Fotos Camión atascado en túnel de piedra natural

Larsen

Clan Leader
Dudo muchísimo que el semirremolque mida mas de 4 metros, pero mucho.

Otra cosa que no me entra en la cabeza es que haya llegado hasta ahí, el camión mide lo mismo en la parte de alante que en la de atrás, hubiera tocado desde el principio, al no ser que llevara subida la suspensión, que puede ser, pero hay que ser muy bruto, pero visto lo visto y lo que se ve por ahí.....
Si te fijas en el vídeo que he puesto en el post #24, la señal de limitación de altura está poco antes de la entrada del primer túnel, que se ve claramente que es más ancho que el segundo. El camión ha quedado atascado en el segundo, que es bastante más estrecho y además tiene la entrada en curva. Si la altura de los dos túneles fuera la misma, el camión ya habría quedado atascado en el primero. Para mi, que el túnel segundo es demasiado bajo.

puntoloco

Clan Leader
El tio imagino que iría despacio. Me imagino la situación.

Ay! Yo creo que paso!? Haber??? Si, si paso, si. Haber??? Creo toco un poco, no, no, paso paso. Paso bien si, no? Ostia!! Que toco, que toco tu!!! La virgen la que he liado, y hasta dentro. :floor::floor:.

La imagen es perfecta para el chiste. Jajaja!! Ya vino el listo ya!! Pues no ves que el problema es de arriba???:colleja:

Haber o a ver no son lo mismo, pocas veces usarás haber, así que mejor ponlo siempre como "a ver"

Astralis

Forista
Lo habitual, túnel medido en su parte más alta, luego en los extremos la cosa cae 30 centimetros y ya la tienes liada.

Aparte, en esa carretera al chófer solo le quedaba tirar palante. Ahora le toca intentar quitar presión a los neumáticos y (si aún así no) sobrecargar el semi para que vaya lo más abajo posible y para adelante.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Una solución es rociar el camión con nitrógeno líquido y que se contraiga :LOL:

Puma

En Practicas
Seguro que cuando entró, ya sabía que no pasaba,por la configuración del camión es raro que no sea más alto adelante que atrás, la altura del eje de tiro se regula desde la cabina y baja 30/40cm pero la plataforma se regula también y se vaja manual ...no se que miran...que no le sacan para atrás...en estos casos..siempre hay alguien de la zona que dice... si por aquí han pasado camiones más altos...

Puma

En Practicas
Los camiones no deben exceder de 4m pero se excede....para que el frigo tenga el interior de más altura por ejemolo 2,7 o...norma mente se carroza con rueda de 70 o menos pero luego... si le ponen 80 que es lo más común...y le subes la suspensión 5cm para no pegar con el portapalest .pues 4.15 mínimo.

Puma

En Practicas
¿ Cambian las señales de limitación de altura cada vez que re-asfaltan sin quitar la capa anterior ?
Y no es lo mismo una señal de prohibido circular vehículos demás de 4m que -peligro puente con 4 m de altura, porque si tiene 4m solo se puede pasar con menos,

Redstys

Forista Senior
Me a pasado lo mismo en Alemania. ....en una ciudad, puente y tenia que pasar por debajo. A 20 metros del puente indicador prohibido a mas de 3.80m de altura pero sin ninguna posibilidad de hacer nada en el momento que ves el indicador......marcha atras? Imposible teniendo una fila de 20 coches detras. Solucion? Llamar a la poli montar una buena y despues de 2 horas conseguir sacar el camion marcha atras. Cosas que pasan...
No seria por la B31 direccion Freiburg?

Goler

Forista Legendario
Este es el túnel en Google Maps. A la entrada hay un disco de altura máxima 4 m. Si el camión mide más de 4 metros de alto, la culpa es del conductor porque tiene la obligación de conocer las medidas del vehículo que lleva y no tendría que haberse metido. Si el túnel mide menos de 4 metros, la culpa es del Ministerio de Fomento, concretamente del responsable de Carreteras de la zona, por tener mal señalizado el túnel.

YonUZOu.jpg

https://www.google.es/maps/@38.3972...ata=!3m4!1e1!3m2!1sZSYcyeBCIhjFLnZhDZ9_oQ!2e0

La DGT tiene un listado público de las carreteras secundarias que tienen algún tipo de restricción, y en teoría, un transportista que deba circular por estas carreteras debería conocer estas restricciones, pero no es de recibo que te encuentres con un túnel por el que no puedes pasar y no tengas sitio para dar la vuelta.

6liRfGD.jpg

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr.../2014/Limitaciones-transportes-especiales.pdf

Al parecer, ya no es la primera vez que pasa esto, pero si a mitad de la carretera hay una "trampa" de este tipo, en algún momento debería estar señalizado con antelación suficiente, y en un lugar en el que un camión de grandes dimensiones pueda dar la vuelta. Si vas con un camión que mide 16 metros y te encuentras la señal de que no puedes pasar en un tramo de carretera que mide 6 metros escasos de ancho, evidentemente algo está mal planificado.

no sabes que las carreteras van menguando de altura? cuando asfaltan muchas veces no rascan asfalto y al final los puentes y tuneles no miden lo de las señales,asi que de quien es la culpa?

Larsen

Clan Leader
no sabes que las carreteras van menguando de altura? cuando asfaltan muchas veces no rascan asfalto y al final los puentes y tuneles no miden lo de las señales,asi que de quien es la culpa?
Si se reasfalta el pavimento de un túnel, que de por sí ya es muy bajo, y no se ha rebajado el asfalto viejo para que no se modifique la altura interior, la empresa que lo ha hecho merece un expediente y una multa ejemplares. Cualquiera que tenga pruebas de que se haya hecho esto lo puede denunciar.

Puma

En Practicas
Si se reasfalta el pavimento de un túnel, que de por sí ya es muy bajo, y no se ha rebajado el asfalto viejo para que no se modifique la altura interior, la empresa que lo ha hecho merece un expediente y una multa ejemplares. Cualquiera que tenga pruebas de que se haya hecho esto lo puede denunciar.
En todas las carreteras ,hay un perito encargado de el mantenimiento y dar el informe de su estado, si no lo hace .... Pues mal,y en una obra hay ingenieros que tienen que firmar que la obra está bien hecha y concluida para que la empresa cobre...... Así que alguien hace mal su trabajo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Sea lo que sea, la cuestión es que el tío entró, supongo que no comprobó sí cabía, previamente.

Larsen

Clan Leader
En todas las carreteras ,hay un perito encargado de el mantenimiento y dar el informe de su estado, si no lo hace .... Pues mal,y en una obra hay ingenieros que tienen que firmar que la obra está bien hecha y concluida para que la empresa cobre...... Así que alguien hace mal su trabajo.
Lo dicho, si realmente se ha reasfaltado el tramo del túnel sin rebajar el asfalto viejo, y a causa de ello la altura del túnel es inferior a la que marca la señal, la responsabilidad es de los que han firmado el visto bueno de las obras, y subsidiariamente el Ministerio de Fomento, que es el responsable final de la seguridad viaria y todas las infraestructuras auxiliares de las carreteras.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Es curioso, precisamente esta tarde he visto dos camiones de esta empresa por la autopista.

josete_perez

Forista Legendario
bueno, de todas formas tienen escusa, es una empresa portuguesa con choferes que se encojen de hombros y dicen yo no se yo no entender, luego viene el jefe con los tariles y asunto arreglao

NOSsport

En Practicas

Creo y digo creo que andan cerca de los 1000 camiones. Por lo que veo en tu avatar eres ingeniero de la quinta rueda... Sabes perfectamente lo que hay en Primafrio, conductores que no tienen ni idea de lo que es un trailer y demás. Esto no quita que el pueda pasar a cualquier veterano de las carretera, pero visto la empresa. Con deciros que el contrato lo firmas en Portugal a nombre de una 2ª empresa, cotizas una mierda y el sueldo es de unos 1000-1200 tirándote un mes rebotando por toda Europa y compartiendo cabina con otro hombre creo que está todo dicho.

Puma

En Practicas
Creo y digo creo que andan cerca de los 1000 camiones. Por lo que veo en tu avatar eres ingeniero de la quinta rueda... Sabes perfectamente lo que hay en Primafrio, conductores que no tienen ni idea de lo que es un trailer y demás. Esto no quita que el pueda pasar a cualquier veterano de las carretera, pero visto la empresa. Con deciros que el contrato lo firmas en Portugal a nombre de una 2ª empresa, cotizas una mierda y el sueldo es de unos 1000-1200 tirándote un mes rebotando por toda Europa y compartiendo cabina con otro hombre creo que está todo dicho.
Es cierto,mucho conductor del este...en esa empresa se ha visto de todo,y casi siempre van 2,si la situación es difícil,uno tira despacio otro desde abajo mira y dirige,....por eso es raro. ...

Surcador

En Practicas
bueno, de todas formas tienen escusa, es una empresa portuguesa con choferes que se encojen de hombros y dicen yo no se yo no entender, luego viene el jefe con los tariles y asunto arreglao
Es una empresa Española, concretamente, murciana, aunque tiene sede en otros paises, los propietarios son los mismos que la antigua Pacomsa

josete_perez

Forista Legendario
Es una empresa Española, concretamente, murciana, aunque tiene sede en otros paises, los propietarios son los mismos que la antigua Pacomsa

Se perfectamente lo que era Paconsa, y lo que es Primafrio, de hecho he cargado para ellos muchas veces, conozco al jefe a algunos de las oficinas y sus instalaciones de molina y lepe, que en el frigo pomga primafrio es una cosa y que la autorizacion de transportes lo ponga es otra, si mal no recuerdo esta empresa solo tiene 50 camiones matriculados en suelo español, el resto de los cerca de 1000 vehiculos que tiene, son de empresas portuguesas y choferes portugueses que pagan impuestos en portugal, por tanto de empresa española lo unico que tiene son los jefes Y las instalaciones, por aqui no pasa ni un euro

Astralis

Forista
Se perfectamente lo que era Paconsa, y lo que es Primafrio, de hecho he cargado para ellos muchas veces, conozco al jefe a algunos de las oficinas y sus instalaciones de molina y lepe, que en el frigo pomga primafrio es una cosa y que la autorizacion de transportes lo ponga es otra, si mal no recuerdo esta empresa solo tiene 50 camiones matriculados en suelo español, el resto de los cerca de 1000 vehiculos que tiene, son de empresas portuguesas y choferes portugueses que pagan impuestos en portugal, por tanto de empresa española lo unico que tiene son los jefes Y las instalaciones, por aqui no pasa ni un euro

¿No le dieron desde Europa el visto bueno al cabotaje? Pues ale..

josete_perez

Forista Legendario
Aqui tienes la noticia

+
Las iniciativas que están llevando a cabo en el país vecino contra el cabotaje y otras prácticas que no respetan la legislación vigente en relación a los tiempos de descanso en cabina y el famoso salario mínimo francés, comienzan a dar sus frutos.

En este contexto, distintos medios franceses se han hecho eco de la sanción impuesta a la empresa Doctrans, vinculada a la española Primafrio, por la que se impide a dicha empresa realizar cabotaje en suelo francés en los próximos 12 meses.

La compañía portuguesa, que se estima mantiene en circulación cerca de 1.000 vehículos en el país galo, está acusada de 32 delitos entre los años 2012 y 2014, de los que 16 corresponden a irregularidades en el cabotaje, y el resto con el uso indebido del tacógrafo.

No es el primer caso que se registra y se sanciona en el país vecino, ya en julio del año pasado la compañía belga Shanks Logisitics fue sancionada en términos idénticos acusada de nueve delitos, siete de ellos por cabotaje irregular. La sanción puede ser recurrida.

Con esta última sanción conocida, ya son al menos cuatro las compañías extranjeras que tienen prohibido, actualmente y de forma temporal, el cabotaje dentro de los límites del país vecino.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

Yo sé de uno que en los túneles de la M30 se quedó atascado pero a capón en plena hora punta de la mañana con una Iveco Daily pesada. La señal de altura decía que podía pasar, pero se metió y clavó el camión en el túnel. Al reasfaltar, levantaron el suelo con hormigón a una altura considerable (nada de dos o tres centímetros, más de 50cm) pero no cambiaron la señal. Hubo que hacer la caja nueva. Eso sí, el ayuntamiento pagó todo. :guiño: