Técnica Campaña airbag acompañante

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Siempre se mandan de la "Autoridad Competente" cuando es un tema que atañe a la seguridad.
Yo recogí una del X4 por los anclajes isofix. La remitió directamente la DGT, aunque el "drama" ya se comentaba por los foros.
Y del taller me mandaron una vez un burofax por problemas con las ruedas de la moto.
Pero la cartita de la DGT fue un "uppppssss una multita???" :(. Que va......... :).

G.Gekho

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
464
Pues la historia de la revision de los airbags casa con una noticia que escuchaba esta mañana. La quiebra de Takata, empresa que fabricaba los airbags y cinturones a varias empresas del sector automovilistico, entre ellas bmw, honda, toyota...
El caso es que han muerto 15 personas ya por explosion del airbag que han arrojado componentes metalicos a la cara de los ocupantes del coche. Tambien hay otras decwnas de cosas de gente que "solo" ha resultado herida.
Parece que volkswagen llamo a revision a mas de 600 mil vehiculos por el mismo motivo.
Parece que lo de la revision del airbag puede ser por eso. Mejor no tener que utlizarlo, por que o te mueres por la colisión o por el propio airbag.
:eek:

Takata se declara en bancarrota tras la crisis provocada por sus ‘airbags’
http://economia.elpais.com/economia/2017/06/26/actualidad/1498457568_783141.html

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Ostra
Pues la historia de la revision de los airbags casa con una noticia que escuchaba esta mañana. La quiebra de Takata, empresa que fabricaba los airbags y cinturones a varias empresas del sector automovilistico, entre ellas bmw, honda, toyota...
El caso es que han muerto 15 personas ya por explosion del airbag que han arrojado componentes metalicos a la cara de los ocupantes del coche. Tambien hay otras decwnas de cosas de gente que "solo" ha resultado herida.
Parece que volkswagen llamo a revision a mas de 600 mil vehiculos por el mismo motivo.
Parece que lo de la revision del airbag puede ser por eso. Mejor no tener que utlizarlo, por que o te mueres por la colisión o por el propio airbag.

http://economia.elpais.com/economia/2017/06/26/actualidad/1498457568_783141.html
OSTRAS!!!... voy a desactivarlo.
Aunque el asiento de copiloto no va nadie, en la parte trasera va mi hija y mi mujer... más vale que no salte nada en caso de accidente.

Lden

Forista
Modelo
X1
Reacciones
338

Los españoles somos muy de " esto solo pasa en España", pero lo cierto es que vemos fiascos como este, o el del incendió en Londres ( por un revestimiento que no cumple la normativa) y le hacen a uno pensar que, sin dejar de ser autocráticos y sabiendo que hay muchas cosas que mejorar, "como en casa en ningún sitio". Y lo dice una persona que ha tenido la gran suerte de poder viajar por casi todo el mundo

thatass

En Practicas
Modelo
A3
Reacciones
83
Ostra

OSTRAS!!!... voy a desactivarlo.
Aunque el asiento de copiloto no va nadie, en la parte trasera va mi hija y mi mujer... más vale que no salte nada en caso de accidente.

No hay porque tener miedo, lo del Escandalo Takata pasó hace ya bastantes años, y los BMW actuales no montan los defectuosos.

almase

En Practicas
Modelo
x1-18d/s3 318d
Reacciones
124
Yo también he recibido la cartita....el mio es de Agosto del año pasado. a ver si hay suerte y no tienen que desmontar nada.

En fin....pero lo que no acabo de ver es que me dicen que puedo circular sin problemas, no se tratándose del airbag. Por lo pronto, esta tarde tengo viaje y mi señora irá en en el asiento trasero por si las moscas

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.303
Yo también he recibido la cartita....el mio es de Agosto del año pasado. a ver si hay suerte y no tienen que desmontar nada.

En fin....pero lo que no acabo de ver es que me dicen que puedo circular sin problemas, no se tratándose del airbag. Por lo pronto, esta tarde tengo viaje y mi señora irá en en el asiento trasero por si las moscas
El problema es que no salte, sino tiene el salpicadero bien...

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
Hoy he recibido la carta, modelo X1 25d fecha de fabricación 28 diciembre 2016.
Esta semana me lo miran espero tener suerte y no tengan que tocar nada ya os comentaré. Por cierto, me dejan coche de sustitución a coste cero por ser una campaña de la propia marca, con la finalidad de ocasionar el menor inconveniente posible.

SALU2

iñigoc

En Practicas
Modelo
BMW x1 F48
Reacciones
203
Hoy he recibido la carta, modelo X1 25d fecha de fabricación 28 diciembre 2016.
Esta semana me lo miran espero tener suerte y no tengan que tocar nada ya os comentaré. Por cierto, me dejan coche de sustitución a coste cero por ser una campaña de la propia marca, con la finalidad de ocasionar el menor inconveniente posible.

SALU2
A mi tambien me ha llegado hoy X120d fecha de fabricación mediados de septiembre
Saludos

JAIGARCA68

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
Hola

Pensaba que me libraría. Me acaba de llegar la carta del Ministerio del Interior con el comunicado de BMW en el interior, fabricado entre final Agosto y principios de Septiembre 2016. A ver qué toca, pero si esta afectado ha pasado casi un año, no lo entiendo.....

m1k3f48

En Practicas
Modelo
s18d x1
Reacciones
75
A mi no me ha llegado carta, a ver si me escapo...fabricado febrero 2016, hace unas semanas lleve el coche a la campaña actualización software y me dijeron que no les figuraba ninguna más. Por cierto me dejaron coche sustitución gratuito por las molestias, y cuando me voy, me sacan factura 7e carburante gastado coche sustitución, estos tios no regalan ni 6 litros de gasoil...

jmpadi

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
4
a mi tambien me a llegado, finales de julio del 2016, mañana lo llevo al concesionario, a ver que pasa

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-F48
Reacciones
768
Hola

Pensaba que me libraría. Me acaba de llegar la carta del Ministerio del Interior con el comunicado de BMW en el interior, fabricado entre final Agosto y principios de Septiembre 2016. A ver qué toca, pero si esta afectado ha pasado casi un año, no lo entiendo.....

Pues me da que no me voy a librar: fabricado el 13/09/16. De momento, sin noticias. ,
Me habéis dejado en ascuas :nose::nose:

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
¿A alguno del foro le ha tocado la china de desmontarle el salpicadero?

SALU2

Juanito306

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18d
Reacciones
94
A mí me ha tocado. Diciembre de 2016. Me dicen que es por prevenir pero si, salpicadero entero fuera.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Cuanto han tardado en cambiarlo?, te han dejado coche de sustitución?, dinos el resultado.... algún grillo?
:popcorn:

arthur1

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
29
Hola a mi me ha llegado hoy la carta, 150 cv diesel manual,fabricado en agosto 2016
Mañana lo llevaré a ver que me dicen...

KepunKepan

En Practicas
Reacciones
115
Me acaba de llegar la carta. En este punto ya prefiero que me lo revisen y me quedo tranquilo. A los que no os ha llegado la carta yo os aconsejaria presionar para que os lo miren que no es ninguna bobada. De esto se habran dado cuenta cuando alguien ha palmado por no saltarle el airbag. Manda huevos...

Sdrive 18d. No parece que sea un tema de determinados modelos, mas bien algo generalizado. Fabricado julio 2016, justo me toca revision BSI

iñigoc

En Practicas
Modelo
BMW x1 F48
Reacciones
203
Ya lo he llevado a la BMW.........y nada me han hecho la actualización del DSC y me han mirado lo del salpicadero ......que por cierto estaba bien........
Saludos

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-F48
Reacciones
768
Pues me llegó la famosa carta de la DGT junto con la de BMW. Fabricado 13/09/17.

bd9550015bf4c4d0f913971e56fa4491.jpg

roberto71

En Practicas
Modelo
Bmw x1
Reacciones
99
Me ha llegado hoy la carta para pasar a revisar el airbag pero me parece q esto d un fallo asi Es muy extraño el como se Han dado cuenta y como saben d q fecha a q fecha estan los X1 afectados , y llevamos casi un año ya con el nuestro en casa, alguien sabe si lo del D.SC. tiene algun coste q Es q cuando he llamado al conce para pedir citation me Han commentando lo d q me lo tienen q actualizar..sabers d q se trata eso?

Juanito306

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18d
Reacciones
94
Cuanto han tardado en cambiarlo?, te han dejado coche de sustitución?, dinos el resultado.... algún grillo?
:popcorn:

Me refería a que me ha llegado la carta. El miércoles que viene tengo taller, a ver que me dicen!

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-F48
Reacciones
768
Bueno visita al CO y me indican que, además de la campaña del airbag, tengo otra del asistente de frenada de emergencia...

Lo llevaré en un par de semanas y me facilitan coche de sustitución. Espero que no me toquen el salpicadero....

roberto71

En Practicas
Modelo
Bmw x1
Reacciones
99
Bueno visita al CO y me indican que, además de la campaña del airbag, tengo otra del asistente de frenada de emergencia...

Lo llevaré en un par de semanas y me facilitan coche de sustitución. Espero que no me toquen el salpicadero....
A mi en el telefono q hay en la carta q nos Han enviado me Han dicho q solo lo puedo pedir el coche d sustitucion en caso d q al ver el X1 vean q tiene q ser retenido pues le hallan visto q tiene el defecto y entonces al tener q quedarse para subsanar la averia lo hacen...

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-F48
Reacciones
768
A mi en el telefono q hay en la carta q nos Han enviado me Han dicho q solo lo puedo pedir el coche d sustitucion en caso d q al ver el X1 vean q tiene q ser retenido pues le hallan visto q tiene el defecto y entonces al tener q quedarse para subsanar la averia lo hacen...

Pues dale la tabarra al CO a mí me lo han dejado y, en ppio, la revisión es de tres horas como mucho si no le encuentran nada. Una cosa son las normas de BMW que sí exigen un mínimo y otra que el CO se enrolle y te lo deje que suele ser lo habitual como me ha pasado a mi.

Última edición:

todoequis

En Practicas
Modelo
X 1 SDRIVE 18 D
Reacciones
29
Pues el mio me lo entregaron la segunda semana de agosto de 2016 y hasta ahora no tengo ninguna noticia al respecto, esperemos que siga asi.

iñigoc

En Practicas
Modelo
BMW x1 F48
Reacciones
203
Me ha llegado hoy la carta para pasar a revisar el airbag pero me parece q esto d un fallo asi Es muy extraño el como se Han dado cuenta y como saben d q fecha a q fecha estan los X1 afectados , y llevamos casi un año ya con el nuestro en casa, alguien sabe si lo del D.SC. tiene algun coste q Es q cuando he llamado al conce para pedir citation me Han commentando lo d q me lo tienen q actualizar..sabers d q se trata eso?
El DSC es el control dinámico de estabilidad........ Es una campaña de actualización y es de coste cero para nosotros
Saludos

Reacciones
3
Hola, recibida hoy la carta. 18d manual x drive, fabricado 8 de agosto entregado 3 de octubre 2016.

Última edición:

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
266
Una duda que me asalta a ver si alguien puede aportar luz con algún conocimiento.
En caso de que tocase la china de tener que sustituir el salpicadero ¿no cabe lugar a algún tipo de compensación , indemnización o incluso a la renuncia de la compra del coche y devolución del dinero?
Hay que tener en cuenta que uno ha comprado un vehículo con unas características completas de fabricación y ajustes y con esta operación se modifican.
El salpicadero es montado en fábrica con una maquinaria que garantiza unos acoples y ajustes determinados.
Los concesionarios carecen de esa maquinaria y el montaje de un nuevo salpicadero se realiza de forma manual con lo cual los ajustes no son los mismos.
Teniendo en cuenta que la operacion proviene de un fallo de fabricación sin ingerencia del propietario del vehículo y de que las características de standard de calidad del contrato de compra se ven modificadas en un breve periodo de tiempo incluso en periodo de garantía ¿ no da lugar a reclamacion y compensación?