Coche potente hoy en dia, ¿merece la pena?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.480
chavales yo creo que pasa una cosa, y estoy pensandolo y preguntandome a mi mismo, y siendo sincero conmigo mismo, y lo cuento sin ninguna verguenza... yo vengo de una familia bastante humilde, de campo, donde nunca tuve gran cosa, desde pequeño siempre soñe y quise cualquier cosa a motor que se moviera jeje, pero nunca lo tuve, y cuando vino la crisis todo eso empero muchisimo mas, y tuve muchos años bastante bastante dificiles economicamente hasta el punto de no tener nada en absoluto y quedarme en la mierda mas absoluta... gracias a dios me empezo a ir bien las cosas, trabaje duro, me monte mi empresa, y hoy en dia tengo una situacion economica bastante olgada, la cual me puedo permitir el amg sin ir hasta el cuello, pero mi mentalidad sigue siendo pobre, y en el fondo de mi mente todavia esa mente pobre ve ese coche "mucho" para mi, se que es absurdo cuando puedo permitirmelo, pero hablando con mi novia me dice lo mismo, que todo eso no es por el coche, sino por mi mentalidad, y ella me dice lo mismo, "disfruta y compratelo y dejate de tonterias que la vida son dos dias", y llevais razon, la vida son dos dias y hay que disfrutarla, yo lo pienso "si no lo hago ahora, cuando?"... las cosas absurdas que me pasa a mi
Pensar a lo pobre. Definición gráfica.

Si te lo has currado y estás donde estás ahora por eso precisamente no entiendo por qué narices dudas. Para que te eslomas a trabajar, para pagar a Hacienda?

Hoy estás y mañana no estás, ahí lo dejo. Tú mismo.

SuperCharged

Forista
Modelo
V8 5.0 SCharged
Reacciones
1.742
chavales yo creo que pasa una cosa, y estoy pensandolo y preguntandome a mi mismo, y siendo sincero conmigo mismo, y lo cuento sin ninguna verguenza... yo vengo de una familia bastante humilde, de campo, donde nunca tuve gran cosa, desde pequeño siempre soñe y quise cualquier cosa a motor que se moviera jeje, pero nunca lo tuve, y cuando vino la crisis todo eso empero muchisimo mas, y tuve muchos años bastante bastante dificiles economicamente hasta el punto de no tener nada en absoluto y quedarme en la mierda mas absoluta... gracias a dios me empezo a ir bien las cosas, trabaje duro, me monte mi empresa, y hoy en dia tengo una situacion economica bastante olgada, la cual me puedo permitir el amg sin ir hasta el cuello, pero mi mentalidad sigue siendo pobre, y en el fondo de mi mente todavia esa mente pobre ve ese coche "mucho" para mi, se que es absurdo cuando puedo permitirmelo, pero hablando con mi novia me dice lo mismo, que todo eso no es por el coche, sino por mi mentalidad, y ella me dice lo mismo, "disfruta y compratelo y dejate de tonterias que la vida son dos dias", y llevais razon, la vida son dos dias y hay que disfrutarla, yo lo pienso "si no lo hago ahora, cuando?"... las cosas absurdas que me pasa a mi

sólo por lo que remarco en negrita te digo que TE MERECES cumplir tus sueños y en especial dejar de sentirte culpable por ello porque te LO HAS GANADO MERECIDAMENTE desde abajo y creciendo con tu esfuerzo.
Además un modelo con varios años como el que andas mirando ya poca depreciación tendrá, por lo que aguantará muy bien su valor y el día que te lo quites (si lo haces) apenas le habrás perdido valor (respecto a comprarlo nuevo).

Cómpralo por 2 razones: es lo que quieres y es lo que te mereces. Te has ganado el derecho a hacer tus sueños realidad.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Sin conocerte te digo lo mismo q te dice tu novia. Si puedes permitirtelo, palante! Date el gusto que la vida son dos días.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.047

Si encima te lo dice hasta tu novia, ya solo te queda hacer como los casados: calla, obedece, da gracias (en tu mente) porque hoy ha sonado la flauta... y date prisa, no vaya a cambiar de opinión. :guiño:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.500
de esos cv a casi 500cv ahi un trecho, yo e probado el 325i e90 que son 224cv si no recuerdo mal y no tiene nada que ver... con el amg como te descuides saliendo desde parado en menos que canta un gallo vas a +100km/h sin darte cuenta porque ni lo percibes, esta tan bien echo que no notas la velocidad hasta que miras el marcador, yo fue salir desde parado pise hasta la chapa y salio disparado... en 1º llega a 80km/h... en 2º ya te llevas una multa :floor: y sin darte cuenta... la verdad que es una maravilla, pero bueno, aun no lo e descartado, cuesta mucho descartarlo despues de haberlo probado.
Conozco yo a un par puriles en época de jubilación que todavía conservan el E 55AMG que se compraron nuevo y me dudo que tengan una sola multa. Eso si al hombre no le des un 350 que no te lo quiere. Su argumento es que el asiento le endereza el espinazo en las cuevas y que le gusta cuando aveces la juventud viene pegada a un palmo de su defensa trasera y en cuanto pegan el volantas para, adelantarle al inicio del doble carril se les queda cara de tontos al verse literalmente clavados durante un corto espacio de tiempo.

A mi me paso con un rs6 en Portugal sin las pegadas de rs6.. Iba yo todo empalmar con el fr .. Veo un a6 familiar (c5) me lo paso por la piedra.. Llegó a 200 y oigo.. Brrruuuuummmmmm te juro por Dios que me quedé como si mi coche literalmente se hubiese quedado parado. Y me gusto mucho que el señor lo hiciera, esa sensación es única.. Sonreí durante unos cuantos km y aprendí a respetar ciertas cosas y edades.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.500
Te entiendo.. Soy igual que tu pero sin dinero.
Lo que te pasa es que eres previsor, sabes lo que te costo llegar ahí y tu mente es como la de un jugador de ajedrez, esta pensando siempre 2 jugadas más adelante.

Ellas de todas formas lo suelen ver todo más fácil.. El gastar va en su ADN y sin pensar mucho en el mañana.
Si puedes permitírtelo cogelo y pruebas, si ves que te jode mucho lo largas.

Yo como dije fui a ver un allroad 3.0 tsi el otro día pa tenerlo pa ná.. No estoy seguro ni de que me guste ese motor, pero si sale siempre lo puedo vender.. Aun así mi cabeza hace mil números
Que si.. Que lo cojo(aun no se si voy a poder hacerlo o si lo entregarán) que si.. Pero pa vender.
Que si gastará, sabe Dios lo que.. Y luego ya viene la mandanga..
Si eso lo incierto aquí puedo sacar tanto.. Y con el gasto extra, puedo comprar aquí y vender allí eso.. Etc...

Mentes inquietas que somos.

Mi cabeza hace números todo el día por cierto.. Y nunca dan biggrin

Última edición:

carlos3223

En Practicas
Reacciones
1.135
gracias a todos chavales, la verdad que me sirve de mucho, cuesta la verdad salir de este estado mental, es como as dicho nebur, me costo tanto salir de esa mala epoca de mi vida y me dejo tan marcado que hoy tengo el miedo siempre de volver a estar asi, y mi mente solo sabe hacer numeros y pensar en inversiones, que negocios montar, si compro aquello y lo vendo, si me compro el coche como recuperar ese dinero de alguna forma etc, siempre anteponiendome a todo por si acaso pasara algo estar 3 pasos por delante... pero cuando me toca gastar dinero para un capricho... me quedo petrificado, como por ejemplo ahora, que ni lo compro ni tampoco le digo que no, estoy como con los pies en cemento, y todo es por ese pasado que me marco tanto... aun recuerdo cuando me compre el 520... antes medio apalabre un cls 500 (mi primer intento por un cls), y al final era tanta la ansiedad que sentia a desprenderme de ese dinero y que mi mente no concebia tanto coche para mi que me hizo abortar mision, tenia una ansiedad y un malestar que no pude... al tiempo me decidi por un bmw 520 y mas de lo mismo, pero me tenia que comprar un coche a la fuerza porque el mio lo tenia que largar ya, y me lo compre hasta con disgusto jaja, pero al montarme en el y ya viniendo de vuelta me fui relajando, y hoy dia estoy contento con el, como dije, no me da sensaciones ninguna, pero es un señor coche, y no quiero desprenderme de el totalmente, le tengo mucho cariño porque fue mi primer coche alta gama, y por eso se lo va a quedar mi hermano, asi cuando quiera lo puedo coger yo. Y ahora pues estoy en el mismo dilema con el amg jeje, pero vamos estoy casi seguro que lo comprare, tendre que mentalizarme y darme un capricho, o me voy a morir sin disfrutar.

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
Por cierto interiores... mercedes manda... yo tengo un 520 y la verdad que bmw va por detras de mercedes en calidades las cosas como son

Bueno, bueno, bueno,... Supongo que te estás refiriendo a los AMG pata negra y demás, porque si estamos hablando de los A, Gla, Cla y demás...calidades justitas de generalista. Lo digo por comparar MB vs Bmw referenciándolo a un 520 (sin especificar serie ni nada

• Like
Reacciones: Gus

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388
Si es una cuestión de "usabilidad"... pues no... pero si tienes algo de gusto por el automóvil, te gusta su técnica, las sensaciones..."la pasión" la calidad... lo disfrutarás incluso a ritmos "normales" el tacto no será el de un "utilitario" modelo "lavadora popular con programación digital antiarrugas"... no es cuestión de ir apurando trazadas, achuchando al personal... es otro "algo" si el permitírtelo no es el problema...

• Like

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
gracias a todos chavales, la verdad que me sirve de mucho, cuesta la verdad salir de este estado mental, es como as dicho nebur, me costo tanto salir de esa mala epoca de mi vida y me dejo tan marcado que hoy tengo el miedo siempre de volver a estar asi, y mi mente solo sabe hacer numeros y pensar en inversiones, que negocios montar, si compro aquello y lo vendo, si me compro el coche como recuperar ese dinero de alguna forma etc, siempre anteponiendome a todo por si acaso pasara algo estar 3 pasos por delante... pero cuando me toca gastar dinero para un capricho... me quedo petrificado, como por ejemplo ahora, que ni lo compro ni tampoco le digo que no, estoy como con los pies en cemento, y todo es por ese pasado que me marco tanto... aun recuerdo cuando me compre el 520... antes medio apalabre un cls 500 (mi primer intento por un cls), y al final era tanta la ansiedad que sentia a desprenderme de ese dinero y que mi mente no concebia tanto coche para mi que me hizo abortar mision, tenia una ansiedad y un malestar que no pude... al tiempo me decidi por un bmw 520 y mas de lo mismo, pero me tenia que comprar un coche a la fuerza porque el mio lo tenia que largar ya, y me lo compre hasta con disgusto jaja, pero al montarme en el y ya viniendo de vuelta me fui relajando, y hoy dia estoy contento con el, como dije, no me da sensaciones ninguna, pero es un señor coche, y no quiero desprenderme de el totalmente, le tengo mucho cariño porque fue mi primer coche alta gama, y por eso se lo va a quedar mi hermano, asi cuando quiera lo puedo coger yo. Y ahora pues estoy en el mismo dilema con el amg jeje, pero vamos estoy casi seguro que lo comprare, tendre que mentalizarme y darme un capricho, o me voy a morir sin disfrutar.

Espero estar equivocándome, pero pa mí que nos estás troleando. Primero que si radares, consumo, no necesidad de 500 cv, etc. Luego plañiderismo de origen humilde y empresa de éxito bla bla bla, si tienes la pasta, compra y disfruta.
Luego registro de hace 7 días,... no tendrás Almeras, Xantias y Lagunas (y Kangoos).
Repito, espero estar metiendo la pata hasta el corvejón, pero me huele a troleo a la legua.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.158
Tengo un cls 350 y si me lo hubiera podido permitir hubiera ido de cabeza al AMG.

De hecho no descarto que el siguiente sea una cosa asi, la vida son 2 dias y si lo puedes pagar adelante

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.435
Merece la pena tener una p*lla de 20-25cm? Si, aunque solo la utilices para contemplartela al mear.

Con los CV del coche pasa lo mismo. O es que acaso estas focando 24/7? Con los cv lo mismo, aunque solo los saques a pasear de vez en cuando.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
La cuestión es: te merece a TI la pena? Pensar como un pobre es lo que te hizo estar en la situación que estas, no dejes ese pensamiento NUNCA. No te creas que los que tienen pasta no echan cuentas,no les cuesta gastarla y compran en caliente lo que les da la gana (alguno si, así después se pegan la hostia).
El tema aquí está en que tu mismo te das cuenta que ir a comprar el pan en un coche de 500cv es tontería. Yo me gastaría el dinero en experiencias, no en un coche que solo me va a dar "felicidad" pisando a fondo 3s.
Vives cerca del mar? cómprate un barquito o una moto de agua... Vives en la montaña?Cómprate una moto de trial y haz el ganso, y si no?un kart que te va a dar unas sensaciones increíbles.
Te lo dice uno que anda en un diesel por ahorrar en combustible y tiene una moto de agua a la que le echa 40€ cada vez que sale al mar (y no veas lo que recarga las pilas esa mierda...vaya sonrisa se te pone durante toda la tarde, no durante solo 3s).

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.272
y por qué en vez de dar el gran salto, no haces un paso intermedio???? Lo mismo te coges un E350 o un 500, o incluso un BMW 550i y te quedas a gusto. Y con el tiempo sabrás si tienes ganas de algo más radical y exclusivo.
Los que te comento son coches que pasan más desapercibidos, pero no exentos de chicha

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Joer, yo entiendo el dilema, y lo amplifico en mi cabeza porque es que "un AMG V8" asi a secas no lo entiendo como un coche de disfrute, más bien se me aparece algo muy puretil , la verdad.

Dile al espabilao de tu arquitecto, que dice Guancho que eso lo dijo otro.

...hay registros en el foro de hace doce años, aunque el interfecto lo dijo mucho antes...

https://www.bmwfaq.org/threads/pregunta-a-los-usuarios-de-automaticos.187180/#post-2677936

El sabio @Joss me dijo una vez a cuenta de mi Z que la calidad permanece... y los euros se te olvidan ;-) Tu mismo.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.047
Joer, yo entiendo el dilema, y lo amplifico en mi cabeza porque es que "un AMG V8" asi a secas no lo entiendo como un coche de disfrute, más bien se me aparece algo muy puretil , la verdad.

...hay registros en el foro de hace doce años, aunque el interfecto lo dijo mucho antes...

https://www.bmwfaq.org/threads/pregunta-a-los-usuarios-de-automaticos.187180/#post-2677936

Hemeroteca BMWFAQ.

Cuidadín cuando vayáis a escribir alguna frase ingeniosa en el foro, porque probablemente hubo quien lo dijo antes y mejor, y además hay por lo menos otro que se acuerda, y un tercero con habilidad para encontrar hasta la cita concreta. Y luego está Gus, que es como el lubricante... los 3 en 1. biggrin

• Like

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Yo lo cogeria como coche para todo, para el dia a dia, porque yo no necesito realmente coche para casi nada, la compra y poco mas, a mi se me pasa los dias y no cojo el coche, tal vez 2-3 a lo sumo 4 dias por semana lo cojo, hay semanas que le hago 60km, otras 100km, y poco mas, y luego un par de viajes al año que le meto 600-700-800kg en cada viaje, poco mas, y como siempre me a gustado el cls, dije, pues ya que me gusta me cojo la version mas bestia, (no busque el 63 amg por precio y porque preferia el compresor, que tiene mas par)... es que basicamente estoy cansado del 520, porque si es un coche muy comodo y tal, pero sensaciones... cero, y siempre que lo cojo me gusta pero le falta chicha, no me trasmite nada, y decia ya que me quiero coger un cls, me pillo el 55, pero bueno, ya vere que hago en estos dias.

¿Con esa frase no crees que te estás contestando tú mismo? Y por cierto, no estás obligado a ir a taco todo el día con un AMG. Yo conozco a un par de personas que llevan a diario 63AMG y los ves tranquilamente con ellos. También es cierto que recuerdo ir detrás de uno de ellos saliendo de la ciudad y cuando entró en la autopista se fue como un disparo. Tienes esa ventaja, que puedes hacer las dos cosas :chulo:

Yo trabajo desde los 13 años , siempre bastante más que esas 8 horas que dicen los de arriba y solo librando 1 día a la semana y llegado a estar 7 años sin vacaciones , siempre me e empeñado hasta los ojos por motos y coches y jamas e pensado que sea un dinero tirado que es lo que tú piensas al saber lo que cuesta ganarlo, ningún dinero invertido en ser feliz es absurdo o dinero mal invertido, no se puede ser pobre incluso teniendo dinero macho !!!! No se los años que tienes , pero con 60 se disfruta menos de un coche en condiciones , hazme caso que te da un infarto mañana y no te llevas el dinero a la tumba !! Alguien lo disfrutará por ti y todo ese esfuerzo y dedicación te a servido para ser el más rico del cementerio !!!!

Esa frase me la guardo. Hay mucha sabiduría en ella :)

Si encima te lo dice hasta tu novia, ya solo te queda hacer como los casados: calla, obedece, da gracias (en tu mente) porque hoy ha sonado la flauta... y date prisa, no vaya a cambiar de opinión. :guiño:

:floor:. La verdad es que es más normal leer o escuchar lo contrario. El que tiene todo decidido pero en casa tiene un obstáculo muy grande. Muchos aplaudirían en la situación de que la pareja les animase ya estaban corriendo con la chequera. :LOL:

y por qué en vez de dar el gran salto, no haces un paso intermedio???? Lo mismo te coges un E350 o un 500, o incluso un BMW 550i y te quedas a gusto. Y con el tiempo sabrás si tienes ganas de algo más radical y exclusivo.
Los que te comento son coches que pasan más desapercibidos, pero no exentos de chicha

Ni que un CLS AMG fuera ostentoso. Yo tengo controlado un CLS 63s AMG y si no te gusta esto no lo distingues de un CLS normal. Sí, tiene 4 colas de escape y unos frenos tremendos, pero no lleva difusores o labios llamativos ni alerones.

Si el dinero no es problema, ¿por qué comprar un coche que te guste menos? ¿Para arrepentirte cada vez que veas el que de verdad te gusta?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.272
Ni que un CLS AMG fuera ostentoso. Yo tengo controlado un CLS 63s AMG y si no te gusta esto no lo distingues de un CLS normal. Sí, tiene 4 colas de escape y unos frenos tremendos, pero no lleva difusores o labios llamativos ni alerones.

Si el dinero no es problema, ¿por qué comprar un coche que te guste menos? ¿Para arrepentirte cada vez que veas el que de verdad te gusta?
Simplemente por el sonido ya llama la atención cualquier AMG o M

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.593
SI , rotundo !
Yo llevo 20 años con uno potente y a dia de hoy lo disfruto y mucho !
Estoy rodeado de carreteras ratoneras Gallegas biggrin:rambo:
Se puede " exprimir " de muchas formas un coche potente :chulo::rambo:biggrin
Como se suele decir , mejor que sobre que falte :pbiggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Deajaos de dissí hilipollessse, si fuerais tan lógicos todos, estaríais solteros.

No, si a eso tambien le damos vueltas, no te creas :dead: :LOL:

...pero es normal, sobre todo si consideras lo que dice el compañero de origen humilde...es casi imposible que no te marque en cosas asi que es que ya no son meramente cuestiones de lujo, sino , por las circunstancias que vivimos, casi de lujo "asiático" (aunque solo sea por lo que aumenta la probabilidad de que acabes tratado como si fueras coreano del norte en cualquier basurero - ya sea cuneta o telediario-) (n)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.988
Estáis mu filosóficos hoy

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984

Cómpralo, hazle caso a tu novia, y un consejo (sin mal rollo); no lo dejéis nunca biggrin

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
Yo en parte me encuentro en una situación muy similar a la tuya... aunque tu vas un paso por delante sabiendo el modelo que quieres.... yo sin embargo no he tomado una decision de si hacer un "upgrade" ya que mi situación me lo permite, si mantener lo que tengo o si deshacerme del coche ya que solo son gastos, no lo uso apenas (<2000km/año) y todo es una mezcla de lo que comentas, "el sentido" de darse el capricho para como están las cosas para circular (donde resido mucho peor que en España) + ser previsor + un factor extra que es plantearse si se disfruta mas algo menos potente que se puede exprimir mas, actualmente ya con el slk 350 (272cv) siento que tengo que levantar el pie muy pronto por donde me muevo... y cuando vengo a España y pillo el megane 115cv le aprieto hasta el ultimo tornillo y le disfruto de "otra forma", no siento la potencia del SLK etc..pero el llevar el coche siempre vivo es muy agradable..

Mi recomendación es... date el gustazo, y compralo ahora que puedes sino te va a suponer un gran esfuerzo o un riesgo económico, como dicen por ahi, la vida es corta y el dinero invertido en felicidad siempre es una buena inversion :guiño:

• Like