¿cómo definirías qué es un coche deportivo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 2 Nov 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Un coche deportivo... QUE BUENA PREGUNTA!

    Para mi tiene que cumplir estos requisitos:

    Debe ser prestacional
    Debe transmitir sensaciones(y muchas)
    El confort no debe estar contemplado como uno de los objetivos prioritarios en la creacion de ese vehiculo.

    Como ejemplo he de decir que antes tenía un 330ci con PackM... Pues ese coche NO ES UN DEPORTIVO, si un coupe prestacional! pero NUNCA UN DEPORTIVO.

    Todas aquellas personas que tienen un leon fr o similares que presumen de tener un deportivo, no lo tienen... SI tienen un coche con ciertas prestaciones!!

    Los caballos no lo son todo! Sino.... pensad en el lotus Elise... :)
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Y alerón "atunero"....:descojon: :descojon:
     
  3. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    deportivo. Desde el punto de vista de la conducción, un coche es tanto más deportivo cuanto menor es el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones del coche.
    Desde el punto de vista de la construcción del coche, es tanto más deportivo cuanto más supeditadas estén todas las variables a la máxima aceleración, estabilidad y capacidad de frenada.
    Que un coche sea deportivo es una característica, no una cualidad, y no implica que su estabilidad sea buena.
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sabía que tarde o temprano lo ibas a sacar joia malmete!!! :descojon:

    Y un Z4 con motor 2500 de menos de 200 CV es un deportivo eh? ;-)
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    El SL?? si lo que define deportividad es lo que han colgado pro aquí de inmediated de respuestas, aceleración, frenada y tal...infinitamente mas que el M 5 E 39 :-&


    ayyyyyyyyyyyy que me da :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: que bueno :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No van por ahí los tiros, aunque evidentemente, sabes la respuesta.

    Parto de que un deportivo no puede ser diesel, por deficnicion (igual que hay gente que ha dicho que no puede ser cómodo y tal9.

    Y además, 184cvs y 1575kg (creo) dan un peso7potencia de 8,56... mientras que un cacharrillo de esos de 193 cv (pero 1335kg) da 6,91..... tu me dirás (you will tell me)
     
  7. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo apostaría a que un coche es lo que es según la actitud del conductor. Por eso yo apostaría a que mi Clio dci es más deportivo que el Clio 16V de mi padre.

    Por lo general un coche deportivo, si nos atenemos a la etimología del término es aquel que se ajusta a un deporte. Entendiendo que el deporte más adecuado para un vehículo automóvil son las carreras, afirmaría que un deportivo es aquel que es capaz de realizar un tramo en circuito con suficiencia al tiempo que transmite la sensación de estar haciéndolo.
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira, me lo he tomado a coña desde el principio porque creo que es imposible responder a la pregunta. No creo que haya una línea divisoria clara entre lo que es y no es.

    Yo no considero deportivo (sin tener una frontera clara y absoluta de lo que es deportivo) a un diesel. Ahora, tampoco creo que lo sea un roadaster de menos de 200 CV, sinceramente. Será una máquinita divertida para curvear por su centro de masas y su anchura de vias, perooo ciento noventa y pocos caballos no creo que sean suficientes para considerar deportivo a un Z aunque pese menos de 1400 kg. Ahora bien, si deportivo, es que sea ligeramente ágil, se comporte dinámicamente bien, y poco más, pues por qué no meter a algunos diesel entonces? Ah ya, porque no sube hasta las 8000 rpm, me temo entonces que sacamos del saco de los supuestos deportivos a muchos gaysolinillas.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues no lo tomes a coña porque realmente es objetivo del post es ver qué piensa la gente. ¿porque un M3 es deportivo? ¿y un Lambo?¿Çy un elise? ¿qué tiene que ver esos tres coches? ¿meto un AMG al bote? ¿un diesel con cvs? ¿al roadster con pocos?

    Mira, un criterio que te puede valer es el de las aseguradoras.... según muchas de ellas, mi coche no lo aseguran porque su peso7potencia no es de turismo.....

    Pero vamos, que en ningún caso el resultado de este post ha de ser uno que un Z cumpla. Sólo quiero saber en qué piensa la gente cuando dice que un coche es deportivo y otro no.
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Para mí no es nada práctico, te lo puedo asegurar ;-)
     
  11. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    coche con potencia , aceleración , punta aceptable , alta estabilidad y gran plcer de conducción: ///M3
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por debajo de 7 kg/cv mmm :roll: M3 E30: 220cv 1200kg luego 5.45 kg/cv yuhuuuu!!!! tengo un deportivo :):):):)
     
  13. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    220 tiene el tuyo kazarn? pensaba que 200!

    ;-)
     
  14. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    El asunto es complicado de cooones Gonzalo.
    Primero dejar bien claro diferencia entre deportivo y de competición ehhh. Yo conozco a más de uno que ha intentado seguir a un 106 grA por hacer la coña durante los entrenos de un rallye y le apeteció hecharse a llorar. Teniendo en cuenta que yo no considero al Cupra un deportivo sino un compacto vitaminado paso a dar mis impresiones de por donde debe de ir un deportivo.
    1º Tienes que cansar al conducirlo y acabar con los riñones rotos.
    2º Ruidos y más ruidos por todas partes debido a la suspensión que te arranca los empastes (cuando sea preciso y el suelo este seco).
    3º Ser un coche totalmente diferente cuando tiene ruedas que cuando están a medio uso y que cuando están gastadas.
    4º Relación peso/potencia inferior por lo menos a 5.
    5º Cambio que solo permita alcanzar los 200 km/h (igual me da 5 que 6 velocidades) y rápido de manejo.
    6º quizas lo mas importante...No tiene por qué ser util o servir para viajar. Su fin es otro.Por ejemplo irse a tomar un cafe a Sta Barbara.

    Hay un dato que me dice que mi deportivo ideal no existe. Solo 200 de punta y relación peso potencia 5 o menos? No se me ocurre ningún coche.

    Resumen: existe un deportivo para cada uno, como existe un ideal de belleza para cada uno. Y en caso de disputa....lo siento soy de ciencias y nos vamos al cronometro a igualdad de pista y piloto.
     
  15. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    El asunto es complicado de cooones Gonzalo.
    Primero dejar bien claro diferencia entre deportivo y de competición ehhh. Yo conozco a más de uno que ha intentado seguir a un 106 grA por hacer la coña durante los entrenos de un rallye y le apeteció hecharse a llorar. Teniendo en cuenta que yo no considero al Cupra un deportivo sino un compacto vitaminado paso a dar mis impresiones de por donde debe de ir un deportivo.
    1º Tienes que cansar al conducirlo y acabar con los riñones rotos.
    2º Ruidos y más ruidos por todas partes debido a la suspensión que te arranca los empastes (cuando sea preciso y el suelo este seco).
    3º Ser un coche totalmente diferente cuando tiene ruedas que cuando están a medio uso y que cuando están gastadas.
    4º Relación peso/potencia inferior por lo menos a 5.
    5º Cambio que solo permita alcanzar los 200 km/h (igual me da 5 que 6 velocidades) y rápido de manejo.
    6º quizas lo mas importante...No tiene por qué ser util o servir para viajar. Su fin es otro.Por ejemplo irse a tomar un cafe a Sta Barbara. //////


    Pues segun un par de puntos de eso, mi compact es deportivo que te cagas por que cansa al conducirlo rapido, riñones rotos, ruidos, no es lo mismo con ruedas nuevas que a medio uso, la punta es de 245 (de momento, creo que da algo mas...) y sirve para irse a tomar un cafe a donde sea... jur jur
     
  16. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    pa mi un algo como un ariel atom podria ser un buen principio jejeje

    Saludts
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira, tomándolo en serio, y para llegar a algo, creo que un método viable sería asignar puntos a ciertos parámetros (el kg/CV puede ser uno de ellos). Al final cada modelo sumará puntos de "deportivo" y en consecuencia unos serán más deportivos que otros, pero plantar la línea o frontera para decidir si unos lo son y otros no, es arto difícil. El 330d será quizás 2 puntos de deportivo y tu Z a lo mejor es 10 puntos de deportivo, mientras un M3 pueda sumar 60 puntos de deportivo. A qué altura cortamos? Pues eso es lo hodido.
     
  18. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Con un par no me sirve [-X . Tienen que ser todos a la vez. 245 son 45 mas del ideal. Pero ves como es como lo de la belleza... la que ta buena pa mi ta buena pa ti.. o no o todo lo contrario
    Un saludo Charlie
     
  19. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Bueno, pues tengo un semideportivo, jur jur, y cuando tenga las pinzas rojas, subira unos puntos mas en esa escala de deportividad...
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Recibio un agradable cambio de motor :):):):)
     
  21. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ostia no sabia que tuviste un extra de 20 con el cambio de motor :)

    pues de pm ;-)
     
  22. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Visto así a mi solo me faltan el 4 y el 5 pq las pinzas rojas ya las tengo:descojon: .Ahh y los relojes con fondo blanco tb:moon: .
    otro apunte Gonzalo ¿y a que conductor se le puede dejar un deportivo? 1 año de carnet? Rubio?Moreno? que aguante tortura?¿que salga en la tele?:descojon:
    Cuando llevemos 100 páginas de hilo, seguro que hay 100 opiniones diferentes.
    :)
     
  23. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo creo que deportivos Son los Nike que llevo en estos momentos en los pies

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Si, vale, muy bonito ;-) Pero no me vale para "medir" la deportividad de unos coches frente a otros. Es decir, ¿cómo se ha el ranking de los coches más deportivos?

    Yo tengo menos de siete también... jejejejeje.
     
  25. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues muy sencillo, pregúntale a los del viaje a tierras teutonas en aquel afamado circuito y te dirás qué es un deportivo, allí los vieron a patadas. Busca tiempos en circuito, algunos lo hacen mucho mejor que otros, todos esos son deportivos, seguro, porque ateniéndonos a la definición de deportivo que has puesto antes, no creo que ninguno de los que hacen buenos tiempos no se ajuste a dicha definición.
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Imagina que te doy una lista con todos los coches que se venden en España y sus caracterísitcas. ¿cómo hacemos un ranking del más deportivo al menos? ¿por un critero? ¿por dos? ¿por una mezcla? ¿a ojo?
     
  27. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    La verdad es que tiempos en circuito sigo pensando que es una buena manera de conseguir datos objetivos de deportividad.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, pero para tener datos en circuito está complicado, o al menos de coches "para mortales". ¿sabes elctiempo de coche en Nurburing? ?y el de un focus RS para ver si es deportivo o no?
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A partir de 200 y pico cv la potencia es lo de menos. Lo que valoro es comportamiento y poco peso, sobre todo.
     
  30. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, pacix, tampoco querrás que metan en circuito un Hiunday Atos ni un Chevrolet Kalos, está claro que hay coches que se descartan solos... pero seguro que sí que encuentras datos de coches rápidos, comparativas entre gasolinas y diesel incluso y mucho más. Con la base de datos de automóvil que tiene que haber en este foro en forma de papel impreso de revistas del sector...
     

Compartir esta página