Lo corroboro, con un amal de 20Si no me equivoco se hacían cilindro y pistón de 75 para los motores Derbi, que era lo normal en las FDS por ejemplo

Lo corroboro, con un amal de 20Si no me equivoco se hacían cilindro y pistón de 75 para los motores Derbi, que era lo normal en las FDS por ejemplo
Enhorabuena .. muy bonita .
Que has querido hacer con la rueda del remolque ?
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Si no me equivoco se hacían cilindro y pistón de 75 para los motores Derbi, que era lo normal en las FDS por ejemplo
Y si no llevo engañado toda la vida, yo tuve una FDS con un Metrakit de 90.
Pues andaría, porque subidas a 74 con carburador 18 o 20 iban que se las pelaban ya. Aunque yo era de llevar desarrollos cortos en las motos
No dudo para nada que un 4t sea mas fiable, pero había comentado el muchacho que con 5000 km hay que hacer un motor entero en un 2t. Y yo le he comentado que mis motos y las de la gente con las que me muevo no ha sido necesario esos cambios tan prematura. Yo hablaba de motos de enduro que es el mundillo en el que me he movido. Conozco alguna 4t con cerca de 70000km y sigue dando guerra, pero eso no quita que no haya que hacerle un mantenimiento meticuloso para que vaya bien. También hay que tener en cuenta el coste de reparación de una moto y de otra, siendo la 2t bastante mas económica de reparar. También hay que tener en cuenta que hay gente que las lleva muy finas de carburación y eso hace que tenga un desgaste mas prematuro, ademas de la moda de mucha gente de hacer la mezcla a porcentajes muy bajos.Discrepo , no queramos inventar la pólvora ahora o dejar por tonto al de siempre .
El motor de 2 tiempos de alto giro tiene bastante más desgaste que uno de 4t .
Tu moto no dio problema en 10 mil km ... Ya ..
Pero las de 4t las hay con 100 mil . El sistema en si hace que tenga mayor desgaste el 2t . Cierto es que se ha mejorado bastante en materiales , pero ni de coña llega a la fiabilidad de un 4t .
Lo que si tiene es una mayor potencia por lo general el 4t a misma cilindrada y de ahí el mayor desgaste del primero .. . Pregúntate en base a que se consigue más potencia en un atmosférico partiendo de la misma cilindrada y tendrás respuesta de las fiab
ilidades .
Que os guste más el 2t que el 4t .. pues la eterna discusión .. pero no ... Germán no está equivocado está vez . Tiene razón también en lo del consumo .. no en lo del ruido pues eso va en el escape que lleve cada cosa , las últimas 2 tiempos que hubo tampoco sonaban demasiado a motosierra (euro 4) , simplemente suenan diferentes .
Lo había de 90 y entra en la variant si le pasas la fresadora .Pues andaría, porque subidas a 74 con carburador 18 o 20 iban que se las pelaban ya. Aunque yo era de llevar desarrollos cortos en las motos
y las transferencias en un papel cualquiera firmado por comprador y vendedor.
Y una cagiva creo que había 170 (no la freccia, si no la mito)...y que preciosa eraMi 125 no los coge porque es de campo, pero su hermana de carretera con el mismo motor andaría cerca. Claro, que tiene el doble de caballos que tu castaña de 4 tiempos
Y sin trucar, tambiénClaro. Y le tienes que hacer el motor cada 5000km no ?![]()
Y una cagiva creo que había 170 (no la freccia, si no la mito)...y que preciosa era![]()
Ojo con los patinetes, a ver si hay lo que hay que tener para llevar según que patinete a su velocidad máxima yendo de pie...y te lo digo que el mío sólo llega a 50 km/h
Tienes razón, cuando éramos chavales y acostumbrados a ver ciclomotores, cuando veías algún cacharro de dos ruedas que pasaba de 80 ya te parecía un pepino de cuidado.
Con 16 años vi por primera vez una Montesa Enduro 360 y me parecía una moto monstruosa, hace unos 15 días que he conseguido adquirir una y hoy día me parece mucho más normalita de la idea que yo tenía
15800rpmLa tuya es 4 tiempos .. una tzr 80cc desarrollaba 14,5 CV y decían que unos 16 con el cablecillo ese de marras , ponle un tavi y un carburata y te plantas en cerca de 20 caballos . Sumale 10cc y lo que el tío le haya metido al cacharro (hay cosas muy serias en el campeonato gallego de esas cacharras ) , unele la mitad de peso ...
Hoy día se pueden hacer auténticas máquinas .
Era otro rollo, para mí la mito fue el summum de las 125 2tUna mini Ducati. Muy bonita, si. Pero me gustaba más la SP 01
yo andaba en la de mi hermano la ponia muchas veces cerca de esar revoluciones hacia un ruido que se escuchaba a mas de un kilómetro jajaj15800rpm![]()
Tengo una enduro 75 y una 250, las dos h7... Bienvenido a tener una moto de verdad![]()
Tengo una enduro 75 y una 250, las dos h7... Bienvenido a tener una moto de verdad![]()
Que tiempos aquellos de la variant!!! Ahora sería más normal que cojan un pstinete de esos trucado no?
Háblame de la tdm .. sensaciones ..Hace unos 30 años tuve una Montesa Enduro 125 L que aunque no tenía papeles, andaba por todos sitios con ella. Aunque me encantaba aquella moto, me la quité porque me iba a meter en algún lío gordo. Hace un par de años que tengo una Cota 348 Trail, moto que me encanta, pero estaba loco por tener la Enduro 360 y hasta que no la he conseguido no he parado. La he cambiado por una Yamaha TDM 850, una gran moto bastante desconocida en España. Pongo una foto, es la primera
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Eso de que alcanza 150Km/h. No se lo creen ni harto vino,a no ser que el motor,no sea el suyo propio de origen,y por lo que se aprecia en la foto juraría que es el de origen.Por muy trucada que esté la Derbi,eso es imposible.Yo he tenido esa derbi,trucuda,con los tranfes y alojamiento del cilindro rectificado al máximo permitido,rodillos del variador cambiados,piñón de salida y corona de rueda trasera cambiado,etc,etc. Correr, corría muchísimo pero creo recordar que en recta de 110/120 ya no pasaba.Por ahí tengo fotos de la susodicha,con su pegatina en el guardabarros trasero haciendo una peineta.
En el reverso de la documentación venía un espacio para las transferencias
Ahí va la 250 míaHace unos 30 años tuve una Montesa Enduro 125 L que aunque no tenía papeles, andaba por todos sitios con ella. Aunque me encantaba aquella moto, me la quité porque me iba a meter en algún lío gordo. Hace un par de años que tengo una Cota 348 Trail, moto que me encanta, pero estaba loco por tener la Enduro 360 y hasta que no la he conseguido no he parado. La he cambiado por una Yamaha TDM 850, una gran moto bastante desconocida en España. Pongo una foto, es la primera
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Háblame de la tdm .. sensaciones ..
Es más trail o carretera ? Arrea? Esta moto algún día se pagará como es debido por su rareza . Hubo una versión 900 creo también ..
Ahí va la 250 mía![]()