A mi lo que no me gusta de los cambios Toyota / Lexus es que al cambiar la marcha revolucionan mucho el motor de combustión, por eso son motores grandes de 2,5 L, ciclo Atkinson y relativamente poca potencia para la cilindrada que tienen. Si Toyota / Lexus lo puliera un poco, reducirían consumo, ruido y peso. Saludos.
Ok con el audio. Que te entreguen el coche rápido también es una cosa a tener muy en cuenta. Al tener Lexus paquetes cerrados de opciones es más fácil la logística. En tres semanas no hay tiempo de traerlo de Japón. Seguramente lo tienen de stock. Has hecho una buena compra. Felicidades. Saludos.
...menuda nobleza en la mera arquitectura os gastáis algunos con los L4: podíais ser igual de exigentes para transmisiones, y demás aspectos de los modelos (variantes mecánicas). A mi me da risa el argumento, tanto desde el volante de mi humilde L3 de >50.000 hasta con mi V10, pasando por los intermedios . (Aristocracia mecánica de 4 cilindros con CVT, es que es despollante venir a soltarlo aquí)
Los 3 cilindros sería el menor de sus problemas. La compra de un X1 y otros modelos de la marca a día de hoy es pegarse un tiro en el pie. 1,2 millones circulando con los frenos de aquella manera y 320 mil en cuarentena.
Mucha respuesta es esa para un comentario tan breve. Yo insisto en lo que dije. En casa tenemos un coche de tres cilindros, un Ibiza. Y va estupendamente. Pero me costó 12500 euros hace tres años, nuevo.
Leí que eran 1,5mill que son del proveedor Continental y la gama más avanzada de frenos no todos, si no habrían otras marcas afectadas. Creo que no se puede comparar Lexus con BMW, no porque uno sea mejor que el otro si no porque son filosofías muy distintas. Uno premia el dinamismo e innovación apuntando a un público que le gustan los coches y conducir, arriesgando con lo nuevo. Y para el otro su eslogan es la fiabilidad y el buen hacer, sacrificando emociones.
Si. Enhorabuena, yo también recuerdo comprar un 500 y un Ka con 4 cilíndracos de la releche por 8000, nuevos. Y ahora mira lo que cuestan los coches equivalentes o los mismos Dacia y los comparas desde el punto de vista que quieras con los X1 o X2 U11 " de más de 50.000". Pero también con los 116d o los Mini tricilindricos, si es por eso. Ciertamente todos 4 ruedas, 2 limpias, varias puertas.
La verdad que no entiendo la guerra que hay con los 3 cilindros...al final hablamos de mecanicas electrificadas en su mayoría y tampoco son coches para ir como locos. Yo ni en mis mejores sueños me habría imaginado tener un suv de corte familiar de 2 toneladas tan potente y gastando 4-5 litros tirando largo. Y la fiabilidad pues hoy dia los coches son tan complejos que pueden fallar por mil sitios. Dudo mucho que el motor pete antes que algun tema electrónico...
Uy 4-5, dices...mira precisamente lo que he puesto de este finde el mio (305 kms, nunca viajé a distancias tan "cortas") con batería llena: 3,7... es alucinante : https://www.bmwfaq.org/posts/19834442/edit Temperarturas ideales, pero orografía complicada...
Es que yo he comprobado que en autopista plana (barcelona-tarragona) gasta mas que cuando vas por orografía complicada (autopista que va de barcelona a manresa mismo que haces un monton de subida) El coche contra mas difícil mejor jaja.
Hola a todos: lo primero gracias por los consejos que dais son de gran ayuda, lo del DA si no lo aclaráis ni me entero.- Voy a por mi tercer X1, he pasado por el E84 y el actual f48.- Qué os parece esta configuración para un 2.0i: Space Silver metallic Llantas M de 18" estilo 838 M con radios dobles, bicolor Combinación Alcántara/Veganza Schwarz con pespunte de contraste Blau Molduras interiores M en aluminio Hexacube claro Premium package Cristales tintados para protección solar Volante M Sport de cuero Driving Assistant Enganche eléctrico para remolque Asientos deportivos para conductor y acompañante Calefacción de los asientos delanteros Acceso confort Dispositivo de alarma con mando a distancia Según web 57.825,70 €, ahora empieza la guerra con el comercial jejejeje.- Por cierto, si sabéis de algún concesionario que haga buenos descuentos, soy todo oidos.- Gracias a todos
Me parece muy buena combinación y elección, pero si puedes cambia el Pack Premium por el Innovation. Pack Innovation: Incluye el Pack Premium y añade: BMW Live Cockpit Professional (Augmented View), Head-up display, Parking Assistant y Parking Assistant Plus (cámaras 360 grados del coche para visualizar el entorno del vehículo en tres dimensiones, Drive Recorder). https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-y-configuracion-del-bmw-x1-u11.1058254/ Saludos.
De hecho los mismos comerciales de toyota hablan pestes de lexus porque dicen que siempre van una generación por detras de toyota en plataforma y motorizaciones, y que al final un lexus es un toyota con mejores materiales. Y el rav4 de mi suegro político que en 2019 le costó 40mil euritos pues que quereis que os diga...aunque le dure 100 años parece que entre ese y mi X1 hay 25 años de diferencia.
A mi en invierno me está haciendo sobre 4l/100km y 6kwh en trayectos reus-bcn-reus, que son 240km. Al final del trayecto son algo menos de 10 litros de gasolina consumidos y sobre 13kwh de electricidad. Velocidad legal a 120km/h, bajando a lo que digan las señales en la zona metropolitana. Me sobra un 7-8% de batería al llegar. Modo híbrido previsor durante todo el trayecto.
Yo es que viniendo de un diesel que ese recorrido me lo habría hecho mas o menos gastando unos 5,5L/100km, osea unos 13 litros. Y eso contando que no pille atasco en la ronda, porque un diesel lo metes 20 minutos en un atasco y te trastoca toda la media. Y claro, el diesel es un turismo mucho mas pequeño y que pesa 500kg menos y con muchos menos caballos (165). Pues hombre está claro que no es comparable pero poder hacer recorridos de 240km 90% autopista con un suv de 326cv y hacer medias de 4 litros me parece algo muy muy remarcable. Otro tema es que me ha dicho un amigo que si llevas prisa y vas a pedal (según el a 150 aunque yo no lo he probado claro) pues haces media de 5-5,5 litros fácil
Es mas o menos el descuento que me hicieron a mi osea que o nos engañan a los dos o es un buen descuento jaja
Buenas tardes Como no sé si pueden poner datos de concesionarios y comerciales, si estáis interesados os puedo pasar los datos del comercial que me ha dado el mejor precio en Madrid, para ello escribidme por privado un poquito mas del descuento del que estáis hablando creo que os puede dar (a lo mejor me equivoco y en vuestra configuración no llega a mas del 14,5%, pero por preguntar no se pierde nada ) Me he pateado bastantes concesionarios y a otros muchos he llamado por teléfono en los últimos días con la configuración que estoy mirando del X2 Un saludo PD: no me llevo comisión , espero no estar incumpliendo ninguna norma del foro