CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 25 Dic 2008.

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  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo lo solucione comprando uno en este foro por 150 € y poniendomelo yo.
    Antes fui a recambista y me cobraba 490€ por un o nuevo. en BMW en la misma fecha me cobraban 1200 por lo mismo.
    Antes de todo fui con el coche a:
    Reprogramación de centralitas | CATSPORT

    y no se pudo reparar. Pero puedes intentarlo tu. llama primero, yo fui a vendrell pero parece que han cambiado de dirección.

    Si lo compras es muy facil quitar el roto. Intenta llamar a desguaces.
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pues yo tengo encendido el chivato del DSC sólamente y me funcionan bien velocimetro, consumo y demas. El carsoft da fallo: "104 lenkwinkel geber", sensor ABS trasero derecho. Probe a quitar el sensor teóricamente defectuoso y le adapte un sensor de E38 y ante mi asombro se encendieron ademas los chivatos de ABS y pastillas (tal vez estaba este defectuoso).

    Lo curioso es que la luz del DSC quedó encendida a raiz de que el coche se quedase sin bateria y le metiesen corriente con un booster de esos...
     
  3. Life

    Life En Practicas

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    Buenas compañeros es mi primer post, aunque llevo tiempo por aqui!!

    Mi Bmw 525d Touring 2001 con problemas ABS, lo llevo a la casa y me dicen que llevo uno montado que no es el que corresponde, y me piden una pasta para arreglarlo, he hablado con menigar y me dicen que habra que cambiarlo, asi que otro Bmw mas a la lista. !!!
     
  4. navigeitor

    navigeitor Guest

    hola el mio es un 530d año 2000 se me encendia un dia si y otro no. aora se a quedado encendido fui a un servicio bosch y dice el del taller que es el modulo por los sintomas.. lo mandare a meningar el lunes me dicen los de meningar que puedo andar sin el modulo ?
     
  5. Talquino

    Talquino

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    gracias por la ayuda compañeros , si puedes iscarib mandame las fotos como quieras por aqui o por mp te paso mi correo para desmontar el modulo.

    saludos y gracias
     
  6. iscarib

    iscarib En Practicas

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    Talquino, te envié un mensaje privado con las fotos.
    Suerte y si necesitas algo más, me avisas!
     
  7. Talquino

    Talquino

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    gracias iscarib , ya he visto las fotos y esta super bien explicado tu tutorial , muchas gracias por tu ayuda.

    un saludo
     
  8. iscarib

    iscarib En Practicas

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    De nada, compañero!
    Para eso estamos.
     
  9. parmaximo

    parmaximo Forista

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    El año pasado me repararon el módulo y de nuevo se ha vuelto a fastidiar](*,). Asi que estoy dudando entre comprar uno nuevo, directamente a Bosch, con el inconveniente de tener que llevarlo a configurar a la BMw, o comprar uno reconstruido en Menigar ¿que opción os parece mejor?
    Ir a la BMW descartado por lo desproporcionado de los precios.
     
  10. iscarib

    iscarib En Practicas

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    Yo iría a Menigar. Te dan garantía como producto nuevo, y son bastante comprensibles, si se te jode no creo que te cobren el total de la reparación.
     
  11. parmaximo

    parmaximo Forista

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    528iA Touring.
    Creo que será lo que haga, desmontaré el mio se lo llevo y que me den uno "nuevo" creo que sale por unos 400 euros.
     
  12. parmaximo

    parmaximo Forista

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    528iA Touring.
    nº de referencia de mi módulo de abs, 871164 0 265 900 001, es un 528ia del 1º del 99.
    No sé actualizar el listado, si nó lo haria yó, un saludo.
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Juerr Parmaximo, un veterano como tu.....

    Como no puedes modificar el post de otro forero, lo que tienes que hacer es copiar la lista completa en tu mensaje y añadir tus datos.

    Un saludo
     
  14. delatorre!

    delatorre! Guest

    El mio aun lo tiene roto, cuanto cuesta cambiarlo? merece la pena comprarlo en un desguace?
     
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Si lo encuentras, vale la pena en un desguace, ya que allí mismo lo pones y ves si se te apagan las luces.
    Acuerda con el del desguace que lo pagas si va bien.
     
  16. parmaximo

    parmaximo Forista

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    528iA Touring.
    Pero no hay otra manera? cuando dices copiar te refieres a escribir literalmente la lista?, perdona si digo alguna tonteria pero esto de los ordenadores me cuesta...
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Venga, ya te lo he puesto yo. No hay que escribirse otra vez la lista, solo hacer un copiar/pegar


    (Javier1605: 750i E38 07/1996) DUDOSO
    Ampurdanes: 530d E39 10/1998
    Calibra: 530d E39 10/1998
    Carlosmo: 520i 11/1998
    Taglagli: 540i E39 12/1998
    Rafael: 740i E38 07/1999
    Duende: 535i E39 03/1999
    Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
    Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
    Reihesechs: 528i E39 02/2000
    Pozzydj: 528i E39 06/2000
    hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
    Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
    nando528: 528i 12/1998
    trastornado: 530dA E39 10/1999
    Lavila: 523I E39 01/2000.
    sue: 530d e39 06/2000
    JMSN: 523I E39 07/2000 (76.000 Kms)
    parmaximo: 528ia del 1º del 99.
     
  18. parmaximo

    parmaximo Forista

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    528iA Touring.
    Pero Rafael, existe otra lista donde además de los modelos y fechas de cada coche se añadian los numeros de serie de los módulos, además esa que has copiado debe ser de las primeras porque mi coche ya aparece reflejado en una a partir e Junio del año pasado que ya tuve problemas con el dichoso módulo.
    De todas maneras muchísimas gracias por molestarte en hacer esa actualización.
     
  19. iscarib

    iscarib En Practicas

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    Cuidado Torpedo! Puede que el módulo esté en buen estado, pero sin reprogramación (en el concesionario BMW) no suelen funcionar. A mi y a la mayoría de los foreros (por no decir todos) que pusimos módulos que no eran los que traían nuestros coches, hemos tenido que reprogramar.
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Tienes razón, he mirado la última lista y parece que alguien copió una antigua. Espero que esta sea la mas reciente

    Ampurdanes: 530d E39 10/1998
    Calibra: 530d E39 10/1998
    Carlosmo: 520i 11/1998
    Taglagli: 540i E39 12/1998
    nando528: 528i 12/1998
    Par Máximo 528iA touring 01/1999
    Duende: 535i E39 03/1999
    Barryzgz 523I e39 03/1999
    Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
    ILC:530da e39, 6/1999 160.000 km. REF 0 265 900 001
    Rafael: 740i E38 07/1999
    trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km--REF 0 265 900 001
    Jaenca: 520i E39 10/1999
    Blackwidow: 530DA 10/1999 Bosch 0265900001
    Astharoth: 530da 11/1999 155.000kms Bosch 0265223001
    Iscarib: 540i 09/1999 170.000Kms Bosch 0 265 900 002
    Txus69:523IA 12/1999
    Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
    Codital: 528i E39 xx/1999 REF bosch 0265223001
    Txus69: 523iA E39 12/1999
    Lavila: 523I E39 01/2000.
    Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
    Pozzydj: 528i E39 06/2000
    mmenjibar: 530da e39 184cv 06/2000 150000 km
    Angelo: 525da E39 6/2000 ..270.000km
    Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
    Phon 530d xx 2000
    hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
    Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
    macbmw 530d E39 184 cv 01/1999 165000 km REF Bosch 0 265 900 002
    Dalao 530d E39 184cv 09/1999 468000 km

    parmaximo: 528ia del 1º del 99. 871164 0 265 900 001
     
  21. parmaximo

    parmaximo Forista

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    528iA Touring.
    Me vas a decir que soy un tocapelotas, pero en esa lista sale mi coche dos veces, jodio:descojon:.

    A parte de darle la vara a Rafael:descojon:, queria deciros que hoy he mandado mi módulo a Menigar, cuando tenga noticias os las comunico.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    E38740i y 750iL
    Pues lo arreglas tú que ya t'enseñao :descojon:.

    Espera, dame tu dirección para enviarte el libro "Informática para torpes". No, aun no que lo necesito todavía ](*,).
     
  23. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    Yo le puse otro de segunda mano y de la misma referencia y me funciona perfectamente sin reprogramar ;-)
     
  24. iscarib

    iscarib En Practicas

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    Que suerte has tenido, macho!
    El mío también era de la misma referencia pero no funcionó hasta la reprogramación y se de unos cuantos casos que pasaron por lo mismo.
     
  25. parmaximo

    parmaximo Forista

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    Acabo de hablar con los de Menigar, que por cierto son un poco dejados y han hecho ir a mi hermano hasta allí para recojer el módulo reparado y al llegar le dicen que no se puede arreglar, que hay que poner uno nuevo, ¿que pasa que no existe el teléfono para avisar y evitar dar viajes en balde?. Bueno aparte del detalle este, como os digo toca módulo nuevo, alli me lo reprograman, y me dicen que puedo ir tranquilo con el coche hasta allí aunque no tenga montado el módulo de ABS, ¿me lo podeis confirmar?, no me gustaria llevarme un susto por el camino.
     
  26. iscarib

    iscarib En Practicas

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    Tranquilo, yo anduve sin el módulo un par de semanas. Solo verás que no te va el velocímetro (cuidado con los radares), el odómetro parcial y total, el medidor de consumo instantáneo y el del OBC tampoco, el indicador de la gasolina no es del todo preciso (si llevas poca gasolina te recomiendo repostar, te lo digo por experiencia) y a algunos no les funcionaba el aire acondicionado (a mi si). Solo eso, pero es todo provocado por falta de información desde el módulo, no pasa nada. Yo anduve así un par de semanas y no pasó nada. Solo, ten cuidado porque sin ABS la cosa cambia, y ya se que es obvio, pero nunca está de más recordarlo y también te lo digo por experiencia: la primera frenada exigida que tuve se me pusieron los huevos de pajarita, que hay que ver lo que frenan estos bichos aún sin ABS, pero no es lo mismo.
    Un saludo y suerte!
     
  27. parmaximo

    parmaximo Forista

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    Bueno compañeros, ya está. Modulo nuevo y reprogramación 520 euros + iva. Han tardado una hora justa en hacerlo y todo perfecto, ya lo tengo en mi garaje, lavadito y en perfecto orden de funcionamiento. Por mi parte recomiendo a esta gente de Menigar, al menos en el tema de los módulos de ABS, averia frecuente en nuestros modelos, merece la pena llevarselo.
    Un saludo.
     
  28. astharoth

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    Entonces que, son muy dejados o los recomiendas?? :weedman:
     
  29. parmaximo

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    Me han dado algunas explicaciones relativas a el porqué no me avisaron de que el módulo no se podia arreglar antes de ir a por el, parece ser que despues de meterle mano, llegó otro BMW con los mismos sintomas que el mio, le montaron el "supuesto módulo reparado" y vieron que no habian conseguido nada, para ese momento en que se dieron cuenta que la reparación no valia ya estaba allí mi hermano. Les daremos el beficio de la duda.
    En cuanto a recomendarles, pues si tienes que poner un módulo nuevo en la casa prepara otros 400 euros más, asi que por eso los recomiendo:descojon:
     
  30. Jokin

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    Bueno, pues he cambiado el sensor del ABS y todo sigue igual...Chivato DSC encendido...
     
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