Cambio de suspensión por SACHS (M)

macguirre

Forista Senior
Quiero cambiar los amortiguadores, de serie tenía suspensión normal y puse los muelles M para bajarlo un pelín.
Ahora voy a cambiar amortiguadores y quiero poner los M, no quiero nada más radical, así que he pedido estos componentes de la marca SACHS, que son los mismos que los M.

802 397 Cojinete columna suspensión (copela delantera) x2

802 548 Cojinete columna suspensión (copela trasera inferior) x2

802 549 Cojinete columna suspensión (copela trasera superior) x2

802 547 Cojinete columna suspensión (silentblock trasero) x2

900 127 Juego de guardapolvos trasero x1

900 133 Juego de guardapolvos delantero x1

311 410 Amortiguador trasero x2

311 405 Amortiguador delantero izquierdo x1

311 406 Amortiguador delantero derecho x1

Me recomendáis sustituir alguna pieza más?

Alguna idea de cuanto me cobrarán por montarlo?
Algún sitio que conozcáis en Vitoria y alrededores?

Redstys

Forista Senior
Yo también pedí estos amortiguadores hace unos meses en megatallaer.

Por suerte hubo un problema de disponibilidad y se canceló la compra.

Digo por suerte, porque leyendo encontré info de que esos amortiguadores son diferentes a los M originales, tanto que te dejan el coche más alto y con una dinámica cuestionable.

Pedi B12 y estoy a la espera de montarlos para navidades.

macguirre

Forista Senior

Digo por suerte, porque leyendo encontré info de que esos amortiguadores son diferentes a los M originales, tanto que te dejan el coche más alto y con una dinámica cuestionable.

Yo había leído que eran exactamente las mismas piezas. Incluso había un correo de sachs por ahí...

Redstys

Forista Senior
Yo había leído que eran exactamente las mismas piezas. Incluso había un correo de sachs por ahí...

Cuando tengas el amortiguador nuevo y saquen el viejo original, intenta hacerle una foto, en teoría los Sachs serán más altos.

Esta confirmado por el foro alemán e90-forum.de que BMW pide amortiguadores de acuerdo a sus propias especificaciones, por eso tienen diferentes referencias (y diferente precio) para un 320d y 335i, mientras que en Sachs va todo por igual.

Sachs dice que son iguales, claro, en forma, pero el tarado es distinto.

Todo esto según los alemanes que han comparado los dos en la mano, yo no lo he comprobado pero no me parece lógico que BMW use amortiguadores de 60e la unidad, aunque todo puede ser.

Cuando puedas confirmanos si la altura de los amortiguadores es la misma.

Última edición:

jagus

Clan Leader
Cuando le cambié los amortiguadores a mi ex 335i touring, le puse unos Sachs equivalentes a la referencia original, y el coche quedó igual de alto!

Ahora, si resulta que el coche tiene los amortiguadores reventadísimos y las copelas machacadas, y pones todo nuevo, PUES CLARO QUE VA A QUEDAR UN POCO MÁS ALTO al poner todo nuevo!!

Hannu

En Practicas

Unos amortiguadores no pueden dejar el coche más alto. La altura del coche no la marcan los amortiguadores, lo hacen los muelles.

En el caso de amortiguadores de recambio, es habitual que un sólo reglaje cubra toda la gama de motorizaciones. En cualquier caso, este reglaje suele ser mínimo algo más duro que el más duro de la gama por 2 razones:
1) garantizar seguridad
2) que el cliente al cambiar los viejos por éstos note una diferencia sustancial que le haga congratularse del cambio.

Saludos

Danonin0

En Practicas
cuando lo montes cuéntanos sensaciones del cambio de uno a otro y si cubren tus expectativas o no...gracias

Redstys

Forista Senior
Unos amortiguadores no pueden dejar el coche más alto. La altura del coche no la marcan los amortiguadores, lo hacen los muelles.

En el caso de amortiguadores de recambio, es habitual que un sólo reglaje cubra toda la gama de motorizaciones. En cualquier caso, este reglaje suele ser mínimo algo más duro que el más duro de la gama por 2 razones:
1) garantizar seguridad
2) que el cliente al cambiar los viejos por éstos note una diferencia sustancial que le haga congratularse del cambio.

Saludos

No exactamente, si el cuerpo de amortiguador es más corto o largo, si el anclaje inferior esta a diferente altura, si las copelas difieren influirá en la altura del coche, no sólo es muelle.

No se cuanto de diferente sera el reglaje, pero según se lee, se nota bastante el coche más reboton de lo normal.

Hannu

En Practicas
No exactamente, si el cuerpo de amortiguador es más corto o largo, si el anclaje inferior esta a diferente altura, si las copelas difieren influirá en la altura del coche, no sólo es muelle.

No se cuanto de diferente sera el reglaje, pero según se lee, se nota bastante el coche más reboton de lo normal.
Hombre, en los struts delanteros, efectivamente como el plato de apoyo del muelle esté a distinta altura pues sí, afectaría, pero esto es una chapuza total, me cuesta creer que una marca como Sachs haga algo así. En los traseros el apoyo del muelle suele ser independiente del amortiguador, luego no afectaría.

En lo de que se note rebotón, puede ser completamente normal si el reglaje es una mierda, aunque sea duro.

Como no sean copias chinas o algo así es algo que me sorprende bastante. Dónde se adquirieron esos amortiguadores? En algún lugar de confianza?

Edito que acabo de leer que fueron adquiridos en megataller. Desconozco ese comercio, pero podría dase el caso de imitaciones. ¿El precio era muy inferior al de un distribuidor oficial de Sachs?

Saludos

Última edición:

Redstys

Forista Senior
Hombre, en los struts delanteros, efectivamente como el plato de apoyo del muelle esté a distinta altura pues sí, afectaría, pero esto es una chapuza total, me cuesta creer que una marca como Sachs haga algo así. En los traseros el apoyo del muelle suele ser independiente del amortiguador, luego no afectaría.

En lo de que se note rebotón, puede ser completamente normal si el reglaje es una mierda, aunque sea duro.

Como no sean copias chinas o algo así es algo que me sorprende bastante. Dónde se adquirieron esos amortiguadores? En algún lugar de confianza?

Edito que acabo de leer que fueron adquiridos en megataller. Desconozco ese comercio, pero podría dase el caso de imitaciones. ¿El precio era muy inferior al de un distribuidor oficial de Sachs?

Saludos

A megataller los pedí yo y es una web de confianza. Pero no había stock.

La comparación la hicieron alemanes en e90-forum.de. Voy a buscar los hilos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Yo comprobé en carnes que es cierto lo que dice Redstys. Al menos en nuestro caso. En casa tenemos un 335d E92 y con 280.000km sustituimos los amortiguadores (ya le tocaba). Después de leer en numerosos hilos que eran los mismos, sondeé referencias y los compré en Oscaro. Desde el primer día noto el coche mucho peor.

Ahora con 100.000km mas le vamos a poner B12 con muelles nuevos porque da verdadero asco y sobretodo sensación de inseguridad a alta velocidad. Los neumáticos están puestos hace menos de 5.000km y los silentblocks sustituidos. También alineamos.

macguirre

Forista Senior
Yo comprobé en carnes que es cierto lo que dice Redstys. Al menos en nuestro caso. En casa tenemos un 335d E92 y con 280.000km sustituimos los amortiguadores (ya le tocaba). Después de leer en numerosos hilos que eran los mismos, sondeé referencias y los compré en Oscaro. Desde el primer día noto el coche mucho peor.

Ahora con 100.000km mas le vamos a poner B12 con muelles nuevos porque da verdadero asco y sobretodo sensación de inseguridad a alta velocidad. Los neumáticos están puestos hace menos de 5.000km y los silentblocks sustituidos. También alineamos.

Que referencias compraste?

deirvy

Forista
El mismo amortiguador (misma referencia) no puede funcionar igual y tener el mismo comportamiento en un 320d y en un 335d cuando hay mas de 200km de diferencia entre ellos.

macguirre

Forista Senior
He encontrado un post del forero @J0sa que habló con SACHS

He consultado a Sachs para que me confirmaran las referencias que monta BMW para la suspensión M y me han comentado lo siguiente (os pego el resumen de los emails):

Con referencia a su consulta, le indicamos seguidamente los amortiguadores SACHS disponibles para su vehículo:

Opción 1: Suspensión Original.

311 405 Amortiguador delantero izquierdo.
311 406 Amortiguador delantero derecho.
311 410 Amortiguador trasero ambos lados.

Opción 2: Suspensión Reforzada:

400 036 Amortiguador delantero izquierdo.
400 037 Amortiguador delantero derecho.
400 038 Amortiguador trasero ambos lados.

Los amortiguadores Opción 1: Suspensión Original (color azul) son exactamente los mismos amortiguadores que lleva su vehículo.

De hecho, estos serían los mismos amortiguadores que le darían en BMW si usted decidiera montar la misma suspensión que lleva su vehículo de serie.

La versión Opción 2: Suspensión Reforzada ofrece un plus adicional a la suspensión Sport, y está indicada para aquellos conductores que buscan una suspensión aún más firme que la original M.

Obviamente, esta suspensión incrementa la firmeza en carretera, sobre todo en curvas, aunque a costa del confort.

Estas últimas referencias, no obstante, se están dejando de comercializar, debido a que la demanda actual de las mismas se sitúa en un 20/80 con respecto a la suspensión original M, aunque actualmente aún disponemos de algunas unidades en stock.

Última edición:

macguirre

Forista Senior
Y también he encontrado estos posts del forero @MalastiC

Sachs me ha confirmado por email que los amortiguadores que se venden son los mismos que vende BMW y que no hay ninguna diferencia a excepción de la pegatina que coloca BMW.

Con la confirmación de Sachs vi una oferta en recambiosdecoches.es y compré los 2 delanteros x 89,25 € cada uno. Son estas dos referencias:
Delantero izquierdo: 311 405
Delantero derecho: 311 406

Ahora voy a comprar 2 unidades de la referencia 311 410 que son los 2 traseros. Ya ya puestos voy a cambiar las copelas para dejar todo bien.

He visto que las referencias de las copelas delanteras M que son estas: 802 397

¿Alguien me puede ayudar a localizar las referencias de las traseras?

Yo he localizado esta referencia: 802 547, pero no hace referencia a chasis M en ningún momento. ¿Será esta pieza igual para toda la serie?

Un saludo,

Buenos días. Ayer por la mañana cambié la suspensión M. Compré todo Sachs como indiqué en este post. Además de los 4 amortiguadores he aprovechado y he puesto las 2 copelas delanteras, los 2 silenblock grandes donde apoyan los amortiguadores traseros, los 2 silenblock superiores y los 2 silenblock que van justo por debajo (Por encima y debajo del soporte superior de los amortiguadores traseros). Si no recuerdo mal, entre copelas y los 6 han sido 90 €.

Los amortiguadores tenían unos 130.000 kms. He comparado los Sachs y los BMW M y el resultado es que son EXACTOS. Por otro lado comprobé uno nuevo con uno viejo delanteros, el resultado es que los nuevos suben el doble de rápido que los gastados. Con los traseros, los nuevos suben 5 veces más rápidos que los gastados. Esto es un claro indicador que estaban mal y yo no me enteraba. Básicamente es cerrarlo y que se recupere sólo. Como esto va poco a poco nos vamos acostumbrando, pero los traseros estaban fatal.

Los silenblocks superiores traseros estaban más blandos que los nuevos, sin embargo, los silenblock grandes o soportes de la parte de abajo se habían endurecido mucho con respecto a los nuevos. Las copelas lo único que vi es que los rodamientos tenían un color raro y las nuevas no. Es muy difícil saber si las copelas de serie estaban bien o mal, no estaban rajadas. Si no recuerdo mal, las 2 copelas han sido unos 45 € y por ese precio las puse nueva.

De momento no he hecho ni paralelo, ni convergencias. Pero se nota muchísimo. No vota nada de nada, si pilla un bache recupera en el acto. Ahora mismo tiene el punto exacto entre dureza, agarre, maniobrabilidad y comodidad.

En mi caso llevo CNV, con brazos delanteros TRW M3, barra estabilizadora Performance delantera y el coche va sobre railes,

Este post simplemente era para confirmar que las referencias de Sachs son correctas y que aunque parezca que todo va bien, a partir de unos kms no tenemos la suspensión en buen estado.

Un saludo,

Redstys

Forista Senior
Si eso lo dicen todas las marcas de amortiguadores, que si compras acorde a la referencia será lo mismo, pero parece ser que no.

Una cosa es que se ajuste bien y otra que la forma de trabajar sea la misma.

No encuentro los hilos, me sale tema no válido, ya nos contarás tus impresiones.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Que referencias compraste?

Hace más de dos años y no me acuerdo. Si recuerdo que metí los datos en la página oficial de Sachs y compré los que salían para mi coche, cruzando referencias OEM con el etk. Mas ya no puedo decirte.

macguirre

Forista Senior
Hace más de dos años y no me acuerdo. Si recuerdo que metí los datos en la página oficial de Sachs y compré los que salían para mi coche, cruzando referencias OEM con el etk. Mas ya no puedo decirte.

En la página de oscaro mira los pedidos y lo podrás ver