X1 (U11) Campaña cambio centralita frenos (DSCi) nº 0034670200

Kite38

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
90
No, esto que comentas del semaforo es porque los electricos/phev tienen una frenada un poco distinta a la de los coches de combustión. A mi me lo hacía antes y después de que me cambien el servofreno. Y como ya he comentado en otro post, aunque no he notado nada excesivamente raro si que noto que ahora la frenada es mas progresiva (antes como que frenaba mas brusco) pero nada preocupante, mas bien algo a lo que te acostumbras y ya. Imagino que en mi caso si me cambiaron tan rapido el servofreno es porque yo ya llevaría el sistema de detección y les llegaría algún aviso porque en 2 semanas desde que me avisaron por primera vez ya había pasado por taller.

El mío es combustión, no eléctrico. La verdad es que estoy encantado con el coche, en los frenos no noto absolutamente nada, salvo lo que comento, el tacto no es especialmente suave y ese golpecito final pese a intentar frenar lo mas fino posible no me lo quita nadie.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
851
El mío es combustión, no eléctrico. La verdad es que estoy encantado con el coche, en los frenos no noto absolutamente nada, salvo lo que comento, el tacto no es especialmente suave y ese golpecito final pese a intentar frenar lo mas fino posible no me lo quita nadie.
Ah pues yo que pensaba que eso era por ser electrificado...entonces la verdad que no entiendo nada jaja. En fin ya que todo sea eso.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891
Me da la sensación de que al principio los debían cambiar todos y luego al llegarles tanta demanda debieron decidir hacer eso de hacer varios niveles, siendo el III el de informar solamente.

En realidad yo me enteré por el foro, ni la app ni el coche me avisaron de nada, así que pregunté en el concesionario y efectivamente me dijeron que tenía la campaña. A los que no les sale nada y no preguntan previamente les avisarán el día que vayan a hacer un mantenimiento o alguna cosa al taller.

Para el nivel III lo que hacen es informarte con un texto predefinido (donde te dicen todo eso de que no es preocupante, que no vas a hostiar y que si pasara algo está monitorizado y te llamarían) y les firmas un recibí de que te dieron la información. Abren un parte de reparación al que adjuntan el recibí y eso lo guardan en el expediente de tu coche. Lo que hice fue pedirles una copia del papel que firmé y en mi concesionario muy amablemente me la dieron, porque por lo visto el protocolo no dice nada de que te tengan que entregar una copia, solo que te informen y dejar constancia en el expediente del coche de que te informaron.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.905
Me da la sensación de que al principio los debían cambiar todos y luego al llegarles tanta demanda debieron decidir hacer eso de hacer varios niveles, siendo el III el de informar solamente.

En realidad yo me enteré por el foro, ni la app ni el coche me avisaron de nada, así que pregunté en el concesionario y efectivamente me dijeron que tenía la campaña. A los que no les sale nada y no preguntan previamente les avisarán el día que vayan a hacer un mantenimiento o alguna cosa al taller.

Para el nivel III lo que hacen es informarte con un texto predefinido (donde te dicen todo eso de que no es preocupante, que no vas a hostiar y que si pasara algo está monitorizado y te llamarían) y les firmas un recibí de que te dieron la información. Abren un parte de reparación al que adjuntan el recibí y eso lo guardan en el expediente de tu coche. Lo que hice fue pedirles una copia del papel que firmé y en mi concesionario muy amablemente me la dieron, porque por lo visto el protocolo no dice nada de que te tengan que entregar una copia, solo que te informen y dejar constancia en el expediente del coche de que te informaron.

Los eximes de responsabilidad, vamos. Esa es la firma. Puffffff.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891
Los eximes de responsabilidad, vamos. Esa es la firma. Puffffff.

En realidad no me dio esa sensación, era más un acuse de recibo de la información, no recuerdo haber leído que se liberen de la responsabilidad de lo que pase (en cuanto a daños me refiero), pero sí de atenderte.

Me explico.

Lo que sí es cierto es que ellos te dan por "despachado", es decir, BMW tiene una lista de coches con la pieza en cuestión (cada uno tiene su código de campaña asignado) y como tiene que atenderlos a todos y no tiene capacidad, dada la cantidad de ellos, pues a algunos nos despacha de esa manera, uno menos en la campaña, al menos hasta que salte el aviso. Si el sistema de monitorización avisa entonces entrarás en otro nivel, se abrirá otro código de campaña y de nuevo en otra lista a atender. Eso entiendo.

Es decir, no les eximes de la responsabilidad de que se hagan cargo de daños, de hecho te dicen que tranquilo que no va a pasar nada (aunque espero no tener que llegar a comprobarlo), pero sí les eximes de tenerte en la lista de espera de cambiar la pieza, al menos de primeras, te dan por "campaña realizada", vamos.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
851
En realidad no me dio esa sensación, era más un acuse de recibo de la información, no recuerdo haber leído que se liberen de la responsabilidad de lo que pase (en cuanto a daños me refiero), pero sí de atenderte.

Me explico.

Lo que sí es cierto es que ellos te dan por "despachado", es decir, BMW tiene una lista de coches con la pieza en cuestión (cada uno tiene su código de campaña asignado) y como tiene que atenderlos a todos y no tiene capacidad, dada la cantidad de ellos, pues a algunos nos despacha de esa manera, uno menos en la campaña, al menos hasta que salte el aviso. Si el sistema de monitorización avisa entonces entrarás en otro nivel, se abrirá otro código de campaña y de nuevo en otra lista a atender. Eso entiendo.

Es decir, no les eximes de la responsabilidad de que se hagan cargo de daños, de hecho te dicen que tranquilo que no va a pasar nada (aunque espero no tener que llegar a comprobarlo), pero sí les eximes de tenerte en la lista de espera de cambiar la pieza, al menos de primeras, te dan por "campaña realizada", vamos.
Yo también pienso que irán por ahi los tiros. Si no no se explica que a algunos nos hayan cambiado la pieza deprisa y corriendo y a otros os tengan meses esperando.
Al final todos pagamos y somos clientes de gama baja al comprar su automovil de acceso a la marca aunque sean 10 milloncetes de las antiguas pesetas

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
90

Me explico.

De hecho, según lo mires, también es una forma de tenerles cogidos tú a ellos. Me refiero a que, si en algún momento quisieran desentenderse de un posible fallo, ahí tienes el papel demostrando que han reconocido que existe un problema.
Otra cosa es lo que pasara realmente :LOL:

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.380
De hecho, según lo mires, también es una forma de tenerles cogidos tú a ellos. Me refiero a que, si en algún momento quisieran desentenderse de un posible fallo, ahí tienes el papel demostrando que han reconocido que existe un problema.

Bien visto.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891

Exacto, por eso les pedí una copia de lo que firmé y la tengo bien guardada junto con mi copia del parte de reparación correspondiente ... :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.380
Novedades. O no....porque dicen que antes solo reemplazaban sensores y ahora, servofreno, y los compañeros a los que les han realizado la campaña hablan de que éste se cambia.

No buenas, aunque parece un aspecto que afectaría a menos unidades (no se indica de qué series): desde luego Continental se está cubriendo de gloria

BMW Recalls More Cars Over New Issue With Continental’s Brakes
By William Wilkes
26 de septiembre de 2024 at 13:11 CEST
BMW AG is recalling 270 vehicles in the US to fix improper welding on braking systems supplied by Continental AG, adding to a more widespread issue with the component.
Engineers at BMW’s plant in Shenyang, China, discovered the new fault in July while performing quality control tests, according to the National Highway Traffic Safety Administration. The welding issue may cause emergency braking systems to not function properly, increasing the risk of a crash, it said.

https://www.bloomberg.com/news/arti...mbedded-checkout=true&leadSource=uverify+wall

La calidad de los componentes de los proveedores en el ámbito de los frenos sigue siendo un dolor de cabeza para BMW. Como informa Bloomberg , 270 clientes estadounidenses de BMW tienen que llevar su vehículo al taller porque durante los controles de calidad en la planta china de Shenyang se descubrieron cordones de soldadura defectuosos en piezas de Continental. En casos extremos, es posible que los sistemas de frenado de emergencia no funcionen según lo previsto. Por el momento sólo se puede saber si los 270 vehículos actuales seguirán siendo los mismos; lo cierto es que una nueva retirada de componentes de frenos de Continental probablemente no mejore el ánimo entre el proveedor y el Grupo BMW.
Mientras que la retirada de frenos anteriormente conocida se centraba en los sensores del sistema de frenado integrado, la nueva retirada en EE.UU. se refiere a un servomotor para ajustar la fuerza de frenado necesaria. Pero aunque técnicamente se trata de dos problemas diferentes y las dimensiones conocidas hasta ahora son completamente diferentes, las costuras de soldadura defectuosas no ayudan en absoluto a tranquilizar a los clientes.
51cab744abc34bf4ac63b0692b178ed0

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.438
Gracias @Gus.

Yo dije “problema de soldaduras”:

Es decir, que el polvo ambiental de la planta afectó a las soldaduras de la placa base, no hacen buen contacto por culpa del polvo y por eso fallan los frenos.

No son los chips, no es la parte mecánica, no es el software, es la controladora de todo el sistema (IBS / DSCi) que falla porque las soldaduras estan mal hechas.

Y esto afecta aleatoreamente a los coches, independientemente del día, la hora o la semana en que estan fabricados.

Y a un coche le puede afectar hoy, el mes que viene o dentro de dos años…

Saludos.

Pues creo que acerté…

Saludos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
851
Pues vaya liada. A mi me cambiaron el servofreno y si que doy fé de que ahora el tacto de frenada es diferente.

Modelo
ActiveTourer
Reacciones
17
Bueno nuevo episodio,

Hoy he llevado el coche debido a la campaña que comenté anteriormente, en mi caso los frenos fueron cambiados hace 4 meses pero me aparecía una nueva campaña como "información" unas páginas más atrás lo he explicado por si alguien tiene curiosidad.

Me han instalado el famoso software de detección de fallos en los frenos y en la hoja que me han dado pone explícitamente que aunque se hayan cambiado los frenos y se haya "solucionado" esto no implica que el error o problema de los frenos no pueda volver a salir en un futuro y que por eso me instalan el software de aviso.

Concretamente pone
"
(Cliente individual al que se le hizo el cambio del sistema, pero no elimina el riesgo y ya dispone del software)

Estimado/a Cliente:
Según nuestra documentación usted es propietario-a del vehículo especificado en la referencia de esta
comunicación.
Hace unos meses le informamos de que su vehículo estaba afectado por una medida técnica consistente en la
sustitución del «Sistema de frenos», y derivada de eventuales problemas de comunicación electrónica en el sistema
de frenado. Según nuestros datos esta medida ha sido ya llevada a cabo en su vehículo.
Sin embargo, y a pesar de la medida implementada, nuestras pruebas han revelado que, en casos muy aislados e
improbables, se puede seguir produciendo un fallo en el sistema de frenos integrado...

"

Vamos que tienen una montada que aún cambiando las cosas pueden seguir fallando.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.438
Bueno nuevo episodio,

Hoy he llevado el coche debido a la campaña que comenté anteriormente, en mi caso los frenos fueron cambiados hace 4 meses pero me aparecía una nueva campaña como "información" unas páginas más atrás lo he explicado por si alguien tiene curiosidad.

Me han instalado el famoso software de detección de fallos en los frenos y en la hoja que me han dado pone explícitamente que aunque se hayan cambiado los frenos y se haya "solucionado" esto no implica que el error o problema de los frenos no pueda volver a salir en un futuro y que por eso me instalan el software de aviso.

Concretamente pone
"
(Cliente individual al que se le hizo el cambio del sistema, pero no elimina el riesgo y ya dispone del software)

Estimado/a Cliente:
Según nuestra documentación usted es propietario-a del vehículo especificado en la referencia de esta
comunicación.
Hace unos meses le informamos de que su vehículo estaba afectado por una medida técnica consistente en la
sustitución del «Sistema de frenos», y derivada de eventuales problemas de comunicación electrónica en el sistema
de frenado. Según nuestros datos esta medida ha sido ya llevada a cabo en su vehículo.
Sin embargo, y a pesar de la medida implementada, nuestras pruebas han revelado que, en casos muy aislados e
improbables, se puede seguir produciendo un fallo en el sistema de frenos integrado...

"

Vamos que tienen una montada que aún cambiando las cosas pueden seguir fallando.

Pues si fue hace 4 meses te cambiaron el IBS (frenos) por otro de la misma partida, y así van las cosas.

Saludos.

dls

En Practicas
Reacciones
345

Resumiendo, que el 7 de octubre me lo instalarán si no es que me salta antes.
Tengo que decir que aunque @Gus me llamaba amarillista por mi “traducción” de la carta/notificación, no estoy obsesionado con el tema. Lo que realmente me molesta es tener que pasar por el taller para un tema de software que supuestamente se puede hacer OTA.
(Verás como por hablar, en cuanto me lo instalen me salta aviso de fallo y empiezo a despotricar de la marca)

Pues se cumplió la profecía.
He dejado el coche a las 9h con la idea de recogerlo a primera hora de la tarde. Pero un poco antes de las 17h me han llamado para decirme que después de la actualización ha salido un fallo de centralita (“en una de todas las que lleva”) y han tenido que abrir caso a BMW a ver si ellos eran capaces de solucionarlo en remoto.
Como me han roto los planes que tenía en la cabeza para la tarde, me he puesto a pensar en cómo organizarme pillado y no le he preguntado de qué se supone que se encarga la centralita que da fallo. Quiero pensar que no tiene relación con el servofreno porque entonces lo hubieran tenido claro en el taller.
Espero que mañana puedan solucionarlo, si no me veo al menos hasta jueves sin coche (por ser festivo aquí el 9 de octubre)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.380
Pues se cumplió la profecía.
He dejado el coche a las 9h con la idea de recogerlo a primera hora de la tarde. Pero un poco antes de las 17h me han llamado para decirme que después de la actualización ha salido un fallo de centralita (“en una de todas las que lleva”) y han tenido que abrir caso a BMW a ver si ellos eran capaces de solucionarlo en remoto.
Como me han roto los planes que tenía en la cabeza para la tarde, me he puesto a pensar en cómo organizarme pillado y no le he preguntado de qué se supone que se encarga la centralita que da fallo. Quiero pensar que no tiene relación con el servofreno porque entonces lo hubieran tenido claro en el taller.
Espero que mañana puedan solucionarlo, si no me veo al menos hasta jueves sin coche (por ser festivo aquí el 9 de octubre)

Espero que sea leve , no dejes de contar lo que sea que pasa Suerte!

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.010
El lunes próximo voy yo a poner el software, ya os contaré

Yo sigo sin notar nada rato ni me ha hecho nada extraño el coche que tiene casi ya los 2 añitos y 35.000 km

dls

En Practicas
Reacciones
345
Espero que sea leve , no dejes de contar lo que sea que pasa Suerte!
De momento me han llamado a última hora de la mañana para decirme otra vez que “se les había complicado” y que devolviera el coche que había cogido ayer de alquiler a través de ellos para dejarme uno suyo. Como solo esperaba
(Tengo que reconocer que se han portado bien)
Cuando he ido a recogerlo he preguntado qué módulo/centralita era la que daba fallo y no ha sabido responderme.
A ver si ha suerte el jueves, aunque lo dudo porque siguen esperando a que responda BMW.

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
Una duda, para la realización de estas campañas están obligados a dejarte coche de sustitución de manera gratuita? Es que a mí cuando me dieron la susodicha cita me comentaron que acercarían al Renfe o metro si lo necesita, porque el concesionario está en un polígono mal comunicado, pero no me dieron la opción de coche de sustitución. Y ahora, después de leeros, me da confianza 0 que me lo dejen solucionado en el día...

dls

En Practicas
Reacciones
345
Una duda, para la realización de estas campañas están obligados a dejarte coche de sustitución de manera gratuita? Es que a mí cuando me dieron la susodicha cita me comentaron que acercarían al Renfe o metro si lo necesita, porque el concesionario está en un polígono mal comunicado, pero no me dieron la opción de coche de sustitución. Y ahora, después de leeros, me da confianza 0 que me lo dejen solucionado en el día...

Perdona no ser ahora riguroso en cuanto a normativa y poder asegurar que es así porque tendría que mirarlo con detalle.
Esta mañana he tenido la misma duda que planteas, y en una búsqueda rápida he leído que en garantía deben dejar vehículo de sustitución si el tuyo lo tienen más de 20 días en el taller.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.380
Mas información sobre lo que ya es conocido, hoy he recibido la carta de la DGT que os adjunto:

Interesante. Sin duda es algo "edulcorado" el texto, pero a mi me tranquiliza más eso de asumir por escrito y con caracter tan general que ya no sería necesaria la sustitución, salvo preaviso.

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
213
Mas información sobre lo que ya es conocido, hoy he recibido la carta de la DGT que os adjunto:

Vaya, tenemos nueva carta que actualiza la anterior y nos dice que los conductores debemos estar muy atentos y confiar en que no pase nada porque antes de que pase recibimos un aviso, bien.
Pero deja abierta la posibilidad de que pase sin aviso previo y entonces... ay ay (hay casos y algún testimonio en este foro de colision por alcance). Sabremos algún día las estadísticas o mejor no saberlas?
Nos piden que informemos a otros conductores, amigos, familiares que cojan nuestro coche de que se ponen en manos de un vehículo potencialmente peligroso. Sonrojante.
Finaliza la carta BMW Ibérica pidiendo sinceras disculpas por todos los posibles inconvenientes bla bla bla, para empezar hay un inconveniente económico y es que nuestro coche vale menos, se ha devaluado. Las empresas de compraventa ya habrán tomado nota.

Última edición:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
851
A ti en la página que te hacen firmar qué ponía?
Pues una "factura" que pone de titulo "trabajos en garantía" y donde simplemente sale el desglose de piezas substituidas y el nombre del asesor de alta y el asesor del cierre sel caso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.380
Pues una "factura" que pone de titulo "trabajos en garantía" y donde simplemente sale el desglose de piezas substituidas y el nombre del asesor de alta y el asesor del cierre sel caso.

Pero indicaba la referencia de las piezas, ¿no?

Mazazo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18D
Reacciones
107
Yo he recibido hoy una carta de la Dirección General de Trafico, comentando el posible problema y se la he enviado a mi concesionario y ya tengo cita para el jueves, a ver q me dicen?