X1 (U11) Campaña cambio centralita frenos (DSCi) nº 0034670200

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Jofre, 29 Feb 2024.

1. perure

perure En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Serie 3
    Llévalo pero diles desde hoy que el viernes necesitas un coche si o si, sea el tuyo o uno de sustitución.
    Así tienen tiempo para gestionarlo y dejas la pelota en su tejado.
    Si se lo dices el mismo viernes te van a decir que no.

A Gus y Corsasport les gusta esto.
  2. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    El mío se ha pasado dos años sin volver a BMW, la campaña de frenos salto y recibí la primera carta de la DGT, luego se actualizó el software vía OTA, desapareció la campaña de frenos y recibí la segunda carta de la DGT, al final le tocó la 1ª revisión para cambio de aceite y en recepción ya no saltaba la campaña de frenos.

Por otra parte, a mi, las aplicaciones se me actualizan vía OTA cada poco, salta una nota que dice algo parecido a "las aplicaciones se han actualizado correctamente" lo confirmo, desaparece y "a correr".

Conclusión se puede vivir sin perder el tiempo en el servicio oficial y mas una vez que te han dicho que no te van a tocar los frenos, pero cada uno ...

Última edición: 6 Nov 2024
  3. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    El tema es que al comprobar mi VIN me dice que, pese a la actualización de software vía OTA, tengo pendiente la campaña técnica 0065680400...

No sé si es que tardará un tiempo en actualizar, pero ya llevo más de un mes con la actualización hecha.

Última edición: 6 Nov 2024
  4. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    He buscado sobre este código de campaña y es "Actualización de aplicaciones de la unidad principal". Supongo que será lo que me comentaba el taller.

5. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    A Nanouk, Corsasport y Gus les gusta esto.
  6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Buena INFO :goodpost:

Si es solo "the speeds in the Active Safety menu may be incorrectly displayed as 0 miles per hour" yo pasaba de ir como de comer m...:fiesta:

A Corsasport le gusta esto.
  7. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    Muy buena info, si señor, muchas gracias!! No sé muy bien cuál es el menú Active Safety, al que hace referencia. Pero si es una tontería, como parece, me da que voy a cancelar la cita...

Mil gracias compañero!

8. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pero entonces a los que nos han cambiado el servofreno a toda hostia empiezo a pensar que es porque ibamos en una caja de zapatos sobre ruedas y sin frenos jaja. Lo único que se me ocurre es que a mi ya me hubiera fallado el freno sin saberlo pero no lo entiendo porque nunca me dió ningún mensaje de error. Empiezo a estar mosqueado de que me hayan toqueteado el coche la verdad

9. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    La verdad que yo era de los que entendían que estás cosas pasan y tampoco me preocupa el tema. Pero hoy, después de hablar con el taller, me han dejado bastante mosqueado porque no me han transmitido transparencia...
    Me da que la sensación que no tienen claro que tirada es la problemática aún, ni de fábrica, ni reemplazada, y yo personalmente dudo que en algún momento se sepa. Y que, al estar tantas unidades afectadas, con la actualización de software vía OTA el tema lo van a dar por zanjado, salvo en las unidades que se llegue a reproducir el problema. Pero que no van a reemplazar todos las piezas a los afectados y que en cualquier momento ese fallo puede llegar.

A dls, Gus y rescuer255 les gusta esto.
  10. Jofre

Jofre En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Bmw X1 U11 18d
    Hola, si esa ea la reapuesta, no deberia entrar el organismo competente a pedir explicaciones? Al fin y al cabo tenemos una carta de la DGT avisando del error y al final mo jos van a hacer nada...

Saludos!

11. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A rescuer255 le gusta esto.
  12. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
  13. MICHEL68

MICHEL68 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 Xdrive 20D
    Buenos días. Por lo que he leído en el link, afecta a algunas unidades de unicamente dos modelos: xDrive28i (este no se comercializa en España) y M35i

14. Gus

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Así es.

15. ABMSoft

ABMSoft

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1 2024
    Hola compañeros de BMW....

No he podido leer todo el hilo, luego lo hago, lo que he visto es info superútil, pero para exponer aquí mi caso:
    --Coche de empresa/renting
    --BMW X1 sDrive20i
    --Entregado en mayo 2024

Me han llegado 2 cartas de la DGT con la campaña 0034780200.
    -en septiembre decía "Campaña de frenos"
    -la de noviembre dice "Generado un mensaje específico en la pantalla central, acuda al taller por una medida técnica"

En la App MyBMW desde la fecha de la carta de noviembre me pone: "Comprobación de frenos. Fallo en el freno de estacionamiento de su vehículo. Asegure su vehículo para evitar desplazamientos", pongo abajo pantallazo.

En octubre o primeros de noviembre (la primera carta me llegó por esas fechas) llamé al concesionario y me dijeron que se solucionaba actualizando el software (no sabían cómo hacerlo ni cómo comprobarlo, me quedé flipado y puse una nota mental: no ir a este concesionario).

Todo lo tengo actualizado, lo reviso casi a diario en el coche y en el móvil, pero el mensaje sigue apareciéndome en la app myBMW aunque ningún mensaje en el coche.

No me aparece ninguna campaña metiendo el VIN en UK, USA, ni en Rep. Dom. (¿no hay una web en España para poder ver esto?). Pero no sé si fiarme, en USA directamente dice que no encuentra mi VIN en USA ...

https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html
    https://www.nhtsa.gov/recalls
    https://www.bmw.com.do/es/ssl/campanas-tecnicas-bmw.html

Última edición: 27 Nov 2024
    A Gus le gusta esto.
  16. Gus

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El caso es que no parece el mismo incidente...aunque ofrezcan la misma "solución".

17. perure

perure En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Serie 3
    Ya, eso mismo he pensado yo, pone freno de estacionamiento…

A Gus le gusta esto.
  18. perure

perure En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Serie 3
    Vaya, qué suerte tenemos!! Cómo nos cuidan!! Nueva versión de SW en la que, entre otras cosas, tienen la amabilidad de suministrarnos la siguiente funcionalidad:

“Actualice el sistema de frenos con capacidad de diagnosis optimizada. La actualización de software le da a su vehículo una capacidad de diagnosis independiente para el sistema de frenos, que alerta a tiempo de averías extremadamente raras.”

Parece ser que en la anterior todavía no llevábamos el tema de los frenos… vaya tela.

versión 11/2024.30

A 120De_miedo!, KenLou y Gus les gusta esto.
  19. Gus

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Screenshot_20241205_230649_My BMW.jpg

A Knight le gusta esto.
  20. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.214
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay determinados contextos en que tiendo a “traducir” lo que me dicen por lo contrario. Uno es en política: “NO VA A HABER NINGÚN PROBLEMA” quiere decir ni Murphy la podría liar tanto. Si BMW (o cualquier otro fabricante) habla de averías “extremadamente raras”, me viene a la mente de forma inexorable el caso pudretech. Miedo me da que digan expresamente eso

21. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    Acabo de leerte. Yo estoy exactamente igual que tú... Llevo unos días con el error del freno de estacionamiento en la app, pero en el coche no se muestra ningún error, no aparece ninguna campaña técnica activa según el VIN y el coche va bien... Me da curiosidad que ocurrirá al actualizar el software a la versión que hay disponible desde ayer, ahora probaré. Tú tienes alguna novedad sobre el error?

22. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    Bueno pues ya llevo instalada la versión 11/2024.30... Tener paciencia cuando lo instaléis, entre el volcado de datos y la instalación se te van 30/40min. En resumen, el error del freno de mano permanece, me ha parecido (lo poco que lo he usado) que en modo personal el motor se apaga con mayor frecuencia y he visto que ahora aparece en el menú un nuevo icono de confort de los asientos donde se puede desconectar el aviso de cinturón en cualquiera de las 3 plazas traseras. Esto último puntazo de BMW para los que tenemos hijos.

A Gus y David Ras les gusta esto.
  23. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Actualizando....

24. Gus

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Curioso

Mención específica a nuestro servofreno de Continental (min. 30:48) instalado por Renault siguiendo a Alfa y BMW....

25. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Muy bien explicado. Al final estamos criticando a BMW por usar un sistema de una marca muy reputada como es Continental y por haberse hecho cargo de los problemas sin que los clientes nos tengamos que quejar (por lo menos en mi caso). Me encantará saber si nos enteramos cuando peten los renault tambien por el servofreno de Continental.

A David Ras y Gus les gusta esto.
  26. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    Compañero alguna novedad sobre el error del freno de estacionamiento?

27. ABMSoft

ABMSoft

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1 2024
    Pues la verdad es que no he notado nada extraño en todo este tiempo. A parte de la aplicación, ningún otro mensaje ni comportamiento extraño... En breve le pasaré revisión y les diré a los del taller que le echen un vistazo

Compartir esta página