Duda Castrol está cavando su propia tumba

*NANO*

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Castrol, Shell y Mobil1 son HC (III), excepto el 10w60 de Castrol (PAO).

Shell está entre el grupo III y grupo IV, ya que obtienen sus bases del gas natural (sub-prodcuto del petroleo) y no del propio petroleo PERO, no se si lo combinan con polialfaolefinas (les he mandado un correo a Shell con esta duda, haber si tengo suerte y contestan)

Con base PAO+ESTER y PAG+ESTER (IV) y BI / TRI ESTER (V): Motul 300v (sólo para competición), Motul Sport (descatalogado), Xenum, RedLine (EEUU), Millers (UK) ,Gulf (UK), Sikoline *Filial de Fusch (UK)

:goodpost:
 

Knocking

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Ravenol tiene una gama "RACING" con bases PAO+ESTER que tienen muy buena pinta



http://www.ravenol.de/en/products/usage/c/rallye-racing-oele.html

El resto de la gama comprende HC (grupo III) y PAO (grupo IV) * Estos últimos comparables a Motul (por ejemplo) , salvando pequeñas diferencias.

http://www.ravenol.de/en/products/u...l-rcs-racing-competition-synto-sae-5w-40.html

http://www.ravenol.de/en/products/usage/d/Product/show/p/ravenol-hcs-sae-5w-40.html

Entiendo que las gamas de aceite que te refieres son estas no?

Por poner un ejemplo, y si no te molesta, para un clio sport 197 que se utiliza para la calle y tandas esporádicas, se puede/debe utilizar el racing o no es recomendable?

En caso de no ser recomendable el racing, el HC es de buena calidad o hay cosas mejores por ese precio?

La pregunta también va en general, que este tema de los aceites la verdad que es un lío...

Gracias!
 

THOR

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Es mejor Shell y eso que también es HC y ya no digamos Motul, Petronas sin irnos a marcas ya raras..

Yo siempre le he echado CASTROL EDGE 5w30 y ahora qué le echo?.... ¿Motul 8100 X Clean+ 5w30 ?. Joer Alberto, me has acojonao con Castrol. :wideyed:
 

lubrixil

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http://www.ravenol.de/en/products/u...l-rcs-racing-competition-synto-sae-5w-40.html

http://www.ravenol.de/en/products/usage/d/Product/show/p/ravenol-hcs-sae-5w-40.html

Entiendo que las gamas de aceite que te refieres son estas no?

Por poner un ejemplo, y si no te molesta, para un clio sport 197 que se utiliza para la calle y tandas esporádicas, se puede/debe utilizar el racing o no es recomendable?

En caso de no ser recomendable el racing, el HC es de buena calidad o hay cosas mejores por ese precio?

La pregunta también va en general, que este tema de los aceites la verdad que es un lío...

Gracias!


Como mínimo un PAO / PAG (grupo IV), y si está combinado con Ester, pues es la guinda del pastel.

En pleno 2017, con la información y medios que tenemos a mano y la poca diferencia de precio que hay, un HC lo descarto totalmente, AUNQUE todo depende de tu presupuesto.


Para cerciorarte de si un aceite es HC o PAO, busca en su ficha técnica alemana que hagan relación a la palabra "vollsynthetische" (Completamente sintético)



PD. Este tiene buena pinta (PAO) y es bastante superior a sus homólogos en 5w40

http://www.ravenol.de/produkte/verw...avenol-super-synthetik-oel-ssl-sae-0w-40.html


PD2. Y este ESTER + PAO

http://www.ravenol.de/produkte/verw...l-rcs-racing-competition-synto-sae-5w-40.html
 
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Knocking

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Como mínimo un PAO / PAG (grupo IV), y si está combinado con Ester, pues es la guinda del pastel.

En pleno 2017, con la información y medios que tenemos a mano y la poca diferencia de precio que hay, un HC lo descarto totalmente, AUNQUE todo depende de tu presupuesto.


Para cerciorarte de si un aceite es HC o PAO, busca en su ficha técnica alemana que hagan relación a la palabra "vollsynthetische" (Completamente sintético)



PD. Este tiene buena pinta (PAO) y es bastante superior a sus homólogos en 5w40

http://www.ravenol.de/produkte/verw...avenol-super-synthetik-oel-ssl-sae-0w-40.html


PD2. Y este ESTER + PAO

http://www.ravenol.de/produkte/verw...l-rcs-racing-competition-synto-sae-5w-40.html


Muchas gracias, la alternativa del 0w40 parece interesante.

El presupuesto no es "problema", pero siempre me queda la duda de que por mas caro un producto no tiene porque ser mejor. Entiendo que tiene que adaptarse al uso del motor y un aceite de competición puede no ser adecuado para un uso de calle... Y ahí viene la duda del racing competition, si puedo usarlo o tendré que cambiarlo cada 3.000 km, por poner un ejemplo.
 

martinS b1

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Hasta ahora venia poniendo el que ponía en ficha técnica, que es Castrol si no me equivoco.
La semana próxima me toca cambio, y ya que estamos os pregunto, me recomendáis alguno que sea mejor?, mi coche es diésel, un 330d de 2010
 

lubrixil

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Muchas gracias, la alternativa del 0w40 parece interesante.

El presupuesto no es "problema", pero siempre me queda la duda de que por mas caro un producto no tiene porque ser mejor. Entiendo que tiene que adaptarse al uso del motor y un aceite de competición puede no ser adecuado para un uso de calle... Y ahí viene la duda del racing competition, si puedo usarlo o tendré que cambiarlo cada 3.000 km, por poner un ejemplo.



Puedes poner sin problema el RACING, a intervalos de 15000kms, ya que no es tan radical como lo es por ejemplo el Motul 300v, que si se cambia a los 7500kms +-
 

Olagüe

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No se trata de llevar un aceite de fórmula 1, pero está comprobado que hay aceites PAO (grupo IV) más económicos que algunos HC (grupo III).


Palabras mayores es irte a grupo V, recomendado para aquellos que realizan conducción deportiva y llevan su motor preparado, ahí si se le saca partido, ya que además de mayor protección, en algunos casos se saca algún cv extra por la reduccion de fricción (comparado con un aceite III y IV)


Más economico? 38€ por una garrafa de 5L que me dura un año? me parece perfecto el precio.
 

Josrocker

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Yo he pasado del edge 5w30 antiugo al edge 5w30 nuevo, y el coche me consume mas aceite que antes. No se si estará relacionado.
 

agc

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Interesante hilo, muchas gracias :goodpost:
 

lubrixil

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Mobil1 5W50 de toda la vida.
Yo siempre lo he tenido por el mejor...aunque eso es muy elástico.


Dentro de los HC (Grupo III) el Mobil1 5w50 es el que mas popularidad ha tenido, y en cierta medida ha sido fruto de que no todos los fabricantes tienen esa viscosidad en su catálogo y porque viene un un buen paquete de aditivos antifricción, pero sigue siendo HC.

Liqui Moly también tiene un 5w50 HC y usa como aditivo disulfuro de molibdeno, (MoS2), lubricante sólido, aunque creo que es carillo, si este aditivo lo hubiesen combinado en un aceite base PAO (IV) o ESTER (V), sería la repera.

Mejor alternativa es Valvoline VR1 Racing (grupo IV)

PD. Antiguamente estaba el Motul Sport 5w50 base ESTER (grupo V), está descatalogado aunque creo que todavía se pueden conseguir
 
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Alberto(Lagu)

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Yo siempre le he echado CASTROL EDGE 5w30 y ahora qué le echo?.... ¿Motul 8100 X Clean+ 5w30 ?. Joer Alberto, me has acojonao con Castrol. :wideyed:

Ese está bien o si quieres lo que ponen en el servicio oficial el Shell ECT 5w-30 aunque es mejor el Motul logicamente.
 

Alberto(Lagu)

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Hasta ahora venia poniendo el que ponía en ficha técnica, que es Castrol si no me equivoco.
La semana próxima me toca cambio, y ya que estamos os pregunto, me recomendáis alguno que sea mejor?, mi coche es diésel, un 330d de 2010

Shell si quieres no salir del grupo III como es el Shell ECT 5w-30 o ya Motul 8100 X-Clean 5w-30 por ejemplo.
 

Antago

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:floor::floor::floor::floor: según iba leyendo el post me estaba oliendo el trolleo, supongo que serán la misma persona...




Mobil1 5W50 de toda la vida.
Yo siempre lo he tenido por el mejor...aunque eso es muy elástico.

Ten en cuenta que no se puede buscar el aceite perfecto y extrapolar además, para todo el mundo. Si no el más recomendado para cada caso. Dependes del tipo del motor, de su estado y kilometraje, del uso...
Usar un 5w50 en un coche fabricado en los últimos 10-15 años puede resultar dañino. Ese aceite va fatal para coches con turbo fuera de la competición. Y por ejemplo también aceleraría el deterioro de los filtro FAP o DPF que se montan desde el 2006 en casi todos los coches.


Por otra parte el post creo que se está dramatizando. Aunque Castrol haya bajado teóricamente la calidad de sus aceite 0w30 y 0w40 no es para tanto. Por una parte son aceites que casi nadie usa y por otra la diferencia es teórica. Porque a lo mejor actualmente le echan aditivos a sus bases HC que prácticamente igualan las calidades de la gama anterior con bases PAO. Es decir, es poner el grito en el cielo por algo que no es tan claro.

Si que es verdad que Motul por ejemplo, lleva años ofreciendo la gama más variada de aceites y seguramente la de más calidad y que Castrol o Mobil 1 están viviendo de la fama cogida... Pero que el que use Castrol 5w30 puede estar tranquilo creo yo.
 
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Antago

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Vaginesil será PAO o HC? por cierto...
 

comple

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pues me parece que no son la misma persona
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5614188&highlight=alberto+lagu

:floor::floor::floor::floor: según iba leyendo el post me estaba oliendo el trolleo, supongo que serán la misma persona...






Ten en cuenta que no se puede buscar el aceite perfecto y extrapolar además, para todo el mundo. Si no el más recomendado para cada caso. Dependes del tipo del motor, de su estado y kilometraje, del uso...
Usar un 5w50 en un coche fabricado en los últimos 10-15 años puede resultar dañino. Ese aceite va fatal para coches con turbo fuera de la competición. Y por ejemplo también aceleraría el deterioro de los filtro FAP o DPF que se montan desde el 2006 en casi todos los coches.


Por otra parte el post creo que se está dramatizando. Aunque Castrol haya bajado teóricamente la calidad de sus aceite 0w30 y 0w40 no es para tanto. Por una parte son aceites que casi nadie usa y por otra la diferencia es teórica. Porque a lo mejor actualmente le echan aditivos a sus bases HC que prácticamente igualan las calidades de la gama anterior con bases PAO. Es decir, es poner el grito en el cielo por algo que no es tan claro.

Si que es verdad que Motul por ejemplo, lleva años ofreciendo la gama más variada de aceites y seguramente la de más calidad y que Castrol o Mobil 1 están viviendo de la fama cogida... Pero que el que use Castrol 5w30 puede estar tranquilo creo yo.
 

lubrixil

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No entiendo, ese post habla de que el nick de alberto(lagu) esta baneado en foro coches, no? Que para el que sepa leer entrelíneas...
Pero puede estar usando otros nicks, no?


El post de forocoches es original mio, a @Alberto(Lagu) se le ha pasado citar la fuente :mazo:

Pero no pasa nada, lo conozco del otro foro, para el este fin de semana le mando un par de rumanos que le partan las piernas y quedamos en paz jejeje


Estoy haciendo una especia de trabajo de investigación y preparando una tabla comparativa en excel detallada, de todas las marcas y modelos de aceites posibles.
 

*NANO*

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El post de forocoches es original mio, a @Alberto(Lagu) se le ha pasado citar la fuente :mazo:

Pero no pasa nada, lo conozco del otro foro, para el este fin de semana le mando un par de rumanos que le partan las piernas y quedamos en paz jejeje


Estoy haciendo una especia de trabajo de investigación y preparando una tabla comparativa en excel detallada, de todas las marcas y modelos de aceites posibles.

j*der con Alberto, abriendo el post como si fuese él el autor... :muro:
 
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