Duda Carbonilla en colector de admision y culata

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por 530d F10 Triana, 30 Mar 2016.

  1. Bna20

    Bna20 Forista

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    Usaron la máquina. Le dijeron que la acababan de comprar.
    Lo del turbo fue buen detalle es cierto, F10 comprado nuevo a ellos y todas las revisiones pasadas en la casa. Un coche que anda 200 kms diarios. Les interesaba
     
  2. quílimaco

    quílimaco

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    No he podido hacer nada por que el hombre que tiene la maquina,que es de aquí del pueblo,creo que la va alquilando en talleres y dice que haber si la trae que la tiene en Almería ahora.
     
  3. ethan_hunt

    ethan_hunt En Practicas

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    Os cuento mi caso.

    Coche comprado con 150.000 km hace dos años, sin ningún tipo de problema de tirones y cabeceos hasta hace un par de meses.

    Al principio de los tirones pensé que sería por el frío de la mañana, pero encontré este hilo y vi que era un problema bastante común en estos motores.

    Hace un mes le hice una descarbonización con esa máquina que inyecta el oxihidrógeno. Resultado: no se quitaron los tirones y no noté mejoría en el rendimiento o consumo.

    Los tirones iban a peor e incluso alguna mañana le costaba arrancar. También empezaba a oler a gasoil mal quemado al arrancar por la mañana.

    Al final lo llevo al taller de toda la vida del pueblo y en la diagnosis sale error intermitente del módulo de calentadores. Se lo dejo para que cambie el módulo y al desmontar el colector de admisión para el cambio de módulo, vemos esto:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Canales de admisión:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En las fotos no se puede apreciar el fondo de los canales, pero allí se podía ver las bases de las válvulas totalmente atoradas y sepultadas por hollín o chapapote.


    Por supuesto, hay que limpiar toda esta porquería, así que mi mecánico empieza a rascar todo ese carbón del colector, y ......


    [​IMG]

    Esto es lo que se desprende en una primera pasada..... casi 1 kg de carbonilla :poop::poop:

    Luego, a base de rascar con cepillos, pinceles, disolvente a cascoporro, logra dejarlo bien limpio. No tengo fotos de como quedó, ya que no estaba presente durante la limpieza.

    También limpió los canales de admisión a base de disolvente y frotar y frotar con pinceles y trapos, hasta que se conseguía dejar las bases de las válvulas limpias.

    La válvula EGR no estaba muy sucia comparada con lo anterior, pero también se le dío un repaso, así como a varios sensores que se introducían en el colector.

    En definitiva, una limpieza a fondo, que me parece necesaria en estos motores, tengan o no tirones o cabeceos, cada cierto tiempo, para evitar averías mayores.

    Por supuesto, los cabeceos se han terminado, ya arranca bien por las mañanas y no huele a ese gasoil pestilente.

    Esperaba que también mejorara en capacidad de aceleración o respuesta en bajas, pero la verdad es que no noto gran cosa. Quizás el N57 es tan bueno que aún con toda esa porquería tira y tira.

    Conclusiones:

    • La descarbonización con métodos no manuales, sin desmontar colector, no creo que sirva para nada
    • Los tirones y cabeceos no deben ser de la suciedad, el módulo de calentadores en mi caso seguro que era el culpable.
    • En mi caso, intentaré hacer una limpieza como esta periódicamente. No es muy complicado desmontar, teniendo tiempo y un espacio para hacerlo, claro.
    Espero os sirva a los que tenéis el mismo problema.
     
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  4. vale70

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    Si señor buena opción , la otra q te comentaba Frank la de meter el colector de admisión en la máquina de limpieza por ultrasonidos por si alguien lo ha hecho y así no hay q rascar
     
  5. friocalor

    friocalor Forista

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    Gracias por la info, un post muy completo sí señor. Cada cuánto se aconseja esa limpieza? la hacen en "cualquier" taller o es algo delicado y es mejor llevarlo a un sitio especializado? si el taller al que lo has llevado es de tu confianza y te lo han dejado bien pasa por mp nombre si está por Madrid que siempre está bien conocer sitios así. Cuánto cuesta?

    Saludos.
     
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  6. ZOOLOGICO

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    Que coste tiene hacer esa limpieza preventiva?
    Buen aporte, gracias
     
  7. vale70

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    Es un taller de aquí de granada, y a mi amigo la limpieza le ha salido bastante costosa tb más que nada por las horas que ha echado el Mecanico el limpiar toda la admisión de como estaba de carbonilla
    Pero yo pienso que eso se puede limpiar con máquina de ultrasonidos metiendo el colector entero pienso yo
    O limpiarlo uno mismo porque de hecho yo lo hice con el colector de admisión y con la egr de mi e46, la cual luego anule
    Pero claro en estos coches dudo que se pueda anular por lo q lo que sería interesante si alguien lo ha hecho tb que nos de su opinión y aparte algunos consejos para prevénir (aparte de que hay que darle cera al coche para q suelte todo de vez en cuando....) y que esto no vuelva a pasar
     
  8. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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  9. marcvr2

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    Buen aporte
     
  10. ethan_hunt

    ethan_hunt En Practicas

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    Como dice @vale70 es un trabajo manual, artesanal podríamos decir.

    Todo depende de las horas que tarde el mecánico en desmontar , limpiar y volver a montar.

    En mi caso el hombre le ha echado unas 10 horas, es concienzudo en lo que hace, como si uno mismo lo hiciera, pero lo deja perfecto.

    Obviamente es la primera limpieza y estaba fatal. No dejaré que se ponga así de nuevo:

    • Circulando siempre en SPORT.
    • Estoy pensando en hacer una repro básica con anulación de EGR
    • Limpiezas cada 2 intervalos de servicio, 60.000 km


    La carbonilla es como el colesterol o la diabetes, no notas que lo tienes..... pero ahí están hasta que de repente te da el jamacuco
     
  11. vale70

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    Jjaja así es Frank es el colesterol malo
     
  12. xan1966

    xan1966 En Practicas

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    Además de meterle zapatilla, supongo que llevarlo subido de vueltas 84-5000 rpm) también será efectivo.
     
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  13. rauless

    rauless Forista

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    Uf como estaba eso fran. Buen trabajo
     
  14. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Yo lo de limpiar sin desmontar no lo veo. En el mejor de los casos que la maquinita sea capaz de soltar eso (cosa que dudo), imaginaros donde va a ir y por donde va a pasar....
    Saludos
     
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  15. vale70

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    Raúl el tuyo no creo q sufra de carbonitis jejeje porque tú le arreas bien pero es bueno echarle un vistazo
     
  16. vale70

    vale70 Forista

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    Exacto eso mismo pienso yo
     
  17. cgarciag1

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    Buenos días.

    Ahora viene lo de siempre, ¿qué combustible ha utilizado?, ¿donde reposta?...., si fuera valiente desmontaba mi coche para ver como está pero reconozco que soy un cobarde.

    Un saludo.
     
  18. vale70

    vale70 Forista

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    Pues el colector no es difícil de quitar solo ir quitando bien todos los sensores y demás
    A ver si hay algún brico por ahí
     
  19. Astropin

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    Cobalde y pecadorrrr....:p
     
  20. sin_complejos

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    que hermosa eres
    Pues sería interesante saber qué combustible echa y qué uso le da al coche.

    Para ese motor la 8a marcha está de más, salvo que vayas por la autobahn a velocidades mantenidas impensables en España.
     
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  21. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    @Astropin Quizás con un "Chuleton" y su acompañamiento pueda recuperar la valentía, va para un año que celebramos el último, con otros tres compañeros y guardo muy buen recuerdo.

    Un saludo.
     
  22. Astropin

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    Querido compañero:
    Estoy seguro de que tu ya sabes que la bondad y el altruismo galopa por mis venas. Si se da la circunstancia de que para ayudar a un igual, tengo que sacrificarme y comerme una chuleta, gambas, pilpil o cualquier otra tortura similar, ten por cuenta que no me temblara el pulso a la hora de ejecutar tal sufrimiento...aunque para poder soportarlo tenga que regarlo con algún caldo.
     
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  23. nabego

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    Que buen castellano...jejeje:descojon:
     
  24. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    Empecemos entonces a ver que otras mercedes están dispuestas a ayudarme en la superación del trauma en mi causado por la palabra cobardía y fijemos fecha para comenzar el tratamiento.

    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
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  25. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Hombre si tiene que acudir alguno con mercedes que venga...que le vamos a hacer.:floor:
     
  26. ZOOLOGICO

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  27. Wesley

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  28. ZOOLOGICO

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    Bueno, inventar inventar, más bien copiar y fabricar a precio de saldo para usar y tirar, aunque pensándolo bien por 9 leuris aunque sólo dure un ratillo ya sería práctico.
     
  29. nabego

    nabego Forista

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    Hacerle una endoscopia:floor:
     
  30. ethan_hunt

    ethan_hunt En Practicas

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    Para repostar no tengo un punto fijo. Generalmente lo hago el la del pueblo, CEPSA. Luego en el trayecto al trabajo suelo parar en una BP.

    También reposto si coincide vacío en el carefús o eroskis cuando vamos de compras.

    En cuanto al uso, desde que lo tengo haré un 80% autovías y 20% urbano
     

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