Duda centralita boosterman

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
xevora hola , mira donde carajo le veo la referencia a la bomba no le veo na y al turto imposible , creees que si voy a la casa con el n de bastidor me la puedan dar??
que siii todas las piezas lo llevan
el turbo esta o en la caracola mirandila de frente o al latetal antes de llegar ala pieza enrobina que coje al escape

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
esc
xevora hola , mira donde carajo le veo la referencia a la bomba no le veo na y al turto imposible , creees que si voy a la casa con el n de bastidor me la puedan dar??
ucha pon una foto del turbo y otra de la bomba y te digo vale??

Hector_g60

En Practicas
Modelo
525tds Corrado
Reacciones
125
Ruperto tu bomba cual es? La mia es la 994, y no se si montar la centralita de 1 mapa o la de 4.

En que mapa la llevas tu?

Un saludo

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Ruperto tu bomba cual es? La mia es la 994, y no se si montar la centralita de 1 mapa o la de 4.

En que mapa la llevas tu?

Un saludo
yo llevo la de 4 y depende de normal llevo la 1 y aveces le pongo la 2 que son ahorradoras la 3 y la 4 esas ya chupan y las pongo a veces para fliparme yo mismo y solo.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
llevo la 993 ,pero tu bomba solo admite la de 1 carto.que no es poco porque es como la 2 pero mas progresiva?? que turbo llevas?? el garret o el mitsubishi??

Hector_g60

En Practicas
Modelo
525tds Corrado
Reacciones
125
llevo la 993 ,pero tu bomba solo admite la de 1 carto.que no es poco porque es como la 2 pero mas progresiva?? que turbo llevas?? el garret o el mitsubishi??

El mitsubishi td04-13t-4, el mio es un E39, con el moto M51TU.

El mio era un td, pero lo reconverti en el tds.
Lleva la bomba 994, y el turbo lo tengo para que lo equilibren y lo dejen soplando a 1.2bar.

He hablado con xevora34motorsport, y para la 994, de momento solo tiene la de 1 cartografia, pero mas adelante tendra de las nuevas con 4 para esta bomba, y no se que hacer...

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245

Lleva la bomba 994, y el turbo lo tengo para que lo equilibren y lo dejen soplando a 1.2bar.

He hablado con xevora34motorsport, y para la 994, de momento solo tiene la de 1 cartografia, pero mas adelante tendra de las nuevas con 4 para esta bomba, y no se que hacer...
pues yo me pondria la de 4 sin duda alguna porque por la diferencia de precio de 60 a ,90 son tres cartos mas
y es algo diferente cada una pero si no piensas hacer el cabra con el, pues la de 1 ya es brutal senota la diferencia que da gusto porque esa bomba va genial con la de 1 carto la gente que la lleva eata muy contenta incluso los automaticos van como una flecha

Hector_g60

En Practicas
Modelo
525tds Corrado
Reacciones
125
pues yo me pondria la de 4 sin duda alguna porque por la diferencia de precio de 60 a ,90 son tres cartos mas
y es algo diferente cada una pero si no piensas hacer el cabra con el, pues la de 1 ya es brutal senota la diferencia que da gusto porque esa bomba va genial con la de 1 carto la gente que la lleva eata muy contenta incluso los automaticos van como una flecha

Yo tambien me decantaria por la de 4 cartografias, pero para la bomba 994 ya no seria la misma que llevas tu, seria esperar a que hagan unas nuevas, y ya no se como irian.

La de 1 cartografia, a cual de la de 4 crees que corresponderia?

Gracias

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Yo tambien me decantaria por la de 4 cartografias, pero para la bomba 994 ya no seria la misma que llevas tu, seria esperar a que hagan unas nuevas, y ya no se como irian.

La de 1 cartografia, a cual de la de 4 crees que corresponderia?

Gracias
la de una te puede poner la carto que quieras,yo me pondria la 2 que va muy bien.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
ahinque esa bomba la 994 no es resistiva es mas moderna y tiran mejorsi cabe y las centralitas sea para la bomba que sea estan garantizadas es devir que si te han dicho que la van a tener en 4 mapas para tu bomba ,de ir ira de pm.seguro

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
si es la mejor ...y notaras la potencia desde que pises el acelerador
un saludo

tazana

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds e39
Reacciones
0
pues yo mañana me meto al lio a ver si le veo las referencias ,

tazana

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds e39
Reacciones
0
por cierto estube mirando las tuningbox y c**o ya vienen con los conectores , solo enchufar y listo pero compadre valen 375$ ..la leche

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
por cierto estube mirando las tuningbox y c**o ya vienen con los conectores , solo enchufar y listo pero compadre valen 375$ ..la leche
clarooo pero plug and play la centralitaqueda expuesta en el motor y esta se instala en la ecu y queda guardadita

gorio

En Practicas
Modelo
525 tds e-39
Reacciones
58
Me gusta este hilo yo tambien ando buscando algo mas para mi tds. lo seguire para ver opiniones,

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
como puede ser un e39 con motor td y bomba de 994 me cuadra mas...le cambiaste el motor??

Hector_g60

En Practicas
Modelo
525tds Corrado
Reacciones
125
como puede ser un e39 con motor td y bomba de 994 me cuadra mas...le cambiaste el motor??

mi coche es un 525td E39, de agosto del 97.
el motor es el de origen, ya que mi padre compro el coche nuevo.

la bomba es la terminada en 994 segurisimo, ya que hace unos meses la saque para cambiarle todas las juntas.
y el motor es el TU, ya que lleva los colectores de plastico y el turbo mitsubishi

lo unico que le hice, fue montar el intercooler de origen del tds, y ahora le montare el turbo td04-13t, soplando a 1.2bar que es el limite que tiene la ECU antes de entrar en modo emergencia.

Por?? que le pasa a la bomba 994??

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
no es por la bomba es porque no me cuadraba que siendo un modelo mas moderno no llevara intercooler de serie como el ultimo e34 y llevara el primer sistema del e34 que es el td

la bomba es la terminada en 994 segurisimo, ya que hace unos meses la saque para cambiarle todas las juntas.
y el motor es el TU, ya que lleva los colectores de plastico y el turbo mitsubishi

lo unico que le hice, fue montar el intercooler de origen del tds, y ahora le montare el turbo td04-13t, soplando a 1.2bar que es el limite que tiene la ECU antes de entrar en modo emergencia.

Hector_g60

En Practicas
Modelo
525tds Corrado
Reacciones
125
no es por la bomba es porque no me cuadraba que siendo un modelo mas moderno no llevara intercooler de serie como el ultimo e34 y llevara el primer sistema del e34 que es el td

supongo que para abaratar costes, ni idea. (y potencia, 115hp)

pero vamos, que hay mas de uno, y te aseguro que se comercializo asi, el motor M51, TU, sin intercooler y turbo mitsubishi.
he desmontado mas de uno, y la unica diferencia entre el motor del 525td del E39 y el tds, es el intercooler y la presion del turbo, hasta la referencia de la ECU de motor es la misma.

un saludo

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
supongo que para abaratar costes, ni idea. (y potencia, 115hp)

pero vamos, que hay mas de uno, y te aseguro que se comercializo asi, el motor M51, TU, sin intercooler y turbo mitsubishi.
he desmontado mas de uno, y la unica diferencia entre el motor del 525td del E39 y el tds, es el intercooler y la presion del turbo, hasta la referencia de la ECU de motor es la misma.

un saludo
pues oara tu bomba hay unos mapas increibles ahora depende de si quieres gaatar mas o menis gasoil

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529

Héctor, hay una centralita específica para el tema de la presión del turbo, para no preocuparte de la válvula de sobre-presión. Por si quisieras subirlo más de 1,3bar.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Se la he puesto el viernes, en cuanto me ha llegado.

La verdad es que el coche ahora empuja que es una pasada, para los más modernos como el mío recomiendan las repros, pero el precio 4 ó 5 veces mayor que la centralita han hecho que me decantara por ella y no me arrepiento en absoluto, insisto, parece otro coche.

Además como dije, Fernando además de amable y serio, se ve que controla del tema, mi centralita trae un mapa especifico por ser automático, más lineal que otras, para no forzar la caja y aún así es una pasada lo que se nota.

Han sido 60 € más los 8 € de los portes y os aseguro que han sido los 68 € mejor invertidos en un coche.

Que conste que yo no tengo nada que ver con Fernando ni la marca más que la relación de haberle comprado la centralita, quiero decir que no penséis que os la estoy intentado vender, simplemente os transmito mis sensaciones, que han sido más que satisfactorias.

A largo plazo, pues como todas las potenciaciones, si vas todo el día con el pie a fondo supongo que se resentirá, pero teniendo un poco de cabeza y usando esos caballos extra con moderación no creo que suponga un problema para nuestros motores.

Por último en cuanto a consumos todavía es pronto para valorarlo también, ya que como he dicho me ha llegado el viernes.
El sábado he llenado el depósito y por ahora no he notado grandes cambios, pero también es cierto que con la novedad siempre le pisas algo más. No obstante, en unos ciento de kilómetros veré si se ha mantenido, ha subido o bajado.

Si tenéis cualquier otra duda que os pueda resolver, preguntad sin problemas.

Saludos!
hola juan como te va?? y los consumos??
comenta tus ezperiencias pros y contras si los as encontrado

Juan325i

En Practicas
Modelo
BMW 540i
Reacciones
16
hola juan como te va?? y los consumos??
comenta tus ezperiencias pros y contras si los as encontrado
Hola Ruperto.

Pues muy bien la verdad, el coche anda "como un demonio" y por ahora sin problemas.
En cuanto a consumos no he notado diferencias significativas, pero también es cierto que al ser la novedad siempre le pisas algo más, por lo que andando normal supongo que se podrá bajar con respecto a ir sin centralita.

Yo no he encontrado "contras", el precio más competitivo no puede ser y a mi al menos por ahora en cuanto al rendimiento estoy encantado y eso que mi coche es automático y lleva el mapa que equivaldría al 2 aproximadamente en las centralitas de 4 mapas, no me quiero imaginar el mapa 3 o el 4 en los manuales, además de que me consta que en los TDS se nota más aún la mejora que en mi 530d.

Yo sin duda lo recomiendo, de hecho ya hablé con Fernando para ver si podemos metérsela al coche de mi pareja (aunque ella no quiere, cualquier día se la pongo "como quien no quiere la cosa..." :whistle:

Si tenéis cualquier duda, preguntadme sin problema, siempre que esté en mi mano estaré encantado de responderos.

¡Saludos!

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Yo quiero ponerlo ya.
Me falta mirar referencias...no soy muy manitas en nada de motor.Ni idea de donde mirar.