Avería Cambiar tapa de balancines...pero BMW ya no la vende

Joss

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Me dicen en el taller, que mi X5 3.0 creo que motos M57 de 235cv , del año 2010 (fabricado en 2009) pierde aceite por la tapa de balancines.
Que dicha tapa está deformada...y que han preguntado en BMW por la pieza y que ya no tienen. Que busque yo a ver si encuentro.
La pieza tiene codigo 11127807999
Nuevas no encuentro, solo de segunda mano.

El caso es que he buscado por inet y parece ser que no se vende nueva la original. Solo la he visto en 1 sitio por caso 1000 euros.

Por otro lado, debe haber piezas en autodoc supuestamente equivalentes, pero cuestan de 60 a 200 euros. ¿?¿?¿?¿?

Y lo peor, es que no sale claramente que sean compatibles.

¿Os ha pasado a alguien?
¿Alguna solucion?

Se agradeceria un monton la ayuda...yo soy muy lego en la materia.
 

*PABLO*

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Me dicen en el taller, que mi X5 3.0 creo que motos M57 de 235cv , del año 2010 (fabricado en 2009) pierde aceite por la tapa de balancines.
Que dicha tapa está deformada...y que han preguntado en BMW por la pieza y que ya no tienen. Que busque yo a ver si encuentro.
La pieza tiene codigo 11127807999
Nuevas no encuentro, solo de segunda mano.

El caso es que he buscado por inet y parece ser que no se vende nueva la original. Solo la he visto en 1 sitio por caso 1000 euros.

Por otro lado, debe haber piezas en autodoc supuestamente equivalentes, pero cuestan de 60 a 200 euros. ¿?¿?¿?¿?

Y lo peor, es que no sale claramente que sean compatibles.

¿Os ha pasado a alguien?
¿Alguna solucion?

Se agradeceria un monton la ayuda...yo soy muy lego en la materia.
Te vale la pena pagar el asesor de autodoc, que creo que son 10€ (luego lo das de baja), y te aseguras 100%
 

PeGaSo32a

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Vaya pu**da.

Efectivamente está descatalogada desde el 18 de mayo del 2024.

La única opción será solicitar una de marca alternativa.

Según la información oficial, esta cubierta la monta el motor M57N2, son muchos modelos de coche de esa época los que se quedan sin el repuesto original.
No te puedo recomendar marca, ya sabes que en esto toda marca alternativa es buena en unas cosas y mala en otras...
 

RADASON

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Es que la tapa es de plástico para que se deforme y no se solucione simplemente cambiando la junta?? Y encima descatalogada en poco más de 10 años?? BMW ya no es lo que era por lo que veo. Lo viejo funsiona, Joss, lo viejo funsiona
 
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mik330d

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En AliExpress las tienes,y lo sé, porque pedí una tapa de plástico de los bajos del coche,y el chino se equivocó y me mandó una tapa de balancines,y el muy desgraciado,me rechazaba la devolución, diciéndome que vendiera yo la tapa de balancines,que vale mucho más de lo que costaba mi tapa de plástico y así ganaba dinero.
Al final se fue de vuelta para china la dichosa tapa.
 

rotondator

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En AliExpress las tienes,y lo sé, porque pedí una tapa de plástico de los bajos del coche,y el chino se equivocó y me mandó una tapa de balancines,y el muy desgraciado,me rechazaba la devolución, diciéndome que vendiera yo la tapa de balancines,que vale mucho más de lo que costaba mi tapa de plástico y así ganaba dinero.
Al final se fue de vuelta para china la dichosa tapa.
Pues hiciste mal en devolverla, ahora mismo habría un forero feliz
 

Pepe Pótamo

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Me empiezan los sudores fríos, cada vez que me acuerdo el día que vendí el E36.

El B47 que tengo ahora, también tiene la tapa de balancines de plástico. Supongo que es el momento de hacer acopio de piezas de plástico "no fácilmente reemplazables".
 

RADASON

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Me empiezan los sudores fríos, cada vez que me acuerdo el día que vendí el E36.

El B47 que tengo ahora, también tiene la tapa de balancines de plástico. Supongo que es el momento de hacer acopio de piezas de plástico "no fácilmente reemplazables".

Para que cuando las necesites lo mismo estén pasadas o deformadas?
 

Gavira

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Joss

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Gavira

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Ya lo vi.
Pero pareces ser que no envían fuera de UK.
Gracias de todas formas. :guiño:
... No había llegado "tan lejos" en el proceso de compra, pero por lo menos ya estamos tranquilos que "haberlos haylos".

Si es por UK, tenemos foreros que residen en Gibraltar.
Así que si insistes, nos ponemos de acuerdo los 3.
 

Sechs

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Vaya pu**da.

Efectivamente está descatalogada desde el 18 de mayo del 2024.

La única opción será solicitar una de marca alternativa.

Según la información oficial, esta cubierta la monta el motor M57N2, son muchos modelos de coche de esa época los que se quedan sin el repuesto original.
No te puedo recomendar marca, ya sabes que en esto toda marca alternativa es buena en unas cosas y mala en otras...
Madre mía, descatalogando piezas de coches tan abundantes, caros y con tan pocos años :facepalm: y eso BMW... en otras marcas no quiero ni pensarlo. Como para ir a buscar una pieza del salpicadero de un Vel Satis :descojon:
 

Gus

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Madre mía, descatalogando piezas de coches tan abundantes, caros y con tan pocos años :facepalm: y eso BMW... en otras marcas no quiero ni pensarlo. Como para ir a buscar una pieza del salpicadero de un Vel Satis :descojon:
Me temo que pasa hasta en la más ilustre que imagines, con pocos años más.
De Gallardos ya no hay disponibilidad de intermitentes traseros, por ejemplo. :( Y no será lo único...
 

Sechs

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Me temo que pasa hasta en la más ilustre que imagines, con pocos años más.
De Gallardos ya no hay disponibilidad de intermitentes traseros, por ejemplo. :( Y no será lo único...
Eso sí que me alucina. Ya lo dijo Bertolt Brecht antes que German Coppini: Malos tiempos para la lírica aunque ellos no pensasen en Lamborghini.
 

*NANO*

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Me parece increíble que esté descatalogada una pieza de un motor así, de 2010, y que se vendió tanto.

Ni que hablásemos de un exótico V10 vendido en edición limitadísima.
 

mitobmw

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El Citroen C4 de mi hija, cuando nos lo dieron por que no funcionaba el limpiaparabrisas y así no pasa ITV, tenía un problema de tarjeta electrónica y no había stock ni se le esperaba, incluso se decía que no iban a fabricar más. Tuve que buscar por internet en desguaces y no veas como subía el precio. Vergüenza les tendría que dar una pieza que se monta en múltiples modelos de Citroen y Peugeot, en un coche recién cumplido los diez años
 

bmwan

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De todas maneras no creo que tenga problemas de estanqueidad cualquier tapa de competencia. Al final es fijarse un poco en las imágenes y la referencia, si además como te dicen tienes la posibilidad de pagar 10 euros por asesor.
 

adrianmou

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He leido que debido a la deformacion de la tapa incluso podria presurizarse el carter debido a la entrada del aire a presion desde el colector derivado por los conductos de la tapa.

Aqui tienes otra opcion, mas costosa, que no cara pues es una pieza mecanizada con mucho trabajo y desarrollo.


El problema de usar una barata de autodoc es que podria fallar y costar otra vez horas de trabajo en desmontaje.

Habia visto un video donde mostraban con una regla la curvatura de la tapa pero no soy capaz de encontrarlo.
 

adrianmou

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Se me olvidaba, si ves aceite alrededor de los inyectores, mala señal, es la zona a la que me refiero arriba.

Presurizar el carter lleva a un problema de engrase de turbo, pues drena su lubricacion por gravedad al carter, al tener presion puede influir en el flujo de engrase.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Me dicen en el taller, que mi X5 3.0 creo que motos M57 de 235cv , del año 2010 (fabricado en 2009) pierde aceite por la tapa de balancines.
Que dicha tapa está deformada...y que han preguntado en BMW por la pieza y que ya no tienen. Que busque yo a ver si encuentro.
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Nuevas no encuentro, solo de segunda mano.

El caso es que he buscado por inet y parece ser que no se vende nueva la original. Solo la he visto en 1 sitio por caso 1000 euros.

Por otro lado, debe haber piezas en autodoc supuestamente equivalentes, pero cuestan de 60 a 200 euros. ¿?¿?¿?¿?

Y lo peor, es que no sale claramente que sean compatibles.

¿Os ha pasado a alguien?
¿Alguna solucion?

Se agradeceria un monton la ayuda...yo soy muy lego en la materia.
Que raro ..
Que no de cerrado con alguna junta de sobre medida me refiero .
Conozco una casa que nos hacen juntas a medida , por si no encuentras la tapa en si .

Las juntas por lo general nos las fabrican para hidráulica , pero voy a imaginarme que siendo goma por no extendemos en tecnicismos , lo mismo también pueden fabricarla para la tapa .

Si te toca mucho los huevos ... Sika ... Polímero , no vuelve a perder en su vida.
Te tocará sacarla con un cincel la próxima vez , pero si no hay más remedio.
 

nebur

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He leido que debido a la deformacion de la tapa incluso podria presurizarse el carter debido a la entrada del aire a presion desde el colector derivado por los conductos de la tapa.

Aqui tienes otra opcion, mas costosa, que no cara pues es una pieza mecanizada con mucho trabajo y desarrollo.


El problema de usar una barata de autodoc es que podria fallar y costar otra vez horas de trabajo en desmontaje.

Habia visto un video donde mostraban con una regla la curvatura de la tapa pero no soy capaz de encontrarlo.
Ostias ..
Mecanizarla , para hacer solo una , va a ser un poco caro. .

Si fuese para hacer 1000 , lo mismo ni tan mal .

Tienes que partir de un buen tocho de aluminio , dibujarla , colocar la herramienta en la máquina , buscar los ceros para empezar a fresar , y en este caso darle la vuelta y volver a buscar ceros.

Lo mismo sale más barato comprarle el molde de inyectado a BMW ... Total , si no lo van a volver a usar .. eso es chatarra.

Ignoro si se puede planificar , o intentar volverla al sitio con calor . Lo mismo amarrandola a una base mecanizada plana , con sus propios tornillos y aplicando calor en ciertos puntos endereza , ni p*ta idea ..idas de olla .

O rellenar 2 componentes en donde haga la curva y después planificar.
 

adrianmou

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Ostias ..
Mecanizarla , para hacer solo una , va a ser un poco caro. .

Si fuese para hacer 1000 , lo mismo ni tan mal .

Tienes que partir de un buen tocho de aluminio , dibujarla , colocar la herramienta en la máquina , buscar los ceros para empezar a fresar , y en este caso darle la vuelta y volver a buscar ceros.

Lo mismo sale más barato comprarle el molde de inyectado a BMW ... Total , si no lo van a volver a usar .. eso es chatarra.

Ignoro si se puede planificar , o intentar volverla al sitio con calor . Lo mismo amarrandola a una base mecanizada plana , con sus propios tornillos y aplicando calor en ciertos puntos endereza , ni p*ta idea ..idas de olla .

O rellenar 2 componentes en donde haga la curva y después planificar.
La tapa es plastico con fibra (gf). No se si se podra volver a su sitio. OtroproblemA es que los tornillos que la aprietan llevan arandelas taco de goma y cuando la tapa quiere convarse, puede, ya que esas arandelas ceden.
 

nebur

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La tapa es plastico con fibra (gf). No se si se podra volver a su sitio. OtroproblemA es que los tornillos que la aprietan llevan arandelas taco de goma y cuando la tapa quiere convarse, puede, ya que esas arandelas ceden.
Sika ...
La Sika es Dios .
 

Pepe Pótamo

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Para que cuando las necesites lo mismo estén pasadas o deformadas?
No veo porqué tendría que estar "pasada" o "deformada". Si se supone que debe estar fabricada para soportar años de uso con calor, frío, humedad, reacciones químicas, vibraciones... y aguantan años... en mi inocencia quiero creer que en condiciones "extremadamente amables" (sin humedad, temperatura estable, más bien fresco, sin estar sometido a presión, torsiones, reacciones químicas, etc), entiendo que no debería tener síntoma de estar mal. Que todo es posible, pero, eso, si pienso en lo que soporta, y lo hace durante años, no veo porqué tendría que degradarse en condiciones extremadamente amables. Digo.

Ahí tienes por ejemplo, las admisiones de los M50B25, que se venden a precio de docena de huevos, con más castigo que un tanque ruso y 35 años, y se ponen sin problemas.
 
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Bl@nquito

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¿Seguro que está descatalogada y no simplemente sin stock? Lo pregunto porque me ocurrió con los antinieblas del E36, ponían sin stock ni fecha de entrada pero BMW no los había descatalogado, simplemente tenían que hacer un pedido a proveedor.
 

RADASON

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¿Seguro que está descatalogada y no simplemente sin stock? Lo pregunto porque me ocurrió con los antinieblas del E36, ponían sin stock ni fecha de entrada pero BMW no los había descatalogado, simplemente tenían que hacer un pedido a proveedor.

Es que hablamos de un E36. Tampoco hay piezas así descatalogadas para el E34. Era de cuando la marca te garantizaba décadas de repuestos por el dinero gastado en su máquina, coches bastante por encima de la media en muchos sentidos, como ese por ejemplo. Lo viejo funsiona, Blanqui, lo viejo funsiona. Aún así a mí también me extraña muchísimo que haya descatalogado la pieza que necesita el compi en una década
 
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