Noticia CAMPAÑA TECNICA

Ayer deje mi 330d f31 para el cambio del airbag y la revision del enfriador al no disponer en teoria de piezas, tras solicitar la cita este verano, en movilnorte majadahonda. Hoy me han llamado y me han confirmado que finalmente cambian el airbag (lo previsto) y el famoso enfriador ya que tenian pieza. Eso si, no me reprograman nada a peticion mia ya que llevo un stage 1.
Supongo (espero) no notar ningun cambio…

Ojalá salga tal como entró, a mi me toca en enero y temo por la repro también. Quedo a la espera de que te lo entreguen.

328ci

Forista
Pues os cuento. Luces y sombras. Han tardado 48h (Sin contar los 5 meses de espera claro…) en hacer lo previsto. Cambio del airbag, enfriador, tubos y demas enseres, liquido refrigerante, y lavado del coche. Hasta ahi bien. La electronica no la han tocado, y sigue la repro y los ajustes que tengo como el starstop desactivado por defecto, las luces traseras encendidas siempre, etc…hasta ahi bien.

ahora vienen las sombras…al margen de tenerme casi media hora esperando fuera a que me subiesen el coche, espera en la que un señor con un serie 5 ha descubierto que le habian raspado una aleta, ahi es nada, finalmente me suben el coche. Subo (no han quitado el plastico protector del sillon) y veo sorprendido que todas las bandejas del maletero (es un f31) estan en la banqueta trasera sobre el cuero. Curioso, me bajo a ver el propio maletero y sorpresa, esta todo desmontado. Tornillos, tapas laterales, cables a la vista, etc… como es posible??? Asi que otra media hora de espera, disculpas por parte del asesor que me explica que han desconectado la bateria para el cambio del airbag y que el mecanico se habia olvidado de recolocar las cosas, bla bla bla y al fin tengo el coche.

A lo mejor me quejo de vicio pero siendo marca premium, no puedo entender este nivel de control de calidad la verdad.
Ahora a disfrutar del coche y olvidarme de campañas y rollos.

Última edición:

Eduteran

En Practicas
buenas, en la app de bmw me aparece que le tengo que pasar la inspeccion de gases. Esta inspeccion borra lo configurado con el bimmer?
7ad84bd34cec6ca2b189c3668ab2ab78.jpg

Buenas, hace un par de semanas me realizaron la campaña pendiente del refrigerador de los gases de escape (egr). Antes decir que me llegan notificando a través de la app de que tenía la campaña pendiente desde Marzo de 2023 y me llegaron varias cartas de la DGT, la primera de ellas en Junio. Bueno, me dan cita para septiembre ya que hasta entonces no han tenido stock de piezas, supuestamente porque había que comprobar si mi coche estaba afectado por la campaña. Tras dejarlo un día y medio en el concesionario me dicen que todos los parámetros son correctos, por lo que no habría que cambiar la pieza. Recojo el coche y todo normal hasta que al cabo de un par de semanas me vuelven a notificar por la app de que tengo la campaña pendiente. Desde BMW se ponen en contacto conmigo, les cuento la situación y me dicen que mi vehículo debe de sustituir la válvula egr y que me ponen como vehículo prioritario. Pues lo dicho, hasta hace un par de semanas no me pudieron sustituir la pieza y, en este corto período de tiempo veo como el consumo de mi coche ha pasado de 5,9-6,0 a 6,4l/100kms... siendo además trayectos de autovías donde el consumo lo tengo bastante calado. No sé muy bien si puedo hacer algo al respecto

Roge Cabrio

Forista
Leches....pues eso no es normal. Yo iría a ese concesionario preguntaría a qué se puede deber ese incremento. No se si tendrá que ver que hace más frío o no...

deven

Forista Senior
Buenas, hace un par de semanas me realizaron la campaña pendiente del refrigerador de los gases de escape (egr). Antes decir que me llegan notificando a través de la app de que tenía la campaña pendiente desde Marzo de 2023 y me llegaron varias cartas de la DGT, la primera de ellas en Junio. Bueno, me dan cita para septiembre ya que hasta entonces no han tenido stock de piezas, supuestamente porque había que comprobar si mi coche estaba afectado por la campaña. Tras dejarlo un día y medio en el concesionario me dicen que todos los parámetros son correctos, por lo que no habría que cambiar la pieza. Recojo el coche y todo normal hasta que al cabo de un par de semanas me vuelven a notificar por la app de que tengo la campaña pendiente. Desde BMW se ponen en contacto conmigo, les cuento la situación y me dicen que mi vehículo debe de sustituir la válvula egr y que me ponen como vehículo prioritario. Pues lo dicho, hasta hace un par de semanas no me pudieron sustituir la pieza y, en este corto período de tiempo veo como el consumo de mi coche ha pasado de 5,9-6,0 a 6,4l/100kms... siendo además trayectos de autovías donde el consumo lo tengo bastante calado. No sé muy bien si puedo hacer algo al respecto
Te han actualizado software o solo cambio de EGR?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
En el motor 35d no detectamos que consuma más combustible, lo que si que vemos es que tarda bastante más en calentarse.

pUllastre

Clan Leader
Pues me acaban de llamar de bé eMMe úve. Tras un año de espera, ya puedo llevar mi coche a cambiar el refrigerador. Que ahora, viendo que no le pasa nada, no sé si quiero que me remenen nada... jajajajaja

En Barcelona, me ha dicho la chica que solo hacen los cambios en el taller de BMW Barcelona Premium Ronda de Dalt. Parece que lo hayan centralizado todo allí :? o es que ya lo hacían y en las anteriores visitas al taller de BMW Premium que dejé de ir no supieron explicarme :)

Se supone que ya están poniendo la pieza definitiva, entiendo. Por qué me ha hecho referencia a la lista de espera, aún teniendo poco material.

Te han actualizado software o solo cambio de EGR?

Pues la verdad es que no pregunté si me habían tocado algo de software. Hoy he llamado al teléfono de contacto desde el que se me comunicó lo de la campaña para preguntarle acerca de eso y me han dicho que lo comunique con el taller donde se ha realizado la campaña. Les he enviado hoy un email y estoy a la espera de que me contesten.

deven

Forista Senior
Pues la verdad es que no pregunté si me habían tocado algo de software. Hoy he llamado al teléfono de contacto desde el que se me comunicó lo de la campaña para preguntarle acerca de eso y me han dicho que lo comunique con el taller donde se ha realizado la campaña. Les he enviado hoy un email y estoy a la espera de que me contesten.
Si se te borraron todas las memorias del coche te tocaron también software...

poli26

Forista
Yo tengo el mío (420d) inmovilizado desde el día 22 de noviembre, por lo visto hicieron la prueba y no consume anticongelante pero si les da avería.
En el 530d dio todo bien pero me tienen que cambiar la pieza y de fecha me han dicho que seguramente a partir de mayo

Luisant

En Practicas
Me han llamado del conce de BMW diciéndome que puedo realizar la campaña del refrigerador de la EGR el día que quiera.
Me recogen el coche en casa y me lo entregan al día siguiente.
Le indico que prefiero llevarlo y me dicen que no es posible, pues tienen un acuerdo con una empresa que me lo recoge, lo llevan a un taller de BMW de Alcalá de Henares donde están haciendo la campaña y me lo traen a casa. Cierto es que en Alcalá hay un taller de la propia marca en un polígono cercano a la A2.
Me he quedado con ciertas dudas, pero claro, sabían mi nombre, la campaña a realizar....y el teléfono llamante corresponde al conce donde me apuntaron en la lista de espera para la campaña.

¿Qué opináis?

pUllastre

Clan Leader
Me han llamado del conce de BMW diciéndome que puedo realizar la campaña del refrigerador de la EGR el día que quiera.
Le indico que prefiero llevarlo y me dicen que no es posible, pues tienen un acuerdo con una empresa que me lo recoge, lo llevan a un taller de BMW de Alcalá de Henares donde están haciendo la campaña y me lo traen a casa. Cierto es que en Alcalá hay un taller de la propia marca en un polígono cercano a la A2.
Me he quedado con ciertas dudas, pero claro, sabían mi nombre, la campaña a realizar....y el teléfono llamante corresponde al conce donde me apuntaron en la lista de espera para la campaña.

¿Qué opináis?

ostras! sé que hay un servicio se ITV que te lo recogen. tal vez extensivo a revisiones o campañas. llama directamente bmw iberica y así te confirman

Última edición:

Naski

Forista

¿Qué opináis?

Ese taller esta en getafe, ahi llevaba yo el coche, s mi se me lo recogen y me lo traen perfecto, porque yo ahora estoy dejándolo en tres aguas y es una grandisima putada….
Si el servicio es gratis… pues ale

pUllastre

Clan Leader
Ese taller esta en getafe, ahi llevaba yo el coche, s mi se me lo recogen y me lo traen perfecto, porque yo ahora estoy dejándolo en tres aguas y es una grandisima putada….
Si el servicio es gratis… pues ale

a mí me pasa en Barcelona, que me dicen que para la campaña solo se hace desde un taller y lo tengo a tomar viento. pero me prestan coche. de hecho, están intentando hacerlo en un solo día. entregar a primera hora y devolver a ultima de la tarde. Van por faena ya, nada de dejarlo dos días para revisar si está roto.

Naski

Forista
a mí me pasa en Barcelona, que me dicen que para la campaña solo se hace desde un taller y lo tengo a tomar viento. pero me prestan coche. de hecho, están intentando hacerlo en un solo día. entregar a primera hora y devolver a ultima de la tarde. Van por faena ya, nada de dejarlo dos días para revisar si está roto.

A mi me unen igualmente si tengo que dejarlo en el día porque vivo como que a 15 minutos en coche de donde está el taller más cercano de mi casa y no me dan institución. Voy a preguntar a la mutua a ver si lo hacen

pUllastre

Clan Leader
No dejan coche de sustitución, en la línea habitual de BMW.
Se marca la diferencia con Mercedes y Audi que si lo hacen a la mínima, en campañas y en reparaciones en garantía.

Sí lo hacen. De qué depende, lo desconozco. Pero como cualquier otro taller, seguro que tendrán en cuenta que vayas normalmente o no. Igual que la disponibilidad, claro.

00punisher

Forista

¿Qué opináis?
Yo llamé el jueves pasado, porque me había salido en la app y en el coche que tenía una campaña pendiente (gases y airbag, confirmado por tlf) y me ofrecieron el mismo servicio de recogida sin más opciones salvo la dirección de recogida. Tomaron nota y me dijeron que ya me llamarían para cerrar la fecha de recogida. Me aseguró que tardan un día... veremos!

Luisant

En Practicas
Ayer me lo recogieron en domicilio y hoy me lo han entregado con las dos campañas hechas: airbag y conjunto EGR.
Respecto a la factura de @pUllastre ; cabe señalar que además en Materiales aparece: Refrigerante RADICOL y 4 tornillos hexagonales; lo demás igual.
Además de esto el airbag y la mano de obra, de la otra campaña.
En la columna de coste de la factura, viene todo a 0, como es lógico.

Esta bien que proporcionen una factura, por la garantía.
En las anteriores campañas nunca me entregaron nada.

pablogo

En Practicas
Ayer me lo recogieron en domicilio y hoy me lo han entregado con las dos campañas hechas: airbag y conjunto EGR.
Respecto a la factura de @pUllastre ; cabe señalar que además en Materiales aparece: Refrigerante RADICOL y 4 tornillos hexagonales; lo demás igual.

También te han hecho la campaña de reprogramacion de módulos?
Que motor es y año?

pUllastre

Clan Leader

de hecho es la hoja de trabajo que debe salirles automáticamente por la campaña, pq me la han dado al dejar el coche. supongo que mañana ya me llegará e de cierre.

lo que mosquea es que no lo indiquen en los ordenadores como otras visitas. podría constar algo, pero bueno. yo es que guardo todo en una carpetita.