Cuidado con eso, porque salvo que venga algo estipulado en el contrato, ellos están en su derecho de ofrecer la garantía en sus talleres y cumplirían con la ley de garantías siendo tú el que no les darías opción de reparar el vehículo.
Bueno el contrato que me hicieron firmar, despúes de pagarles el coche claro( fallo mio), es de verguenza. Pero es normal despues de meterte esa "joya" normal que te den un contrato de ese tipo. Sino no les salia rentable.
Pues salvo que en ese contrato aparezca que tienes libertad de elección de taller, o algo similar (según distancia de tu domicilio al taller por ejemplo) ellos, con ofrecerte su taller cumplen la ley de garantías. Si es así, la opción que te recomienda es llevar el coche al taller con seguimiento por un perito de tu designación, tal vez puedas tener esa opción en el seguro o en alguna asociación tipo RACE como reclamación de daños.
Tu por poder puedes llevarlo a donde quieras .. pero legalmente tienen por donde tirar . La explicacion de cara a la ley es por el ejemplo que te puse. Imaginate que el otro taller es capullo y por una una reparacion que a ellos les costaria 500 te sopla 5 mil de factura porque se liaron.porque sacaron aquello que no era etc .. . Tampoco seria justo. Sin embargo en un concesonario oficial tras peritacion se supone que no se liaran .. lo supone la ley vamos ..
Lo peor es estar comiendose facturas sin apenas usar el coche y aun asi con probabilidad de que sigan saliendo mas.
Si entiendo, pero a eso a ellos les da igual, no se quieren hacer cargo de la factura porque querian cobrarla ellos en su taller
Esta claro que si actuan es porque saben que pueden hacerlos, estan acostumbrados según las quejas que tienen en años.
El coche lo vendieron sin garantia es normal visto lo visto. Solo te daban la opción de contratar una aparte en talleres asociados a ellos. Pero me estuvo mareando tanto el comercial, estando detras de el para que me la enviara. Al final consegui despúes de insistirle varios dias que me la enviara. Reflejada como comienzo de la garantía un dia despúes de la entrega del coche.
... Eso mismo le dije yo a una fabrica a la que distribuyo .. Cuanto me cuesta ponerle las pletinas de x modelo a este inferior.. 85e mas iva .. Non veñas fodendo .. si esas pletinas a vosotros no os cuestan ni un euro y el tiempo de soldarlas son 30 segundos .. Yaaa Rúben (con acento en la U) , pero el operario tiene que salir de la linea ir a buscar las pletinas a la otra , soldarlas y mientras pierde de montar otra tapa . Es por esto todo que cuesta 85 mas iva A veces Rúben una buena explicacion vale mucho dinero , es esto que tu tienes que transladarle a tu cliente.. Asi me gusta , que sepais f*llar sin que duela .. .
Ignoro los motivos por los cuales no nos quieres decir la marca y el modelo del coche con el cual segun tu te han tangado,en fin,yo acabo de comprar un coche de ocasion y no tengo ningun reparo en decir la marca,el concesionario donde lo he comprado y por supuesto hasta el nombre del jefe de ventas que me lo ha vendido,y ten por seguro de que si las cosas no van bien con la compra tampoco tendria objecion a empapelar media Barcelona con el nombre del comercial y el nombre del concesionario. En fin,que tus motivos tendras,este es mi ultimo aporte. Que te vaya muy bien y encuentres una solucion al tema
Ojo con la distancia... Con distancia podemos estar obligados a servir solo el material , lo mismo que algunas casas a nosotros no nos cubren la mano de obra . Depende de lo firmado
Note que el motor solo empezaba a tirar a partir de 4000- 5000. Ahora me explico porque ,esta exprimido al máximo en marchas cortas.
Haasta luego un scirocco 2.0TSI.... Lo de que llevaba 400cv con chip ya te digo que imposible con turbo de serie, IC de serie, etc pero vaya igualmente, si le han metido un chip sin mejorar otros temas e iba forzado....pasa la patata caliente ya mismo, pierdas lo que pierdas.
El 2.0 tsi con sus elementos necesarios puede llegar bastante arriba , con solo repro no .. El cacho de abajo es muy similar al de los Cupra R , Golf R etc .. Si adolece de semejante turbo lag , igual encontraron el turbo de un Volvo FH12 y se lo clavaron .
posible salida... está todo homologado y metido en ficha? si no, puedes tirar por ahí, coche vendido por un profesional con reformas de importancia no homologadas como te ha enterado de lo que llevaba antes y la potencia que daba? veo muy raro que llevase Chip, más seguramente repro, teniendo en cuenta que llevaba más modificaciones. Es posible que no te hayan puesto la stock
No, vender sin garantía no es normal, de hecho es ilegal, pero no firmando un contrato específico te has de ceñir a la ley de garantías que les permite ofrecer las reparaciones en un taller de su elección.
A ver @Buzz Lightyear aquí tienes que aclarar varias cosas... Tú sabías cuando te lo vendieron que el coche había sido modificado y usado para tandas? Si no lo sabías, como lo has averiguado después? Los cambios que le hubieran hecho estaban metidos en ficha o no? La documentación que recibiste especificaba algo sobre el uso del vehículo? No entiendo muy bien esta operación. Si tienes pruebas de esas modificaciones y lo puedes demostrar podrás ir contra el compraventa. Si no, o lo sabías ante de la compra no tendrías motivo de reclamaciones; no entiendo nada. Y aclara por favor lo de la garantía. Te lo vendieron con garantía o sin ella y en qué condiciones (talleres propios o cuáles).
El coche se usaba para tantear y estaba preparado para ello.De eso solo queda el escape modificado, la suspensión de circuito, un aleron para circuito, la barra estabilizadora debajo del capo y poco más.