Noticia CAMPAÑA TECNICA

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por cpinga2, 23 Nov 2022.

  1. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    A mi me han cambiado la egr hace dos años y ahora me esta colviendo a dar por culo otra vez es un f30 de 17
     
  2. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    ¿Esta nueva campaña es la que cambian un refrigerador por otro de otra marca?.
     
  3. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    Si.

    La campaña es para los diesel de 4 y 6 cilindros.

    Tanto los motores N como lo B.
     
  4. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76
    Confirmo, he llamado al concesionario y me han dicho que lo que cambian es el refrigerador y varias piezas mas como algunas juntas, justamente de estas juntas me han dicho que no hay stock ni en España ni en Alemania y que hay gente que lleva esperando 3 semanas. Sinceramente espero que sea verdad pero luego probare a llamar a otra ciudad a ver que me dicen, de momento me han dicho que me avisarían cuando lo tuviesen todo.
     
  5. Tino1

    Tino1 Guest

    Actualizado el mío hace una semana. Por lo visto la EGR estaba bien y no fue necesario cambiarla. La actualización de software dejó el coche como de fábrica; he tenido que reconfigurar todo. El motor N47 de enero de 2018, original -sin repro ni nada- no denota cambios en potencia y consumos. A ver que pasa en lo sucesivo.
     
    A guz le gusta esto.
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    He rebotado por este hilo actualizado sobre la EGR queriendo confirmar datos.

    Estaba gestionando un temilla con el taller y me ha indicado justamente la nueva campaña de la EGR. Aunque no sé si se ha confundido, pq me ha dicho válvula y que sepa el problema de siempre han sido los enfriadores?

    Me va de coña pq aprecié algo de consumo del refrigerante en mi F20 motor B47 y no veía goteos por ningún sitio (suerte que no fui hace unos meses a cambiarlo, que entonces me temo que me comía la pieza...)

    consultando la web, https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html, sale afectado con código 0011600600 que por ahí leo que es el enfriador también https://www.motor-talk.de/forum/agr-kuehler-rueckruf-2022-t7352799.html?page=3
     
    Última edición: 12 Ene 2023
  7. guz

    guz En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    varekai
    Me gusta leer esto.
    Se me va quitando el miedo. En el próximo cambio de aceite, que será en dos o tres meses, actualizo.

    Saludos
     
  8. Botrin

    Botrin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Buenas noches, yo tengo un f30 motor n47 del año 2014 con 38.000 km, resulta que mirando los enlaces que ponéis arriba, me sale lo siguiente:

    There is an open safety related recall on this vehicle. Please go here to book an online appointment for your vehicle, or contact your local retailer here for more information.Recall code 0032390300.

    No sé si es fiable o no, el número no coincide con el vuestro, la verdad no sé a lo que se refiere, que me recomendáis hacer? en el enlace que ponen más atrás en el cuál pones los últimos 7 dígitos, pues me dice que no tengo ninguna campaña pendiente, eso si pone BMW Latinoamérica, la verdad me dejo un poco descolocado. Muchas gracias.
     
  9. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76
    A mi en bmw latinoamerica me pone lo mismo, pero te recomiendo lo mas sensato, llama a tu taller bmw o al que tengas mas cerca, dando la matricula te van a decir si hay o no campaña.

    en mi caso en bmwlatinoamerica me salia que no habia, en bmw UK si me salia y llamando me han confirmado que si que tengo la campaña de la EGR
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona
    Fabuloso. Gracias!

    De un pelo que no pago to el enfriador y me lo como con papas :love:biggrin
     
  11. Botrin

    Botrin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Buenas tardes a todos, gracias por contestar, pues siguiendo vuestro consejo, acabo de llamar al concesionario al cuál llevo mi vehículo, y me acaban de informar que efectivamente tengo una campaña disponible concretamente para cambiar un airbag, ya tengo vez para el 11 de febrero... de todas maneras he de preguntar sobre el tema de la egr. Un Saludo.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona
    Me lo acaban de entregar. Un poco pasotas :)

    Esta mañana, que el ordenador no les iba y no podían hacerme el albarán de entrada. Ok, ya me lo enviarás por mail como siempre y cuando puedas.
    Me entregan el coche, albarán nada, pero que no me preocupe que está en el ordenador del coche. Pero en el ordenador del coche no aparece nada (supongo que las campañas deberán aparecerán igual, no?) Pregunto qué le han hecho, duda quién me lo entrega, digo "Enfriador?" sí sí... Me lo tendré que creer, pues. Hay polvo en las tapas como para que toques y quede marca, pero no parece que se haya tocado. Y si miro el enfriador, veo una etiqueta que pone 18012021, que mirando el manual corresponde a la válvula de la EGR y no tengo constancia de que se cambiase esa válvula en ninguna de las revisiones de BMW.

    edito, he movido un poco la tapa y hecho una foto al enfriador, que no me parece nuevo;

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Ene 2023
    A FRRR le gusta esto.
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona

    Ya decía yo, que aquí no se ve que hayan tocado nada...

    He vuelto al concesionario. Van a preguntar a ver pq no sale en el ordenador y blabla... les he pedido que por el medio que quieran, pero que entiendo que algo tendrán que darme o explicarme de los trabajos realizados. A ver qué me cuentan, que no me parece tan difícil.

    muchas gracias por tu respuesta
     
    A bmwf2345678 le gusta esto.
  14. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76
    de ser cierto, vaya pasada que en un concesionario oficial hagan estas cosas
     
    A pUllastre y bmwf2345678 les gusta esto.
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues salgo ahora del concesionario.

    He terminado hablando con un responsable para saber qué se le había hecho a mi coche y si por favor podían enviarme el albarán de las tareas que yo aún no había recibido. Como mínimo tener conocimiento de para qué he dejado el coche... Que me hablan de cambiar piezas y no aprecio ninguna manipulación y terminan por decirme que no se ha cambiado nada.

    Me confirma que se ha hecho una revisión y la verificación, porque en caso de ser grave y existir la pérdida, se hubieran quedado el coche. Que ahora tienen que pedir la pieza, que no hay, y me llamarán para la sustitución de esta de cara a Marzo que es la previsión que tienen. Y eso que ya les he dicho que tuvieron que rellenar en la anterior revisión, que algo debe haber...

    No me parecía tan complicado, en vez de entregarme las llaves, decirme que sí sin saber el qué, etc...

    En el albarán solo aparece:
    [​IMG]
     
    A Lowe y bmwf2345678 les gusta esto.
  16. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    A mi me cambiaron el enfriador hace como un año en campaña. También el colector de admisión, se ve que iba cargado de masa mezcla de carbonilla, vapores de aceite y anticongelante. Después me cambiaron EGR, esta vez pagada a medias por gesto comercial. Dejó de consumir refrigerante hasta hace unos días, que he tenido que añadir uno 100 ml. En fin...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  17. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Alucino con las cosas que cuentas.Yo tengo el mismo motor y de la misma época y yo pasé hace ya tiempo la campaña del enfriador y me dijeron que no estaba afectado y me lo tuve que creer.Solo que si no me consume refrigerante daré por bueno que esta ok.
    Cambiar Colectro,Egr es preocupante y seguir añadiendo agua despues de cambiado ni te cuento...
    Cuantos kilometros tienes?
     
  18. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    A mi me han dicho que no me preocupe, que ellos observan que no haya consumo de refrigerante, que miran los niveles de todo cada vez que le hacen algo al coche y que mientras no de problemas no cambian nada.

    El mío con 100.000km no ha dado ningún problema, además he leído aquí en el foro que han ampliado la garantía de las piezas afectadas por esta campaña a 15 años, o sea, que si algo de todo esto falla, hasta 2031, en teoría ellos se harían cargo.
     
  19. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    165.000 km actualmente. El cambio de enfriador, colector y egr fue con 125.000 km. Asumo abrir y limpiar el plenum - colector de admisión, a los 200.000 km aprox. y entonces valorar por mi mismo si cambio o no de nuevo el enfriador de EGR por mi cuenta. El coche es de final de 2015.
     
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la campaña del refrigerador de gases de escape es un cachondeo.

    Desde hace unos meses tenemos en la familia un 435d Cabrio, que era de una persona muy cercana y se lo ha acabado quedando mi padre.
    En 2017, justo cuando terminó la garantía, le empezó a dar problemas el refrigerador. A pesar de tener todas las revisiones pasadas en el CO y el coche estrictamente de serie, bla bla bla, no le cubrieron la reparación completa y tuvo que hacerse cargo de la mitad, más o menos. Pagó mas de mil euros.

    Años mas tarde, el coche vuelve a consumir refrigerante -aunque no mucho- y BMW sí lo cubre como campaña. Osea, que en unas semanas, el coche recibirá su tercer refrigerador de gases de escape :censored:
     
    A Tatoon y pUllastre les gusta esto.
  21. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    El mío es exactamente igual y creo que lleva 4 o 5 campañas, por lo que refleja el historia. Es del 2015. No siempre cambian el enfriador. En la mayoría de los casos solo revisan si no hay consumo de refrigerante.
    Llevo con él 2 años y ni gota ha consumido. Ahora tiene 146K
     
  22. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Lamentable (n)
     
    A pUllastre le gusta esto.
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues casi lo que me ha pasado a mí.

    Justo termina garantía que entonces sí detectan consumo de agua. Controlo a ver si es así, pero ahora con el fresco apenas de ve nada. De casualidad la extensión de la campaña y ahora a esperar la pieza.

    Que como no es crítico, que no me preocupe. Que para cuando vuelva a pasar por taller.m, pues ya lo vemos. Que cambiarse, se cambia seguro. Y la válvula de la EGR con fecha de 2021 que ni putX de cuándo me la cambiaron. No es grave. No, que se prenda el coche cual cerilla no es grave.

    Hoy me han llamado para comentar la jugada de ayer... alineación de los astros. Nadie tenía p*ta idea, el ordenador no va, otro responde que han cambiado piezas pero no...

    En fin.
     
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Antes lo revisaban, pero con la última campaña (la de finales de noviembre/primeros de diciembre) cambian la mayoría y además dan 15 años de garantía sobre la pieza, que no está mal. Eso sí, a mi familiar nadie le va a devolver los mil y pico euros :jimlad:
     
    A DavidV y pUllastre les gusta esto.
  25. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76
    Sabeis si tocan electronica? O cambian piezas y arreando, para los que tenemos coding o repro :eek:
     
    A bmw0f22 le gusta esto.
  26. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Un sin sentido se miré por donde se miré.A rezar y sobre todo a mirar niveles de vez en cuando...:facepalm:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  27. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona
    Por ahí he leído que en algunos casos actualizan. Pero no sé a qué nivel y si se borraría la repro
     
  28. MERCVRI

    MERCVRI En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2021
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    BMW F30 318d 14
    F30 318d de 2014 con N47, he enviado correo a BMW con número de bastidor y me confirman que no tengo ninguna campaña pendiente.

    Según tu comentario debería afectarle no?

    Un saludo.
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Acabo de meter el bastidor en la web inglesa y me sale que tengo pendiente "Enhancement code 0011640600"

    El caso es que hace justo un año, con 125.000 km, me cambiaron el enfriador de la EGR porque había bajado el nivel de refrigerante y aunque en aquel momento el coche no estaba afectado por ninguna campaña me cambiaron el enfriador sin cobrarme nada.

    El coche desde entonces no ha vuelto a tener ningún problema con el refrigerante, pero ahora no se que hacer, ¿me acerco y pregunto directamente si me lo tienen que volver a cambiar? ¿Han cambiado la referencia del enfriador? ¿Al haberlo cambiado accederán a volver a cambiarlo? ¿Mejor me espero a más adelante? ¿Esta campaña "caduca?
     
    Última edición: 19 Ene 2023
    A Lowe le gusta esto.
  30. OSCARFP

    OSCARFP

    Registrado:
    1 Sep 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    SERIE 4
    a mi me salen dos :

    There is an open technical enhancement on this vehicle. Please go here to book an online appointment for your vehicle selecting "service as required" or contact your local retailer here for more information. Enhancement codes INFO511056, 0013510300.
     
    A bmw0022 le gusta esto.

Compartir esta página