Cambio a rodillos extra grandes

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 2 May 2020.

  1. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Sí, en esa web ya me he metido. Es la que me dijo Marc. La cosa es que me fío de lo que me dice el muchacho éste de Canadá. Si fuera Yankee no sé, pero siendo canadiense no puede ser malo no? Dice que no tiene roces ni leches. Que lo único que notó cuando las puso es que iba más rígido la parte trasera. He entendido x sus palabras que notaba la trasera como si la barra de estabilidad fuera más rígida. Más tabla vamos. También está la posibilidad de montar llanta de 9'5 y et 40 en vez de 35. Pero seguro que lo pongo y voy a decir... j*der, queda bien pero con ET 35 sería perfecto.
     
  2. chinocabron

    chinocabron Forista

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  3. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

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    8.5 con ET35 pero llevo separsdor de 16mm
     
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  4. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Ok. Ya decía yo...
     
  5. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

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    Por eso te decia que tu sin separador y gustandote que sean concavas no creo que tengas problema por una 10,5 ET35 y sin separador. Van a quedar igual. Si no te la quieres jugar pillas ET40 y separador y vas ajustando como hice yo
     
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  6. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Que suspensión y muelles llevas? Esta perfect
     
  7. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

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    Muelles HR -35mm llanta 18. Nada más
     
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  8. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Dirás con llanta de 9'5... Con llanta de 10'5 sobresale sí o sí. Necesitaría un et muy alto. 48 o 50.
    En fin, creo que montaré delante 8'5 ET 35 y detrás 9'5 ET 40. No quedarán totalmente a ras pero evito problemas. Más o menos quedará como en mi Z3. Es una putada no poder apurar más. Quizás puedo pedir un ET específico como 37 o 38... así quizás podría apurar algo más...
     
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  9. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

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    Pero 9.5 no van a ser concavas, o lo van a ser muy poquito. Las mias son 8.5 y no lo son, 9.5 no se va a notar. Pero bueno las vas a comprar tú, no yo, en tu Z3 van a quedar bien seguro, están muy muy guapas esas llantas
     
  10. chinocabron

    chinocabron Forista

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    No son para un Z3. Es para un Z4. Tengo los 2. Y sí son cóncavas pero no tanto como las 10'5. Pero es lo que hay. No entran las 10'5 en un Z4. A no ser que el ET sea 50 o más incluso. En el vídeo que he pasado de las llantas, que aparecen 4, son 2 de 8'5 y otras 2 de 9'5. Vamos, las que voy a pillar. Y sí se nota la concavidad de las de 9'5, pero claro, no mucho tampoco. Lo justito. Estas llantas no son tan cóncavas como otros modelos.
     
  11. daviasturias

    daviasturias Forista

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    Si. Se puede.

    [​IMG]
     
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  12. inthenight

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    Dependerá más del modelo de llanta que de la anchura de la misma, porque con 9,5” ya hay algunas cóncavas de coj*nes...
     
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  13. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Dame tus llantas David y déjate de historias! Son 9'5??? Y delante qué llevas????
    Rectifico. Tienen que ser más bien 10'5 por la forma que hace el neumático... He acertado?
     
    Última edición: 3 May 2020
  14. daviasturias

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    D

    Delante 235... son 8.5 y 9.5
     
  15. chinocabron

    chinocabron Forista

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    No jodas. Pues creía que quedarían más abombados unos neumáticos de 275 en una llanta de 9'5. Si parecen que están incluso estirados. Pues nada, de coj*nes entonces. Me quedo más tranquilo en ese aspecto. Gracias David. Un placer como siempre ver tus llantas
     
  16. daviasturias

    daviasturias Forista

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    Pues son unas simples llantas replica. Eso si con las medidas y ets justos para no poner separadores
     
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  17. inthenight

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    Si en 8,5" una 255 queda perfecta, en 9,5" con 275 solo se estira el neumático medio centímetro. Igual lo ideal sería 10", pero yo creo que ha de quedar bien en 9,5".
     
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  18. HellndZ

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    Me voy a permitir el lujo de corregirte, mis llantas pesan 10.5kg cada una. Eso ponía en la ficha técnica, y eso me dijo la báscula de mii casa en cuanto las pesé para comprobarlo. Mis anteriores llantas de BMW (las de x5) pesaban 11.3kg.

    Uno de los motivos por los que cambié llantas precisamente es porque eran un pelín más ligeras, además de ser mucho más bonitas. las JR son llantas calidad/precio indudable. Es cierto que el diseño es "inspirado" (copiado) de muchas otras llantas de alta gama, con muuy ligeras diferencias, pero la calidad de construcción y resistencia está más que probada. Evidentemente unas APEX ARC8 son mejores, y más ligeras, pero también cuestan más del doble. Unas APEX ARC8 en 18" cuestan 1800€ y pesan sobre los 9 kg. En 17 pulgadas pesan 8KG, tengo un amigo que las tiene y es un obseso con el peso, su e36 pesa 1030 kg. (OJO cuidao)
     
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  19. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Benditas réplicas... Qué buena compra hiciste entonces.
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Vienen a ser igual de pesadas que las OEM entonces. El peso es muy importante, ya no te digo en un coche de 1 tonelada como ese e36 que comentas, pero es que las masas no suspendidas se notan un huevo...

    Todo lo bueno vale pasta, sea el componente que sea, y cuando hablamos de aligerar peso la cosa se complica en cuanto a materiales. No hay más cera que la que arde.

    Hace poco estuve "mirando" un Speedster que llevaba carbono por doquier, parando la báscula en 810kg, y llevaba más inversión encima que lo que se pedía por el coche, que no era precisamente poco...
     
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  21. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Ninguna juego de llantas OEM en 18x8.5 pesa menos de 11kg, ya lo miré bien remirado, de hecho las 18x8.5 de 11,3 kg que tenia resultaron ser bastante "ligeras" para lo que es habitual. Además de tener un ET Muy alto y obligarte a meter separador, es decir más peso.
     
    Última edición: 3 May 2020
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  22. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Buff que guapo va a quedar!!
     
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  23. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Pues después de mirarlo bien por internet, efectivamente he visto que son llantas bipolares. Como mi jefe. Las hijo p*tas a veces se ven demasiado oscuras para mi gusto... Para mi gusto pensando en mi z. En el tuyo le quedan de escándalo y no tendría dudas. En el mío, al ser azul clarito le van que sean claritas siempre, y no a ratos... Así que van a ser las plata finalmente, muy a mi pesar, porque realmente me gustan más el color de las otras. Pero hay que saber adecuar las cosas a la situación, y con las Hyperblack, más pronto que tarde acabaría cansándome el color.
    Muchas gracias por la ayuda Carlos!
     
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  24. govillard

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    Sabía yo.....
    Hyperblack es de tufastufurios
     
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  25. whitesnake

    whitesnake Forista

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    j*der como me gusta el Speedster
     
  26. carls

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  27. Javizquierdo

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    Vamos que al final las compras negras!!
     
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  28. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Éso es. Como el tizón.
     
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  29. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Muy buenas,

    Yo que he homologado todo lo que llevo en el Z, porque ya que tenía que homologar algo decidí homologar todo para no tener problemas te cuento.

    Para los separadores y asegurarse que no sobrepasas el ancho de la carrocería en mi caso sacaron una escuadra en ángulo de 90 grados y desde el suelo miran que la escuadra toque carrocería pero no neumático.

    Como siempre, puedes tener suerte y que no te tiren si no homologas, pero...

    Así que ya sabes como has de medirlo, y ojo, porque no te dejan homologar si sobrepasas el ancho de la carrocería.
     
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  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    No solo la concavidad es fruto del ancho de una llanta, el ET influye mucho, casi más que el ancho, por ejemplo el z3m admite una concavidad brutal con llantas de menos de 9 pulgadas pero porque admite ETs cercanos a cero.
     

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