CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

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Sechs

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txus69;8110845 dijo:
Os cuento , con el modulo averiado , el coche cambiaba rapido de marcha sin tener en cuenta la presion que ejercieras sobre el pedal , a salvedad de que lo pisaras a fondo, con el modulo reparado , cambia con el pedal 1/3 de su recorrido aprox a las 4000 vueltas . antes te pasaba a 5 practicamente del tiron , no funcionaba el velocimetro ni el indicador de consumo , evidentemente ni el abs asc etc... . Respondiendo a Black Widow , lo hice directamente por tlfno , te piden el correo para enviarte el parte de reparacion y se lo envias a traves de una agencia de transportes , ven si tiene reparacion y acto segudo si es asi le ingresas el dinero , (250 euros iva incluido) aparte los portes 40 euros MRW ( la ida) y (solo 10 euro ¡¡¡¡¡¡¡¡ la vuelta) se coloca facilmente una vez identificado el sitio, y a rular . Indicadme porfa el precio del sensor de arbolde levas o por lo menos el hilo y tb de las bovinas de bujias y donde pedirlas . GRACIAS a todos , por vuestro interes


Es decir, que si es automático y falla el módulo funciona mal el cambio automático... interesante.
 

blueboy_gigel

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yo tengo el Grupo hidraulico ABS/ASC+T roto referencia 34 51 1 090 911 y las marchas me las cambia bien al no ser que le piso a fondo a la primera y cambia a 6500Rpm me cuesta 1036.72 + iva + mano de obra el coche es de 08/1997 528I E39
 

BlackWidow

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Reihesechs;8111567 dijo:
Es decir, que si es automático y falla el módulo funciona mal el cambio automático... interesante.

No, será en algunos porque a mi me falla el módulo y sin embargo el cambio va perfecto.
 

Rafael

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txus69;8110845 dijo:
Os cuento , con el modulo averiado , el coche cambiaba rapido de marcha sin tener en cuenta la presion que ejercieras sobre el pedal , a salvedad de que lo pisaras a fondo, con el modulo reparado , cambia con el pedal 1/3 de su recorrido aprox a las 4000 vueltas . antes te pasaba a 5 practicamente del tiron , no funcionaba el velocimetro ni el indicador de consumo , evidentemente ni el abs asc etc... . Respondiendo a Black Widow , lo hice directamente por tlfno , te piden el correo para enviarte el parte de reparacion y se lo envias a traves de una agencia de transportes , ven si tiene reparacion y acto segudo si es asi le ingresas el dinero , (250 euros iva incluido) aparte los portes 40 euros MRW ( la ida) y (solo 10 euro ¡¡¡¡¡¡¡¡ la vuelta) se coloca facilmente una vez identificado el sitio, y a rular . Indicadme porfa el precio del sensor de arbolde levas o por lo menos el hilo y tb de las bovinas de bujias y donde pedirlas . GRACIAS a todos , por vuestro interes

Ojo que el precio que pone en esta página no es el de España, aquí suelen ser un 30-40% superiores.

Cylinder Head Vanos BMW 5' E39, 523i (M52) — BMW parts catalog
 

trastornado

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BlackWidow;8111896 dijo:
No, será en algunos porque a mi me falla el módulo y sin embargo el cambio va perfecto.
opino igual,el mio tampoco falla el cambio.....
 

astharoth

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Reihesechs;8111567 dijo:
Es decir, que si es automático y falla el módulo funciona mal el cambio automático... interesante.


En mi caso tardaba mucho mas en cambiar, hasta la 4000 vueltas o mas no cambiaba. El resto iba todo bien, agujas, etc, excepto el aire acondicionado que no se ponia en marcha y el control de velocidad.

A parte tenia menos fuerza (le costaba mas acelerar). En ciudad comenzaba el fallo a la media hora o 40 minutos desde frio (por las mañanas) y en carretera NUNCA entraba (viajes de 250 kms) a no ser que llevaras el fallo antes de salir a carretera.
 
A

Angelo

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A las buenas noches :)

Me añado a la lista:
Angelo: 525da E39 6/2000 ..270.000km
Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Rafael: 740i E38 07/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
Mariano Lóppeez Rivelo: 528i E39, 06/1999
ILC:530da e39, 6/1999 160.000 km. REF 0 265 900 001
trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km--REF 0 265 900 001
Jaenca: 520i E39 10/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Codital: 528i E39 xx/1999 REF bosch 0265223001
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
Blackwidow: 530DA 10/1999 Bosch 0265900001

Aunque mi caso parece un poco distinto:
hace 9 meses me pasó lo del sensor de la rueda trasera, quedándome sin cuenta vueltas, velocímetro, cantidad de gasoil en el depósito, etc... lo llevé a la bmw de Segovia me cambiaron el sensor de la rueda (200 leureles) y todo esto se arregló, PERO .... a partir de ese momento, cuando voy a menos de 40-50 al frenar casi siempre me entra el ABS rascando.
En la BMW me dijeron que tuvieron que resetear el ABS al cambiar el sensor y que nunca se sabe cuando se resetea... así que si lo seguía haciendo tendría que cambiar el ABS, con los consiguientes 1500 leureles...
Qué opináis? A alguno le pasa algo parecido?
Por cierto, llevo así los nueve meses...

Saludos
 

trastornado

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astharoth;8112563 dijo:
En mi caso tardaba mucho mas en cambiar, hasta la 4000 vueltas o mas no cambiaba. El resto iba todo bien, agujas, etc, excepto el aire acondicionado que no se ponia en marcha y el control de velocidad.

A parte tenia menos fuerza (le costaba mas acelerar). En ciudad comenzaba el fallo a la media hora o 40 minutos desde frio (por las mañanas) y en carretera NUNCA entraba (viajes de 250 kms) a no ser que llevaras el fallo antes de salir a carretera.
pues por lo que veo aunque nos debanemos nos sesos,no encontraremos logica al asunto,porque el tuyo y el mio son exactamente iguales,530dA 184cv......de que año y mes es el tuyo??
 

Sechs

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BlackWidow;8111896 dijo:
No, será en algunos porque a mi me falla el módulo y sin embargo el cambio va perfecto.

Ahá, pues me lo anoto entonces.
 

astharoth

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trastornado;8112628 dijo:
pues por lo que veo aunque nos debanemos nos sesos,no encontraremos logica al asunto,porque el tuyo y el mio son exactamente iguales,530dA 184cv......de que año y mes es el tuyo??

Yo tampoco le encuentro logica.

Noviembre 1999 :yawinkle

Por cierto, me añado a la lista:
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Sechs

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astharoth;8115469 dijo:
Yo tampoco le encuentro logica.

Noviembre 1999 :yawinkle


Supongo que os referís a la lógica de que en algunos automáticos falle el cambio y en otros no. Creo que el error del velocímetro tampoco les sale a todas las unidades.

Tal vez cuando falle no afecte siempre a los mismos contactos y en cada unidad fallen unas funciones concretas.
 

Sechs

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SE RUEGA poner las unidades en ORDEN CRONOLÓGICO de fabricación.

El alfabético no aporta nada en este caso. En cambio el cronológico nos acota los años de las unidades afectadas. Por los datos que tenemos actualmente parece bastante probable que las unidades afectadas sean todas posteriores a la aparición del E46, mediados de 1998, cuando se empezó a usar el CBC (Cornering Brake Control) que no sé si se usa en los E39 a partir de esa fecha pero no me extrañaría que si se introdujo en el E46 se incorporase al resto de la gama coincidiendo con el restyling del E38 y la introducción de los nuevos motores en E39 (M52TU y M73).



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BlackWidow;8115740 dijo:
Lista actualizada, que los dos últimos se han dejado a Txus69 por el camino. Y por orden alfabético para que queda más bonito. :descojon:

Perdona, no era por enmendarte a ti la plana, posteamos a la vez :descojon:. Pero desde que inauguré el post traté de ordenar cronológicamente por lo que digo de acotar las fechas de las unidades afectadas.

Así que casi mejor borramos tu lista y añado yo a Txus69 para que esté completa cronológicamente.
 

Sechs

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BlackWidow;8115759 dijo:
¿Cómo dices, que no se te ha escuchado? :mus-


Lo digo así porque muchos leen/leemos demasiado rápido.

Como digo siento que te hayas tomado la molestia de ordenar alfabéticamente pero el otro orden tiene más sentido. :yawinkle
 

ILC

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BlackWidow;8111896 dijo:
No, será en algunos porque a mi me falla el módulo y sin embargo el cambio va perfecto.

Yo cambié el modulo este verano, me lo repararon en menigar, el cambio iba perfecto, pero me saltaba el climatizador....una vez puesto el modulo abs, el clima funcionó perfecto.
 

BlackWidow

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Reihesechs;8115775 dijo:
Lo digo así porque muchos leen/leemos demasiado rápido.

Como digo siento que te hayas tomado la molestia de ordenar alfabéticamente pero el otro orden tiene más sentido. :yawinkle

No problemo baby:descojon:, justo al enviar el mensaje lo pensé y saltó al tiempo el tuyo. Borra el mío para que no haya confusiones.:toimonst:


P.d. Revisa que me has descronologiqueado
 

Sechs

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BlackWidow;8116073 dijo:
No problemo baby:descojon:, justo al enviar el mensaje lo pensé y saltó al tiempo el tuyo. Borra el mío para que no haya confusiones.:toimonst:


P.d. Revisa que me has descronologiqueado

¡No fastidies! :fs:

Pues te vuelvo a recrologiciquearerar :descojon:

Borrar tu post no puedo, eso tiene que ser un moderador de la serie 5 o un coordinador.
 
T

txus69

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Lo del cambio me dijo el mecanico que al fallar el modulo , no reconocia las vueltas de cada rueda , por eso no funcionaba el velocimetro y cambiaba cuando queria , segun el estaba todo relacionado y envia informacion erroneea a la ecu y por eso iba asi. Tengo que cambiarle tb las bovinas ya que detecta error en los cilindros (2,3,6 creo ) y alguna vez no funciona redondo y ratea como las motos de dos tiempos con problemas electricos , ademas de que vibra , aunque no me lo hace siempre. Gracias a todos . Con lo que respecta al modulo ahora si va bien , una vez reparado (Menigar) , lo he probado y funciona perfectamente el ABS y el control de estabilidad
 

trastornado

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Reihesechs;8115723 dijo:
Supongo que os referís a la lógica de que en algunos automáticos falle el cambio y en otros no. Creo que el error del velocímetro tampoco les sale a todas las unidades.

Tal vez cuando falle no afecte siempre a los mismos contactos y en cada unidad fallen unas funciones concretas.
efectivamente reihe,ya que los dos (el de astha y el mio) son 530dA pre- con el modulo de abs con la misma ref (265 900 001) y con una diferencia de fabricacion de un mes.........yo :-s........
 

trastornado

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astharoth;8115495 dijo:
Por cierto, me añado a la lista:
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Blackwidow: 530DA 10/1999 Bosch 0265900001
astha,el numero que aparece aqui reflejado,es el de tu modulo hidraulico o de tu modulo electronico??? ya que creo que està es la ref del modulo hidraulico..........;-)
 

BlackWidow

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Un apunte más. He chequeado con el carsoft el módulo de luces y he visto que marca menos kilómetros que el cuadro y estoy seguro de que es cosa del módulo ABS que al fallar, no me cuenta los kms. Como son fallos esporádicos, hay poca diferencia, no llega a 50 kms.

Mi coche no lleva los kms. afeitados, al contrario, lleva barba :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

astharoth

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trastornado;8136461 dijo:
astha,el numero que aparece aqui reflejado,es el de tu modulo hidraulico o de tu modulo electronico??? ya que creo que està es la ref del modulo hidraulico..........;-)

Si tocayo, es la que viene en el modulo hidraulico. No es la misma que la del modulo electronico??
 

Sechs

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BlackWidow;8136559 dijo:
Un apunte más. He chequeado con el carsoft el módulo de luces y he visto que marca menos kilómetros que el cuadro y estoy seguro de que es cosa del módulo ABS que al fallar, no me cuenta los kms. Como son fallos esporádicos, hay poca diferencia, no llega a 50 kms.

Mi coche no lleva los kms. afeitados, al contrario, lleva barba :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

A mi en el E38 se me bloqueó una vez el cuadro de relojes tras arrancar con la batería a punto de morir y se quedaron clavadas todas las agujas y el cuenta km. Hace poco puse la foto enfrentando la puerta del garaje a 80 km/h, mi E38 también conocido como el ariete :floor:

4034572446_8d59879011.jpg
 

trastornado

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astharoth;8144029 dijo:
Si tocayo, es la que viene en el modulo hidraulico. No es la misma que la del modulo electronico??
no,la ref del modulo electronico es la que viene por debajo de donde encaja el conector,en la parte inferior del modulo,la que pones tu,es la que viene en la parte superior,ya que son dos piezas separadas......
 

torpedo520I

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trastornado;8136461 dijo:
astha,el numero que aparece aqui reflejado,es el de tu modulo hidraulico o de tu modulo electronico??? ya que creo que està es la ref del modulo hidraulico..........;-)
trrestornado, no sabia que dos coches tan distintos puedan tener el mismo codigo del modulo Bosch de ABS, jo tgengo el mismo que tu i es un 520I E39 manual del '99.
 

trastornado

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10
torpedo520I;8147693 dijo:
trrestornado, no sabia que dos coches tan distintos puedan tener el mismo codigo del modulo Bosch de ABS, jo tgengo el mismo que tu i es un 520I E39 manual del '99.
por lo que he visto,es bastante normal que lleven el mismo modulo electronico,lo que cambia segun el modelo es el modulo hidraulico.......
no he encontrado una norma para los modulos,ya que un 525d 2002,siendo motor M57 no lleva el mismo modulo que un 530d 2002 con el M57 tambien.....
 

BlackWidow

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Reihesechs;8144266 dijo:
A mi en el E38 se me bloqueó una vez el cuadro de relojes tras arrancar con la batería a punto de morir y se quedaron clavadas todas las agujas y el cuenta km. Hace poco puse la foto enfrentando la puerta del garaje a 80 km/h, mi E38 también conocido como el ariete :floor:


Paaaaaaaraaaaaaaaaaaaaaaa :descojon:
 

iscarib

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uno más para la lista: 540iA del 99
funciona un ratito, unos 10 o 15 minutos desde frío y luego se encienden las luces del freno, ABS y DSC en amarillo, aunque el cuentakilómetros sigue funcionando, el medidor de consumo también igual que el tempomat. no probé el aire acondicionado, pero si funciona el clima.
mañana iré a mi taller (Bosch) a preguntar si se consigue la parte electrica separada, y si me dicen que si igual y me animo con el brico ruso. Si se consigue la parte nueva, trasteamos a ver si se puede recuperar el módulo sin gastar un duro, y si no se consigue, pues tenemos el plan B de comprar el módulo nuevo. Estoy entre animarme con el brico o Menigar... alguien se ha animado con el brico? creen que soldando un solo cablecito pedorro se solucione todo el tema? sugerencias???
 
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