Duda Como determináis el presupuesto para comprar un coche?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Financiar 20 mil (Que serán tal y como están las cosas acabarás pagando 25 mil euros) euros a 6 años? Lo veo una burrada :nose:

Lo veo ahora una burrada , quizá cuando este firmando la compra de un M o algo así en 20 años no.. quien sabe , yo de momento lo haría así .
Si pides 20 mil a 6 años terminas pagando 26352+seguro de vida de los 6 años , resumiendo casi 28 mil euros en 6 años te lo digo yo que lo e echo unas pocas de veces jajajaja

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.219
Si pides 20 mil a 6 años terminas pagando 26352+seguro de vida de los 6 años , resumiendo casi 28 mil euros en 6 años te lo digo yo que lo e echo unas pocas de veces jajajaja

A 4 años dudo que salga tan mal la operación , no seeeee , eso es lo que haría yo , no me quitaría todo el "colchón" para un coche .

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
@alvaris con estos números creo que 1000€ al mes serian justos.. Creo que me ha calado el pensamiento "conservador" (PESIMISTA) con todo esto de la crisis...

Y eso que he tenido mucha suerte porque a mi personalmente no me ha afectado, pero si familiarmente.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Yo haría algo así .

Imagínate , tienes 40 mil euros ahorrados y el coche cuesta 40 mil también , lo que yo haría es financiar la mitad . Es decir 20 mil , porque así tendrás otros 20 mil ahorrados por si acaso no puedes pagar el préstamo (en el caso malo) y en el caso bueno habrás pagado el coche y tendrás 20 mil euros ahorrados .

Es una buena manera, pero no se si seria mejor comprar un coche de 20k€ y el colchón queda para ti..

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
jajaja estoy hecho un buen lió, mi mujer ya no me quiere ni escuchar... me dice que haga lo que quiera, que por ella el Seat y a correr.
Yo un día le digo que si y el otro le digo que mejor hacemos un esfuerzo que la vida son dos días.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.500
habláis de ahorrar 40.000€??? que vivís con los padres??? sois directivos de multinacionales??? no compráis ni el pan???? insisto, algunos creo que no ven el mundo real...

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Yo he ido toda la vida a letras, y ya estoy harto.
El próximo coche será a toca teja, ahorrando el tiempo que haga falta...
Y d emientras a apañarse con lo que haya.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
habláis de ahorrar 40.000€??? que vivís con los padres??? sois directivos de multinacionales??? no compráis ni el pan???? insisto, algunos creo que no ven el mundo real...

Simplemente no teniendo una casa en propiedad no es tan difícil tener ese dinero...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.353
No he dado más datos porque es una pregunta más de reglas generales que tenéis...

Pues la regla es muy sencilla: pagar hipoteca, comunidad de propietarios, luz, agua, teléfono, contribución, teléfono y ADSL con algún plan que incluya el smartphone, seguro de vida, seguro de hogar vivienda; entonces tener coche por el transporte, pagar seguro, iVTM, revisiones, inspección técnica de vehículo y combustible. Suma a esto pero resta a tu bolsillo "comer".

Después de todo lo anterior, "adquirir coche" es la siguiente resta.
¿Cuánto te queda? (en cursiva te lo pongo)
:guiño:

Simplemente no teniendo una casa en propiedad no es tan difícil tener ese dinero

Solamente te ahorras la contribución y los seguros de vida y hogar vivienda (si la tienes vinculada para ahorrar diferencial Euribor)
biggrin

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Simplemente no teniendo una casa en propiedad no es tan difícil tener ese dinero...

Bueno, ahorrando, en mi caso, yo no me plantearia esa cantidad.
Buscaría un coche de segunda mano entre 30 - 25 mil €.
40.000 los veo inasumibles pagando alquiler, comida, ropa, gasolina, seguro, vacaciones, animales, etc etc

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.500
una hipoteca hoy día a los precios que están son 300-400€, al menos en la periferia de Madrid.

Si no tienes casa en propiedad??? o vives con papá y mamá(entonces así me compro un 911 de 2ª mano) o no sales ni a tirar la basura y no pagas casi nada de alquiler(están por encima de las hipotecas).Ahorrar 40.000 es ahorrar 300 al mes durante 80 meses seguidos..... 7 años,casi nada

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Pues la regla es muy sencilla: pagar hipoteca, comunidad de propietarios, luz, agua, teléfono, contribución, teléfono y ADSL con algún plan que incluya el smartphone, seguro de vida, seguro de hogar vivienda; entonces tener coche por el transporte, pagar seguro, iVTM, revisiones, inspección técnica de vehículo y combustible. Suma a esto pero resta a tu bolsillo "comer".

Solamente te ahorras la contribución y los seguros de vida y hogar vivienda (si la tienes vinculada para ahorrar diferencial Euribor)
biggrin
Lo peor de esto es que te has dejado un montón de gastos más:facepalm:

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
una hipoteca hoy día a los precios que están son 300-400€, al menos en la periferia de Madrid.

Si no tienes casa en propiedad??? o vives con papá y mamá(entonces así me compro un 911 de 2ª mano) o no sales ni a tirar la basura y no pagas casi nada de alquiler(están por encima de las hipotecas).Ahorrar 40.000 es ahorrar 300 al mes durante 80 meses seguidos..... 7 años,casi nada

Bueno yo me pongo en el caso de alguien que ahorrase para una casa y al final cambiase de mentalidad y se decidiera por el alquiler. Y la entrada de la hipoteca te la quedas para vivir tranquilo y sacar partido de ella.

Así lo veo muy posible.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.500
Bueno yo me pongo en el caso de alguien que ahorrase para una casa y al final cambiase de mentalidad y se decidiera por el alquiler. Y la entrada de la hipoteca te la quedas para vivir tranquilo y sacar partido de ella.

Así lo veo muy posible.
Jordi, eso son supuestos, y yo te estoy montando escenarios muy reales. A dia de hoy, a precios de hoy.... pagas menos hipotecado que alquilando.Si tienes que pagar alguiler hoy día, menos dinero tienes al mes.
Quien tiene 20.000 euros ahorrados, tarde o temprano se mete en algo en propiedad.... no vive del alquiler.Por desgracia o suerte es así.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
@alvaris yo creo que es mejor vivir de alquiler (siempre te puedes adaptar a las circunstancias) y adquirir activos que te den rentas.

Si haces una hipoteca estas adquiriendo una obligación (estás obligado a trabajar y ganar X si o si) y gastos asociados.

Es sólo mi opinión y a lo mejor estoy equivocado pero es mi forma de pensar con el tema del dinero.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.458
Interesante tema y poco hablado en el foro supongo que porque el dinero siempre tiene ese halo de tabú en la sociedad.

Para mi las claves son las siguientes:
- uso del coche: depende si va a ser usado a diario o no y la previsión de km anuales.

- Ahorro efectivo mensual: lo que queda quitando hipoteca o alquiler y el resto de gastos.

- Afición: el punto más subjetivo. Que valor damos al coche? Transporte, Hobby? Si uno asume el coste de oportunidad (ir menos de vacaciones o a destinos más baratos, comer menos fuera de casa, etc) pues se puede asumir un mayor gasto en el coche. En mi caso, el coche supone más satisfacciones que muchos otros "vicios".

Sobre pagar sin financiar yo también lo prefiero además los interés de fondos incluso a plazo fijo son ridículos a dia de hoy...poco más de 1% como mucho. En cambio los créditos si están más altos...

Otra posibilidad es pagar una parte en metálico y financiar una cantidad menor.

Otro punto pero en el caso de coches de segunda mano es restar del presupuesto inicial una cantidad para imprevistos. Es decir si dispongo de 25.000 euros, miraría coches por valor de 20.000 y tener 5 mil para una buena puesta a punto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.500
@alvaris yo creo que es mejor vivir de alquiler (siempre te puedes adaptar a las circunstancias) y adquirir activos que te den rentas.

Si haces una hipoteca estas adquiriendo una obligación (estás obligado a trabajar y ganar X si o si) y gastos asociados.

Es sólo mi opinión y a lo mejor estoy equivocado pero es mi forma de pensar con el tema del dinero.
pues si hablas de activos que den rentas.... con el coche es el peor, ya que tiene una depreciación brutal. Se sensato con la postura que planteas y plantéate un alquiler mensual, y te quitas de ataduras y siempre tienes coche nuevo. No se, me parece incoherente gastar pasta en coches alegando que la vivienda es peor inversión. Si me dices hace 7 años, que un piso costaba 260.000€.... pero en mi pueblo esos pisos están a 120.000 ahora.Un finiquito,una herencia y tienes casa pagada......

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.474
Yo compro el más grande que hayga. Será por perres...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.353
Pues yo me he separado, sigo pagando hipoteca sin vivir en aquella vivienda, y cuando se liquide la "cosa común" (bonita manera de llamar al bien mueble pro-indiviso, hay que ver lo que estoy aprendiendo @Gus de Derecho) pues tampoco tendré suficiente para un Porsche, y virgencita que me quede como estoy (si yo no adelgazo, que engorden mis amigos)
biggrin

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.353
Yo compro el más grande que hayga. Será por perres...

Es un "haiga", que yo sé que me agradecerás la corrección :guiño:

haiga.
1.
m. coloq. p. us. Automóvil muy grande y ostentoso. U. m. en sent. irón.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
@alvaris si, tienes toda la razon el coche es el pasivo por excelencia, pero es mi hobby. Yo no he dicho que la vivienda sea mala inversión, pero para vivir yo en ella prefiero pagarla en alquiler. Si tuviese todo el dinero que pueda costar una casa que me gustase mucho a lo mejor me la compraría.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.500
@alvaris si, tienes toda la razon el coche es el pasivo por excelencia, pero es mi hobby. Yo no he dicho que la vivienda sea mala inversión, pero para vivir yo en ella prefiero pagarla en alquiler. Si tuviese todo el dinero que pueda costar una casa que me gustase mucho a lo mejor me la compraría.
si tuvieses el dinero para comprarla, te saldría muuucho mejor hipotecarte y meter el resto en un fondo sacándole una rentabilidad de verdad al dinero

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
si tuvieses el dinero para comprarla, te saldría muuucho mejor hipotecarte y meter el resto en un fondo sacándole una rentabilidad de verdad al dinero

Ves me das la razón con esto que has dicho.

Dicho de otra forma alguien con ahorros (por no haber dado una entrada en una hipoteca), si sufre un cambio brutal a la vida, se separa, se queda sin trabajo, etc etc siempre podrá vivir unos cuántos años sin trabajar y si una persona esta hipotecada lo va a pasar muy mal.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.037
Depende asi de claro.

Si te gustan los coches todo lo que puedas permitirte de capricho.

Si es para ir de A a B, lo minimo posible dentro de unos minimos de potencia y demas.

Si te sirve de ayuda para coches de segunda mano mas que calcular lo que puedo gastarme en él, calculo lo que voy a gastarme anualmente en moverlo y mantenerlo. Ejemplo a grosso modo: (pondré datos irreales para que se entienda bien el ejemplo)

Ruedas: 800 años
Gasto en gasolina: lo que gasta ese coche a los 100 x los kms que haga anualmente y la media de consumo que veo en foros y demas. Siempre tiro al alza logicamente (entre otras cosas porque de aqui a un año subira el precio del litro): 3000 euros
Posibles averias: tambien por la informacion que obtengo cojo la averia mas cara que pueda sufrir el coche. (3000 euros)
Gasto en seguro: 800 euros
Impuesto famoso: 150 euros

TOTAL: 8550 euros. Es decir, aparte de lo que cueste en coche, me guardaría 8550 euros en la hucha por si acaso PARA EL COCHE (aunque la gasolina no se gaste el primer dia ni las ruedas ni nada pero hoy en dia...)

Perdon por el tocho..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.500
Ves me das la razón con esto que has dicho.

Dicho de otra forma alguien con ahorros (por no haber dado una entrada en una hipoteca), si sufre un cambio brutal a la vida, se separa, se queda sin trabajo, etc etc siempre podrá vivir unos cuántos años sin trabajar y si una persona esta hipotecada lo va a pasar muy mal.
si y no.La hipoteca un día acaba, el alquiler no

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207

biggrin

A largo plazo, te ahorras Mucho más que eso...