Noticia Cazado un joven con un ciclomotor que alcanzaba 150 km/h

Carlos_328i

Forista
Enhorabuena .. muy bonita .
Que has querido hacer con la rueda del remolque ?
:joyful:

Gracias por el halago!
La rueda es la de repuesto, ha estado muchos años colocada en su sitio debajo del remolque y supongo que cuando lo pintaron también estaría allí. La he cambiado porque una de las que tenía vibraba y esta va mejor. Para ir a por la Montesa he hecho 1800 kms y la vibración era muy molesta.

Dani323

Forista Legendario
Pues andaría, porque subidas a 74 con carburador 18 o 20 iban que se las pelaban ya. Aunque yo era de llevar desarrollos cortos en las motos

Un "amiguete" hizo el cambio de cilindro, pero no cambió los muelles de embrague, y aquello patinaba en tercera. Al menos hasta el primer agarrón ("gripaje") de los tres que tuvo.

Jacob_lopez

Forista
Discrepo , no queramos inventar la pólvora ahora o dejar por tonto al de siempre .
El motor de 2 tiempos de alto giro tiene bastante más desgaste que uno de 4t .
Tu moto no dio problema en 10 mil km ... Ya ..
Pero las de 4t las hay con 100 mil . El sistema en si hace que tenga mayor desgaste el 2t . Cierto es que se ha mejorado bastante en materiales , pero ni de coña llega a la fiabilidad de un 4t .
Lo que si tiene es una mayor potencia por lo general el 4t a misma cilindrada y de ahí el mayor desgaste del primero .. . Pregúntate en base a que se consigue más potencia en un atmosférico partiendo de la misma cilindrada y tendrás respuesta de las fiab
ilidades .
Que os guste más el 2t que el 4t .. pues la eterna discusión .. pero no ... Germán no está equivocado está vez . Tiene razón también en lo del consumo .. no en lo del ruido pues eso va en el escape que lleve cada cosa , las últimas 2 tiempos que hubo tampoco sonaban demasiado a motosierra (euro 4) , simplemente suenan diferentes .
No dudo para nada que un 4t sea mas fiable, pero había comentado el muchacho que con 5000 km hay que hacer un motor entero en un 2t. Y yo le he comentado que mis motos y las de la gente con las que me muevo no ha sido necesario esos cambios tan prematura. Yo hablaba de motos de enduro que es el mundillo en el que me he movido. Conozco alguna 4t con cerca de 70000km y sigue dando guerra, pero eso no quita que no haya que hacerle un mantenimiento meticuloso para que vaya bien. También hay que tener en cuenta el coste de reparación de una moto y de otra, siendo la 2t bastante mas económica de reparar. También hay que tener en cuenta que hay gente que las lleva muy finas de carburación y eso hace que tenga un desgaste mas prematuro, ademas de la moda de mucha gente de hacer la mezcla a porcentajes muy bajos.
Que conste que no soy defensor aferrimo de las 2t, he tenido ambas cada una tiene sus ventajas y desventajas, de momento no he encontrado la moto perfecta que vaya bien en todos los sitios.
Por cierto ahora tengo una 250 2t de inyección y seguramente tenga que hacer el cambio de pisto antes que las anteriores que tenia de carburación ya que es una moto que va mucho mas fina.
El consumo no lo discuto, en el 2t haciendo el mismo recorrido que hacia con la 4t, solía hacer 20-30 km de diferencia.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pues andaría, porque subidas a 74 con carburador 18 o 20 iban que se las pelaban ya. Aunque yo era de llevar desarrollos cortos en las motos
Lo había de 90 y entra en la variant si le pasas la fresadora .
Lo que están montando ahora son motores am6 de agua , de ahí se saca muchísimo . No os fieis de la foto de la moto de la noticia porque me dudo que sea la real .ya sabéis cómo son los periodistas . D hecho cada noticia nueva que sale corre más la moto .
Hay una cosa que me hizo sonreír . .faceboock ..
Noticia de la voz de Galicia . .
Primer comentario ..
El típico .. si a 45kmh ya van fuera de norma y no son estables a 150 el conductor debería de pudrirse en la cárcel porque podrían morir familias , subir la temperatura en el polo , morirse niños de hambre en el mundo , aparecer un nuevo virus mundial , atraer un misil ruso , llevar identidad de género y todo eso . .

Y tras ese 200 más del tipo ...
El que no ha tenido una 50 trucada no ha tenido vida ..
La mía daba a. ..
A la mia le tenía .. .
A la mia le había puesto . .
La mía hacia caballitos ..
Que pongan la fórmula ..

Todavía hay un atisbo de esperanza ..

v6tresdos

Forista Legendario
Por cierto, mi RS iba bien preparada y creo recordar que se quedaba sobre o cerca de los 140.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Yo tenía una Mobylette, que de aquellas ya tenía más años que yo, c9n su 65 y su 18, más tiempo desmontada que en marcha.

Incluso tuve trucada la Vespino del Telepizza, allá por el 99, con su cilindro a 55, Metrskit, variador de alto rendimiento,... no llegaba fría ni una pizza. :floor:

En la cuadrilla había FDS, Variant, incluso algún "pijo" empezó con las Jog,

Eso sí, legal no iba ninguna, pero claro no había ITV, incluso en los primeros tiempos, ni matrícula ni nada, y las transferencias en un papel cualquiera firmado por comprador y vendedor.

Alguna se quedó en el camino cuando hubo que matricularlas.

Edito, que era en el 92-93, lo que cuesta asumir que pasan los años.

Última edición:

topegun

Clan Leader
Screenshot-20221016-143245-Gallery.jpg
Ojo con los patinetes, a ver si hay lo que hay que tener para llevar según que patinete a su velocidad máxima yendo de pie...y te lo digo que el mío sólo llega a 50 km/h

topegun

Clan Leader
Tienes razón, cuando éramos chavales y acostumbrados a ver ciclomotores, cuando veías algún cacharro de dos ruedas que pasaba de 80 ya te parecía un pepino de cuidado.
Con 16 años vi por primera vez una Montesa Enduro 360 y me parecía una moto monstruosa, hace unos 15 días que he conseguido adquirir una y hoy día me parece mucho más normalita de la idea que yo tenía

Tengo una enduro 75 y una 250, las dos h7... Bienvenido a tener una moto de verdad

topegun

Clan Leader
La tuya es 4 tiempos .. una tzr 80cc desarrollaba 14,5 CV y decían que unos 16 con el cablecillo ese de marras , ponle un tavi y un carburata y te plantas en cerca de 20 caballos . Sumale 10cc y lo que el tío le haya metido al cacharro (hay cosas muy serias en el campeonato gallego de esas cacharras ) , unele la mitad de peso ...

Hoy día se pueden hacer auténticas máquinas .
15800rpm

Carlos_328i

Forista
Tengo una enduro 75 y una 250, las dos h7... Bienvenido a tener una moto de verdad

Hace unos 30 años tuve una Montesa Enduro 125 L que aunque no tenía papeles, andaba por todos sitios con ella. Aunque me encantaba aquella moto, me la quité porque me iba a meter en algún lío gordo. Hace un par de años que tengo una Cota 348 Trail, moto que me encanta, pero estaba loco por tener la Enduro 360 y hasta que no la he conseguido no he parado. La he cambiado por una Yamaha TDM 850, una gran moto bastante desconocida en España. Pongo una foto, es la primera

ff64ddece3b293b23099c8823e02a40fo.jpg

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hace unos 30 años tuve una Montesa Enduro 125 L que aunque no tenía papeles, andaba por todos sitios con ella. Aunque me encantaba aquella moto, me la quité porque me iba a meter en algún lío gordo. Hace un par de años que tengo una Cota 348 Trail, moto que me encanta, pero estaba loco por tener la Enduro 360 y hasta que no la he conseguido no he parado. La he cambiado por una Yamaha TDM 850, una gran moto bastante desconocida en España. Pongo una foto, es la primera

Háblame de la tdm .. sensaciones ..
Es más trail o carretera ? Arrea? Esta moto algún día se pagará como es debido por su rareza . Hubo una versión 900 creo también ..

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Eso de que alcanza 150Km/h. No se lo creen ni harto vino,a no ser que el motor,no sea el suyo propio de origen,y por lo que se aprecia en la foto juraría que es el de origen.Por muy trucada que esté la Derbi,eso es imposible.Yo he tenido esa derbi,trucuda,con los tranfes y alojamiento del cilindro rectificado al máximo permitido,rodillos del variador cambiados,piñón de salida y corona de rueda trasera cambiado,etc,etc. Correr, corría muchísimo pero creo recordar que en recta de 110/120 ya no pasaba.Por ahí tengo fotos de la susodicha,con su pegatina en el guardabarros trasero haciendo una peineta.

Un sugus, a que son 150 sobre rodillos.

topegun

Clan Leader

Ahí va la 250 mía
1b9cf88d1660cd1cf5d76f5cafa54295.jpg

Carlos_328i

Forista
Háblame de la tdm .. sensaciones ..
Es más trail o carretera ? Arrea? Esta moto algún día se pagará como es debido por su rareza . Hubo una versión 900 creo también ..

La TDM es la precursora de las trail, digamos que es una trail con ruedas de carretera. Es muy cómoda, ya que la postura de conducción es erguido, para el acompañante también es muy cómoda. Es muy ágil en curvas y tiene unos bajos impresionantes con sus casi 80 cv, puedes ir en 5ª a 50 km/h y pegar un acelerón y en unos segundos ir a 200. En España a pesar de haber pocas, están tiradas de precio, incluso la TDM 900 mas moderna que ya es inyección. La mía era de carburación y tenía el freno delantero de una Yamaha R6 con una bomba radial, que frenaba de lujo.

IMG-0148.jpg