Compra coche en AUTOFESA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Buzz Lightyear, 29 Mar 2021.

  1. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    La responsabilidad es del vendedor obviamente, pero el tiempo, disgusto, dinero etc lo va a perder el comprador.
    No quiero decir que te informes un poco antes de hacer un gasto de 10 euros, pero para un gasto importante? Siempre. Mas aun si quedas atado a ellos por cierto tiempo debido a una garantía.
    Obvio que no todo el mundo entiende de todo, pero si alguien se va a gastar una cantidad importante de dinero en algo, informarse de ello antes no esta de mas y eso que te llevas gratis.
    No creo que nadie se lo haya dicho a mal, y tampoco me parece un mal consejo de cara al futuro.
     
    A naviblue y Forever7 les gusta esto.
  2. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.882
    Me Gusta:
    13.412
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.

    Pero si tenemos en cuenta que es un coche con 30mil km y un año de garantía oficial pues como que lo compras más tranquilo.
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  3. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Llevo comprados unos cuantos coches usados y no he tenido una avería nunca, no TODOS los coches usados dan averías, imagino que dependerá mucho de que tipo de coche compres, ojo, que un coche nuevo a estrenar también te puede dar fallos, pero es que a mi generalizar no me gusta nada.
     
  4. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Esta claro que no todo los coches de segunda mano tienen porque salir malos. El caso es que no puedes fiarte de la buena fe de un compraventa porque su objetivo es sacar el máximo beneficio con la venta.
     
    A t_chip le gusta esto.
  5. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    El problema es cosas como estas lleguen pasando años y hasta en el mismo compraventa. Porque no es lo mismo que te engañen comprando un televisor que un coche, con el que puedes tener accidente pudiendo perjudicar a terceros, debido al estado en que lo te lo han vendido.
    Y que siempre salga perdiendo el comprador es el que tiene que seguir gastando dinero en arreglar el coche ,quien le compense hacerlo, y reclamando para poder sacar algo . El compraventa se lavara las manos porque sabe que puede y mientras tu seguiras sin coche y sin dinero y todo lo que ello conlleva.
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Se protegen porque entrar en litigios es costoso y sobre todo, tedioso. En el caso de mi padre estaba ganadísimo el litigio, sin duda alguna, pero que tarda un año o dos en salir....también. Y mientras tanto, te comes un coche en el garaje que no puedes ni tocar.
     
    A Bola8 y wake les gusta esto.
  7. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  8. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Lo que no voy a hacer por mucho que insistan es llevarlo a su taller, cuando después de las pocas horas de tenerlo salir la avería motor y después ir detectando más fallos. Y que me digan que es normal una fuga abundante de refrigerante y aceite nada más sacarlo....
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo creo que a mi me la colaron con los Km de mi 325Ci E46... Pero como no tengo pruebas no acuso, comparto mi duda
     
  10. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Claro ese es el problema, que casos como estos no hay opción que se resuelvan rápidos. Pero una persona que necesita el coche para trabajar le hacen una buena faena.
    Pero lo peor es que sean capaces de seguir diciendo que te han vendido algo en buenas condiciones aunque esta claro que nunca te lo van a reconocer.
     
  11. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    A mi por los kms no , porque lo primero que hice fue sacar el informe de Itv. No se como estaria la ley anteiormente y si estas practicas estaban menos controladas.
     
  12. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Ya me dejaron claro cuando comente los primeros problemas y sin mencionarlo directamente, que de que me devolvieran el dinero me olvidara.
     
  13. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    lo de la tasación es de risa también ,lo primero quieren que les des el coche gratis y luego lo venden a más del triple de lo que te dan a ti. Y eso comprándoles un coche a cambio.
     
    A Bmwlife y Soberano les gusta esto.
  14. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Esta clarisimo que no te puedes fiar como me fie yo de un compraventa. Pero el problema es que sea tan facil que te timen y se vayan de rositas.
     
  15. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    En mi caso ya no son solo averías que tiene y seguira teniendo. Es el estado en el que me han vendido ese coche, que cualquier entendible en la materia lo detecta facilmente no se entiende como ellos no, cuando hasta alardean de tener muchos mecanicos que" no se les escapa una"
     
  16. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Me alegro que no hayas tenido suerte con todas tus compras. Esta claro que es imposible que todos los coches tengan averias. El problema es que los que tengan averias no me informe al cliente antes, porque no todos entendemos de coches o cometemos el error de confiar en un compraventa que consideras un profesional.
     
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Para la proxima ya sabes,o compras del stockaje de un concesionario oficial,sea de la marca que sea,o lo unico que puede ser mas o menos fiable es Carnext,que es la division de ventas de Leaseplan,coches de renting pero con libro de mantenimiento bastante clarito.

    No dejes que eso malnacidos te amarguen la vida que el tiempo pasa muy deprisa.
     
    A alvaris le gusta esto.
  18. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Muchas gracias por los animos y consejos.
    La verdad que ya voy a hacer un mes con el disgusto y perdiendo tiempo por culpa de este tema, y como ya he comprobado que este compraventa tiene barra libre para engañar ,lo importante intentar que te afecte lo menos posible.
     
  19. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.988
    Modelo:
    De los otros
    Yo ya te digo que el detalle me molestó y les dije aquello de adiós muy buenas. No será por coches. De vez en cuando tiene coches interesantes, por tipo de coche y precio, pero los comentarios de la gente no son muy buenos que digamos. Aun así de vez en cuando suelo echar un vistazo para ver lo que tienen, aunque solo sea por curiosidad. Lo mismo con Motor Agüelles. Sobre la calidad de lo que venden ya sí que ni idea.
     
  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Buf, te hablo de 2011...
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.235
    Me Gusta:
    113.353
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a oficial ..
    Lo demás van a ser lios ,sino verás.
    Aun asi bajo peritacion y hasta notario si tercia .

    La explicacion es facil y te pongo ejemplo practico .

    Se vendio una maquina para valencia ..
    Un reten se fastidio .. el cliente me llamó , yo mismo que procuro servir , le dije que la llevsde a un taller de confianza suyo , yo mandaba retén y le pagaba la msno de obra .
    En mi casa esa operacion la hago en menos de una hora ..
    Resolucion .. 360e mas iva de mano de obra . No proteste y pagué .. no puedo armar ciscos con los clientes . El porque ,lo entiendo ,ellos tienen maquinas para vender .
    Handicap de esa falta de empatia profesional , que no vendan una para mi zona y les pase y lo mismo .
    Ellos pueden aferrarse a que en dus instalaciones cuesta X y no tienen porque pagar Y , a parte de que pueden alegar manipulacion .
     
  22. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Arréglalo, disfrútalo, y para la próxima vez más cuidado.

    Es difícil y costoso meterse en fregados por algo que vas a tener que demostrar y ya veremos en qué queda, y mientras tanto sin coche.
     
  23. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Gracias por la explicación, esta claro que a ellos les interesa que se lo lleves a su taller. Pero en mi caso hasta tal punto de negarme que yo tengo opción de llevarlo a un taller ajeno y pasarles la factura. El problema también es no entender y que te asesoren mal los entendibles de la materia.
     
    A nebur le gusta esto.
  24. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    El problema que dado el estado de ese coche, va a ser un pozo sin fondo. Y para empezar la suspensión que tiene no se adapta a nuestra maravillosas carreteras aparte de lo insufrible que es por su dureza , va afectando al coche por los golpes, fundiendose un xenon al tercer dia.
     
    A wake le gusta esto.
  25. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Me dejas ojiplatico,que demonios de coche es????,las carreteras en España son de los mejorcito que hay en todo el mundo,deberias darte una vuelta por Costa Rica o peor aun Panama jajajajajaja,ahora en serio,las carreteras en España estan al nivel de las carreteras de los paises mas avanzados del mundo.

    De que coche se trata para ser tan delicado o sensible al asfalto???
     
  26. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Pues te hablo de un coche que por lo menos los últimos años ha sido utilizado para tandear, con chip tunning dando cerca de 400 cv.
    Por eso no entiendo como este compraventa no detecto esto antes de ponerlo a la venta, porque lo que sufre un motor sometido a ese desgaste es brutal.
     
  27. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Esa suspensión esta para lo que esta y cualquier bache que pilles por carretera puedes salir volando, porque no agarra es como si fueras sin suspensión.
     
  28. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    c**o te pregunto marca y modelo,es un coche que es normal que tenga 400cv????,me extraña mucho que incluso los de Autofesa se metan en el lodazal de vender coches tuneados,ningun compraventa minimamente sensato se mete en ese berenjenal,y los de Autofesa son timadores y sinverguenzas pero de una manera sensata.
     
    A nebur le gusta esto.
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.988
    Modelo:
    De los otros
    Es que hay modelos y modelos. Algunos pues son conflictivos por naturaleza y otros se da por sentado de que no son los típicos para batir records de consumo, te lo venda Autofesa o la Central de BMW en Munich. Exceptuando esto pues yo no me andaría por las ramas. A concesionario oficial, arreglo, diagnosis e informe completo cueste lo que cueste y luego a litigar. No queda otra.
     
    A wake y nebur les gusta esto.
  30. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    No el coche de serie tenia 200 cv,pero estuvo reprogramado.Ahora ni siquiera se si dará los parámetros de serie de lo viciado que tiene que estar.
     

Compartir esta página