Noticia CAMPAÑA TECNICA

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por cpinga2, 23 Nov 2022.

1. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670
    a mí me dijeron que sí. por eso me aplazaron la visita para un mes vista aprox. porque no tenían disponibilidad. veremos si es verdad y no me lo cobran :whistle: porque salió de ellos jaja

2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670
    A mí me dijeron en la anterior visita que sí o sí el enfriador lo cambiaban. Me preguntaron por si consumía agua y les dije que sí, que espabilasen! xD (aunque ya quedó registrado el rellenado en la anterior revisión, así que les consta que pierde)

3. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Buenos días! La semana pasada me tocaba revisión de aceite y demás y al pedir cita me dijeron de hacer la campaña del software (0013510300, que es la que me sale en la página de UK).

Al llegar, les dije que llevo un módulo MMI Android Auto que puedo quitar si afecta y entonces me dijeron rápidamente que no me hacían la campaña, que daba igual. No les vi con ningún entusiasmo ni ganas de hacerla.

De la campaña de la EGR sigue sin salirme nada en la página de UK.

A amenhotep le gusta esto.
  4. Bowel

Bowel En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330D
    identico en vehinter getafe les llame ayer por el 30d 2014 y estan sin piezas ni prevision , les dije que llamaria en 15 dias y me dijeron que pos vale

5. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.461
    Modelo:
    981S / F30
    Al mío lo tuve que llevar dos veces: la primera sólo revisaron, y dijeron que estaba todo bien, y la segunda le cambiaron EGR y enfriador (no habían dicho que estaba todo bien...?)

Ahora poniendo el VIN en el link que hay en este hilo, me sale el código 0013510300, que entiendo es la actualización de software. Dado que llevo varias cosas de coding en el coche que me fastidiaría mucho perder, voy a pasar de hacerla por el momento. Si veo que me baja el nivel de refrigerante ya lo haré revisar. Por ahora no me ha consumido nada en 200.000 km que tengo.

Es un F30 de 2016 con motor B47.

6. Obelix

Obelix En Practicas

Me Gusta:
    591
    Modelo:
    420d F32 B47
    @Alfa156 , ¿por qué llevaste el coche la segunda vez? ¿Te había empezado a dar problemas?

7. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.461
    Modelo:
    981S / F30
    Hola; no, ningún problema. Lo llevé a revisión y les salió otra campaña, que esta vez sí implicaba la sustitución. Pero problemas no me dio ninguno…

A Obelix le gusta esto.
  8. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670
    Hola,

He recogido el coche hoy y me han indicado que se ha cambiado el enfriador.

No me han dado ninguna hoja de taller del trabajo, que ya reclamaré, pero al llegar a casa he abierto y... sorpresa! Es el mismo :)

Cuando lo dejé, y hoy al recogerlo, me comentaban que revisarían o sustituirían de ser necesario por otro enfriador aunque me aseguran que es posible que me lo vuelvan a cambiar por el definitivo porque aún no tienen la pieza final...

Mañana abriré un poco más para ver el detalle del número de serie y compararé con la foto que subí hace unas semanas. La pieza por ahora es de las chungas, si es que de verdad se ha sustituido, y mismo modelo que tenía. Veo un tornillo tocado, pero eso solo me indica que se ha podido desmontar para inspeccionar...

ya de paso mañana llamaré para que me envíen por mail los trabajos realizados. que me toca la moral soberanamente tenerlo que reclamar cada vez para saber qué narices se le hace al coche exactamente. Ya que en el ordenador del coche la campaña tampoco la hacen constar

Última edición: 5 Abr 2023
  9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670
    Acabo de mirar la pieza, y si lo que veo en el código de barras es el número de serie, no la han cambiado pq es exactamente la misma numeración año/mes fabricación, pieza....

10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670
    "La desinformación genera confusión y desconfianza..." y esa es la frase que me han respondido cuando en taller he pedido el albarán con los trabajos realizados...

Por segunda vez me han dicho que la pieza se ha cambiado, y en realidad no se ha sustituido.

Han aplicado, por segunda vez, la revisión de la campaña que se trata de introducir el endoscopio para confirmar que no hay rotura dentro del enfriador y si es necesario tomar alguna acción más crítica...

Quien me atendía, se sorprendía porque estas campañas se las cobran a BMW y ahora cuando BMW vea que el mismo coche la ha pasado dos veces igual se lo reclaman :)

Ya no sé cómo tomármelo :) porque si me dices que solo se revisa, de acuerdo. Pero si me dices que se ha cambiado, y es mentira, entonces me cabreo

A Obelix le gusta esto.
  11. Neron_Neron

Neron_Neron En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    Bicicleta
    Hoy dejo el coche en el concesionario y mañana me cambian la pieza

A pUllastre le gusta esto.
  12. iruizrod

iruizrod En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X5 F15
    Muy buenas,

Yo estoy igual, afectado por la 0011640600. Me he dado cuenta porque el coche está consumiendo refrigerante (en 4 meses la segunda vez que relleno, con refrigerante oficial BMW al 1:1), y al consultar por internet he llegado al foro.
    El caso es que en agosto del 2021 ya me realizaron la campaña del refrigerador o EGR (Movilnorte)... no sé muy bien que fue lo que realizaron porque se negaron a darme copia de los trabajos, pero por la pegatina (fecha, si lo que aparece es la fecha '310820') del refrigerador parece que si que lo sustituyeron:

Eso sí, al levantar la tapa del motor he visto que tengo 'proyecciones' blancas en los plásticos, conectores, correas, material insonorizarte que esta al lado/debajo del refrigerador, etc.:

A finales de septiembre pase la revisión ('grande'), pero no lo verían ;(

He llamado a Vehinter Getafe y están sin piezas, me llamaran. Por cierto, el coche es un X5 F15 del 2017 (motor N57).

Última edición: 23 Abr 2023
  13. Neron_Neron

Neron_Neron En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    Bicicleta
    A mi si me dieron albarán de reparación y todo perfecto en Bernesga Ponferrada

A pUllastre y iruizrod les gusta esto.
  14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670

Pues pasa por taller otra vez. En anteriores mensajes a mí me indicaron un modelo concreto de enfriador que sería a priori el definitivo. Aunque por cuarta vez, en el taller al que voy, me indican que no hay por ahora pieza definitiva y que en caso de rotura sustituyen por otro 'igual'.

15. iruizrod

iruizrod En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X5 F15
    @pUllastre estoy en tu misma situación.

Esta mañana me contacto 'Vehinter Getafe' para confirmarme lo que ya me adelantó el viernes... no tienen piezas, quizás en 15 días o un mes. Que recibiremos un mail de la campaña cuando haya disponibilidad, pero yo para la anterior campaña no recibí ningún mail. No obstante en dos semanas los volveré a contactar. Y si el consumo de refrigerante va a mas, me pasaré por el taller.

Os iré contando, a ver como evoluciona el caso.

Gracias!

16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670

Yo me enteré por el foro. Ni me escribieron. Con eso de no gastar papel y ser uno de sus clientes tiesos, me tienen abandonao... jajaja

En un mes volveré a comerles la cabeza a ver :whistle:biggrin

17. Rob1970

Rob1970 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw GC 418d
    A mí tampoco me comunicaron nada desde Bmw, he sido yo hoy que, a raiz de leeros, he llamado y me han confirmado. Tengo cita para finales de mayo

A iruizrod y pUllastre les gusta esto.
  18. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670
    A iruizrod y Rob1970 les gusta esto.
  19. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Hola! Pues acabo de entrar en la web otra vez por curiosidad y ahora me aparece también la campaña 0032420300, diciendo que es un tema de seguridad. Buscando por internet, he encontrado esto: "The airbag may deteriorate over time, and if deployed, excessive internal pressure may cause the inflator body to burst and metal fragments could pass through the cushion material causing injury to occupants."

A alguien más le sale? Tendré que llamar yo al conce, porque no tengo mucha fe en que me llamen...

Muchas gracias!

20. Neron_Neron

Neron_Neron En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    Bicicleta
    A mi fue el coche quien me avisó

21. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    A mi me llego un sms al coche aparte de mirarlo,
    Pero llevarlo me da pereza porque me va desprogramar el stage1..

22. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.125
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya estamos con la campaña del airbag. Prepararse que creo que hay 300.000 de varias marcas, de un proveedor que debía ganar mucha pasta haciendo una mierde de pieza, y claro, al ganar tanto dinero, pues ya habrá cerrado para ir a guardarlo todo antes de que ahora se lo reclamen.
    Yo ya he comprobado del mío y del de mi hijo m235 y x6 de 2015, y los dos están. El otro día en el conce me lo confirmaron, pero que estan hasta arriba así que ya cuando tengan y eso pues que eso. Sin ningún entusiasmo, como casi siempre.
    Ahora igual tienen que contratar a una cuadrilla de esos que desmontan los volantes en 0,5 segundos, para hacer los cambios en menos de tres o cuatro días.
    Al hilo de lo que poneis algunos, como tengo un ñacñac en el volante de cuando lo cambié, que hay algún cable tocando, y lo quiero quitar, voy a provechar para marcarlo, que soy bastante caprón y no me fio pero que nada de nada.

A iruizrod y pUllastre les gusta esto.
  23. MancheguitoBMW

MancheguitoBMW En Practicas

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    318d M edition
    En vista de que no me llegaba ningun correo o carta, y que el año pasado en la revison no me dijeron nada, me he puesto en contacto con el concesionario y me han confirmado que hay que cambiar el enfriador y el airbag, me toca esperar a que tengan coche de sustitucion para que lo solucionen. Al preguntar porque no me han avisado ellos, ponen la excusa que no saben que habra pasado con la carta.

24. perikoo

perikoo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    125d
    Hola, sabéis si al cambiar el airbag en campaña tienen que rajar la parte trasera del volante para acceder a las pestañas y poder desmontarlo? Si es que lo tienen que rajar ponen esa parte nueva?

Por cierto, en este enlace https://ec.europa.eu/safety-gate-al...412?lang=en?previousPageFragment=recentAlerts tenéis la alerta de seguridad emitida por la unión europea. Así que no les quedará más remedio que cambiar todos los airbags, quieran o no...

Saludos

25. Rulo78

Rulo78 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    A mí me sale la campaña 0011150700 que es egr aunque justamente hace 1 año, me cambiaron el enfriador, egr y colector de admisión.

¿Entiendo que hay otra pieza más actual y nueva?

Sobre la campaña de airbag no tengo notificación alguna.

26. quagmire46

quagmire46 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    SERIE 3 320 D
    Buenos días , a mi me sale la campaña 0011150700 y la 0013510300 , mi coche es un 320d del 2016 .Me informó de una campaña hace 3 semanas el recepcionista de BMW de casualidad , porque cambié el líquido de frenos en el conce , pero solo me han avisado de una de las 2 que me salen al meter el VIN en el enlace de las campañas . Me dijo que es una actualización de software sin más , que tardaba como entre 1,5 horas a 3 horas . El día que me dieron cita para hacer la actualización , dejo el coche y me llaman a los 10 minutos y me dicen que no pueden hacerla por las codificaciones que tengo (en el cuadro de la velocidad , tengo logo M , en el arranque de la pantalla del gps también tengo M-Services , etc) y por que la pantalla no es la original de BMW , que dice que se puede colgar el ordenador al hacer la actualización, y si que hay alguna Repro también se pierde .Así que si quiero actualizar tengo que quitar todas las codificaciones y poner la pantalla de serie o no se arriesgan a que se estropee alguna centralita que luego es muy costoso dicen en BMW .

27. quagmire46

quagmire46 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    SERIE 3 320 D
  28. Rulo78

Rulo78 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Yo he pasado la actualización dde del software y efectivamente pierdes todo.

En mi caso sólo llevaba CarPlay con código FSC y no pudieron recuperarlo a origen así que me llamaron diciendo que aunque se había actualizado la campaña, el navegador estaba frito.

Metí en casa el FCS de nuevo y vuelta a la normalidad.

29. Carlos64

Carlos64 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW GT f34
    Hola, a mi me salta campaña técnica de mejora codigo 0011150700, a que se refiere?

30. darknwo

darknwo En Practicas

Me Gusta:
    48
    Por lo visto es para cambiar el enfriador de la EGR sin comprobarlo antes, lo cambian directamente.

Compartir esta página