Interesante debate.....La gracia es que con 60 años los ingresos pasivos por haber adquirido activos durante la vida más la pensión te puedan mantener decentemente.
Joer, yo estoy cambiando de coche o, al menos, pidiéndolo en 2 o 3 meses y vaya, leyéndoos no se si voy muy alegre por la vida...:cautious:
Mi intención, como siempre, es tocateja, pero no se si estoy haciendo el primo y es mejor financiar una parte (no con el banco) porque parece que hacen mayor descuento y aunque al final pagues algo mas (cuanto mas??? @Jordi F30, @adriano086 help plis) se hace mas "cómodo" y luego ya las movidas esas del select para cancelarlo al año, ya es que me pierdo totalmente, soy muy "tradicional" para estas cosas...
No es tan raro ver a alguien pagando 50-60 mil euros a tocateja , aquí el ejemplo![]()
Bueno, algo de dinerito me darán por mi cepo, espero no tener que llegar a lo 50k..... :cautious:
Al final un 428 no ? Espero ansioso ya las fotos que le vas a hacer :rolleyes:
Por el cepo no se cuanto , pero imagino que menos de 20K fijo![]()
Coste de oportunidad: a qué estás dispuesto a renunciar para tener un cochazo?
si tuvieses el dinero para comprarla, te saldría muuucho mejor hipotecarte y meter el resto en un fondo sacándole una rentabilidad de verdad al dinero
Presupuesto para el coche? Pues lo que te sobre y no necesites...
De que rentabilidad y riesgo hablamos?
Porque al menos aqui por alemania la rentabilidad de un fondo a plazo fijo y cero riesgo es de menos del 1% y hasta como mucho 1.2%.
En un calculador de un banco aqui hice una prueba con 20.000 a 3 anios rendiria al cabo de ese periodo 660 euros...cualquier credito supone mayor perdida.
Y si hablamos de fondos de inversion, ya entra el factor riesgo en juego y al menos yo la bolsa no la quiero ver ni en pintura.
Al final creo que esta más relacionado con la filosofía de vida que tiene cada persona y yo tengo el conflicto que los coches son mi "pasión" pero a la vez quiero vivir tranquilo.
Si ganase 200k€/año estaría igual pensando si comprar un Ferrari o un Porsche.. jejeje
A mi no me va sobrar nada de dinero!![]()
Yo prefiero comprar una propiedad para alquilar y vivir de alquiler que comprarla para vivir.
Es justo la pregunta que me hago
Conforme han pasado unos añitos, tanto la cantidad anual de dinero que dedico a coches, así como el porcentaje de ingresos que me supone, han descendido dramáticamente. De hecho, creo que ahora soy la persona de mi entorno que tiene el coche más barato. Sin embargo me siento muy feliz con dicho coche y con lo que me permite hacer el no dilapidar pasta en uno mucho más caro.
Sería interesante saber si ganas 1000 ó 7000 euros mensuales....
Da igual lo que gane, el balance es 0. No le sobra nada![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Da igual lo que gane, el balance es 0. No le sobra nada![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()