cambio X3 2.0 D automático

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
En una reciente revisión rutinaria de mi X3 2.0 D automático, he notado tras salir del servicio que el coche cambia a un régimen mas alto que antes con la palanca en "D", sobre 200 rpm mas, ¿es esto normal?, en el concesionario dicen no haber tocado la centralita pero es demasiada casualidad, ¿no os parece?. saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
Podria ser normal,tampoco es una gran diferencia.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
fer316;7219004 dijo:
Podria ser normal,tampoco es una gran diferencia.

A mi no me parece normal que de repente cambie el régimen del cambio tras una revisión en la que en teoría no debían tocar la centralita, y no creo que esos parámetros cambien por si solos, lo único que se me ocurre es que el software del cambio tenga unos topes para cuando el coche está en rodaje y cuando se chequea por primera vez al pasar de cierto kilometraje, suba el régimen para eliminar esos topes, pero en el concesionario me dicen que esto no es así, e insisten en que no tocaron nada, cosa que no acabo de creerme. saludos.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
te gastará más..igual lo han tocado para q no ensucie tanto la ERG..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.246
Es curioso, pero de todas formas 200 rpm mas tampoco es para preocuparse..
Saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
No se que le pasa al foro, los hilos desaparecen al poco de colgarlos, a ver lo que dura este que es una continuación de los dos anteriores que desaparecieron acerca del cambio de un X3 automático que cambió parámetros de rpm después de una revisión rutinaria, hoy he ido por el concesionario y me comentan que el ordenador del coche estudia el estilo de conducción de los distintos conductores, los evalúa y cambia de vez en cuando de parámetros por este motivo, también he podido comprobar que metiendo la llave de mi coche en una máquina que tienen, se puede saber el kilometraje, lo que le resta hasta el cambio de aceite, si tiene alguna avería..., todo muy tecnológico sin duda.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.501
Los posts van bajando en la página según va pasando el tiempo desde la última vez que se actualizaron con algún comentario y, una vez pasa el tiempo establecido en tu configuración (puedes verla al final de la página, a la izquierda), dejan de verse.

Por defecto, creo que sólo muestra los hilos actualizados en el último día... o en los dos últimos, no estoy muy seguro biggrin . En cualquier caso, puedes ajustar la vista predeterminada para buscar hilos anteriores ;-)

Me alegro de que la duda haya quedado resuelta, por cierto.

Saludos!

EDITO: Ah, te he fusionado este hilo con el inicial, ¿ok?

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Cocreta;7243674 dijo:
Los posts van bajando en la página según va pasando el tiempo desde la última vez que se actualizaron con algún comentario y, una vez pasa el tiempo establecido en tu configuración (puedes verla al final de la página, a la izquierda), dejan de verse.

Por defecto, creo que sólo muestra los hilos actualizados en el último día... o en los dos últimos, no estoy muy seguro biggrin . En cualquier caso, puedes ajustar la vista predeterminada para buscar hilos anteriores ;-)

Me alegro de que la duda haya quedado resuelta, por cierto.

Saludos!

EDITO: Ah, te he fusionado este hilo con el inicial, ¿ok?

Gracias por la aclaración, soy un troglodita en esto de internet y me pierdo un poco, en cualquier caso sería bueno que los hilos durasen mas tiempo a la vista. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Alberto(Lagu);7226224 dijo:
Es curioso, pero de todas formas 200 rpm mas tampoco es para preocuparse..
Saludos.

200 rpm mas al cambiar de marcha te hace subir en el ordenador de consumo medio mas de un litro cada 100 km, no es moco de pavo en los tiempos que corren y al precio que está el combustible, por no decir lo nocivo que es para la vida del motor. saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.246
LIBRE X3;7246477 dijo:
200 rpm mas al cambiar de marcha te hace subir en el ordenador de consumo medio mas de un litro cada 100 km, no es moco de pavo en los tiempos que corren y al precio que está el combustible, por no decir lo nocivo que es para la vida del motor. saludos.

El consumo te puede subir algo pero lo de nocivo para el motor va a ser que no, como ya he dicho ningun motor sufre por ir a 4000 rpm continuas, lo que mata a los motores turbodiesel es como lleves de pisado el acelerador y no las revoluciones...
Saludos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
LIBRE X3;7246477 dijo:

Para la nocividad ya te ha contestado lagu.

para el consumo, estas muy equivocado. El coche consume segun lo pises. En los cambios (en tu caso 200rpm) consumira una decima mas a los 100.

Para el motor no es bueno ir siempre revolucionado ni muy ahogado.

s2

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Alberto(Lagu);7247666 dijo:
El consumo te puede subir algo pero lo de nocivo para el motor va a ser que no, como ya he dicho ningun motor sufre por ir a 4000 rpm continuas, lo que mata a los motores turbodiesel es como lleves de pisado el acelerador y no las revoluciones...
Saludos.

Por favor, explicame eso de "como llevas pisado el acelerador", siempre he pensado (y el ordenador de abordo me lo confirma) que a mas revoluciones mas consumo, ¿hay algún truco para llevar el coche mas alto de vueltas haciendo que consuma menos?. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Alberto(Lagu);7247666 dijo:
Saludos.

Hombre, llevar un diesel a 4000 rpm continuas tal vez no sea nocivo, pero lo que si hace es acortar la vida del motor, ya que el desgaste que supone ir alto de vueltas para las piezas móviles del motor es muy superior, eso si, tampoco es bueno llevarlo ahogado como hace mucha gente, es penoso escuchar ese picado de vielas continuo de muchos vehículos merced a que sus dueños no saben o no quieren usar el cambio. saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.246
LIBRE X3;7251322 dijo:
Por favor, explicame eso de "como llevas pisado el acelerador", siempre he pensado (y el ordenador de abordo me lo confirma) que a mas revoluciones mas consumo, ¿hay algún truco para llevar el coche mas alto de vueltas haciendo que consuma menos?. saludos.

Efectivamente cuando mas revoluciones mas consumo, yo (me referia) digo que a 4000 rpm no sufre ningun motor gasolina o diesel, salvo que lleves el pie abajo.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.246
LIBRE X3;7251329 dijo:
Hombre, llevar un diesel a 4000 rpm continuas tal vez no sea nocivo, pero lo que si hace es acortar la vida del motor, ya que el desgaste que supone ir alto de vueltas para las piezas móviles del motor es muy superior, eso si, tampoco es bueno llevarlo ahogado como hace mucha gente, es penoso escuchar ese picado de vielas continuo de muchos vehículos merced a que sus dueños no saben o no quieren usar el cambio. saludos.

Te vuelvo a decir que a 4000 rpm no sufre ningun motor (por ir a esas revoluciones), otra cosa es en los turbodiesel como lleves el pedal del acelerador de pisado pero no por las revoluciones donde la velocidad lineal del piston es muy baja.
Saludos.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.501
Alberto(Lagu);7262234 dijo:
Te vuelvo a decir que a 4000 rpm no sufre ningun motor (por ir a esas revoluciones), otra cosa es en los turbodiesel como lleves el pedal del acelerador de pisado pero no por las revoluciones donde la velocidad lineal del piston es muy baja.
Saludos.

Esto no creo entenderlo, Alberto.

A más revoluciones, más velocidad lineal del pistón... así que no entiendo lo que quieres decir.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.246
Cocreta;7263012 dijo:
Esto no creo entenderlo, Alberto.

A más revoluciones, más velocidad lineal del pistón... así que no entiendo lo que quieres decir.

Logicamente cuando mas revoluciones mas velocidad lineal del piston, pero aunque sea a 4000 rpm la velocidad lineal del piston sigue siendo muy baja para que cause problemas, cosa distinta en los gasolina donde a partir de las 5500 rpm empieza a ser alta....
Saludos.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.501
Alberto(Lagu);7266335 dijo:
Logicamente cuando mas revoluciones mas velocidad lineal del piston, pero aunque sea a 4000 rpm la velocidad lineal del piston sigue siendo muy baja para que cause problemas, cosa distinta en los gasolina donde a partir de las 5500 rpm empieza a ser alta....
Saludos.

Ah, vale, que comparas con un motor de gasolina. Ok entonces.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.246
Cocreta;7274246 dijo:
Ah, vale, que comparas con un motor de gasolina. Ok entonces.

Como te digo a 4000 rpm no sufre ningun motor sea de gasolina, diesel, de aire o a pedales....
El problema en los motores turbodiesel es de como lleves pisado el acelerador...
Saludos.