Noticia Carmena y los coches: Respirar Madrid o ahogarlo en demagogia

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.518
oño, Nano, a ti tampoco te gustaría vivir en Pozuelo si estuviera invadido dia y noche por los coches de medio Madrid :)

Claro, y si así fuera, me iría de aquí.

Precisamente me vine aquí porque me gusta, pero no sería lógico que me viniese y luego me quejase de todo. Las puertas están abiertas para irme cuando algo no me guste.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
oño, Nano, a ti tampoco te gustaría vivir en Pozuelo si estuviera invadido dia y noche por los coches de medio Madrid :)
Por eso habrá ido a vivir allí... Lo que no puedes es comprar un piso en Alberto Aguilera y luego protestar porque hay ruido... Salvo que lo comprases en 1890.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.518
Por eso habrá ido a vivir allí... Lo que no puedes es comprar un piso en Alberto Aguilera y luego protestar porque hay ruido... Salvo que lo comprases en 1890.

Eso es.

Y siempre pongo el mismo ejemplo de los cachondos que compraron chalet junto al Jarama y posteriormente impusieron demanda por el excesivo ruido. Hay que tener cara.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Esta jodida la cosa en Carmenagrado

Saludos a todos, que alguno me suena mucho jajajaj

Doramas

Forista
Reacciones
1.067
Pues se la van a tragar cuatro añitos más. Yo desde fuera veo que no lo está haciendo mal, a pesar de las campañas inmisericordes de los medios de comunicación de derechas.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Pues se la van a tragar cuatro añitos más. Yo desde fuera veo que no lo está haciendo mal, a pesar de las campañas inmisericordes de los medios de comunicación de derechas.

No sé si se la van a tragar cuatro años más, pero creo que el que venga detrás tendrá que pasar por el mismo aro.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.416
Yo tambien imagino eso: el asunto es que me temo que va a ser a costa de empeorar la de los residentes de las zonas adyacentes y más allá (hay un semáforo en particular en la A5 a la altura de la entrada desde Campamento que sin duda ha sido puesto pensando en atascar el barrio entero): o lo mismo es que las poblaciones del entorno de Madrid , hasta el segundo cinturón, están exentas de contaminación... ("Coslada, Leganés y Getafe son, por orden, sus puntos más negros: superan la media anual de 40 µgr/m3. Les siguen Rivas Vaciamadrid, Collado Villalba y Móstoles, que no pasan de 40 pero están cerca".)

Mapa de contaminación por NO2 en Madrid el 26 de octubre a las 20.00: toda la A5 en niveles elevados incluso más allá del límite provincial... va a haber que hacer un Valmojado Central?

mapa-de-contaminacion-por-no2-en-madrid-el-26-de-octubre-a-las-20-00.jpg

Barcelona: los niveles de Granollers o el Manlleu, similares al centro...

la-contaminacion-en-cataluna-el-26-de-octubre-a-las-20-00.jpg

1512670874-flujosmadrid_v2-01.svg

Lo de la a5 manda c9jones. Pero vamos...en la.avenida de los poblados van a quitar tambien 1 carril y han puesto semaforos extra a la altura de los cuarteles.

Resumen los que han comprado las casas de nueva construcción van a comer ruido y contsminacion a raudales.

• Like
Reacciones: Gus

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.416

Pero hay que ser consecuente. Nano vive en pozuelo porque no quiere eso.

Pero no se puede tener todo.

Es como si me voy a vivir al lado del aeropuerto porque soy piloto y me quejo del ruido de los aviones.

Es como si me voy a vivir a un pueblo de la sierra y me quejo que para ir al a comprar tengo que pillar 30minutos de coche.

Es como si me compro una casa unifamiliar.en toledo por 350mil e y me quejo de que tengo que venir a madrid todos los dias para trabajar.

No te compres una p*ta casa en toledo.
No te compres una p*ta casa en medio del monte.
Y no te la compres al lado del un aeropuerto.

La carretera de extremadura lleva en el mismo sitio toda la vida desde que tengo memoria.
3 carriles. Era de 100 o de 90. Con coches de gasolina que sonaban bastante mas que los de ahora y de carburacion que olias a gasolina desde 100m detras de uno.

La fente se ha ido quejando.

Lo mismo que los que vivian en barajas.

Yo tb lo quiero todo. No quiero atascos ni abonados al carril izquierdo quiero el curro cerca de casa que la gasolina curste poco que no me cueste aparcar y que no me intenten limpiar el parabrisas en los semaforos...y sabes lo que hago? Te lo puedes imaginar....

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
El yo no puedo aparcar en su zona, y ellos en la mia si. Solo puede crear conflictos.

Yo por votar, que la avenida de andalucia que esta entre barrios dormitorio, sea tambien solo para residentes, por la misma regla de 3.

O somos todos iguales o no.

Ademas triunfo total, ya no hay coches, y tenemos protocolo de contaminacion. ¿No sera que no es tanto la culpa del coche como lo pintan?

Y que ponermos, protocolo de prioridad en todas partes? Vas con tu coche a la playa y no puedes entrar en la ciudad tampoco.

Yo como poco no lo veo justo. Y me da a mi que al final no vamos poder ir en coche a ningun sitio. Bueno no, no vamos a poder ir a ningun sitio si no tenemos money, con money si.

Que hagan un tunel para salir de madrid, que hay gente que no tiene porque respirar la contaminacion de los del centro ?

Al final es un divide y venceras. La poblacion discutiendo entre si, y mientras los politicos robando a manos llenas. Y la gente tan feliz.

Yo me alegro por la mejora o supuesta mejora de la vida de los residentes en el centro. Y lo digo con corazon, no me gustaria por nada del mundo vivir en lavapies. Ahora que no lo han realizado correctamente a mi modo de ver.

A mi me parece que estan orquestando que al final nos peleemos entre nosotros, cada vez podamos gastarnos menos dinero en automoviles, y sigamos viviendo.

Y mientras ellos haciendose ricos a costa de que nosotros trabajemos, trabajemos y trabajemos.

Un piso se pagaba en unos años, no en media vida.
El coche igual.

Al final todos viviendo de alquiler, con renting o sin coche. Pero seguimos trabajando igual y tenemos menos.

En la sanidad estan acostumbrandonos a que tengamos que esperar tanto que al final te incitan a que sea privada.

Con las pensiones igual.

Entonces para que pagamos impuestos.

Yo pago el mismo impuesto de circulacion o como quieran llamarlo ahora y quiero lo mismo que los demas, ni mas ni menos.

Demos tiempo a ver como va la contaminacion en el centro, que ha empezado hace 3 dias. Y a ver si funciona o no. De todas formas estas medidas sean acertadas o no, nos las vamos a comer. Aqui solo nos gusta quejarnos.

Los moteros se van a manifestar, a ver cuanta publicidad tienen.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
La carretera de extremadura lleva en el mismo sitio toda la vida desde que tengo memoria.
3 carriles. Era de 100 o de 90. Con coches de gasolina que sonaban bastante mas que los de ahora y de carburacion que olias a gasolina desde 100m detras de uno.

Entonces tambien sabes algo que desconocen los politicastros que todo lo han de "arreglar" a base de ocurrencias: que el mayor avance en términos de eliminar incomodidades a los residentes junto a la A5 fue el último reasfaltado, que prácticamente dejó en nada el ruido de rodadura.

Pues algo tan sencillo y beneficioso ha tardado décadas en realizarse, mientras cualquier estupidez se hace a golpe de chasquido de dedos.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.705
Claro, y si así fuera, me iría de aquí.

Precisamente me vine aquí porque me gusta, pero no sería lógico que me viniese y luego me quejase de todo. Las puertas están abiertas para irme cuando algo no me guste.

Soy madrileño de tercera generación, mi familia vive en el centro desde principios del siglo pasado, cuando había muy poco tráfico, no se fueron a vivir hace unos días, y Pozuelo también lo conozco bien, de cuando era un pequeño pueblo, de hecho tiene una calle con el nombre de mi abuelo por ser el primero que vivió allí :guiño:
Como ya he dicho, yo me he pirado de Madrid por que las circunstancias me lo han permitido, pero mi familia no tiene porque dejar su casa ni modo de vida si no les apetece, y menos ahora que se ha restringido el tráfico.
Lo de Madrid Central no lo han hecho porque proteste mi familia y los demás residentes :LOL: es lo que pasa en todas las grandes capitales europeas desde hace años.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.705
Y no tienes que remontarte a 1890, en los años 60 del siglo pasado yo iba a comprar leche recien ordeñada a vaquerias en el centro, a comprar hielo porque no había neveras, Madrid acababa al sur en Atocha y Legazpi, en 1978 me compré una moto de 49 cc y hacía trial en el Retiro, que estaba abierto al tráfico.
En los 80 aparcaba mi coche en la puerta de casa y me lo llevaba por todo el centro, aparcando en Sol, Gran Vía... no había ni 500 km de autovía en España, y gracias a la pasta que nos dió Bruselas hoy hay 15.000 km... :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
Y no tienes que remontarte a 1890, en los años 60 del siglo pasado yo iba a comprar leche recien ordeñada a vaquerias en el centro, a comprar hielo porque no había neveras, Madrid acababa al sur en Atocha y Legazpi, en 1978 me compré una moto de 49 cc y hacía trial en el Retiro, que estaba abierto al tráfico.
En los 80 aparcaba mi coche en la puerta de casa y me lo llevaba por todo el centro, aparcando en Sol, Gran Vía... no había ni 500 km de autovía en España, y gracias a la pasta que nos dió Bruselas hoy hay 15.000 km... :)
Nah, no me convences. Preferiría tener menos kms de autovía, que tengo todo un BMW de "alta cilindrada" para adelantar en carreteras de doble sentido :p Los viajes de ahora sin pisar la REDIA para meter tercerazos ya no tienen mérito, puedes viajar hasta en Dacia biggrin

• Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.705
Nah, no me convences. Preferiría tener menos kms de autovía, que tengo todo un BMW de "alta cilindrada" para adelantar en carreteras de doble sentido :p Los viajes de ahora sin pisar la REDIA para meter tercerazos ya no tienen mérito, puedes viajar hasta en Dacia biggrin
Si no quiero convencer a nadie, cada uno que piense lo que quiera, a mi me parece cojonudo Madrid Central y poder viajar por autovía por toda España, no echo de menos tardar 8 horas en hacer Madrid-Valencia por la Nacional III como en los 70 biggrin

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
Pues los impuestos al diesel, no. No se, un poco contradictorio si tanto les preocupa la contaminacion, no crees? O lo mismo hasta es mentira lo que dices, quien sabe. Se de franceses que no opinan lo mismo, pero oye, nos quedamos con tu version que es mucho mas veridica y realmente salen a liarla por diversion
La circulación alterna en París les importa un pimiento, eso lleva así durante muchos años y no se han manifestado.
La contaminación le preocupa a los gobiernos, no a los ciudadanos de a pie, a ellos les preocupa la subida de impuestos que ha hecho Macron y la que quiere hacerle a los carburantes, agua y electricidad en Enero.
Me lo han dicho en la frontera con Cataluña, con país Vasco,con Bélgica y con Alemania, en nacionales y departamentales desde Nantes hasta Perpignan.
Lo de que salgan a liarla te lo has sacado de la manga, simplemente te digo y te sigo diciendo que no han salido a manifestarse por la circulación alterna en París, si no por todo lo que he expuesto antes, más otras tantas que me especificaron y no recuerdo, y explicadas en los puntos que he citado.
Créete lo que te salga del nabo, yo me creo lo que me han contado en sus largas colas y retenciones, amenizadas con café y comida, las cuales apoyo totalmente.
Un saludo.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.375
Ya, a mi como residente te digo que no es que me guste porque lo diga Bruselas, sino porque se mejora la calidad de vida, hasta ahora la mayoría de la gente estaba encantada del cambio en todos los barrios que estaban peatonalizados, da gusto ir de copas por Huertas sin coches, y con el tiempo estarán encantados con Madrid Central, entiendo que no le guste a la mayoría de no residentes, pero teneis que entender la postura de la gente que vive allí :guiño:

Lo suyo es que los barrios de alrededor hicieran lo mismo, asi vuestros coches se quedarian encerrados para siempre en el garaje y lo disfrutariais aun mas, entendiendo a los que viven en esos barrios, claro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
Lo suyo es que los barrios de alrededor hicieran lo mismo, asi vuestros coches se quedarian encerrados para siempre en el garaje y lo disfrutariais aun mas, entendiendo a los que viven en esos barrios, claro
Exacto. Bienvenidos a Manuelagrado. Pero en patinete sin motor que es muy eco.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687

Eso era antes:colleja:, ahora si quieres patinetes, los tienes que legalizar con sus papeles en regla, previo pago correspondiente, por supuesto:whistle:.

Todo se consigue pagando, me viene a la memoria lo que me han dicho siempre mis padres sobre la vigilia que muchos hacen en Semana Santa, supuestamente, el Jueves y el Viernes Santo no se podía comer carne pero la Iglesia permitía comerla a quien pagara por ello:posno:, por tanto, todo se consigue con dinero imponiéndonos nuevos impuestos, directa o indirectamente, los que puedan, lo pagarán a regañadientes, los que no.... como diría @Guancho: "Verstudiao":pasta:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.863
No, no, Guancho no dice eso, Guancho dice Berehtudiao.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.705
Que yo recuerde, todos los barrios de alrededor de Madrid Central dentro del perímetro de la M30, que son unos cuantos, tienen zona azul desde hace más de un cuarto de siglo, cuando voy a ellos tengo que pagar parquímetro como todo diox :guiño:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.705
Carmenagrado, que gracioso, Madrid era mucho mejor cuando lo gobernaban los patriotas con pulseras de la banderita pero con la bandera de Suiza en la cartera para llevarse todo lo expoliado a los madrileños, la Aguirre en la Comunidad con todo su gabinete corrupto y actualmente en la cárcel, privatizando todo lo que funcionaba, el faraón Gallardon en la alcaldía hipotecando a varias generaciones de madrileños con su megalomanos proyectos, el soterramiento de la M30 inflado hasta la saciedad, el traslado a Correos del hayuntamiento, otro pastizal en el que cerró al tráfico la calle Montalban para hacerse un parking subterráneo, y como guinda Rato robando a los pensionistas sus ahorros que tenían en Caja Madrid con la operación maestra de Bankia, mandacojones :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
Carmenagrado, que gracioso, Madrid era mucho mejor cuando lo gobernaban los patriotas con pulseras de la banderita pero con la bandera de Suiza en la cartera para llevarse todo lo expoliado a los madrileños, la Aguirre en la Comunidad con todo su gabinete corrupto y actualmente en la cárcel, privatizando todo lo que funcionaba, el faraón Gallardon en la alcaldía hipotecando a varias generaciones de madrileños con su megalomanos proyectos, el soterramiento de la M30 inflado hasta la saciedad, el traslado a Correos del hayuntamiento, otro pastizal en el que cerró al tráfico la calle Montalban para hacerse un parking subterráneo, y como guinda Rato robando a los pensionistas sus ahorros que tenían en Caja Madrid con la operación maestra de Bankia, mandacojones :LOL:
Ningun simpatía por las Botellas, Aguiírrez o RuizGallardones por mi parte. Ni Álvarez de los Manzanales.

Pero una cosa es que me roben y otra, que además de robarme se dediquen a enfrentar a la población y a politizar hasta la caca y echarnos la culpa a los ciudadanos de todas las plagas de Egipto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.518
Que yo recuerde, todos los barrios de alrededor de Madrid Central dentro del perímetro de la M30, que son unos cuantos, tienen zona azul desde hace más de un cuarto de siglo, cuando voy a ellos tengo que pagar parquímetro como todo diox :guiño:

¿Más de 25 años de zona azul en Madrid? :eek: Creo que hemos vivido en dos Madrid diferentes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
¿Más de 25 años de zona azul en Madrid? :eek: Creo que hemos vivido en dos Madrid diferentes.
No tan amplia pero hace 25 años ya había zona azul en Madrid, a.k.a. Ordeñanza Reguladora de Aparcamientos. Ya la había en Oviedo así que imagínate en Madrid.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
157.505
Oiga, y porque no se le plantea a la abuela cerrar la Cañada Real al tráfico rodado y dejarla sólo y exclusivamente a la trashumancia del ganado lanar y vacuno? Se reduciría sustancialmente la contaminación atmosférica y volvería al cometido para el cual se creo, así podrían los señores residentes de la almendra central, escuchar además de los trinos de las aves , el mugir de las vacas y el balar de las ovejas.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.705
Como ya ha dicho Reihe, antes se llamaba la ORA, a mediados de los 80 yo trabajaba en Princesa y aunque tenía metro y autobus a 10 minutos de casa me iba a currar todos los días con mi 1430 1600, para aparcar había que comprar estos tickets en los estancos:

11332022.jpg

Había que perforar la fecha y hora en la que aparcabas, yo los trucaba cortando un triángulo con un cuter y doblandolo para atras, al día siguiente los pegabas con saliva y cortabas el que tocaba biggrin

Luego por las noches iba con el 1430 por todo Madrid, con su petaca de Chivas siempre llena, aparcando en el Joy Eslava junto a Sol, en la Vía Láctea o el Pentagrama en Malasaña, la Fídula en Huertas, al Rockola en Avda América...
En esos años acumulé tantas multas de aparcamiento que una vez que se llevó el 1430 la grúa y me mandaron una carta con toda la pasta que debía, les dije que se quedaran con el coche a cambio, no valía tanto, y así fué :chulo:
También me recorría en coche el Retiro, el parque del Oeste y la Casa Campo, que afortunadamente llevan años cerrados al tráfico :)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.518
Ya decía yo. La zona ORA como tal, con los parquímetros, ¿desde cuándo están? ¿12-15 años?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.705
Ya decía yo. La zona ORA como tal, con los parquímetros, ¿desde cuándo están? ¿12-15 años?
Pues no lo sé, lo que sí se es que los actuales con eso de tener que meter la matrícula son de putapena :muro:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.705
Oiga, y porque no se le plantea a la abuela cerrar la Cañada Real al tráfico rodado y dejarla sólo y exclusivamente a la trashumancia del ganado lanar y vacuno? Se reduciría sustancialmente la contaminación atmosférica y volvería al cometido para el cual se creo, así podrían los señores residentes de la almendra central, escuchar además de los trinos de las aves , el mugir de las vacas y el balar de las ovejas.
Eso no es competencia de la alcaldesa, es de la comunidad, díselo al sucesor de la Cifuentes, la del master y las cremas robadas en el súper, tal vez por eso la Cañada Real está llena de camellos y drogatas, esos territorios no le interesan a las huestes del fra-Casado :LOL: