Como instalar Bluetooth original en un BMW

• Iniciador del tema micro488
  • Fecha de inicio

lacasito2000

En Practicas
Modelo
320i e46
Reacciones
0
ok, lo mirare, pero el cableado que pongo en las fotos en teoria es de un manos libres original y le falta el conector de 54 pins o algun acople para los conectores que lleva el cableado, me lo sabriais decir?

elconectao

En Practicas
Reacciones
0
:wink:
ok, lo mirare, pero el cableado que pongo en las fotos en teoria es de un manos libres original y le falta el conector de 54 pins o algun acople para los conectores que lleva el cableado, me lo sabriais decir?
depende si tienes preinstalacion hecha o no de telefono, si no tienes preinstalacion te haran falta todos esos cables y todo el cableado hasta el salpicadero y algunas cosas mas pero mejor que conteste algun entendido como blasre o micro488 que yo tambien soy novato:wink:

lacasito2000

En Practicas
Modelo
320i e46
Reacciones
0
No tengo preinstalacion hecha, solo tengo puesto en el coche el navegador profesional bmw

CIMA

Forista
Reacciones
449
Buenas a todos, después de un tiempo en espera al fín este puente me puso a colocar todo el tema del bluetooth, y tengo un problema.
El sistema funciona, pareé el telefono a la primera, me pasó también la agenda del móvil, recibe sms, me identifica la llamada entrante (si está en la memoria de la tarjeta sim) y a su vez aparezco identificado a la persona a la que llamo (todo est por las pruebas que he hecho) pero .... ¡no oigo nada por los altavoces del coche!
He revisado el cableado y creo que todo está correcto, y supongo que el problema vendrá de los pines 37 y 38 del conector de 54 pines vehicle speaker + y vehicle speaker -), que he conectado siguiendo las instrucciones del maestro Micro a los pines 3 y 8 del conector de 10 Pines X010370 pues mi radio es una bm24.
Mi pregunta es para los que tengan este tipo de radio BM24, si lo han hecho así y les funciona, pues en la BM54 es claro que los pines 6 y 12 son Phone audio + y -, pero en la BM 24 los pines en cuestión 3 y 8 vienen desocupados e identificados como CD CHG GND en ambos casos.
Gracias por vuestras aclaraciones.

CIMA

Forista
Reacciones
449
Bueno mi problemas es mas gordo a ver si hay solucion, creia que era un problema de tel audio in+ tel audio in -, pues no mi problema es que no existe el cable de tel on en mi instalacion, que puedo hacer alguien sabe donde va ese cable desde el conector de 17 pines????
Por cierto, he visto que Manuel 11 anda con el mismo problema que yo, el tel on (pin 33 del módulo ULF) se conecta al pin 10 (speed signal) del conector x18126 (de17 pines) de la bm24, yo ese si lo tengo conectado y me hace perfectamente el mute de la radio cuando recibe una llamada, asi es que supongo que mi problema será diferente, pero a ver que cuenta Manuel cuando solucione el suyo.
Saludos.

P

Pabletes

Invitado
Otro que se apunta a la instalación del módulo ULF. Lo acabo de comprar en Ebay por 101 euros y tengo algunas preguntas.

Lo primero es que en mi caso es un X3.

He echado un vistazo al plafón superior central y he observado al desmontarlo que tiene cuatro rejillas en la parte más próxima al conductor donde va un módulo con cuatro micrófonos. Me imagino que el coche tiene preinstalación de fábrica, entonces la duda es ¿donde estará conectado el cable que sale de este módulo?¿directamente a la radio?.

Por cierto, el coche viene con radio-cd business y navegador 16:9 professional.

He desmontado el salpicadero y he observado al sacar el radio-cd que tiene todos los conectores ahí, por lo que imagino que no tengo que tirar el cable al maletero, con poner el módulo debajo del volante seguro que es suficiente. ¿no?

También he observado en el foro que hay un conector en Audi que es igual al de 54 pines ¿si lo compro me valdrá? o es mejor comprar el original de bmw???

Alguien sabe donde va el módulo instalado de fábrica en el X3, lo mismo tengo todos los cables tirados hasta la ubicación, lo digo porque parece que tiene preinstalación (es de noviembre de 2005).

Creo que de momento esto es todo.

Huelga decir que quedo eternamente agradecido a las dudas que me podáis resolver.

Venga hombre... nadie me echa una mano...

CIMA

Forista
Reacciones
449
Venga hombre... nadie me echa una mano...
Vamos a ver, aunque poca mano te puedo echar decirte que creo que tu vehícuo por antiguedad, deebería tener preinstalación de cableado, buscalo en el maltero donde tengas el móudlo de radio (un lateral o incluso pudiera ser que donde la ruedaq de recambio).
Las referencias ULF que seguro te valdrían de mas antigua a mas moderna serían (desde el 1/03/2006) 84216958358 01, (dese el 1/09/2006) 84106987546 01, (desde el 1/12/2006) 84106980130 01 y (desde el 1/03/2007) 84109133329 01 (entre parentesis la fechade inicio de producción).
El conector de audi cuya referencia sale en el post es perfectamente valido, es el que yo he comprado junto con los cablecitos y terminales, mucho mas baratos en audi que en bmw.
La instalación tanto daría hacerla en los conectores del módulo de radio del maletero que en los del salpicadero, el caso sería conectar correctamente los terminales (como indica Micro), no obsatnte busca en el maletero a ver si tienes preinstalación.
Saludos y siento no poder aclararte nada mas.
.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80

Eso no es original, parece un connects2 para un parrot, para que puedas descolgar desde el volante.

Alvaro

Forista
Reacciones
0
Colaboracion de Santy320d:

diagramaconexionmodulouyw6.jpg

Una cosa que no me aclaro, en el esquema de Santy320d pone que el pin nº 15 del módulo bluetooth, que corresponde al iBus, tiene que ir al pin nº14 del conector de 40 pines del BM54. Pero en el pinout que viene en http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=181572 pone que el pin del iBus es el nº9. Ya que en el pinout el nº14 corresponde a 12V Ilum (58g).
Cuál es lo correcto?

lacasito2000

En Practicas
Modelo
320i e46
Reacciones
0
Eso no es original, parece un connects2 para un parrot, para que puedas descolgar desde el volante.
Muchas gracias por resolver mi duda, lo devolvere me lo vendieron como el cableado original de bluetooth bmw, un saludo

CIMA

Forista
Reacciones
449
Por cierto, he visto que Manuel 11 anda con el mismo problema que yo, el tel on (pin 33 del módulo ULF) se conecta al pin 10 (speed signal) del conector x18126 (de17 pines) de la bm24, yo ese si lo tengo conectado y me hace perfectamente el mute de la radio cuando recibe una llamada, asi es que supongo que mi problema será diferente, pero a ver que cuenta Manuel cuando solucione el suyo.
Saludos.
¿Nadie que haya montado el bluetooth con una BM24?
:frown:

CIMA

Forista
Reacciones
449
[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray :bigcry: :bigcry: :Cry: :Cry:

C

ccfj1

Invitado
Hola todos, gran hilo de rosca.

Perdone por favor mi español, soy inglés y estoy utilizando un traductor en línea.

El a'm I que va a intentar y a hacer esta modificación, tengo un 3ro genaration ULF.

Puede alguien confirmar por favor el perno del ulf para el botón de pelado??

Es este correcto?

Pin 32 -> --1kohm -- -> interruptor (switch) -> GND

Grazias

John
--

Hello all, great thread.

Please forgive my spanish, I'm English and i'm using a online translator.

I a'm going to try and do this retrofit, I have a 3rd genaration ULF.

Can someone please confirm the ulf pin for the paring button??

Is this correct?

ULF pin 32 -> 1kohm -> -switch- -> GND

Thanks

John

eebmw46

En Practicas
Reacciones
0
Conector 17,54 Pines

Hola todos, me podes dezir donde estan el conector de 17 54 pines . E visto nel maletero detras del carregador cd del dvd debajo de la rueda de repuesto e no e visto nada. es un e46 del 05.99
saludos:embarrassed:

lacasito2000

En Practicas
Modelo
320i e46
Reacciones
0

Perdone por favor mi español, soy inglés y estoy utilizando un traductor en línea.

El a'm I que va a intentar y a hacer esta modificación, tengo un 3ro genaration ULF.

Es este correcto?

Grazias

John
--

Hello all, great thread.

Is this correct?

Thanks

John
A ver si te sirve esto de ayuda
+12 V Directo------------------------------------------PIN 17 ULF
MASA o GND-----------------------------------------PIN 36 ULF

+12 V Contacto----------------------------------------PIN 35 ULF
MIC + ----------------------------------------------PIN 1 ULF
MIC – ---------------------------------------------- PIN 19 ULF
MIC Shield --------------------------------------------PIN 21 ULF
I-BUS ---------------------------------------------------PIN 15 ULF
Audio Tel + -------------------------------------------PIN 37 ULF
Audio Tel – -------------------------------------------PIN 38 ULF
TEL ON -----------------------------------------------PIN 33 ULF
MUTE --------------------------------------------------PIN 51 ULF
Señal Pairing ------------------------------------------PIN 32 ULF

lacasito2000

En Practicas
Modelo
320i e46
Reacciones
0

Es este correcto?

Grazias

John
--

Hello all, great thread.

Is this correct?

Thanks

John
El esquema de conexionado es el siguiente: del PIN Señal Pairing, se conecta en serie una resistencia de 1Kohm, y en el otro extremo un pulsador normal abierto. De este, un cable a masa (GND) del coche.un saludo

P

Pabletes

Invitado
Después de un primer vistazo he descubierto una trampilla entre el hueco de la rueda de repuesto y los asientos traseros:

trampilla_maletero.jpg

en ese hueco hay dos centralitas, la primera parece la del pdc:

pdc.jpg

Y la segunda no tengo ni idea:

modulo.jpg

También he accedido al conector de 40 pines de la radio y esta es la foto:

conector_radio.jpg

Alguno me podéis echar una mano para saber si tiene preinstalación el coche y donde puede estar.

Gracias de antemano.

Blaser

Forista
Reacciones
101
El esquema de conexionado es el siguiente: del PIN Señal Pairing, se conecta en serie una resistencia de 1Kohm, y en el otro extremo un pulsador normal abierto. De este, un cable a masa (GND) del coche.un saludo
No se necesita, intercalar la resistencia, directamente a masa y un interruptor.

S2

CIMA

Forista
Reacciones
449

Es este correcto?

Grazias

John
--

Hello Jhon and welcome to the forum:
Pllease forgive my english, I also am using a online translator.
The ulf pin for the paring button is ULF pin 32 -> -switch- -> GND (1kohm resistance is not necessary, i have verified it for my same in my car.
Best regards.
César.:wink:
Hola Jhon y bienvenido a este foro:
Disculpa por favor mi ingles, yo también estoy usando un traductor online, el pin del modulo ulf para el botón pairing es el pin32- > interruptor--> gnd (masa) la resistencia de 1kohm no es necesarior, lo he verificado por mí mismo en mi coche.
Saludos.

P.D., ¡internacional es este foro.:LOL:

CIMA

Forista
Reacciones
449
Jopé, en lo que me puse con el traductor os habeis adelantado todos (sois mas rapidos que Billie el niño).
Tiene razón Blaser, la resistencia no es necesaria.
Saludos.

M

micro488

Invitado
Jopé, en lo que me puse con el traductor os habeis adelantado todos (sois mas rapidos que Billie el niño).
Tiene razón Blaser, la resistencia no es necesaria.
Saludos.

Joer como se puso el foro MEN !!!!:rofl:

Bueno, como siempre, el poco tiempo que tengo y las ganas tambien que tengo para dar una mano en este tema.
Por lo menos me quedo tranquilo de que hay gente que aprendio muy bien el tema y les da una mano a los demas.

por cierto, estoy tratando de hacerme un tiempo para meterme con el tema de la "Activacion por voz". Alguien tiene algo de data del tema ??

Saludos, regards and all the best !

Blaser

Forista
Reacciones
101
Yo se decir...mi casa... mi coche....te sirve micro, jeje

Venga que si te hace falta una mano, yo te ayudo!!
Eres un cack tio!!!!

S2

Por cierto, mañana nos vemos sobre las 10.00 en tu casa.

M

micro488

Invitado
Yo se decir...mi casa... mi coche....te sirve micro, jeje

Venga que si te hace falta una mano, yo te ayudo!!
Eres un cack tio!!!!

S2

Por cierto, mañana nos vemos sobre las 10.00 en tu casa.

OK Blaser, mira que luego tengo que ir a.....>>>>>>>>>>>>>>:cool:

cartelmani5mayoao4.jpg

CIMA

Forista
Reacciones
449
Micro por fa, dime si es correcto las conexiones que he hecho (pines 37 y 38 del conector de 54 pines vehicle speaker + y vehicle speaker -, que he conectado a los pines 3 y 8 del conector de 10 Pines X010370 -mi radio es una bm24-), o que he podido hacer mal para que no se oiga nada de nada.
Gracias.

Blaser

Forista
Reacciones
101
OK Blaser, mira que luego tengo que ir a.....>>>>>>>>>>>>>>:cool:

cartelmani5mayoao4.jpg

Bueno yo no soy motero, pero apoyo la manifestación, a ver si de una vez por todas terminan con esta mier*a para los motoristas.

Ok, si ves que tal subo antes... a las 6.30, es buena hora?? jeje.

S2

M

micro488

Invitado
Micro por fa, dime si es correcto las conexiones que he hecho (pines 37 y 38 del conector de 54 pines vehicle speaker + y vehicle speaker -, que he conectado a los pines 3 y 8 del conector de 10 Pines X010370 -mi radio es una bm24-), o que he podido hacer mal para que no se oiga nada de nada.
Gracias.

Hola CIMA, has conectado bien los cables. El tema es que algunos modulos de BM24 no se le activa (O no tienen) la entrada de audio de Bluetooth.
Al forero Carlospuig le tuve que hacer un circuito especial para que le funcione.
Un consejo: fijate si puedes probar con otro BM24 o conseguir un BM54
Salu2!

Ahhh Blaser..eso de las 6:30 nada de nada ...:LOL: :LOL: :LOL:

C

Carlos Hawayek

Invitado
Saludos.

Tengo un S1 y no se si tenga la preparación para bluetooth, ¿me pueden decir como desmonto la tapa donde esta el control del techo solar y las ranuras de los dos microfonos para ver si tiene alguno preinstalado?

Muchas gracias.

elconectao

En Practicas
Reacciones
0
Hola CIMA, has conectado bien los cables. El tema es que algunos modulos de BM24 no se le activa (O no tienen) la entrada de audio de Bluetooth.
Al forero Carlospuig le tuve que hacer un circuito especial para que le funcione.
Un consejo: fijate si puedes probar con otro BM24 o conseguir un BM54
Salu2!

Ahhh Blaser..eso de las 6:30 nada de nada ...:LOL: :LOL: :LOL:
Hola Micro488, yo tengo el mismo problema que CIMA, venga hombre enrollate y explica ese circuito especial que le hiciste a carlospuig, que costara menos que una bm54, total despues de las cuatro horas que me he tirado esta tarde para conectarlo:embarrassed: :embarrassed:

elconectao

En Practicas
Reacciones
0
Buenas a todos, después de un tiempo en espera al fín este puente me puso a colocar todo el tema del bluetooth, y tengo un problema.
El sistema funciona, pareé el telefono a la primera, me pasó también la agenda del móvil, recibe sms, me identifica la llamada entrante (si está en la memoria de la tarjeta sim) y a su vez aparezco identificado a la persona a la que llamo (todo est por las pruebas que he hecho) pero .... ¡no oigo nada por los altavoces del coche!
He revisado el cableado y creo que todo está correcto, y supongo que el problema vendrá de los pines 37 y 38 del conector de 54 pines vehicle speaker + y vehicle speaker -), que he conectado siguiendo las instrucciones del maestro Micro a los pines 3 y 8 del conector de 10 Pines X010370 pues mi radio es una bm24.
Mi pregunta es para los que tengan este tipo de radio BM24, si lo han hecho así y les funciona, pues en la BM54 es claro que los pines 6 y 12 son Phone audio + y -, pero en la BM 24 los pines en cuestión 3 y 8 vienen desocupados e identificados como CD CHG GND en ambos casos.
Gracias por vuestras aclaraciones.
Animo CIMA que tengo el mismo problema que tu, y si micro488 lo arreglo nosotros tambien podremos, ayudaaaaa:embarrassed: :embarrassed:

C

Carlos Hawayek

Invitado
Saludos.

Tengo un S1 y no se si tenga la preparación para bluetooth, ¿me pueden decir como desmonto la tapa donde esta el control del techo solar y las ranuras de los dos microfonos para ver si tiene alguno preinstalado?

Muchas gracias.

Alguien sabe???

Up.