X1 (U11) Campaña cambio centralita frenos (DSCi) nº 0034670200

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Yo he recibido hoy una carta de la Dirección General de Trafico, comentando el posible problema y se la he enviado a mi concesionario y ya tengo cita para el jueves, a ver q me dicen?
Es cuanto menos curioso que BMW te haga llegar una carta a través de la DGT para que luego tengas que ser tu el que contacte con ellos para que te den cita

dls

En Practicas
Reacciones
349
De momento me han llamado a última hora de la mañana para decirme otra vez que “se les había complicado” y que devolviera el coche que había cogido ayer de alquiler a través de ellos para dejarme uno suyo. Como solo esperaba
(Tengo que reconocer que se han portado bien)
Cuando he ido a recogerlo he preguntado qué módulo/centralita era la que daba fallo y no ha sabido responderme.
A ver si ha suerte el jueves, aunque lo dudo porque siguen esperando a que responda BMW.

Actualización
Después de quedarme esperando una llamada el viernes (“acaba JL de atender una cosa y te llama”, me dijeron), hoy he pasado por el conce/taller.
JL ha mirado el estado en el sistema y ha llamado a alguien de taller para confirmar que están esperando una esterilla masajeadora.
No me ha sabido explicar más.
Llevo asientos delanteros activos y entiendo que ha cascado el mecanismo de uno de ellos, pero me parece raro que lo haya hecho al hacer una actualización de software. Me parece más lógico que ya lo estuviera, que no saliera ningún aviso en la pantalla, pero sí a ellos al conectar la máquina.
El caso es que la pieza viene de Alemania y tarda de 7 a 10 días. No espero tenerlo esta semana aunque la pidieron la semana pasada.
Cuando me lo entreguen miraremos con detalle que es lo que han cambiado.

• Like
Reacciones: Gus

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
Es cuanto menos curioso que BMW te haga llegar una carta a través de la DGT para que luego tengas que ser tu el que contacte con ellos para que te den cita
La carta es una forma de lavarse las manos la BMW ante la DGT por posibles accidentes en carretera, te dicen estas avisado del problema en los frenos y nosotros hemos cumplido avisándote.
Parece que es el protocolo al que las marcas están obligadas.

Última edición:
  • Like

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
939
A mí me llegó ayer la carta de la DGT, es exacta a la que me enseñaron en el concesionario el día que fui por propia iniciativa y me hicieron firmar como que había sido informado (y yo les pedí una copia, claro).
Lo dicho, esto es claramente una manera ágil de marcarte como "campaña realizada" y te quedas en espera de si la cosa va a mayores o no.

Mazazo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18D
Reacciones
107
Bueno ya he vuelto de mi concesionario y la verdad es que al final apenas han hecho nada, ya que cuando han entrado en VIN del vehículo ya tenían claro que no estaba efectado. Y digo yo, no habría sido más fácil a ver entrado en mi VIN antes de citarme y hacerme perder media mañana?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.671
Bueno ya he vuelto de mi concesionario y la verdad es que al final apenas han hecho nada, ya que cuando han entrado en VIN del vehículo ya tenían claro que no estaba efectado. Y digo yo, no habría sido más fácil a ver entrado en mi VIN antes de citarme y hacerme perder media mañana?

Si, si y 100 veces si :lata::lata::lata: Con lo que me jode ir a mi al conce a lo obligatorio, como para ir por capricho...

Ayer carta de BMW via DGT. Reprogramación de batería de alto voltaje "del coche arriba indicado" ....pero no indica ninguno , y yo ya no sabia si era el i3, del Mini SE o del X1. :metra2::metra2::metra2: Solo una referencia, ahora la subo.

Un poquito de precisión, por diox, que el problema es de ustedes.

17291700260285409113203943486269.jpg

j*der, que si en la de la DGT, que ya habia tirado, no llega a indicar que acompañan comunicación del fabricante "...de su MINI" me hacen pasar con todos :nose:

Última edición:

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
A mí me ha llegado hoy la carta con el código 0034780200. Lo gracioso es que mirando la web de recalls de UK, esta campaña ya me salía en agosto y ahora que he recibido la carta ya no me sale. Hace unas semanas hice el upgrade a la versión 7 del SO y es como si BMW considerase que con eso ya vale y por eso no me sale nada. Difícil de entender si tenemos en cuenta que la campaña 0028230100 de la que me atendieron en el conce sigue saliendo. En fin...

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.692
Si, si y 100 veces si :lata::lata::lata: Con lo que me jode ir a mi al conce a lo obligatorio, como para ir por capricho...

Ayer carta de BMW via DGT. Reprogramación de batería de alto voltaje "del coche arriba indicado" ....pero no indica ninguno , y yo ya no sabia si era el i3, del Mini SE o del X1. :metra2::metra2::metra2: Solo una referencia, ahora la subo.

Un poquito de precisión, por diox, que el problema es de ustedes.

j*der, que si en la de la DGT, que ya habia tirado, no llega a indicar que acompañan comunicación del fabricante "...de su MINI" me hacen pasar con todos :nose:

Tienes toda la razón @Gus.

Si te fijas, la Referencia 61750800 es el código de la incidencia y, en este caso es de Mini.

Yo también he recibido la carta, pero con la referencia 34780200, que coincide con el código de incidencia de mi X1.

Yo comenté en julio que el código 34780200 era solo informativo, y por eso nos han enviado la carta. Incidencia cerrada. Solo que han tardado 3 meses en enviar la carta.

Y si el software de diagnóstico reporta alguna incidencia, nos abriran una incidencia nueva y nos meterán en la rueda.

Saludos.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.004
Yo también he recibido una carta pero solo viene a decir que si se detectasen medidas correctoras que ya me avisarán.

De todos modos, que tenga presente que puede fallar, porque aunque es altamente improbable, yo te aviso que puede fallar.

Muy tranquilizador todo.

Carta de BMW.jpg

dls

En Practicas
Reacciones
349
Actualización
Después de quedarme esperando una llamada el viernes (“acaba JL de atender una cosa y te llama”, me dijeron), hoy he pasado por el conce/taller.
JL ha mirado el estado en el sistema y ha llamado a alguien de taller para confirmar que están esperando una esterilla masajeadora.
No me ha sabido explicar más.
Llevo asientos delanteros activos y entiendo que ha cascado el mecanismo de uno de ellos, pero me parece raro que lo haya hecho al hacer una actualización de software. Me parece más lógico que ya lo estuviera, que no saliera ningún aviso en la pantalla, pero sí a ellos al conectar la máquina.
El caso es que la pieza viene de Alemania y tarda de 7 a 10 días. No espero tenerlo esta semana aunque la pidieron la semana pasada.
Cuando me lo entreguen miraremos con detalle que es lo que han cambiado.

Actualización 2
Después de 16 días, el coche sigue en el taller.
Hoy he llamado y he pedido hablar con el “asesor” que lleva mi coche, pero sólo he conseguido que la chica que me ha atendido me diga que la pieza (la esterilla masajeadora) llegó ayer y está mañana estaban con el coche. Pero he estado comprobando la app y no se me ha chivado de que estuviera abierto, así que estoy dudando de que fuera verdad.
Lo que sí que vi ayer es que la app dice que llevo la versión de software 07/2024.57, así que actualizado está. Entiendo que con eso la campaña ya está hecha.
A ver si me lo dan ya de una vez y puedo ver en la hoja de reparación que es lo que han hecho realmente.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
169
Los vehículos nuevos que se estan fabricando ahora ya tienen solucionado este problema de frenos?

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
153
Hola, yo también he recibido la carta y campaña 34780200. Solicitada cita hace 2 semanas indicando que es para esta campaña, la tengo esta tarde.

Ya os contaré, pero si me hacen perder el tiempo, ir al conce y que me digan que mi coche no está afectado, me voy a cabrear, mucho... y si se ponen a cambiar servofreno a un coche son 6 meses, pues me preocuparé mas que cabrearme.

Dado que la cita es de hace tiempo y para ésto... entiendo tendrán las piezas y todo lo necesario y la cosa será rápida. En fin os mantendré informados.

Saludos

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Hola, yo también he recibido la carta y campaña 34780200. Solicitada cita hace 2 semanas indicando que es para esta campaña, la tengo esta tarde.

Ya os contaré, pero si me hacen perder el tiempo, ir al conce y que me digan que mi coche no está afectado, me voy a cabrear, mucho... y si se ponen a cambiar servofreno a un coche son 6 meses, pues me preocuparé mas que cabrearme.

Dado que la cita es de hace tiempo y para ésto... entiendo tendrán las piezas y todo lo necesario y la cosa será rápida. En fin os mantendré informados.

Saludos
Me preocupa mas que sepan que tienen un problema y no hagan nada

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
153
Bueno pues ya de vuelta, y con el coche en casa... me he enfadado, pero solo un poco.... Mi coche ya tienen al campaña hecha (o ya se la han hecho cuando cambié la tapa de carga eléctrica en agosto o ya no la necesita de fábrica, me da que se la hicieron y no me dijeron nada, pues ante mi consulta de cuando se le hizo, la respuesta fue poco clara).

En resumen he perdido mi tiempo y si cuando pedí cita para esta campaña me hubieran dicho no era necesaria pues me habría evitado ir hasta el conce, en fin... como comenta el compañero al menos avisan de un posible problema. Me entregaron la carta conforme el coche está ok, la misma que ha subido el compañero Wirzon, que tienen SW y tal y cual...

Saludos

Última edición:

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Bueno pues ya de vuelta, y con el coche en casa... me he enfadado, pero solo un poco.... Mi coche ya tienen al campaña hecha (o ya se la han hecho cuando cambié la tapa de carga eléctrica en agosto o ya no la necesita de fábrica, me da que se la hicieron y no me dijeron nada, pues ante mi consulta de cuando se le hizo, la respuesta fue poco clara).

En resumen he perdido mi tiempo y si cuando pedí cita para esta campaña me hubieran dicho no era necesaria pues me habría evitado ir hasta el conce, en fin... como comenta el compañero al menos avisan de un posible problema. Me entregaron la carta conforme el coche está ok, la misma que ha subido el compañero Wirzon, que tienen SW y tal y cual...

Saludos

Hola compañero, gracias por la info. Una duda, la campaña que se supone que tiene tu coche hecha es la sustitución del servofreno o la actualización del software para que te avise con antelación si detecta algún problema?

Te lo pregunto porque yo tengo cita para dentro de dos semanas (dos meses después de haberla solicitado, por cierto) y dudo de si me van a cambiar el servofreno, únicamente me van a actualizar el software (ya tengo la versión 07/2024.40 instalada por OTA), o voy a ir para perder el tiempo y al final no me van a hacer nada...

Última edición:
  • Like

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
153
Hola, pues lo que dice la carta es que mi coche tiene el SW que detecta el "posible" problema con antelación y te avisaría en la pantalla del coche. Nada relativo a cambio de servofreno (que interpreto harían tras esa detección del SW).

Por lo que sea, mi coche ya tiene ese SW (fabricado en marzo 2024 pues igual lo trae de fábrica o como intuyo, se lo cargaron en agosto cuando lo dejé por un problema y cambio de la tapa de carga eléctrica). En cualquier caso la carta la enviaron después de esas fechas, la recibí hace 3 semanas, con lo que no entiendo que están haciendo con estos avisos, la verdad...

Saludos

• Like

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
567
Hola, pues lo que dice la carta es que mi coche tiene el SW que detecta el "posible" problema con antelación y te avisaría en la pantalla del coche. Nada relativo a cambio de servofreno (que interpreto harían tras esa detección del SW).

Por lo que sea, mi coche ya tiene ese SW (fabricado en marzo 2024 pues igual lo trae de fábrica o como intuyo, se lo cargaron en agosto cuando lo dejé por un problema y cambio de la tapa de carga eléctrica). En cualquier caso la carta la enviaron después de esas fechas, la recibí hace 3 semanas, con lo que no entiendo que están haciendo con estos avisos, la verdad...

Saludos

Entra con tu VIN en:

https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html

Y si no te sale la campaña es que ya tienes el software, a mi antes de tenerlo me salía la campaña y después de instalarse, a través de la app My BMW, ya no sale.

Y he recibido, a través de la DGT, las dos cartas una de que estaba "afectado" y la otra de que "no pasa nada".

• Like

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
La campaña se considera hecha cuando sustituyen las piezas afectadas, el servofreno y otras. Mientras tanto la centralita de frenos defectuosa ahí seguirá y la preocupación de que falle en cualquier momento.
En resumen la campaña técnica 34670200 nos acompañará el resto de nuestros días mientras no se cambien las piezas defectuosas.

Última edición:

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
567
La campaña se considera hecha cuando sustituyen las piezas afectadas, el servofreno y otras. Mientras tanto la centralita de frenos defectuosa ahí seguirá y la preocupación de que falle en cualquier momento.
En resumen la campaña técnica 34780200 nos acompañará el resto de nuestros días mientras no se cambien las piezas defectuosas.

Lo has comprobado, a mi no me han cambiado nada y ya no sale y te aseguro que antes de la actualización del software salía.

• Like

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Pues mi X2 es de finales de mayo y después de haber actualizando el software vía OTA a la verdad 07/2024.40, me continúa saliendo el código 0065680400.

• Like

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Lo has comprobado, a mi no me han cambiado nada y ya no sale y te aseguro que antes de la actualización del software salía.
La actualización que comentas también se realizó vía OTA o te la realizaron en concesionario?

Modelo
X1 sdrive
Reacciones
5
Finalmente cambiaron y solucionaron el tema de frenos. Esto era cosa de 1 día.

Pero unos días antes de la cita, salto el error de falta de propulsión, que no iba a más de 30 km el coche. Es verdad que tras una parada y vuelta a arrancar, volvió a ir normal, pero ya lo usé lo mínimo por si, la velocidad volvía a disminuir.

Por este problema de error de propulsión, la estancia en el taller se a alargado a 3 semanas.

Me facilitaron coche de sustitución.

Esperemos que deje de dar guerra el coche.

Saludos

• Like

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
567
La actualización que comentas también se realizó vía OTA o te la realizaron en concesionario?

Se realizó vía OTA, aunque varios días después pasó por el servicio oficial porque le tocaba el cambio de aceite (1ª revisión) y en recepción salió las campañas de comprobación de faros y pilotos traseros (ajustes de tolerancias entre estos y la carrocería) y no me dijeron nada de la campaña de frenos.

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Se realizó vía OTA, aunque varios días después pasó por el servicio oficial porque le tocaba el cambio de aceite (1ª revisión) y en recepción salió las campañas de comprobación de faros y pilotos traseros (ajustes de tolerancias entre estos y la carrocería) y no me dijeron nada de la campaña de frenos.
Gracias por la aclaración! Llamaré al concesionario y preguntaré por mi caso, ya os contaré.

• Like

FGM_70

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
32
A mi supuestamente y según factura en Septiembre me cambiaron servofreno y alguna cosa mas que no recuerdo y ayer me salta el aviso de que puedo seguir circulando pero que contacte con el taller, enseguida desapareció. He puesto el vin y no tengo campañas pendientes. Es posible que no me cambiaran nada ?? o lo que me han cambiado sigue fallando ?? Mi coche es de febrero 2024

Un saludo

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
A mi supuestamente y según factura en Septiembre me cambiaron servofreno y alguna cosa mas que no recuerdo y ayer me salta el aviso de que puedo seguir circulando pero que contacte con el taller, enseguida desapareció. He puesto el vin y no tengo campañas pendientes. Es posible que no me cambiaran nada ?? o lo que me han cambiado sigue fallando ?? Mi coche es de febrero 2024

Un saludo
El mio también es de febrero y me cambiaron también supuestamente el servofreno. Toco madera porque de momento he hecho unos 3000km desde que me lo cambiaron y no he tenido ningún error

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.671

Un saludo

El mio también es de febrero y me cambiaron también supuestamente el servofreno. Toco madera porque de momento he hecho unos 3000km desde que me lo cambiaron y no he tenido ningún error

Yo creo que con la smolesrtias que se están tomando para exonerarse, en lo posible, sería absurdo entregar un documeto con cambio de piezas que no han cambiado.
Seguro que lo tenéis cambiado.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Yo creo que con la smolesrtias que se están tomando para exonerarse, en lo posible, sería absurdo entregar un documeto con cambio de piezas que no han cambiado.
Seguro que lo tenéis cambiado.
Si, estoy totalmente de acuerdo. Además yo ya lo comenté en otro post que sí que he notado cambios en el tacto del freno. Y mira que yo para nada soy un conductor flipado que sea capaz de notar cambios sutiles, por lo que si he notado cambio es porque realmente lo hay. Antes frenaba demasiado y ahora la frenada parece mucho mas progresiva

• Like

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Acabo de hablar con el taller para confirmar qué me van a realizar en la cita de la campaña técnica que tengo la próxima semana.

Me dicen que el software del coche ya ha sido actualizado mediante OTA (llevo instalada la versión 07/2024.40) y se ha introducido la actualización relativa a los frenos, que el servofreno no se va a sustituir porque con la actualización de software ya no es necesario..., y que lo único que queda pendiente, que es lo que van a realizar, es una actualización de aplicaciones (que no es urgente y que lo podría dejar para la próxima revisión técnica).

Me han dejado bastante frío, la verdad... 2 meses de espera desde que pedí la cita para que ahora me digan que únicamente me van a actualizar las aplicaciones y que lo puedo dejar para cuando tenga que pasar revisión? El coche es de mayo y, si continuó con el volumen de kilómetros actual, la revisión será a los 2 años, es decir dentro de año y medio. Que es dentro de una barbaridad de tiempo. Y ya lo de que el problema de los frenos ha sido solucionado con la actualización de software que ya se ha realizado, me han terminado de rematar...

Además, no me han asegurado el tiempo en el taller para la actualización. Me han dicho que lo normal es que dejándolo a primera hora esté listo a mediodía, pero que no me lo pueden garantizar. Y, siendo la cita un viernes, me da miedo que como haya cualquier problema se pase allí el coche el finde entero.

Asique no sé qué hacer. Por un lado lo llevaría porque espero que pase bastante tiempo hasta que tenga que llevar el coche al taller y porque llevo 2 meses de espera para la cita de la campaña técnica. Pero, por otro lado, el coche no me ha dado ningún problema y si únicamente me van a hacer una actualización de aplicaciones...

Como lo veis? Sabéis que aplicaciones son esas que van a actualizar? Lo llevaríais o lo dejarías estar?

Última edición:
  • Like