jajaj, sabia que algo tendrias para soltarme. Desconozco esto que dices, pero nose hasta que punto es asi tal cual dices. Que yo sepa e36 y e46 lo mismo... nose nose... Ilustrame!
Entonces no hablas de cifras como dice pacix, sino de una opinion personal que dice que un deportivo es un coche que ademas de tener una buena relacion peso potencia ha de ser ligero no? o ligero y de motor central, vamos, un 911 GT2 tampoco es un deportivo?? :roll: ya que tambien tiene plazas traseras, o un 550 Maranello ......
claro, bien preparado, quitale los asientos, barras, suspensiones, motor con 200 cv, vamos... que poco queda de un 205 Pero si, lo que decia, unas sensaciones que probablemente no te de un M5 E60, eso seguro ;-)
Oye por cierto pensandolo bien ahora si que lo tengo claro : Deportivo : Lease coche que conduce James Bond en las peliculas.
EL M3 E30 se hizo por completo para circuito, empezo a competir con grandes resultados en el DTM, y debido a la aficion que creo y al exito se saco una version de calle, de ahi que aunque no sea un tiro como un 321cv E36 o un M3 E46 los que lo han provado notan la diferencia en la conduccion, de hecho se hicieron muy poquitos, apenas 17.000 M3 E30 para todo el mundo, entre los cuales hubo varias ediciones limitadas, si compararas con las cifras de produccion de los otros dos....... Aun asi no creo que hoy dia se fabrique ningun coche "para circuito", sino hablariamos de fracasos estrepitosos entre Porsche y Ferrari que se dedicarian a fabrivar coches para circuito que co nigualados por BMWs y Mercedes en tiempos :???:
mantiene la base, chasis, bloque etc...casi lo mismo que tienen que ver un m3 y un 320D pero weno, ese ejemplo es bastante extremista (un 320DTM podria serlo masP) ), hablando de coches de calle...pues ya no me sorprende nada, desde oir que un 320D kit M es un "deportivo", hasta oir que unh amg tambien
Vale, vale. Van 36 respuestas pero naide ha puesto ni un sólo número. Parece que el peso/potencia va tomando cuerpo, pero ¿cuanto? ¿3? ¿4? ¿2? Que lo quiero medir!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)
hay que especificar ehh (un par de letras menos y es un trasto de coche)P) ya se sabe de la mania de los japos en eso de los arboles genealogicos
Seran igualados en tiempos en circuito, todo lo que quieras, pero sientate en un porsche o un ferrari y olvidate de lo otro ;-) Al menos, yo lo hice P)
poco rigor periodistico veo en la encuesta este tema es como los aguheros der ohete, todos tenemos uno, unico e intransferible (wakis abstenerse ) P)
Vale, volvemos a un punto clave otra vez, es decir, un deportivo puede ser cualquier coche ya que depende de algo muy subjetivo, de las sensaciones que tenga cada uno, asi que no se puede medir, asi que aunque tu digas que un E 55 AMG no es un deportivo puede llegar el mamonasho de Strap y decirte que si, que menudas sensaciones, y entonces que?? cual seria tu argumento?? :roll:
Hay que *oderse... pacix, no quieras que te hagamos los deberes Pero si al final haces lo que tienes que hacer: cogerte una lista de todos los coches, sacarles la relación peso/potencia y compararlos según esto... no te olvides de postear en el foro cuáles han sido los resultados
Para que esto estuviera bien tendrias que hacer un mega-encueston tipo el que hice yo del coche ideal
La aerodinámica y el chasis tienen mucho que decir. Un Lotus Elise no es más deportivo por tener una buena relación peso potencia que otros coches, tanto como lo es por un chasis y una aerodinámica deportivos. Vamos, que un coche muy ancho, muy bajo, con voladizos muy cortos y reparto de pesos, siempre optará a ser un buen deportivo en sensaciones (sin necesidad de ser un pepinazo como el m6). Por cierto, la estética no hace un deportivo en sensaciones, pero sí que para la mayoría, hace un deportivo, incluso algunos dicen que el jiundai-cupé lo es... Ya, ya, y luego te dejas de poner el motor boxer, para que no gane porsche :flip: