Duda Castrol está cavando su propia tumba

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.247
si cambia la especificacion del aceite apis sl etcetc...las mezcla es diferente en cantidades proporción etcetc......si tienen la misma especificación puro marketing :guiño:
No es discusión, es cuestión de que, entre todos, vayamos aportando y contrastando información .

No hace falta ser químico para buscar información sobre aceites, averiguar que base predominante es la usada y poder comparar si la marca ofrece un producto con calidad acorde con el precio.

PD. Cuando me corregiste sobre mi comentario sobre "Ester de mejor calidad", no dudaste un instante y yo por mi parte acepté y reconocí mi error.

Ahora que he puesto en "duda" tu afirmación "no hay aditivos de peor o menor calidad", en vez de admitir que no has dado una afirmación que no es 100% acertada, tiras balones fuera con "y por cierto o sabes de quimica o no sabes lo que no vale es soltarme un chorreo de conceptos quimicos copiados de internete , y despues si me da por darle una explicacion decir que tu de eso no entiendes ..."

Si tu corriges...tu llevas la razón...si te corrigen.....no tenemos ni p*ta idea

no perdona yo no digo que tu tengas u tu no tengas idea...lo has dicho tu, y claro no vlae despues copiar un sindfin de conceptos quimicos si tu mismo admites que no los conoces...no estoy atancando lo que pasa es que estais a la defensiva y no quereis atender a razones, mi postura es clara y con la diferencia que yo si he hecho analasis de aceites en laboratorio especificaciones semejantes dan aceites semejantes al menos en todos los que yo he visto :guiño:

lubrixil

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
119

Castrol Edge y Castrol Magnatec

Mobil y Mobil1

Shell HX7 y Shell Helix ultra

Entre ambas categorias de la misma marca, usan el mismo tipo de base cambiando aditivos y mejorandolos...luego que en los aditivos si hay aditivos de mas o menos calidad

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Castrol Edge y Castrol Magnatec

Mobil y Mobil1

Shell HX7 y Shell Helix ultra

Entre ambas categorias de la misma marca, usan el mismo tipo de base cambiando aditivos y mejorandolos...luego que en los aditivos si hay aditivos de mas o menos calidad

Voy a dedicarme a poner al fuego hasta 150° varios aceites......me gustaría tener un laboratorio de ensayo jeje

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
Yo uso Mobil 1 en viscosidad 0W40 que antes tenía la certificación BMW LL 01 y ahora ya no. ¿Sabes si tuvo algún cambio?

Porsche lo sigue recomendando (certificación Porsche A40) y es el aceite que llevan los coches nuevos de esa marca...

Un saludo...
Yo sabía que el LL04 es para los coches con FAP...

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Pero los aditivos del carrefour no son iguales de calidad que los que usa Elf para sus aceites, eso no significa que te vayan a romper el motor pero no son los mejores..
Están diciendo que sí es el mismo aceite y con los mismos aditivos. A Elf le sale el litro a cincuenta céntimos (es un suponer) hacer un aceite igual, pero sin ciertos aditivos para Carrefour, a Elf no le sale a cuenta, pues hay que montar una línea de producción paralela

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
Están diciendo que sí es el mismo aceite y con los mismos aditivos. A Elf le sale el litro a cincuenta céntimos (es un suponer) hacer un aceite igual, pero sin ciertos aditivos para Carrefour, a Elf no le sale a cuenta, pues hay que montar una línea de producción paralela

No, lo que pasa es que los aditivos que lleva el ELF no los lleva los de la marca Carrefour aunque se lo fabrique ELF.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.934
No sé si ya lo habréis comentado respecto a otro conce, pero hoy he estado en el de Tarragona y a otro cliente le han dicho que ya no utilizan Castrol sinó Shell.

Última edición:

Mogwai

En Practicas
Modelo
525xi e61 packM
Reacciones
141
Muy interesante el hilo.
Entonces ¿qué diferencia puede haber entre un Motul x-clean 5w40 y un specific de Motul 5w40? Aditivos?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.247
Muy interesante el hilo.
Entonces ¿qué diferencia puede haber entre un Motul x-clean 5w40 y un specific de Motul 5w40? Aditivos?
por el nombre que no tengo interes en mirar mas :devil: x-clean.....mas aditivos detergentes:guiño:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.331
Acabo de comprar Castrol Edge 5W30 C3 en la tienda de toda la vida en mi pueblo a 33,15 + iva = 40,11 (5L), me sale mejor que pedirlo on line y lo tengo al momento.

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Acabo de comprar Castrol Edge 5W30 C3 en la tienda de toda la vida en mi pueblo a 33,15 + iva = 40,11 (5L), me sale mejor que pedirlo on line y lo tengo al momento.
Castrol 5 litros? .......

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Ok. Pero como toda la vida he visto Castrol solo como máximo de 4 litros y he escuchado que circulan por ahí productos castrol falsos en envases de 5 litros. Por eso mi admiración.