¿cómo definirías qué es un coche deportivo?

Rellik

Forista Senior
kazarn dijo:
hay!!!!! hablas del E46 por lo que veo :):):):):) el E30 es un coche nacido de hecho para circuito, del que mas tarde se hizo una version de calle ;-)

jajaj, sabia que algo tendrias para soltarme. Desconozco esto que dices, pero nose hasta que punto es asi tal cual dices. Que yo sepa e36 y e46 lo mismo... nose nose...

Ilustrame!
 

kazarn

Clan Leader
little_homer dijo:
Por concepto , un M3 es un comprimiso excelente entre potencia , eficaçia y unos tiempos de aupa aparte de ser relativamente utilizable para el día a día, pero para mi no es un deportivo ,un deportivo es un cayman, un lotus elise, un db9 ....
I de hecho , los comentarios que me hacen algunos foreros sobre lo impractico de un m3... hacen que me repiense que puesto a ser impractico, lo soy del todo.

Entonces no hablas de cifras como dice pacix, sino de una opinion personal que dice que un deportivo es un coche que ademas de tener una buena relacion peso potencia ha de ser ligero no? o ligero y de motor central, vamos, un 911 GT2 tampoco es un deportivo?? :roll: ya que tambien tiene plazas traseras, o un 550 Maranello ......
 

Rellik

Forista Senior
Jimmy dijo:
en lo que os referis a berlinas superpotenciadas etc... acaso un "simple" (sin animo de ofender ehh!!biggrin ) 205 rallye bien preparado no es un deportivo? en mi opinion lo sera aun mas que todo un M5 E60 :roll:

otra cosa, como bien dijo el nota de la porsche, "500 caballos no hacen un deportivo" para su bien... o para su no tan bienbiggrin ;-)

claro, bien preparado, quitale los asientos, barras, suspensiones, motor con 200 cv, vamos... que poco queda de un 205 biggrinbiggrin

Pero si, lo que decia, unas sensaciones que probablemente no te de un M5 E60, eso seguro ;-)
 
L

little_homer

Guest
Oye por cierto pensandolo bien ahora si que lo tengo claro :

Deportivo : Lease coche que conduce James Bond en las peliculas.
 

kazarn

Clan Leader
Rellik dijo:
jajaj, sabia que algo tendrias para soltarme. Desconozco esto que dices, pero nose hasta que punto es asi tal cual dices. Que yo sepa e36 y e46 lo mismo... nose nose...

Ilustrame!

EL M3 E30 se hizo por completo para circuito, empezo a competir con grandes resultados en el DTM, y debido a la aficion que creo y al exito se saco una version de calle, de ahi que aunque no sea un tiro como un 321cv E36 o un M3 E46 los que lo han provado notan la diferencia en la conduccion, de hecho se hicieron muy poquitos, apenas 17.000 M3 E30 para todo el mundo, entre los cuales hubo varias ediciones limitadas, si compararas con las cifras de produccion de los otros dos.......

Aun asi no creo que hoy dia se fabrique ningun coche "para circuito", sino hablariamos de fracasos estrepitosos entre Porsche y Ferrari que se dedicarian a fabrivar coches para circuito que co nigualados por BMWs y Mercedes en tiempos :???:
 

Jimmy

Forista Legendario
Rellik dijo:
claro, bien preparado, quitale los asientos, barras, suspensiones, motor con 200 cv, vamos... que poco queda de un 205 biggrinbiggrin

Pero si, lo que decia, unas sensaciones que probablemente no te de un M5 E60, eso seguro ;-)

mantiene la base, chasis, bloque etc...casi lo mismo que tienen que ver un m3 y un 320Dbiggrin biggrin pero weno, ese ejemplo es bastante extremista (un 320DTM podria serlo mas:)P) ), hablando de coches de calle...pues ya no me sorprende nada, desde oir que un 320D kit M es un "deportivo", hasta oir que unh amg tambien:descojon:
 

Rellik

Forista Senior
Jimmy dijo:
mantiene la base, chasis, bloque etc...casi lo mismo que tienen que ver un m3 y un 320Dbiggrin biggrin pero weno, ese ejemplo es bastante extremista (un 320DTM podria serlo mas:)P) ), hablando de coches de calle...pues ya no me sorprende nada, desde oir que un 320D kit M es un "deportivo", hasta oir que unh amg tambien:descojon:

lo de AMG es de juzgado .... :descojon::descojon:
 

pacix

Clan Leader
Vale, vale.

Van 36 respuestas pero naide ha puesto ni un sólo número.

Parece que el peso/potencia va tomando cuerpo, pero ¿cuanto? ¿3? ¿4? ¿2? Que lo quiero medir!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)
 

Jimmy

Forista Legendario
Rellik dijo:
ponle mas apellidos al nissan si quieres :descojon:;-)

hay que especificar ehh (un par de letras menos y es un trasto de coche):)P) ya se sabe de la mania de los japos en eso de los arboles genealogicos:descojon: :descojon:
 

Rellik

Forista Senior
kazarn dijo:
EL M3 E30 se hizo por completo para circuito, empezo a competir con grandes resultados en el DTM, y debido a la aficion que creo y al exito se saco una version de calle, de ahi que aunque no sea un tiro como un 321cv E36 o un M3 E46 los que lo han provado notan la diferencia en la conduccion, de hecho se hicieron muy poquitos, apenas 17.000 M3 E30 para todo el mundo, entre los cuales hubo varias ediciones limitadas, si compararas con las cifras de produccion de los otros dos.......

Aun asi no creo que hoy dia se fabrique ningun coche "para circuito", sino hablariamos de fracasos estrepitosos entre Porsche y Ferrari que se dedicarian a fabrivar coches para circuito que co nigualados por BMWs y Mercedes en tiempos :???:

Seran igualados en tiempos en circuito, todo lo que quieras, pero sientate en un porsche o un ferrari y olvidate de lo otro ;-) Al menos, yo lo hice :)P)
 

Jimmy

Forista Legendario
pacix dijo:
Vale, vale.

Van 36 respuestas pero naide ha puesto ni un sólo número.

Parece que el peso/potencia va tomando cuerpo, pero ¿cuanto? ¿3? ¿4? ¿2? Que lo quiero medir!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)

poco rigor periodistico veo en la encuestabiggrin este tema es como los aguheros der ohete, todos tenemos uno, unico e intransferible (wakis abstenersebiggrin ) :)P)
 
A

ArTiKaL

Guest
yo creo k x la relacion peso/potencia y por el consumo alos 100km tmb jajajajaj
 

kazarn

Clan Leader
Vale, volvemos a un punto clave otra vez, es decir, un deportivo puede ser cualquier coche ya que depende de algo muy subjetivo, de las sensaciones que tenga cada uno, asi que no se puede medir, asi que aunque tu digas que un E 55 AMG no es un deportivo puede llegar el mamonasho de Strap y decirte que si, que menudas sensaciones, y entonces que?? cual seria tu argumento?? :roll:
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
pacix dijo:
Vale, vale.

Van 36 respuestas pero naide ha puesto ni un sólo número.

Parece que el peso/potencia va tomando cuerpo, pero ¿cuanto? ¿3? ¿4? ¿2? Que lo quiero medir!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)

Hay que *oderse... pacix, no quieras que te hagamos los deberes :finga:

Pero si al final haces lo que tienes que hacer: cogerte una lista de todos los coches, sacarles la relación peso/potencia y compararlos según esto... no te olvides de postear en el foro cuáles han sido los resultados biggrin :descojon:
 

Jimmy

Forista Legendario
kazarn dijo:
Vale, volvemos a un punto clave otra vez, es decir, un deportivo puede ser cualquier coche ya que depende de algo muy subjetivo, de las sensaciones que tenga cada uno, asi que no se puede medir, asi que aunque tu digas que un E 55 AMG no es un deportivo puede llegar el mamonasho de Strap y decirte que si, que menudas sensaciones, y entonces que?? cual seria tu argumento?? :roll:

el del ohete y los agujerosbiggrin biggrin biggrin biggrin
 
J

Joe vespino

Guest
Traccion total, familiar y con entre 400 y 450 caballos :)
 

pacix

Clan Leader
Cocreta dijo:
Hay que *oderse... pacix, no quieras que te hagamos los deberes :finga:

Pero si al final haces lo que tienes que hacer: cogerte una lista de todos los coches, sacarles la relación peso/potencia y compararlos según esto... no te olvides de postear en el foro cuáles han sido los resultados biggrin :descojon:

Menuda idea tú!!!!
 

kazarn

Clan Leader
Para que esto estuviera bien tendrias que hacer un mega-encueston tipo el que hice yo del coche ideal :):):):)
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
No sé por qué me da a mí que pacix se lo está pensando... :)
 

pacix

Clan Leader
¿y un diesel tipo 330d es deportivo? Tiene una relación peso/potencia seria, ¿no?
 

acarcedo

Forista
La aerodinámica y el chasis tienen mucho que decir. Un Lotus Elise no es más deportivo por tener una buena relación peso potencia que otros coches, tanto como lo es por un chasis y una aerodinámica deportivos. Vamos, que un coche muy ancho, muy bajo, con voladizos muy cortos y reparto de pesos, siempre optará a ser un buen deportivo en sensaciones (sin necesidad de ser un pepinazo como el m6).

Por cierto, la estética no hace un deportivo en sensaciones, pero sí que para la mayoría, hace un deportivo, incluso algunos dicen que el jiundai-cupé lo es...

kazarn dijo:
Para que esto estuviera bien tendrias que hacer un mega-encueston tipo el que hice yo del coche ideal :):):):)
Ya, ya, y luego te dejas de poner el motor boxer, para que no gane porsche :flip:
 
Arriba