Avería Cambiar tapa de balancines...pero BMW ya no la vende

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.224
Buenas:
Me dicen en el taller, que mi X5 3.0 creo que motos M57 de 235cv , del año 2010 (fabricado en 2009) pierde aceite por la tapa de balancines.
Que dicha tapa está deformada...y que han preguntado en BMW por la pieza y que ya no tienen. Que busque yo a ver si encuentro.
La pieza tiene codigo 11127807999
Nuevas no encuentro, solo de segunda mano.

El caso es que he buscado por inet y parece ser que no se vende nueva la original. Solo la he visto en 1 sitio por caso 1000 euros.

Por otro lado, debe haber piezas en autodoc supuestamente equivalentes, pero cuestan de 60 a 200 euros. ¿?¿?¿?¿?

Y lo peor, es que no sale claramente que sean compatibles.

¿Os ha pasado a alguien?
¿Alguna solucion?

Se agradeceria un monton la ayuda...yo soy muy lego en la materia.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.920
Buenas:
Me dicen en el taller, que mi X5 3.0 creo que motos M57 de 235cv , del año 2010 (fabricado en 2009) pierde aceite por la tapa de balancines.
Que dicha tapa está deformada...y que han preguntado en BMW por la pieza y que ya no tienen. Que busque yo a ver si encuentro.

El caso es que he buscado por inet y parece ser que no se vende nueva la original. Solo la he visto en 1 sitio por caso 1000 euros.

Por otro lado, debe haber piezas en autodoc supuestamente equivalentes, pero cuestan de 60 a 200 euros. ¿?¿?¿?¿?

¿Os ha pasado a alguien?
¿Alguna solucion?

Te vale la pena pagar el asesor de autodoc, que creo que son 10€ (luego lo das de baja), y te aseguras 100%

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
104
Vaya pu**da.

Efectivamente está descatalogada desde el 18 de mayo del 2024.

La única opción será solicitar una de marca alternativa.

Según la información oficial, esta cubierta la monta el motor M57N2, son muchos modelos de coche de esa época los que se quedan sin el repuesto original.
No te puedo recomendar marca, ya sabes que en esto toda marca alternativa es buena en unas cosas y mala en otras...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.166
Es que la tapa es de plástico para que se deforme y no se solucione simplemente cambiando la junta?? Y encima descatalogada en poco más de 10 años?? BMW ya no es lo que era por lo que veo. Lo viejo funsiona, Joss, lo viejo funsiona

Última edición:

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
En AliExpress las tienes,y lo sé, porque pedí una tapa de plástico de los bajos del coche,y el chino se equivocó y me mandó una tapa de balancines,y el muy desgraciado,me rechazaba la devolución, diciéndome que vendiera yo la tapa de balancines,que vale mucho más de lo que costaba mi tapa de plástico y así ganaba dinero.
Al final se fue de vuelta para china la dichosa tapa.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.977
En AliExpress las tienes,y lo sé, porque pedí una tapa de plástico de los bajos del coche,y el chino se equivocó y me mandó una tapa de balancines,y el muy desgraciado,me rechazaba la devolución, diciéndome que vendiera yo la tapa de balancines,que vale mucho más de lo que costaba mi tapa de plástico y así ganaba dinero.
Al final se fue de vuelta para china la dichosa tapa.
Pues hiciste mal en devolverla, ahora mismo habría un forero feliz

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.212
Me empiezan los sudores fríos, cada vez que me acuerdo el día que vendí el E36.

El B47 que tengo ahora, también tiene la tapa de balancines de plástico. Supongo que es el momento de hacer acopio de piezas de plástico "no fácilmente reemplazables".

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.166
Me empiezan los sudores fríos, cada vez que me acuerdo el día que vendí el E36.

El B47 que tengo ahora, también tiene la tapa de balancines de plástico. Supongo que es el momento de hacer acopio de piezas de plástico "no fácilmente reemplazables".

Para que cuando las necesites lo mismo estén pasadas o deformadas?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.359

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.224

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.359
Ya lo vi.
Pero pareces ser que no envían fuera de UK.
Gracias de todas formas. :guiño:
... No había llegado "tan lejos" en el proceso de compra, pero por lo menos ya estamos tranquilos que "haberlos haylos".

Si es por UK, tenemos foreros que residen en Gibraltar.
Así que si insistes, nos ponemos de acuerdo los 3.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.694
Vaya pu**da.

Efectivamente está descatalogada desde el 18 de mayo del 2024.

La única opción será solicitar una de marca alternativa.

Según la información oficial, esta cubierta la monta el motor M57N2, son muchos modelos de coche de esa época los que se quedan sin el repuesto original.
No te puedo recomendar marca, ya sabes que en esto toda marca alternativa es buena en unas cosas y mala en otras...
Madre mía, descatalogando piezas de coches tan abundantes, caros y con tan pocos años :facepalm: y eso BMW... en otras marcas no quiero ni pensarlo. Como para ir a buscar una pieza del salpicadero de un Vel Satis :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.707
Madre mía, descatalogando piezas de coches tan abundantes, caros y con tan pocos años :facepalm: y eso BMW... en otras marcas no quiero ni pensarlo. Como para ir a buscar una pieza del salpicadero de un Vel Satis :descojon:
Me temo que pasa hasta en la más ilustre que imagines, con pocos años más.
De Gallardos ya no hay disponibilidad de intermitentes traseros, por ejemplo. :( Y no será lo único...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.694
Me temo que pasa hasta en la más ilustre que imagines, con pocos años más.
De Gallardos ya no hay disponibilidad de intermitentes traseros, por ejemplo. :( Y no será lo único...
Eso sí que me alucina. Ya lo dijo Bertolt Brecht antes que German Coppini: Malos tiempos para la lírica aunque ellos no pensasen en Lamborghini.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.463
Me parece increíble que esté descatalogada una pieza de un motor así, de 2010, y que se vendió tanto.

Ni que hablásemos de un exótico V10 vendido en edición limitadísima.

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
903
El Citroen C4 de mi hija, cuando nos lo dieron por que no funcionaba el limpiaparabrisas y así no pasa ITV, tenía un problema de tarjeta electrónica y no había stock ni se le esperaba, incluso se decía que no iban a fabricar más. Tuve que buscar por internet en desguaces y no veas como subía el precio. Vergüenza les tendría que dar una pieza que se monta en múltiples modelos de Citroen y Peugeot, en un coche recién cumplido los diez años

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.425
De todas maneras no creo que tenga problemas de estanqueidad cualquier tapa de competencia. Al final es fijarse un poco en las imágenes y la referencia, si además como te dicen tienes la posibilidad de pagar 10 euros por asesor.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.835
He leido que debido a la deformacion de la tapa incluso podria presurizarse el carter debido a la entrada del aire a presion desde el colector derivado por los conductos de la tapa.

Aqui tienes otra opcion, mas costosa, que no cara pues es una pieza mecanizada con mucho trabajo y desarrollo.

El problema de usar una barata de autodoc es que podria fallar y costar otra vez horas de trabajo en desmontaje.

Habia visto un video donde mostraban con una regla la curvatura de la tapa pero no soy capaz de encontrarlo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.835
Se me olvidaba, si ves aceite alrededor de los inyectores, mala señal, es la zona a la que me refiero arriba.

Presurizar el carter lleva a un problema de engrase de turbo, pues drena su lubricacion por gravedad al carter, al tener presion puede influir en el flujo de engrase.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.094
Buenas:

¿Os ha pasado a alguien?
¿Alguna solucion?

Que raro ..
Que no de cerrado con alguna junta de sobre medida me refiero .
Conozco una casa que nos hacen juntas a medida , por si no encuentras la tapa en si .

Las juntas por lo general nos las fabrican para hidráulica , pero voy a imaginarme que siendo goma por no extendemos en tecnicismos , lo mismo también pueden fabricarla para la tapa .

Si te toca mucho los huevos ... Sika ... Polímero , no vuelve a perder en su vida.
Te tocará sacarla con un cincel la próxima vez , pero si no hay más remedio.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.094
He leido que debido a la deformacion de la tapa incluso podria presurizarse el carter debido a la entrada del aire a presion desde el colector derivado por los conductos de la tapa.

Aqui tienes otra opcion, mas costosa, que no cara pues es una pieza mecanizada con mucho trabajo y desarrollo.

El problema de usar una barata de autodoc es que podria fallar y costar otra vez horas de trabajo en desmontaje.

Habia visto un video donde mostraban con una regla la curvatura de la tapa pero no soy capaz de encontrarlo.
Ostias ..
Mecanizarla , para hacer solo una , va a ser un poco caro. .

Si fuese para hacer 1000 , lo mismo ni tan mal .

Tienes que partir de un buen tocho de aluminio , dibujarla , colocar la herramienta en la máquina , buscar los ceros para empezar a fresar , y en este caso darle la vuelta y volver a buscar ceros.

Lo mismo sale más barato comprarle el molde de inyectado a BMW ... Total , si no lo van a volver a usar .. eso es chatarra.

Ignoro si se puede planificar , o intentar volverla al sitio con calor . Lo mismo amarrandola a una base mecanizada plana , con sus propios tornillos y aplicando calor en ciertos puntos endereza , ni p*ta idea ..idas de olla .

O rellenar 2 componentes en donde haga la curva y después planificar.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.835
Ostias ..
Mecanizarla , para hacer solo una , va a ser un poco caro. .

Si fuese para hacer 1000 , lo mismo ni tan mal .

Tienes que partir de un buen tocho de aluminio , dibujarla , colocar la herramienta en la máquina , buscar los ceros para empezar a fresar , y en este caso darle la vuelta y volver a buscar ceros.

Lo mismo sale más barato comprarle el molde de inyectado a BMW ... Total , si no lo van a volver a usar .. eso es chatarra.

Ignoro si se puede planificar , o intentar volverla al sitio con calor . Lo mismo amarrandola a una base mecanizada plana , con sus propios tornillos y aplicando calor en ciertos puntos endereza , ni p*ta idea ..idas de olla .

O rellenar 2 componentes en donde haga la curva y después planificar.
La tapa es plastico con fibra (gf). No se si se podra volver a su sitio. OtroproblemA es que los tornillos que la aprietan llevan arandelas taco de goma y cuando la tapa quiere convarse, puede, ya que esas arandelas ceden.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.094
La tapa es plastico con fibra (gf). No se si se podra volver a su sitio. OtroproblemA es que los tornillos que la aprietan llevan arandelas taco de goma y cuando la tapa quiere convarse, puede, ya que esas arandelas ceden.
Sika ...
La Sika es Dios .

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.212
Para que cuando las necesites lo mismo estén pasadas o deformadas?
No veo porqué tendría que estar "pasada" o "deformada". Si se supone que debe estar fabricada para soportar años de uso con calor, frío, humedad, reacciones químicas, vibraciones... y aguantan años... en mi inocencia quiero creer que en condiciones "extremadamente amables" (sin humedad, temperatura estable, más bien fresco, sin estar sometido a presión, torsiones, reacciones químicas, etc), entiendo que no debería tener síntoma de estar mal. Que todo es posible, pero, eso, si pienso en lo que soporta, y lo hace durante años, no veo porqué tendría que degradarse en condiciones extremadamente amables. Digo.

Ahí tienes por ejemplo, las admisiones de los M50B25, que se venden a precio de docena de huevos, con más castigo que un tanque ruso y 35 años, y se ponen sin problemas.

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.653
¿Seguro que está descatalogada y no simplemente sin stock? Lo pregunto porque me ocurrió con los antinieblas del E36, ponían sin stock ni fecha de entrada pero BMW no los había descatalogado, simplemente tenían que hacer un pedido a proveedor.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.166
¿Seguro que está descatalogada y no simplemente sin stock? Lo pregunto porque me ocurrió con los antinieblas del E36, ponían sin stock ni fecha de entrada pero BMW no los había descatalogado, simplemente tenían que hacer un pedido a proveedor.

Es que hablamos de un E36. Tampoco hay piezas así descatalogadas para el E34. Era de cuando la marca te garantizaba décadas de repuestos por el dinero gastado en su máquina, coches bastante por encima de la media en muchos sentidos, como ese por ejemplo. Lo viejo funsiona, Blanqui, lo viejo funsiona. Aún así a mí también me extraña muchísimo que haya descatalogado la pieza que necesita el compi en una década

Última edición: