Llévalo pero diles desde hoy que el viernes necesitas un coche si o si, sea el tuyo o uno de sustitución. Así tienen tiempo para gestionarlo y dejas la pelota en su tejado. Si se lo dices el mismo viernes te van a decir que no.
El mío se ha pasado dos años sin volver a BMW, la campaña de frenos salto y recibí la primera carta de la DGT, luego se actualizó el software vía OTA, desapareció la campaña de frenos y recibí la segunda carta de la DGT, al final le tocó la 1ª revisión para cambio de aceite y en recepción ya no saltaba la campaña de frenos. Por otra parte, a mi, las aplicaciones se me actualizan vía OTA cada poco, salta una nota que dice algo parecido a "las aplicaciones se han actualizado correctamente" lo confirmo, desaparece y "a correr". Conclusión se puede vivir sin perder el tiempo en el servicio oficial y mas una vez que te han dicho que no te van a tocar los frenos, pero cada uno ...
El tema es que al comprobar mi VIN me dice que, pese a la actualización de software vía OTA, tengo pendiente la campaña técnica 0065680400... No sé si es que tardará un tiempo en actualizar, pero ya llevo más de un mes con la actualización hecha.
He buscado sobre este código de campaña y es "Actualización de aplicaciones de la unidad principal". Supongo que será lo que me comentaba el taller.
Pues buscando he encontrado lo siguiente para que te hagas una idea de por donde van los tiros: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2024/MC-11000528-0001.pdf
Buena INFO Si es solo "the speeds in the Active Safety menu may be incorrectly displayed as 0 miles per hour" yo pasaba de ir como de comer m...
Muy buena info, si señor, muchas gracias!! No sé muy bien cuál es el menú Active Safety, al que hace referencia. Pero si es una tontería, como parece, me da que voy a cancelar la cita... Mil gracias compañero!
Pero entonces a los que nos han cambiado el servofreno a toda hostia empiezo a pensar que es porque ibamos en una caja de zapatos sobre ruedas y sin frenos jaja. Lo único que se me ocurre es que a mi ya me hubiera fallado el freno sin saberlo pero no lo entiendo porque nunca me dió ningún mensaje de error. Empiezo a estar mosqueado de que me hayan toqueteado el coche la verdad
La verdad que yo era de los que entendían que estás cosas pasan y tampoco me preocupa el tema. Pero hoy, después de hablar con el taller, me han dejado bastante mosqueado porque no me han transmitido transparencia... Me da que la sensación que no tienen claro que tirada es la problemática aún, ni de fábrica, ni reemplazada, y yo personalmente dudo que en algún momento se sepa. Y que, al estar tantas unidades afectadas, con la actualización de software vía OTA el tema lo van a dar por zanjado, salvo en las unidades que se llegue a reproducir el problema. Pero que no van a reemplazar todos las piezas a los afectados y que en cualquier momento ese fallo puede llegar.
Hola, si esa ea la reapuesta, no deberia entrar el organismo competente a pedir explicaciones? Al fin y al cabo tenemos una carta de la DGT avisando del error y al final mo jos van a hacer nada... Saludos!
A vosotros, propietarios de X1. Acaba de saltar una campaña en los EEUU, que afecta a los X1 actuales, que se fabrican para todo el mundo en Resenburg. Problemas con la placa que refuerza el pilar B. Una movida importante. De momento 3312 coches detectados que montan la placa defectuosa en EEUU, a ver cómo tratan el problema en Europa, que todavía no han piado. Avería - BMW retira 3.300 vehículos con problemas estructurales (X1 xDrive28i y X1 M35i 2025) | BMW FAQ Club
Buenos días. Por lo que he leído en el link, afecta a algunas unidades de unicamente dos modelos: xDrive28i (este no se comercializa en España) y M35i
Hola compañeros de BMW.... No he podido leer todo el hilo, luego lo hago, lo que he visto es info superútil, pero para exponer aquí mi caso: --Coche de empresa/renting --BMW X1 sDrive20i --Entregado en mayo 2024 Me han llegado 2 cartas de la DGT con la campaña 0034780200. -en septiembre decía "Campaña de frenos" -la de noviembre dice "Generado un mensaje específico en la pantalla central, acuda al taller por una medida técnica" En la App MyBMW desde la fecha de la carta de noviembre me pone: "Comprobación de frenos. Fallo en el freno de estacionamiento de su vehículo. Asegure su vehículo para evitar desplazamientos", pongo abajo pantallazo. En octubre o primeros de noviembre (la primera carta me llegó por esas fechas) llamé al concesionario y me dijeron que se solucionaba actualizando el software (no sabían cómo hacerlo ni cómo comprobarlo, me quedé flipado y puse una nota mental: no ir a este concesionario). Todo lo tengo actualizado, lo reviso casi a diario en el coche y en el móvil, pero el mensaje sigue apareciéndome en la app myBMW aunque ningún mensaje en el coche. No me aparece ninguna campaña metiendo el VIN en UK, USA, ni en Rep. Dom. (¿no hay una web en España para poder ver esto?). Pero no sé si fiarme, en USA directamente dice que no encuentra mi VIN en USA ... https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html https://www.nhtsa.gov/recalls https://www.bmw.com.do/es/ssl/campanas-tecnicas-bmw.html
Vaya, qué suerte tenemos!! Cómo nos cuidan!! Nueva versión de SW en la que, entre otras cosas, tienen la amabilidad de suministrarnos la siguiente funcionalidad: “Actualice el sistema de frenos con capacidad de diagnosis optimizada. La actualización de software le da a su vehículo una capacidad de diagnosis independiente para el sistema de frenos, que alerta a tiempo de averías extremadamente raras.” Parece ser que en la anterior todavía no llevábamos el tema de los frenos… vaya tela. versión 11/2024.30
Hay determinados contextos en que tiendo a “traducir” lo que me dicen por lo contrario. Uno es en política: “NO VA A HABER NINGÚN PROBLEMA” quiere decir ni Murphy la podría liar tanto. Si BMW (o cualquier otro fabricante) habla de averías “extremadamente raras”, me viene a la mente de forma inexorable el caso pudretech. Miedo me da que digan expresamente eso
Acabo de leerte. Yo estoy exactamente igual que tú... Llevo unos días con el error del freno de estacionamiento en la app, pero en el coche no se muestra ningún error, no aparece ninguna campaña técnica activa según el VIN y el coche va bien... Me da curiosidad que ocurrirá al actualizar el software a la versión que hay disponible desde ayer, ahora probaré. Tú tienes alguna novedad sobre el error?
Bueno pues ya llevo instalada la versión 11/2024.30... Tener paciencia cuando lo instaléis, entre el volcado de datos y la instalación se te van 30/40min. En resumen, el error del freno de mano permanece, me ha parecido (lo poco que lo he usado) que en modo personal el motor se apaga con mayor frecuencia y he visto que ahora aparece en el menú un nuevo icono de confort de los asientos donde se puede desconectar el aviso de cinturón en cualquiera de las 3 plazas traseras. Esto último puntazo de BMW para los que tenemos hijos.
Curioso Mención específica a nuestro servofreno de Continental (min. 30:48) instalado por Renault siguiendo a Alfa y BMW....
Muy bien explicado. Al final estamos criticando a BMW por usar un sistema de una marca muy reputada como es Continental y por haberse hecho cargo de los problemas sin que los clientes nos tengamos que quejar (por lo menos en mi caso). Me encantará saber si nos enteramos cuando peten los renault tambien por el servofreno de Continental.
Pues la verdad es que no he notado nada extraño en todo este tiempo. A parte de la aplicación, ningún otro mensaje ni comportamiento extraño... En breve le pasaré revisión y les diré a los del taller que le echen un vistazo