Fotos Citröen XM, el serie 5 francés.

Alejandro87

Clan Leader
Sí hay coches canis. También hay coches elegantes, "brutos", femeninos, anodinos, atractivos, feos, etc...

Cani: "persona"(por decir algo) que viste siempre de chándal, tiene un gusto musical horrible y siempre está molestando e incluso amenazando a los demás. Habitualmente conducen motos de 50cc que luego cambian por un Seat amarillo a poder ser.
Imagen:

Los BMW E36 inicialmente no son de cani.
Un E36 está diseñado para gente elegante y con buen gusto, por eso no verás ni un solo cani con un E36 de serie.

Qué prejuiciso que eres dani! :descojon:
Es verdad lo que dices, pero hay que ir con prudencia. Porque te puedes sorprender del que va de chandal.

BMW E34

Clan Leader
Bueno , yo en sonido de 4 cilindros diesel no distingo apenas un HDI de un D de BMW , un TDI , un DCI , un CDTI , o un CDI :ROFLMAO: lo que si se ( y esto lo garantizo ) es que los HDI son los mas fiables y de los que menos consumen de todos :guiño: e insisto que funcionalmente el Picasso me parece un muy buen coche :cigar:
El C6 es un L4 HDI (El padre de todos los L4 HDI , el de 173 cv ) , suena horrible , pero de fiablidad en 150.000kms ni una pega ,esperemos que siga así mucho tiempo

Eso no lo dudo. Ya sabéis que soy un poco radical. biggrin
El C6 yo lo concibo con el V6 de gasolina y cambio automático. Debe ser una gozada en cuanto a suavidad.

BMW E34

Clan Leader
Hablando de Citroën Picasso, Mapfre me dió hace tres años como coche de sustitución un C3 Picasso :nailbiting::woot::woot: Que horror de coche, mi hijo no quería que fuera a buscarlo a la escuela, se venia andando :descojon:

citroen-c3-picasso-8.jpg

Entiendo perfectamente a tu hijo. Chico listo. :)

Fallout

Forista Legendario
Sí hay coches canis. También hay coches elegantes, "brutos", femeninos, anodinos, atractivos, feos, etc...

Cani: "persona"(por decir algo) que viste siempre de chándal, tiene un gusto musical horrible y siempre está molestando e incluso amenazando a los demás. Habitualmente conducen motos de 50cc que luego cambian por un Seat amarillo a poder ser.
Imagen:
cani3.png

Los BMW E36 inicialmente no son de cani.
Un E36 está diseñado para gente elegante y con buen gusto, por eso no verás ni un solo cani con un E36 de serie.
Juas ¿ tenias que ponerle con el chandal del Madrid ? :jimlad:

Alejandro87

Clan Leader
El concepto cani lo hace cada uno, y luego asocia cada coche a cada personalidad, pero eso no es más que doxa, ni más ni menos.

El E38 es un coche señorial? No. Es un coche.
Un seat amarillo es un cani-coche ? no, es un coche.
El E36 es gitatuning? No, es un coche.

Luego cada uno personaliza el coche a su gusto.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Eso no lo dudo. Ya sabéis que soy un poco radical. biggrin
El C6 yo lo concibo con el V6 de gasolina y cambio automático. Debe ser una gozada en cuanto a suavidad.

El V6 traga demasiado para hacerle 120.000 kms al año :descojon::descojon::descojon:

Pero vamos que de aquí a un año un coche gasolina cae fijo , 335i , 330i , Golf GTI :whistle:

Mi poder de convicción es insuperable biggrin

BMW E34

Clan Leader
El concepto cani lo hace cada uno, y luego asocia cada coche a cada personalidad, pero eso no es más que doxa, ni más ni menos.

Perdona, pero no.
Un E38 es un coche señorial y elegante.
Un Ibiza amarillo es un coche hortera y cani.
Un E36 es una berlina deportiva con cierta elegancia.

¿Tú te imaginas a un "gentleman" inglés bajándose de un León FR tdi amarillo?
No, te lo imaginas bajándose de un Daimler Double Six de color "British Racing Green" y con interior en cuero beige.

Tu indumentaria te define y tu coche y su aspecto, también.

Fallout

Forista Legendario

Hombre , en eso si le doy la razon ( y a ti en parte tambien ) , el Leon 1 parece que fue concebido para canis , macarras y demas colegas de ese royo :descojon: lastima , porque es un gran coche ...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hombre , en eso si le doy la razon ( y a ti en parte tambien ) , el Leon 1 parece que fue concebido para canis , macarras y demas colegas de ese royo :descojon: lastima , porque es un gran coche ...

El León I es mi preferido , con el 1.8T debía ser una bomba , el León II si que es un coche cani por excelencia

Alejandro87

Clan Leader
Perdona, pero no.
Un E38 es un coche señorial y elegante.
Un Ibiza amarillo es un coche hortera y cani.
Un E36 es una berlina deportiva con cierta elegancia.

¿Tú te imaginas a un "gentleman" inglés bajándose de un León FR tdi amarillo?
No, te lo imaginas bajándose de un Daimler Double Six de color "British Racing Green" y con interior en cuero beige.

Tu indumentaria te define y tu coche y su aspecto, también.

No dani, todo eso son prejuicios.
A dónde pone que un ibiza amarillo es un coche cani? En la ficha técnica? en las puertas con pegatinas? donde?

Fallout

Forista Legendario
El León I es mi preferido , con el 1.8T debía ser una bomba , el León II si que es un coche cani por excelencia
El Leon 1 Cupra R 1.8T es un maquinote muy serio .. y el 1.8T normal ( 180cv ) esta tirado de precio ahora , lo veo una compra muy buena :guiño:

Lo malo es que se roban con la minga :(

BMW E34

Clan Leader
Yo te entiendo, pero siguen siendo prejuicios como una casa.

Prejuicios que encajan perfectamente con la realidad.
Los prejuicios se basan en la información de nuestra parte inconsciente y sirven para ayudarnos.
Los prejuicios son nuestros amigos, al márgen de que a veces puedan estar equivocados. :)

Alejandro87

Clan Leader
Prejuicios que encajan perfectamente con la realidad.
Los prejuicios se basan en la información de nuestra parte inconsciente y sirven para ayudarnos.
Los prejuicios son nuestros amigos, al márgen de que a veces puedan estar equivocados. :)

Tu razonas juicios de valor a partir de un hecho concreto. Y eso es una falacia.

Alejandro87

Clan Leader
A ver, yo sé perfectamente lo que es una cani y la caniería biggrin, y sé que hay coches predilectos por la caniería. Pero no puedo bajo ningún concepto afirmar que tal o cual coche es cani. Y lo contrario tampoco. No puedo asegurar bajo ningún concepto que tal o cual coche es elitista.

El mito de la caverna, de platón. Razonarlo.

Alejandro87

Clan Leader
No entiendo tu mensaje. Es grandilocuente y poco claro.

Hay hechos concretos muy determinantes en ciertos aspectos, aunque de lo que yo hablo es un cúmulo de detalles.

Lo que digo es que los juicios naturalistas son falacias.

Cani tiene coche amarillo. Luego coche amarillo es cani.

Eso es una falacia como una casa. Ahí es donde voy.

No hay coches canis. Ni coches elegantes. Esas ideas están en el sujeto. No en el objeto.

Poco a poco voy sacando cosas kantianas de cuando estudiaba filosofía! :descojon:

Dani323

Forista Legendario
Aunque no se ve muy bien, el tipo que va en el Ibiza amarillo parece un tio muy normal. Hay Ibizas que llevan canis, Ibizas que llevan gilipollas e Ibizas que llevan a gente normal. Y esto pasa con muchos coches.