre el cambio de suspensión y muchos habéis pasado a suspensión M.
En mi coche, detrás va mi hijo y mi mujer, por lo cual no me puedo plantear endurecer la suspensión. Recuerdo que el Ford Focus que tenia llevaba suspensión deportiva y todos los de atrás se quejaban. Como la suspensión que trae el BMW de serie me gusta y me parece correcta, me gustaría cambiar por las mismas.
He visto la marca es Sachs, pero no encuentro las referencias que debo de comprar, ni tampoco que piezas debo de cambiar.
He visto que un forero @macguirre puso las de las M, si es necesario y recomendable, me gustaría cambiar todo lo que el ha cambiado, pero en versión normal:
802 397 Cojinete columna suspensión (copela delantera) x2
802 548 Cojinete columna suspensión (copela trasera inferior) x2
802 549 Cojinete columna suspensión (copela trasera superior) x2
802 547 Cojinete columna suspensión (silentblock trasero) x2
900 127 Juego de guardapolvos trasero x1
900 133 Juego de guardapolvos delantero x1
311 410 Amortiguador trasero x2
311 405 Amortiguador delantero izquierdo x1
311 406 Amortiguador delantero derecho x1
¿Alguna idea?
Un saludo con el codo.

Mi Touring del 2009 tiene 162.000 kms, y noto que ya la suspensión no va tan fina como antes, y por ello quiero cambiarla. Llevo un tiempo leyendo en el foro, buscando información sobre el cambio de suspensión y muchos habéis pasado a suspensión M.
En mi coche, detrás va mi hijo y mi mujer, por lo cual no me puedo plantear endurecer la suspensión. Recuerdo que el Ford Focus que tenia llevaba suspensión deportiva y todos los de atrás se quejaban. Como la suspensión que trae el BMW de serie me gusta y me parece correcta, me gustaría cambiar por las mismas.
He visto la marca es Sachs, pero no encuentro las referencias que debo de comprar, ni tampoco que piezas debo de cambiar.
He visto que un forero @macguirre puso las de las M, si es necesario y recomendable, me gustaría cambiar todo lo que el ha cambiado, pero en versión normal:
802 397 Cojinete columna suspensión (copela delantera) x2
802 548 Cojinete columna suspensión (copela trasera inferior) x2
802 549 Cojinete columna suspensión (copela trasera superior) x2
802 547 Cojinete columna suspensión (silentblock trasero) x2
900 127 Juego de guardapolvos trasero x1
900 133 Juego de guardapolvos delantero x1
311 410 Amortiguador trasero x2
311 405 Amortiguador delantero izquierdo x1
311 406 Amortiguador delantero derecho x1
¿Alguna idea?
Un saludo con el codo.
Última edición: