X1 (U11) Campaña cambio centralita frenos (DSCi) nº 0034670200

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.225
Creo que deberías consultar esto con un profesional. Yo en tu caso lo hubiera hecho porque es intolerable lo que cuentas.
En este foro de clara tendencia seguidista y de sumision a la marca no creo que te animen a denunciar.
Aunque quien sabe igual sí :floor:

Jajaja, qué atrevida es la ignorancia. :LOL:

Nada, incluso con coche de sustitución, los animados a denunciar ya saben que solo tienen que ponerse la toga esa que todo el mundo llevamos en el maletero, soltar la pasta necesaria y que se lie a demandar- Y luego si palma, que corra con las costas, claro.

En fin, de recienaterrizáos está el mundo, y lógicamente el foro, lleno.

No siendo una situación deseable (y que no puede ser permanente, ojo) el que por circunstancias el fabricante ataque el problema por todos los medios a su alcance, bajo mi opinión profesional de solo 35 años, hace mucho más que dudosos esos"daños y perjuicios" desde el primer momento.

Pero oye, que doctores tiene la Iglesia... Si alguien no solo jalea, sino que financia ese pleito y por supuesto corre con las costas si se las zumban, y no meramente habla por mover el aire, fantástico.

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
Jajaja, qué atrevida es la ignorancia. :LOL:

Nada, incluso con coche de sustitución, los animados a denunciar ya saben que solo tienen que ponerse la toga esa que todo el mundo llevamos en el maletero, soltar la pasta necesaria y que se lie a demandar- Y luego si palma, que corra con las costas, claro.

En fin, de recienaterrizáos está el mundo, y lógicamente el foro, lleno.

No siendo una situación deseable (y que no puede ser permanente, ojo) el que por circunstancias el fabricante ataque el problema por todos los medios a su alcance, bajo mi opinión profesional de solo 35 años, hace mucho más que dudosos esos"daños y perjuicios" desde el primer momento.

Pero oye, que doctores tiene la Iglesia... Si alguien no solo jalea, sino que financia ese pleito y por supuesto corre con las costas si se las zumban, y no meramente habla por mover el aire, fantástico.
Y a mi que me cuentas? :LOL:
Díselo a él, que es el que tiene el problema.
Desde tu sabiduría y experiencia. Yo estoy en prácticas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.225
Y a mi que me cuentas? :LOL:
Díselo a él, que es el que tiene el problema.
Desde tu sabiduría y experiencia. Yo estoy en prácticas.

Te lo cuento a ti cuando usas tu pose de troll dejando "recaditos" :nose: ("seguidismo a la marca", justamente del foro que se negó a ser oficial de BMW y a quitar el subforo de quejas : lo que hay que leer de la chavalada 20 años después :descojon::descojon::descojon::descojon:)

Y por si algún demente te hiciera caso (incluso algún demente profesional, que los hay que por un plato de lentejas embarcan a los pepitos en cada tema...)

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
No descalifiques hombre y aprende a encajar todas las opiniones.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.225
No descalifiques hombre y aprende a encajar todas las opiniones.

Maneras de verlo. Ten tú más respeto por los que llevamos colaborando desinteresadamente muchos años en el sitio. Y por tus compañeros de foro con el mismo modelo, por qué no decirlo.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
861
No soy nadie para opinar pero en vez de eso cuento mi experiencia de hace pocos meses.
Contacté con mi buffete de abogados de confianza (con el que he llevado temas laborales que me han hecho recibir decenas de miles de euritos) y cuando les conté que quería demandar a una marca de coches por incumplimiento del contrato poco mas que se rieron en mi cara...y esto era con Mercedes, lo suelto antes de que se me acuse de seguidista de ninguna marca.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
EN la web UK me marca campaña revisión 0034780200.
  • El código significa que estos coches podrían estar afectados, pero de momento no han tenido incidentes.
Pues por aca descargada e instalada hace 5 días la última versión de software de vía que me ha pedido el coche la 07/2024.30... esta es la que trae el software de seguimiento y mitigación de fallo de desconexión del modulo no?
Ayer solicité los datos del bmw CarData vía web y ya hoy lo he descargado y en la zona de eventos del vehículo no hay información, vacío, ni una triste alarma del ESP.

Nose qué pensar.

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.632
A mi vía coche y vía app no me sale ninguna actualización, tendré que llevarlo al conce

En el curro ( coche de empresa) me dicen que pare el coche hasta que me llamen :descojon::descojon::descojon:

A ver si les hago entrar en razón

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.798
Creo que deberías consultar esto con un profesional. Yo en tu caso lo hubiera hecho porque es intolerable lo que cuentas.
En este foro de clara tendencia seguidista y de sumision a la marca no creo que te animen a denunciar.
Aunque quien sabe igual sí :floor:

Seguidista? Macho, yo creo que no sabes con quién cruzas los mensajes. Pero es que hay moderadores y coordinadores que ya no saben lo que es olor a nuevo o viejo de BMW desde hace años. Cuando pienses en este foro, desviste un poco el tema de marca y dótalo de la etiqueta "automoción". Somos más "de coches" que de BMW, desde hace tiempo. :descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.798
EN la web UK me marca campaña revisión 0034780200.
  • El código significa que estos coches podrían estar afectados, pero de momento no han tenido incidentes.
Pues por aca descargada e instalada hace 5 días la última versión de software de vía que me ha pedido el coche la 07/2024.30... esta es la que trae el software de seguimiento y mitigación de fallo de desconexión del modulo no?
Ayer solicité los datos del bmw CarData vía web y ya hoy lo he descargado y en la zona de eventos del vehículo no hay información, vacío, ni una triste alarma del ESP.

Nose qué pensar.

Tienes la misma que yo. Significa que estás englobado en la tercera "hornada" de posibles afectados. Con nosotros todo lo más que van a hacernos es informarnos porque ya se supone que llevamos puesto el software de aviso. Cuando hayan solucionado los "prioritarios" y haya piezas, nos las cambiarán O NO, porque ni ellos mismos tienen claro que estén para cambiar nuestros frenos.

Por ahí puse las pantallas que descargué del cardata de BMW, hasta el 25 de Junio un montón de errores absurdos del coche, desde las cámaras hasta el portón del maletero (grabado por el coche, porque yo ni enterarme). Reinicié el coche con un hardreset siguiendo instrucciones de soporte y desde entonces 0 fallos. Lo reinicié porque no veía los viajes que hacía en la app My BMW. Del 25/06 ya le han caído unos 10.000 km sin incidencias, que no para de rodar.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.798
Te lo cuento a ti cuando usas tu pose de troll dejando "recaditos" :nose: ("seguidismo a la marca", justamente del foro que se negó a ser oficial de BMW y a quitar el subforo de quejas : lo que hay que leer de la chavalada 20 años después :descojon::descojon::descojon::descojon:)

Y por si algún demente te hiciera caso (incluso algún demente profesional, que los hay que por un plato de lentejas embarcan a los pepitos en cada tema...)

Buah, eso se me había olvidado, que ha pasado ya tiempo. Resumen para recién aterrizados. BMW quería "comprar el foro", si quitábamos el subforo de reclamaciones y quejas, PASTA. No sé quitó el subforo y nos arriesgamos (bueno, se arriesgaron, que los que se jugaron los dineros a principio de los 2000 fueron otros, los servidores y mantenimientos no son gratis) a quedarnos hasta sin LOGOS ni nombre.

Y aquí estamos 26 años después, autofinanciándonos de los anuncios de google, de los patrocinadores y lo que pagamos los socios para no ver la publicidad (que podríamos no pagar con un simple adblock, lo pagamos porque nos sale de los huevos).

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.798
Hola amigos de BMW, en mi caso llegó la carta de la DGT en mayo y el coche SIGUE en el taller, ya van 4 meses largos SIN MI COCHE.... aunque me hayan dado coche de substitución alguien sabe si puedo reclamar de alguna manera a BMW daños y perjuicios?

Es desesperante, el próximo coche tengo claro que no va a ser un BMW. Mi coche tiene 13 meses desde que salió del concesionario y 4 han sido de estar en el taller parado.

Perdona las preguntas. ¿Qué coche de cortesía te han dejado? ¿Tuviste algún fallo real en el sistema de frenos?.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.798
Cómo observación personal yo os dejo que, si bien con el caso de las emisiones fueron inquisidores con el grupo VAG, con este tema de los frenos están pasando hasta el ojete en todos los medios de comunicación.

No sé qué lobby estará detrás de las presiones para que no se extienda el lodo por el resto de industria automotriz, pero no he visto nada en televisión.

Y no será porque no se están preparando para el ajuste de personal, ya habréis leído en el subforo general cómo se están preparando para los despidos en todos los fabricantes. VAG tenía un esquema de protección de personal hasta 2030 tras el escándalo de las emisiones (se comprometieron a no despedir a nadie con su gobierno) y acaban de dejar caer la medida, vamos, que pueden echar a tutto le monde al carrer.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.225
Cómo observación personal yo os dejo que, si bien con el caso de las emisiones fueron inquisidores con el grupo VAG, con este tema de los frenos están pasando hasta el ojete en todos los medios de comunicación.

Mmm ...yo es que lo veo claramente distinto: una cosa es montar una pieza de un suministrador externo (por muchas unidades a que afecte al fabricante) y otra un plan preconcebido internamente para fraudulentamente via software tangar al regulador en las pruebas de homologación, y eso en todos los continentes.....

La responsabilidad existe en ambos casos, pero es de distinta naturaleza y , desde luego, de etiología bien distinta. Y luego es muy posible que el número de unidades afectadas "nuestras" quepa en el hueco de la muela de los diesel de Volkswagen, y además todos afectados sin excepción y no "probablemente" , mira:

"...el nuevo jefe de Volkswagen, Matthias Muller acaba de anunciar un plan para llamar a revisión a los más de 11 millones de vehículos del Grupo Volkswagen afectados en todo el mundo(...)
De todos ellos, más de 5 millones de unidades llevan el logo de Volkswagen, 2,1 millones de unidades son Audi, 1,2 millones son Skoda y más de 700.000 son Seat. También hay 1,8 millones de unidades de vehículos comerciales de Volkswagen que están afectados por este caso."

Luego fueron más, pero esto ya da una idea de la distinta dimensión pública (no solo moral y jurídica) del problema que se enfrenta con el dieselgate. Y mira las compensaciones...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.225
Algún detalle más: el origen es una planta de Continental en Hungría donde el componente se fabricó sin el debido cuidado en términos de limpieza.

Y hasta ahora no hay constancia de accidentes o heridos por el problema.

Continental reportedly traced the defect back to a plant in Hungary. Workers producing the brakes’ circuit boards there failed to maintain a sufficiently clean environment, leaving smudges or dust on the components that hampered the system’s performance, according to Bloomberg sources.

No accidents or injuries have been reported as a result of the braking fault, the report added.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.225
Mirando, mirando...esto me pasó desapercibido en febrero, cuiando se consideraba que habia 380.000 unidades afectadas...

"
The companies calculated replacement costs of around 1000 euros per car, according to the magazine's report. It is estimated that up to 400 million euros could be incurred by the supplier. Conti announced that it is currently working with BMW to identify affected brake systems and their scope via remote diagnostics. "Based on current knowledge, we currently assume that only a small proportion of the brake systems delivered in the vehicles potentially affected by the issue will actually need to be replaced," it said in a statement.

Conti emphasized that brakes are manufactured according to high safety standards and are developed in such a way that they are equipped with a fallback level. This ensures that the braking function and thus the roadworthiness of the vehicle are guaranteed at all times
./men/jsl/stk"

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.808
Workers producing the brakes’ circuit boards there failed to maintain a sufficiently clean environment, leaving smudges or dust on the components that hampered the system’s performance…

Es decir, que el polvo ambiental de la planta afectó a las soldaduras de la placa base, no hacen buen contacto por culpa del polvo y por eso fallan los frenos.

No son los chips, no es la parte mecánica, no es el software, es la controladora de todo el sistema (IBS / DSCi) que falla porque las soldaduras estan mal hechas.

Y esto afecta aleatoreamente a los coches, independientemente del día, la hora o la semana en que estan fabricados.

Y a un coche le puede afectar hoy, el mes que viene o dentro de dos años…

Saludos.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.225
Es decir, que el polvo ambiental de la planta afectó a las soldaduras de la placa base, no hacen buen contacto por culpa del polvo y por eso fallan los frenos.

No son los chips, no es la parte mecánica, no es el software, es la controladora de todo el sistema (IBS / DSCi) que falla porque las soldaduras estan mal hechas.

Y esto afecta aleatoreamente a los coches, independientemente del día, la hora o la semana en que estan fabricados.

Y a un coche le puede afectar hoy, el mes que viene o dentro de dos años…

Saludos.

Pues te agradezco la explicación: técnicamente ni idea de qué podía ser.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.632
Pues digo yo que si en 2 años casi y más de 30000km no ha salido nada es porque la placa está bien no?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.225
Pues digo yo que si en 2 años casi y más de 30000km no ha salido nada es porque la placa está bien no?

Eh, eh... pues la mía aún mejor, con 40,000 :p:floor:

El caso es que otra snoticias hablan de "interferencias" electrónicas en el brake-by-wire, y no se hasta qué punto son compatibles ambas cosas (porque técnicamente no se ni de qué hablamos)

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.808

Es que las soldaduras son muy traicioneras…un golpe en el coche, un bache fuerte, etc. pueden hacer que haya un mal contacto si la soldadura es precaria y tiene polvo.

Mucho calor continuado también puede provocar dilataciones o contracciones en la soldadura, y si contiene polvo puede provocar fallos.

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.808
El caso es que otra snoticias hablan de "interferencias" electrónicas en el brake-by-wire, y no se hasta qué punto son compatibles ambas cosas (porque técnicamente no se ni de qué hablamos)

Antiguamente, cuando apretabas el pedal del freno, había un cable directo del pedal a la pinza del freno. Si apretabas más fuerte, más presión llegaba a la pinza.

Hoy en día esto ya no funciona así. No hay un cable directo. Cuando aprietas el pedal del freno, hay un sensor que detecta la fuerza. La transmite a un “ordenador”, este analiza los parámetros, velocidad, diámetro de la rueda, estado de los neumáticos, si el coche esta en recta o curva, la aceleración lateral, distancia con el coche delantero, etc, y le dice al motor que acciona la pinza de freno que frene con más o menos fuerza. Si es necesario, activa el ABS y/o el Control de Estabilidad DSC.

No hay una conexión directa entre pedal y pinza y pasa por un ordenador. A esto le llaman brake-by-wire. Es un término que viene del fly-by-wire de los aviones, donde el piloto acciona un joystick, que va a un ordenador que ordena a un motor que mueva los alerones, los flaps, etc.

Saludos.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.632
Es que las soldaduras son muy traicioneras…un golpe en el coche, un bache fuerte, etc. pueden hacer que haya un mal contacto si la soldadura es precaria y tiene polvo.

Mucho calor continuado también puede provocar dilataciones o contracciones en la soldadura, y si contiene polvo puede provocar fallos.

Saludos.

Lleva ya de to eso jajaja biggrin

Frenazos , badenes locos, calor el de Madrid en Verano para un coche negro... alguna pista polvorienta...

Ahora me han escrito para lo del software, según ellos ya no están cambiando unidades, solo metiendo el software, y que ahora mismo solo es necesario eso...

A ver para cuando me dan cita biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.798
A mi me hablaron de pérdida de señal en la comunicación wireless y wired.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.225
Antiguamente, cuando apretabas el pedal del freno, había un cable directo del pedal a la pinza del freno. Si apretabas más fuerte, más presión llegaba a la pinza.

Hoy en día esto ya no funciona así. No hay un cable directo. Cuando aprietas el pedal del freno, hay un sensor que detecta la fuerza. La transmite a un “ordenador”, este analiza los parámetros, velocidad, diámetro de la rueda, estado de los neumáticos, si el coche esta en recta o curva, la aceleración lateral, distancia con el coche delantero, etc, y le dice al motor que acciona la pinza de freno que frene con más o menos fuerza. Si es necesario, activa el ABS y/o el Control de Estabilidad DSC.

No hay una conexión directa entre pedal y pinza y pasa por un ordenador. A esto le llaman brake-by-wire. Es un término que viene del fly-by-wire de los aviones, donde el piloto acciona un joystick, que va a un ordenador que ordena a un motor que mueva los alerones, los flaps, etc.

Saludos.

No, no me refiero a eso, que quieras que no lleva años extendiéndose; me refiero a que un defecto de soldadura por "suciedad" pueda originar "interferencias" electrónicas (es que así lo describen en otras partes, probablemente porque no saben explicarlo mejor)

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.808
"interferencias" electrónicas en el brake-by-wire,

Y lo de “interferencias electónicas” se refiere al polvo que hay en la soldadura, según haga un mal contacto por culpa del polvo, el “ordenador” que gestiona la frenada no se entera que has pisado el pedal del freno, o se entera pero frena demasiado o se vuelve loco y no sabe que hacer.

Cuando hablo de mal contacto traicionero puede que dure 1 microsegundo, 10 segundos o acabe siendo permanente.

En cuanto al software que tenemos instalado que detecta las disfunciones del IBS / DSCi yo no sé que hace exactamente, pero debe ser un “keep alive”: el ordenador principal del coche (la MGU22 o el IDC23 según versiones) le esta enviando constantemente señales al IBS / DSCi.
  • Si el IBS responde algo coherente, la MGU / IDC espera un tiempo y le vuelve a enviar otra señal.
  • Si el IBS no responde o responde algo incoherente, entonces la MGU / IDC presenta una alarma en la pantalla para que la veas, y envía un mensaje de alerta a BMW.

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.808
Lleva ya de to eso jajaja

Frenazos , badenes locos, calor el de Madrid en Verano para un coche negro... alguna pista polvorienta...

Ahora me han escrito para lo del software, según ellos ya no están cambiando unidades, solo metiendo el software, y que ahora mismo solo es necesario eso...

A ver para cuando me dan cita biggrin

Lo expliqué en un post anterior, pero no sé poner un link a un post en concreto, solo a un tema.

Yo creo que la cosa va más o menos así:
  • La versión 03/2024.xx ya lleva el software de diagnóstico del problema. Nadie nos informó cuando compramos el coche. Tampoco ahora.
  • Si hay algún incidente leve, aunque el conductor no se de cuenta, salta una alarma que recibe BMW.
  • A continuación BMW instala via OTA la versión 07/2024.xx para mitigar los incidentes.
  • Si se produce otro incidente (más grave) salta otra alarma que recibe BMW.
  • A continuación te llama el Concesionario y te sustituye el IBS / DSCi. Siempre y cuando haya piezas de recambio.
Para los coches que tienen el código 0034780200.
  • Significa que estos clientes tienen que ser informados de todo por parte de BMW, pero todavía no lo ha hecho porque esta dando prioridad a los coches de la rueda que he descrito.
  • Mientras, si algún coche con el código 0034780200 presenta algún incidente, entra en la rueda descrita.
Resumiendo, si tienes un incidente entras en la rueda y te priorizan, si no tienes incidentes te quedas a la espera hasta que te pase algo y entonces ya veremos.

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.808
A mi me hablaron de pérdida de señal en la comunicación wireless y wired.

Puede ser, no digo que no, pero no me imagino que los frenos vayan por wireless. Lo que si puede es que la placa defectuosa genere ruido que pueda interferir en otros componentes del coche.

Saludos.

Última edición: