Noticia Carmena y los coches: Respirar Madrid o ahogarlo en demagogia

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Madrid Central es una consecuencia de las Áreas de Tráfico Reducido, concebidas desde la política del alcalde Gallardón. Por eso es tan curioso que ahora parezca que es algo que hace un Gobierno progresista, que la derecha atribuye a una ideología de la izquierda. Es un tema inevitable, gobierne la derecha o la izquierda. Porque si no, no se puede vivir en las ciudades, hay un nivel de insalubridad tan inaceptable como cuando el agua no se depuraba.

P. ¿No es arriesgado acometer el proyecto tan cerca de las elecciones?

No nos preocupa mucho. El objetivo no puede ser ganar las elecciones, el objetivo es hacer las cosas bien.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
A mí lo que me apetece saber es el plan que tiene el opinologo tertuliano forero indignado medio para tener un aire limpio en Madrid, ademas de poner los medidores en Cercedilla claro (cosa que ya perpetraron los buenos)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.563
La semana pasada paseando por el centro de Madrid me acerqué a uno de los lugares que más cariño le tengo desde que era niño, la Iglesia de San Francisco el Grande. Para mi es un lugar especial y me trae muy buenos recuerdos, además de lo arquitectónico. Pues algún lumbreras poll*boba ha estropeado la zona con unas enormes señales de Madrid Central, convirtiendo uno de los monumentos más bonitos y escondidos de Madrid en una foto con propaganda vial y electoral :metra: :metra: :metra:

820893-406-304.jpg

Los carteles son como estos, uno a un par de metros de la entrada de la basílica y otros DOS en los laterales. He de decir que cosas bonitas no salieron de mi boca al ver aquella p*ta mie*da puesta sin ningún respeto ni sentido estético. Una pena :bag: :bag:

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
Tengo una pregunta.
Todos los que criticáis estás medidas de movilidad y ecologismo... Habéis circulado en coche por algunas ciudades (incluso pueblos) importantes de Europa?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Tengo una pregunta.
Todos los que criticáis estás medidas de movilidad y ecologismo... Habéis circulado en coche por algunas ciudades (incluso pueblos) importantes de Europa?
Tranqui, si en esta Europa del gilipollismo profundo no puede sorprendernos nada.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.479
Tengo una pregunta.
Yo tengo otra.
Tu vives en Madrid centro y tienes coche?
O tienes un local y pagas una barbaridad por el, por ejemplo en la Gran Vía?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.271
Tengo una pregunta.
Sí.

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
Tranqui, si en esta Europa del gilipollismo profundo no puede sorprendernos nada.
Un ejemplo: en París centro circulan semanalmente matrículas alternas.
Otro: en Alemania, en los pueblos, la velocidad a partir de las 20 horas se reduce de 50 a 30.
Otro: en Austria, según que zonas, coches euro 4 no pueden ni siquiera circular, prohibido totalmente.
Todos desde hace varios años, y no los he escuchado quejarse.

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
Yo tengo otra.
Tu vives en Madrid centro y tienes coche?
O tienes un local y pagas una barbaridad por el, por ejemplo en la Gran Vía?
Respondiendo con otra pregunta....
Te contestare por orden:
No.
No.
Si te sirve de matiz, he vivido en Ibiza, donde aparcar en la vía pública cuesta dinero, donde en el parking del hospital cobran a 2€ la hora, pagaba por un piso en un pueblo a las afueras 1.400€ de alquiler y si, tuve un negocio que por el local pagaba al mes algo así como pactar con el diablo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.019
Otro: en Alemania, en los pueblos, la velocidad a partir de las 20 horas se reduce de 50 a 30.
Otro: en Austria, según que zonas, coches euro 4 no pueden ni siquiera circular, prohibido totalmente.

Otro: Londres. Si tienes pasta, entras. Si no, te jodes. Todo sea por la contaminación.

No obstante, no sé qué te lleva a pensar que lo que hacen esas ciudades que mencionas es lo correcto. No sé por qué se da por sentado que lo bueno es lo que hacen las demás capitales.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.820
A mí lo que me apetece saber es el plan que tiene el opinologo tertuliano forero indignado medio para tener un aire limpio en Madrid, ademas de poner los medidores en Cercedilla claro (cosa que ya perpetraron los buenos)
Yo ví como la Botella quitaba la estación medidora de la plaza Luca de Tena, porque era de las que más contaminación daba en Madrid, así lo solucionó, quitando las que peores datos daban...

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
Otro: Londres. Si tienes pasta, entras. Si no, te jodes. Todo sea por la contaminación.

No obstante, no sé qué te lleva a pensar que lo que hacen esas ciudades que mencionas es lo correcto. No sé por qué se da por sentado que lo bueno es lo que hacen las demás capitales.
En ningún momento he dicho que lo que hacen esas ciudades sea lo correcto.
Hay que analizar muchas variables.
El de Londres es como Austria, si tienes pasta para comprar un coche euro 6 entras al corazón de Viena (ecotasa aparte) si no la tienes, no entras.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.019
En ningún momento he dicho que lo que hacen esas ciudades sea lo correcto.
Hay que analizar muchas variables.
El de Londres es como Austria, si tienes pasta para comprar un coche euro 6 entras al corazón de Viena (ecotasa aparte) si no la tienes, no entras.

Pensé que sí (al ver que los ponías de ejemplo).

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.479
Respondiendo con otra pregunta....
Te contestare por orden:
No.
No.
Si te sirve de matiz, he vivido en Ibiza, donde aparcar en la vía pública cuesta dinero, donde en el parking del hospital cobran a 2€ la hora, pagaba por un piso en un pueblo a las afueras 1.400€ de alquiler y si, tuve un negocio que por el local pagaba al mes algo así como pactar con el diablo.

Me lo imaginaba...
Si tuvieras un negocio en Gran Vía, o pagaras un permiso de circulación desproporcionado, por el simple hecho de residir en el centro, no creo que pensaras igual.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232

Vivías allí cuando implantaron las medidas? Lees mucho la prensa local de esos sitios?

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
Me lo imaginaba...
Si tuvieras un negocio en Gran Vía, o pagaras un permiso de circulación desproporcionado, por el simple hecho de residir en el centro, no creo que pensaras igual.
Lo he pagado, no en Madrid precisamente.
Pero bueno, veo que si no es sólo en Madrid no te sirve de ejemplo.

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
Vivías allí cuando implantaron las medidas? Lees mucho la prensa local de esos sitios?
No.
La segunda a medias, puesto que leo lo que puedo en según qué idiomas, pero cuando se implantaron esas medidas hacia ruta internacional, al igual que ahora, que años después he vuelto al oficio.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Sinceramente, ya parece que esta Sra., no está muy bien mentalmente

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
Esto con el mierda de Franco, no pasaba

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809
¿Sois todos de Madrid centro?. Porque hay algunos comentarios más caprichosos o partidistas que sensatos.
Yo tampoco soy de Madrid, y también me jode tardar una hora en llegar al centro a según la hora cuando me toca ir. Ahh, y tampoco soy seguidor de la vieja , pero los motivos por los que voy sí viven en el centro y aun sin ser partidarios de la vieja ya empiezan a ver las cosas de otra manera.

La verdad es que la gente que vive en las zonas donde se restringe el tráfico lo agradece por la boca pequeña, porque son ellos los que se comen las masificaciones y problemas ambientales de todo tipo las 24 horas.
Para los demás??, transporte público eficaz y económico.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.328
El objetivo a corto plazo es bajar velocidad y quitar carriles. En Murcia lo están haciendo por medio de carriles bici y quitar aparcamiento en la calle. Objetivo final quitar los coches de las ciudades.

Y yo me digo: si ese es el objetivo final, ¿para qué cambiar al coche eléctrico?

O una cosa o la otra, oiga.