Aclarar también que por parte de padre desde mi abuelo han tenido taller de chapa y pintura, ya mi tío se jubiló y a mi padre le queda nada. Que he mamado lo que es un taller de chapa y pintura desde niño, y aunque a mí tampoco me dio por seguir el legado, mi padre tampoco quiso que lo siguiera por lo mal que está el negocio y cada vez a peor, por culpa de las compañías. Siempre fue un negocio en el que se ganaba dinero y bien, pero de eso ya solo les queda el recuerdo
Ya sabemos todos la antigüedad del parque automovilístico español, y lo de poner piezas de desguace PERITADAS es algo que lo tienen como habitual
He visto ya muchos vídeos en Youtube de talleres de chapa y pintura quejándose de las presiones a las que les someten las compañías de seguros, obligándoles a tragar con precios de horas a precio irrisorios, las que les sale de los webos vamos, y si quieres bien, o si no te amenazan con no darte trabajo. Pintar coches enteros peritan 600 míseros euros, ya lo de sacar un golpe pasó a la historia hace mucho, primero porque si te dan arreglar un golpe igual peritan media hora cuando eso es imposible, y segundo porque para peritar más horas de mano de obra, entonces les sale mejor poner la pieza paralela y arreando.
La gente que se queja de malos arreglos cuando llevan sus coches a talleres, que no le han puesto un repuesto original y etc. Tienen que comprender esto: el perito paga una mierda al taller y el taller no tiene maniobra para negociar con el perito o muy rara vez la tiene, lo que da el perito son lentejas. Con lo cual el taller decide si ceñirse a lo que le va a pagar la compañía y que el arreglo quede como mejor pueda quedar y que nunca será perfecto, o echar las horas necesarias para que el arreglo quede perfecto pero regalar esas horas extra.
El 'problema' de mi padre y mi tío y que por eso se han jubilado asqueados después de toda una vida en el negocio, es que su clientela acude a ellos por la perfección en los trabajos que siempre han hecho desde la época de mi abuelo. Con lo cual no podían convertirse en unos "del montón" y perder a esa clientela exigente o clientes nuevos que iban por el buen boca a boca, con lo cual ya no ganaban el dinero que tenían que ganar, cuando realmente es que lo perdían por dedicar más horas a cada coche de las que cobraban. Porque la reputación cuesta más ganarla que perderla. Como se suele decir, para una vez que maté a un perro, me llamaron mataperros...
Así que la excusa de que las compañías suban las pólizas es debido a que los talleres suben la mano de obra, los peritos siempre ponen recambio original, etc. Eso es más falso que un euro de madera. Las pólizas deberían ser más baratas porque es al contrario, cada vez ratean más el precio de mano de obra a los talleres, sumado a que ya pagan horas de menos en los arreglos; cada vez peritan más recambios paralelos cuando no son de desguace, en materiales de pintura lo mismo pagando miserias...
Y paro ya que me caliento, pero si me pongo a hablar... lo acabo de decir, ya me he encontrado muchos vídeos por Youtube de talleres denunciando el trato que les dan las compañías de seguros, y aquí nadie está pensando en hacerse rico, solo cobrar dignamente el servicio que das