Duda Como determináis el presupuesto para comprar un coche?

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
La gracia es que con 60 años los ingresos pasivos por haber adquirido activos durante la vida más la pensión te puedan mantener decentemente.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.452
Solo con la pasta en la mano

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.598
La gracia es que con 60 años los ingresos pasivos por haber adquirido activos durante la vida más la pensión te puedan mantener decentemente.
Interesante debate.....

El otro día estuve con los padres de una amiga, que les tuve que ayudar a hacer la mudanza.Ellos han sido unos currantes toda la vida, de los que no pueden casi ahorrar...(el mundo real).Pues recién jubilados, pagan 500-550 euros de alquiler, y se tiene que meter en follones de mudanzas.... con una pensión que es menor al sueldo que tenían, por lo tanto menor poder adquisitivo.Y así hasta que mueran.

Pues yo con su edad prefiero no pagar casa( si estoy vivo claro...) y no tener que hacer mudanzas

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Yo no gasto más del dinero que cobre en mes, mes y medio en un coche. Todo lo demás es tirar el dinero, a mi forma de ver.
Y tengo casa pagada, 50€ IBI, no pago agua, ni contribución, el mayor gasto en comida al mes puede ser 150€ lo de más del huerto, en fin gastos mínimos.
Otra cosa no gasto en un coche de segundamano más de lo que me costaría un seat nuevo.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Claro es que para que funcione esto es que cada mes hay que ahorrar algo sino malament, porque entonces a la mínima cosa que tengas que comprar tendrás que financiar, tarjetas de crédito, intereses. Esto empobrece y entras en una dinámica que acabas pagando mucho más de lo que valen las cosas. En cambio si tienes tu el dinero los intereses te los pagan a ti (y cada vez más por el interés compuesto) y lo más importante cuando tengas que comprar algo te vas ahorrar un pastón en intereses.

Me sabe mal porque estamos desviando el tema del post...

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Ya que me pongo... Yo creo que el problema de todo son los intereses:devil: que hacen más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
El Compact lo pague mitad a toca teja mitad financiado a 5 años y no veas lo largo que se me hicieron esos 5 años acompañados de la hipoteca.

Las 3 motos que he tenido las compre a toca teja.

El proximo coche sera usado y lo comprare a toca teja, prefiero ir ahorrando todos los meses un dinero que pedir al banco como estan los intereses.

Y por poner un ejemplo, si tengo 20.000 € ahorrados no me gastaria mas de 15.000 € en un coche, siempre me gusta tener un dinero para lo que pueda pasar.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.568
Joer, yo estoy cambiando de coche o, al menos, pidiéndolo en 2 o 3 meses y vaya, leyéndoos no se si voy muy alegre por la vida...:cautious:
Mi intención, como siempre, es tocateja, pero no se si estoy haciendo el primo y es mejor financiar una parte (no con el banco) porque parece que hacen mayor descuento y aunque al final pagues algo mas (cuanto mas??? @Jordi F30, @adriano086 help plis biggrin) se hace mas "cómodo" y luego ya las movidas esas del select para cancelarlo al año, ya es que me pierdo totalmente, soy muy "tradicional" para estas cosas...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.316
Joer, yo estoy cambiando de coche o, al menos, pidiéndolo en 2 o 3 meses y vaya, leyéndoos no se si voy muy alegre por la vida...:cautious:
Mi intención, como siempre, es tocateja, pero no se si estoy haciendo el primo y es mejor financiar una parte (no con el banco) porque parece que hacen mayor descuento y aunque al final pagues algo mas (cuanto mas??? @Jordi F30, @adriano086 help plis biggrin) se hace mas "cómodo" y luego ya las movidas esas del select para cancelarlo al año, ya es que me pierdo totalmente, soy muy "tradicional" para estas cosas...

No es tan raro ver a alguien pagando 50-60 mil euros a tocateja , aquí el ejemplo :)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.568
No es tan raro ver a alguien pagando 50-60 mil euros a tocateja , aquí el ejemplo :)

Bueno, algo de dinerito me darán por mi cepo, espero no tener que llegar a lo 50k..... :unsure: :cautious:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.316
Bueno, algo de dinerito me darán por mi cepo, espero no tener que llegar a lo 50k..... :cautious:

Al final un 428 no ? Espero ansioso ya las fotos que le vas a hacer :rolleyes:

Por el cepo no se cuanto , pero imagino que menos de 20K fijo :mad:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.568
Al final un 428 no ? Espero ansioso ya las fotos que le vas a hacer :rolleyes:

Por el cepo no se cuanto , pero imagino que menos de 20K fijo :mad:

Y no me extrañaría que menos de 15 también.... :(::)(

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Como comentáis alguno, intervienen demasiados factores para que haya una solución ideal...pero lo que no haría nunca es dejar de hacer cosas básicas como comer, beber, viajar y garantizar la solvencia económica futura por un bien que se deprecia tan rápidamente

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Presupuesto para el coche? Pues lo que te sobre y no necesites...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Coste de oportunidad: a qué estás dispuesto a renunciar para tener un cochazo?

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
@jazza esto es sólo cuestión de preguntar en el conce y coger la calculadora.

Si financias te rebajan 2000€ y te regalan el mantenimiento de 5 años, creo que está valorado en 650€.

Osea tienes un "descuento" de 2650€. Lo ideal sería que dieses la mayor cantidad posible de entrada (dinero libre de intereses), te quedará una cuota de unos 150€ aprox que tendrías que multiplicar por 12 meses y sumar el valor final asegurado más la comisión de cancelación (1%) de lo que te quede por pagar del coche al año de haberlo comprado más la comisión de apertura del préstamo.

Esto sería lo que te costaría el coche en total haciendo un select y lo tienes que comparar con el precio de tocateja.

Lo importante es que los intereses más las comisiónes sea menor de 2650€, (a ojo creo que es posible si cancelas a los 12 meses), entonces te sale a cuenta. También hay otro beneficio que es que tienes un año tu el importe del valor final asegurado y alguna rentabilidad le vas a sacar, a parte de otra cosa que no se puede cuantificar que es la tranquilidad de tener más dinero por si acaso.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.513
si tuvieses el dinero para comprarla, te saldría muuucho mejor hipotecarte y meter el resto en un fondo sacándole una rentabilidad de verdad al dinero

De que rentabilidad y riesgo hablamos?

Porque al menos aqui por alemania la rentabilidad de un fondo a plazo fijo y cero riesgo es de menos del 1% y hasta como mucho 1.2%.

En un calculador de un banco aqui hice una prueba con 20.000 a 3 anios rendiria al cabo de ese periodo 660 euros...cualquier credito supone mayor perdida.

Y si hablamos de fondos de inversion, ya entra el factor riesgo en juego y al menos yo la bolsa no la quiero ver ni en pintura.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
De que rentabilidad y riesgo hablamos?

Porque al menos aqui por alemania la rentabilidad de un fondo a plazo fijo y cero riesgo es de menos del 1% y hasta como mucho 1.2%.

En un calculador de un banco aqui hice una prueba con 20.000 a 3 anios rendiria al cabo de ese periodo 660 euros...cualquier credito supone mayor perdida.

Y si hablamos de fondos de inversion, ya entra el factor riesgo en juego y al menos yo la bolsa no la quiero ver ni en pintura.

Yo prefiero comprar una propiedad para alquilar y vivir de alquiler que comprarla para vivir.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Al final creo que esta más relacionado con la filosofía de vida que tiene cada persona y yo tengo el conflicto que los coches son mi "pasión" pero a la vez quiero vivir tranquilo.

Si ganase 200k€/año estaría igual pensando si comprar un Ferrari o un Porsche.. jejeje

Otra cuestión a valorar es que a día de hoy puedes adquirir auténticas joyas del automovilismo por poquito dinero, y un coste de mantenimiento moderado siempre y cuando no lo uses hasta para ir a mear... por tanto no está reñido ser un apasionado de los coches con gastarse una fortuna en el mismo. Al contrario, los amantes de los coches no millonarios:LOL: que conozco, suelen tener unos coches que no destacan por caros, ni por imagen, ni por estar a la última; lo hacen por cualidades que el común de los mortales suelen despreciar.

luc2425.jpg

Otra cosa, es el coche como elemento de distinción-estatus-ostentación. Ese sí vale una pasta, y duele tanto ver cómo sale el modelo nuevo, o que tu conocido aparezca con un pez más grande...
mercedes_cla-class.jpg

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
A mi no me va sobrar nada de dinero!:guiño:

Pues si no te va a sobrar nada.... Pues no lo malgastes en un coche biggrin

Cada uno tiene sus prioridades... para mi el coche es lo ultimo ahora mismo.... Si me sobra (despues de gastos fijos , caprichos, viajes, cenas,etc... ) eso lo destino al coche.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Yo prefiero comprar una propiedad para alquilar y vivir de alquiler que comprarla para vivir.

Hola otra vez biggrin

Asi he estado yo durante los ultimos años, al final despues de 4,5 años de alquiler he comprado una segunda propiedad para vivir en ella.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Es justo la pregunta que me hago

Pues si te sirve de ejemplo, cuando estaba en la uni, era la persona de mi grupo que más dinero se poceaba en coches. Con 19 años me dedicaba ir de aquí para allá tumbando aguja con un audi S3, y los que vinieron después...

Conforme han pasado unos añitos, tanto la cantidad anual de dinero que dedico a coches, así como el porcentaje de ingresos que me supone, han descendido dramáticamente. De hecho, creo que ahora soy la persona de mi entorno que tiene el coche más barato. Sin embargo me siento muy feliz con dicho coche y con lo que me permite hacer el no dilapidar pasta en uno mucho más caro.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Conforme han pasado unos añitos, tanto la cantidad anual de dinero que dedico a coches, así como el porcentaje de ingresos que me supone, han descendido dramáticamente. De hecho, creo que ahora soy la persona de mi entorno que tiene el coche más barato. Sin embargo me siento muy feliz con dicho coche y con lo que me permite hacer el no dilapidar pasta en uno mucho más caro.

Exactamente igual que yo :)

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Sería interesante saber si ganas 1000 ó 7000 euros mensuales....

Pichi

Forista
Reacciones
968
Simple. Si no lo puedo pagar al contado que me sobre para vivir holgadamente no lo compro.

Jamás me endeudare para comprar un coche. Mal negocio.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Da igual lo que gane, el balance es 0. No le sobra nada :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Jeje me refería que sobrar no me sobra aunque sólo sea para que este el dinero en la cuenta.:guiño:

Hace bastante tiempo que cada mes separo una cantidad de dinero, como si estuviera pagando un coche nuevo, así con mucho esfuerzo y PACIENCIA me puedo comprar un coche, pero no se si ser conservador y comprar un coche bueno bonito barato Leon ST FR o el coche que me encanta un F31 a diferencia de 15k-18k euros.

Edito: lo de comprar un coche viejo está muy bien pero ahora lo que necesito es un coche para la familia y me gustaría que fuera nuevo y no necesito 300cv, de 180cv a 200cv me sobra:).