http://www.ravenol.de/en/products/u...l-rcs-racing-competition-synto-sae-5w-40.html http://www.ravenol.de/en/products/usage/d/Product/show/p/ravenol-hcs-sae-5w-40.html Entiendo que las gamas de aceite que te refieres son estas no? Por poner un ejemplo, y si no te molesta, para un clio sport 197 que se utiliza para la calle y tandas esporádicas, se puede/debe utilizar el racing o no es recomendable? En caso de no ser recomendable el racing, el HC es de buena calidad o hay cosas mejores por ese precio? La pregunta también va en general, que este tema de los aceites la verdad que es un lío... Gracias!
Yo siempre le he echado CASTROL EDGE 5w30 y ahora qué le echo?.... ¿Motul 8100 X Clean+ 5w30 ?. Joer Alberto, me has acojonao con Castrol.
Como mínimo un PAO / PAG (grupo IV), y si está combinado con Ester, pues es la guinda del pastel. En pleno 2017, con la información y medios que tenemos a mano y la poca diferencia de precio que hay, un HC lo descarto totalmente, AUNQUE todo depende de tu presupuesto. Para cerciorarte de si un aceite es HC o PAO, busca en su ficha técnica alemana que hagan relación a la palabra "vollsynthetische" (Completamente sintético) PD. Este tiene buena pinta (PAO) y es bastante superior a sus homólogos en 5w40 http://www.ravenol.de/produkte/verw...avenol-super-synthetik-oel-ssl-sae-0w-40.html PD2. Y este ESTER + PAO http://www.ravenol.de/produkte/verw...l-rcs-racing-competition-synto-sae-5w-40.html
Muchas gracias, la alternativa del 0w40 parece interesante. El presupuesto no es "problema", pero siempre me queda la duda de que por mas caro un producto no tiene porque ser mejor. Entiendo que tiene que adaptarse al uso del motor y un aceite de competición puede no ser adecuado para un uso de calle... Y ahí viene la duda del racing competition, si puedo usarlo o tendré que cambiarlo cada 3.000 km, por poner un ejemplo.
Hasta ahora venia poniendo el que ponía en ficha técnica, que es Castrol si no me equivoco. La semana próxima me toca cambio, y ya que estamos os pregunto, me recomendáis alguno que sea mejor?, mi coche es diésel, un 330d de 2010
Puedes poner sin problema el RACING, a intervalos de 15000kms, ya que no es tan radical como lo es por ejemplo el Motul 300v, que si se cambia a los 7500kms +-
Yo he pasado del edge 5w30 antiugo al edge 5w30 nuevo, y el coche me consume mas aceite que antes. No se si estará relacionado.
Dentro de los HC (Grupo III) el Mobil1 5w50 es el que mas popularidad ha tenido, y en cierta medida ha sido fruto de que no todos los fabricantes tienen esa viscosidad en su catálogo y porque viene un un buen paquete de aditivos antifricción, pero sigue siendo HC. Liqui Moly también tiene un 5w50 HC y usa como aditivo disulfuro de molibdeno, (MoS2), lubricante sólido, aunque creo que es carillo, si este aditivo lo hubiesen combinado en un aceite base PAO (IV) o ESTER (V), sería la repera. Mejor alternativa es Valvoline VR1 Racing (grupo IV) PD. Antiguamente estaba el Motul Sport 5w50 base ESTER (grupo V), está descatalogado aunque creo que todavía se pueden conseguir
Ese está bien o si quieres lo que ponen en el servicio oficial el Shell ECT 5w-30 aunque es mejor el Motul logicamente.
Shell si quieres no salir del grupo III como es el Shell ECT 5w-30 o ya Motul 8100 X-Clean 5w-30 por ejemplo.
según iba leyendo el post me estaba oliendo el trolleo, supongo que serán la misma persona... Ten en cuenta que no se puede buscar el aceite perfecto y extrapolar además, para todo el mundo. Si no el más recomendado para cada caso. Dependes del tipo del motor, de su estado y kilometraje, del uso... Usar un 5w50 en un coche fabricado en los últimos 10-15 años puede resultar dañino. Ese aceite va fatal para coches con turbo fuera de la competición. Y por ejemplo también aceleraría el deterioro de los filtro FAP o DPF que se montan desde el 2006 en casi todos los coches. Por otra parte el post creo que se está dramatizando. Aunque Castrol haya bajado teóricamente la calidad de sus aceite 0w30 y 0w40 no es para tanto. Por una parte son aceites que casi nadie usa y por otra la diferencia es teórica. Porque a lo mejor actualmente le echan aditivos a sus bases HC que prácticamente igualan las calidades de la gama anterior con bases PAO. Es decir, es poner el grito en el cielo por algo que no es tan claro. Si que es verdad que Motul por ejemplo, lleva años ofreciendo la gama más variada de aceites y seguramente la de más calidad y que Castrol o Mobil 1 están viviendo de la fama cogida... Pero que el que use Castrol 5w30 puede estar tranquilo creo yo.
pues me parece que no son la misma persona https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5614188&highlight=alberto+lagu
No entiendo, ese post habla de que el nick de alberto(lagu) esta baneado en foro coches, no? Que para el que sepa leer entrelíneas... Pero puede estar usando otros nicks, no?
El post de forocoches es original mio, a @Alberto(Lagu) se le ha pasado citar la fuente Pero no pasa nada, lo conozco del otro foro, para el este fin de semana le mando un par de rumanos que le partan las piernas y quedamos en paz jejeje Estoy haciendo una especia de trabajo de investigación y preparando una tabla comparativa en excel detallada, de todas las marcas y modelos de aceites posibles.