Noticia CAMPAÑA TECNICA

GTR

En Practicas
Reacciones
83
A mi me cambiaron el enfriador y la egr el miercoles 11 de octubre y este miercoles 18 me sustituyen el airbag.
Es verdad que tengo un amigo en recepción de taller y ya me habia pedido el airbag incluso antes de que me llegara la carta de la DGT.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
bmw x2 del 2018...me e quedado sin bateria...llamo a la grua...me lo arranca...3 km para llegar a casa y 100 metros antes me dice que el motor se esta calentando y que disminuya velocidad...dentro del pueblo...llego a casa y que lo pare...no olia...pero ya me estaba rayando...miro refrigerante..tiene pero a bajado..algo...en pendiente hacia abajo...ni se ve en el minimo...por el recipiente si se ve...pase la revision bsi hace 1 mes..y les insisti lo de la egr...la campaña...mi motor B47...que no esta afectado...mañana relleno liquido refigerante...cambio bateria en Norauto...y llamo a bmw españa...cuando acabo de ver un video del angel gaitan...donde todos los n47 y b47 estan afectados...la madre que me pario...mañana ya tengo el dia echo..

Pos el mio sigue sin estar afectado, consumo normal, no gasta anticongelante….
A sinque pedire cita pa diciembre pa cambiar ruedas pintar y pasar la camapaña… si tienen que hacerle algo

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
65
Hola,

Yo no he recibido carta ni aviso en el coche, ¿es posible que me toque hacer el cambio y no me hayan avisado? Tal vez llame para preguntar. El coche no tiene ningún síntoma.

Saludos

josepsuzuki

En Practicas
Modelo
bmw x2
Reacciones
108
e leido por algun sitio...coches afectados del 2010 al 2017...el mio 2018...y por ahora todo perfecto...y ya me han dicho que no entra en campaña....bmw españa...

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
En vista de que estoy a la espera desde principios de julio, hoy me acerqué al conce. Me dicen que no hay disponibilidad de piezas. Les he comentado que mi coche consume anticongelante, y me mandan directamente a pedir cita a recepción. Según mete la chica los datos de mi coche, le aparece que para mí modelo si hay disponibilidad de piezas, oh milagro!!! Cita reservada y a la espera

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
591
Sigo esperando desde junio, y voy a por el 3er rellenado de refrigerante este año. Genial!

Obelix

En Practicas
Modelo
420d F32 B47
Reacciones
635
voy a por el 3er rellenado de refrigerante este año.
Madre mía.

Esta semana he llamado al concesionario para recordarles que estoy esperando. Muy amablemente, me dijeron que no se han olvidado de mí. A medida que vayan llegando piezas, me llamarán cuando llegue mi turno.

De momento, creo que mi coche no pierde líquido refrigerante.

PEDRO MENA

En Practicas
Modelo
BMW 420 M
Reacciones
12
Buenas tardes, la semana pasada me realizaron las 3 campañas pendientes, el refrigerador de los gases de escape (egr), otra del modulo de potencia y el airbag del conductor. Pues bien, me llaman al dia siguiente para recoger el vehiculo, me entregan mi llave y cuando intento arrancar el coche no arranca. Da una averia en el arranque. Llega el señor que me recepciono el coche con un booster, le engancha el bosster (que no tenia mucha idea porque no encontraba el negativo), lo arranca y me dice que listo.

Entonces le pregunto que porque estaba descargada la bateria, me dice que puede ser por cambio de temperatura.. bueno le explico que una bateria descargada hay que sustituirla y que el coche venia con la bateria bien ya que lo uso a diario y ningun problema. Despues de la discusion llaman a jefe de post venta, me desmonta el matelero y ke dice que mi bateria es de 2016 (año de compra del coche) y que es muy vieja, que ya me ha durado bastante.

Total que niegan ninguna responsabilidad, que ellos ahi no han tocado y que la bateria es vieja, que la cambie. Me ofrecen una carga de 1h de bateria y para casa.

No se como lo veis, si me podeis orientar si es responsabilidad de ellos, si en el ejercicio de esas campañas la bateria se utiliza o se fuerza de algun modo… no se. A ver si alguien que entienda un poco me puede orientar porque no estoy muy conforme con la situacion y voy a poner esto en manos de mi abogado.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
Hasta donde yo sé, para el cambio de airbag te tienen que desconectar la batería seguro. En los coches no lo sé, pero en las motos ( porque lo he visto hacer en mi KTM) cuando se actualiza el software, el contacto ha de estar puesto, y el taller ha de conectar un mantenedor de batería al tiempo para evitar la descarga de la misma.
Imagino que no lo han hecho y por eso se ha descargado la batería, que dicho sea de paso, ya estaría casi para sustituir.
No se si te compensará meterte en pleitos, pero yo le pondría una batería nueva en cualquier taller menos en el oficial por la leche en la factura que te van a dar.

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Esta vez, por fin, me han confirmado que hay que cambiarla y que me llamarán en mes y medio o dos meses.

Pues me acabo de llamar del concesionario (Carteya Motor, Algeciras) que ya tienen allí "mis piezas", un mes exacto, he cogido la cita para dentro de un par de semanas, esperemos que todo vaya bien y no salga peor de lo que entró (que el mío no ha dado problema alguno).

Saludos.

jesusmr

En Practicas
Reacciones
186
Yo esperando mi turno en Movibegar, Alicante, lo miraron con endoscopio y dicen que no hay peligro, me llamaran para cambiar las piezas, van con 3/4 meses de retraso.

JON_F36

En Practicas
Modelo
BMW 420d GC
Reacciones
51
En LURAUTO Bizkaia a mi me dieron en mayo cita para junio, me cancelaron la cita días antes diciendo que me avisarian más adelante. He llamado ya dos veces y nada, todavia me tienen esperando...verás que risas como se queme el coche...

hITO

En Practicas
Reacciones
1
Yo tengo la revisión este miércoles pero la duda que tengo es la siguiente por si alguien puede ayudar. Tengo coding y CarPlay por código en el coche. Me tienen que actualizar la unidad de mando perdiendo todo lo que tengo que no habría problemas perl como he escuchado en este foro que luego hay problemas en la navegación y demás, puedo negarme a q m hagan la actualización de las centralitas? Solo esa parte, el resto que lo hagan sin problemas.

Gracias

pepe123_ab

En Practicas
Modelo
E92 330D
Reacciones
11
Buenos días,

me la hicieron la semana pasa. Me han cambiado todo. Cuando deje el coche me dijeron que era tema de una mañana, pero a media mañana me llamaron para avisar que había que cambiar mas cosas. Total se lo quedaron 1 día y medio, pero venia todo nuevo, hasta el protector de la correa de servicio cambiaron. Muy contento

Nota: el mío si perdía anticongelante entre revisiones (cada 15000km 1 cm +/-)

hITO: yo también tengo el cuadro cuentakilómetros personalizado y así volvió. A mi no me han codificado nada (aparentemente).

Saludos
Miguel

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Bueno, coche recogido, cambio de la pieza en cuestión y dos manguitos, (eso me han dicho). Esperemos que todo vaya bien.

jesusmr

En Practicas
Reacciones
186
Yo tengo la revisión este miércoles pero la duda que tengo es la siguiente por si alguien puede ayudar. Tengo coding y CarPlay por código en el coche. Me tienen que actualizar la unidad de mando perdiendo todo lo que tengo que no habría problemas perl como he escuchado en este foro que luego hay problemas en la navegación y demás, puedo negarme a q m hagan la actualización de las centralitas? Solo esa parte, el resto que lo hagan sin problemas.

Gracias
Yo creo que pierdes todo. Yo perdí la repro, ahora tengo que pedir cita para volver a instalarla.
Yo les propuse hacer la campaña sin actualizar el software, me dijeron que no lo permitían en bmw, también me dijeron que era conveniente pasar la campaña por que se actualizan todos los módulos del coche y se te queda a la última. Otro tema es que si te niegas a pasar esta campaña te pedirán que lo pongas por escrito para prevenir posibles reclamaciones si le pasa algo a tu coche.

Modelo
X5 30D Xdrive
Reacciones
3
Los N47 no están afectados.

Hay que leer el hilo desde el principio.

Eso no es cierto, si estan afectados, puede que no todos, pero por ejemplo el de un amigo mio un serie 5 325d N47 del 2013 si esta afectado, sale en la recall de bmw..a mi me la cambiaron hace dos años y ahora otra vez, pero el mio es un N57

Última edición:
Modelo
X5 30D Xdrive
Reacciones
3
Buenos días,

me la hicieron la semana pasa. Me han cambiado todo. Cuando deje el coche me dijeron que era tema de una mañana, pero a media mañana me llamaron para avisar que había que cambiar mas cosas. Total se lo quedaron 1 día y medio, pero venia todo nuevo, hasta el protector de la correa de servicio cambiaron. Muy contento

Nota: el mío si perdía anticongelante entre revisiones (cada 15000km 1 cm +/-)

hITO: yo también tengo el cuadro cuentakilómetros personalizado y así volvió. A mi no me han codificado nada (aparentemente).

Saludos
Miguel

perdia o consumia?, que consuma un pelin en esos kms es normal...

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
Pues ya me he cansado de esperar y he enviado un correo a atención al cliente de bmw....a ver por dónde respiran.

fos

En Practicas
Reacciones
61
Yo tengo pendiente la campaña de actualización de unidades de mando que siempre les digo que no me la hagan ya que llevo repro. No me ponen ningún problema, la única pega es que no pueden ocultar que queda esa campaña pendiente y se lo tengo que recordar cada vez que llevo el coche.

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
620
Esperando desde el 17 de Julio..
No se nada aún.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.032
Yo esperando desde julio tambien y sin noticias.

Modelo
BMW 320d GT
Reacciones
9
Yo también sigo esperando desde Julio en Madrid.....
Fui a reclamar y me dijeron que estaban avisando por VIN.....
La verdad es que el coche no lo muevo casi nada, pero quiero quitármelo de encima cuanto antes.....

lvpaymogo

En Practicas
Modelo
318d f30 auto
Reacciones
13
Hola, soy nuevo por aquí.

Yo también estoy afectado por la campaña de la EGR, en Alcorcón hace una semana que llame y hay 1600 coches delante... me pusieron en lista de espera.

Como soy de Huelva, he llamado y allí lo que hacen primero es una endoscopia para ver el estado, si no está bien se quedan el coche y piden urgente la pieza, si no, puedes seguir circulando con él.

¿Sabéis de alguno por la zona sur de Madrid que haga lo mismo? Por todo lo que he leído en el hilo, me parece muy mal que te pongan en lista de espera sin revisar y a correr...

Gracias.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
Algo asi van a hacerle al mio el dia 27 de diciembre ( Valencia) y cambio de airbag que si hay existencias. Y porque me quejé a atención al cliente....

Modelo
De revista
Reacciones
124
Buenos días, acabo de llamar al conce y me comentan que tengo pendiente campaña de airbag del conductor (0032420300) y refrigerador de gases de escape (0011350700,0011620600). Les he comentado que llevo línea trasera recta junto a DP, además de una repro y me dicen que no hay inconveniente alguno siempre y cuando no me salga ningún testigo de aviso en el cuadro y que además tampoco tendrán que tocar nada de centralita que pueda afectar a la pérdida de la reprogramación. Podría alguien confirmarme esto? Ya que con algunos comentarios me dejan en duda sobre si el coche nunca salió igual, que si perdida de potencia, etc, etc....

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
Yo tengo dudas pq quiero hacerle una repro y me voy a esperar a pasar las campañas. Asi me lo han indicado tanto en el concesionario como en los talleres de reprogramación, ya que en el conce " podrían" actualizar alguna ecu y tener obstáculos por estar reprogramados, auqn es poco probable.

328ci

Forista
Reacciones
1.356
Ayer deje mi 330d f31 para el cambio del airbag y la revision del enfriador al no disponer en teoria de piezas, tras solicitar la cita este verano, en movilnorte majadahonda. Hoy me han llamado y me han confirmado que finalmente cambian el airbag (lo previsto) y el famoso enfriador ya que tenian pieza. Eso si, no me reprograman nada a peticion mia ya que llevo un stage 1.
Supongo (espero) no notar ningun cambio…