Compra coche en AUTOFESA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Buzz Lightyear, 29 Mar 2021.

  1. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Yo no sabia nada que había sido usado para tandear si no lo habría comprado esta claro, pero si es verdad que estuviera revisado se tiene q notar.
    Me entere porque hay fotos del coche que lo demuestran.
    Las modificaciones de la suspensión ,escape,y aleron si esta en ficha homologado.
    El coche me lo vendieron sin garantía con opción a una externa de motor y caja de cambios
     
    Última edición: 2 Abr 2021
  2. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Yo suponía que un compraventa vende un coche es porque lo ha adquirido en buen estado, y no lo que me han vendido a mi. Ese coche no esta para pedir lo que me pidieron a mi por el.Quien va a comprar un coche que sabe que ha sufrido un desgaste brutal,si hasta casco llevaban en el circuito
     
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Sí, por eso decía, y menos con un "chip" nada más. Por subir, se puede subir bastante.

    Vamos que el que dejó el coche allí lo dejó ya con pufo y te lo has comido entero. Si la unidad es la que indica el compañero @pablo116d hazme caso y entrégalo a otro compra venta cuanto antes.

    Sí, lo que haríamos tu, yo y la inmensa mayoría de gente ante semejante pufazo....ir a otro compra venta y soltarlo.
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    ¿Sabes que es obligatorio el casco? Y que un coche se haya metido en circuito no indica tampoco que sea una mala unidad o que haya sido maltratada, en absoluto.

    Pero la que comentas en concreto....suéltala cuanto antes.
     
  5. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Pues ni idea no entiendo de circuitos. El caso es que un coche con esas modificaciones sufre un desgaste considerable y no esta para ponerlo a la venta como si nada.
     
    A Forever7 le gusta esto.
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Estoy de acuerdo, no se debe poner en venta ocultando las cosas. Como sabes, no es la primera vez que lo hacen ni la última.

    Si el comprador está informado de ello, me parece genial su venta y demás.

    En tu caso, con el contrato firmado (que no se ni que ponía, ya que hasta cierto punto pueden librarse de la garantía en función de que pongan), los km que pueda tener el vehículo y que lo has tocado tu ya respecto a como lo compraste....vas a pasar muuuucho tiempo hasta que esto se resuelva. Así que aparte de ponerles la cara colorada en todos los lados, que lo entiendo, creo que deberías pensar egoístamente y salir de ese atolladero en el que estás, aunque pierdas dinero.
     
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    A wake, Soberano y DavidV les gusta esto.
  8. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Tras todo lo que expones mis conclusiones son:

    El coche no estaba en condiciones de ser vendido y tenía problemas/vicios ocultos. Creo que no se puede vender sin garantía así que no entiendo cómo lo has podido comprar así, pero en fin. Si te quieres meter en abogados y juicios tendrás que recabar pruebas e ir contra ellos. Por cierto una foto no es prueba suficiente de que el coche ha estado en circuito ya que no figura el chasis ni nada. Ya te digo que no es imposible pero si muy largo y posiblemente costoso. Si el juez desestima tu demanda correrás con gastos de abogados y posibles costas.

    Si la reparación es asumible, reparalo y si no te convence el coche véndelo. Prepárate a perder dinero.

    Si ves que no es reparable por coste o estado del motor, ya debes valorar demandar al conce para recuperar el dinero o pal desguace y fastidiarte.

    Yo personalmente huyo de coches con suspensión rebajada, alerones, llantas exageradas y toda esa parafernalia choni ya que los dueños suelen darle zapatilla y te puedes comer un limón.
     
    wake, carpal, tordo69691 y 2 otros les gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  10. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
  11. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Mi problema fue confiar en la buena fe del compraventa hasta tal punto, de cogerlo sin garantía. Yo creo que se aprovechan de eso tristemente . Lo importante que poco a poco mas gente conozca la forma de actuar de esta gente , y no pillen a nadie mas desprevenido.
     
  12. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Totalmente, que es de los primeros y ya sabemos los problemas que daban.

    Política de venta, en la que palmas pasta pero te ofrecen la posibilidad (c**o y con 10 años más y 30mil km, lógico porque te lo recompran. En marcas oficiales te pasa lo mismo, te dan 15 días de prueba y devolución, y cuando vas a devolverlo te dicen que te dan ese dinero para otro coche menos dos matriculaciones, gastos de gestión, financiación, etc.....

    El caso y ello es, con perdón pero o les estampas el coche en la exposición o entregas el coche perdiendo lo que sea.

    También te digo que a partir de cierto kilometraje, la garantía cubre entre poco y nada.
     
  13. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Esta claro que han hecho un negocio redondo, te atrapan con la señal de 600, pruebas el coche 5 minutos apenas, por carreteras de esa zona, que se notan cuidadas y a otra cosa
     
  14. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Tranquilo, cuando quieren vender un coche X y demostrar lo que es y calentar al cliente de mala manera, tiran a la cruz verde o puerto de navacerrada
     
  15. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que me corrija alguien pero creo que como profesional NO puede venderse sin garantía a un particular. Me suena que por ley debe ser así. A ver si alguien lo confirma.

    me quiere sonar que como profesional TIENE la obligación de venderlo con garantía excepto que sea vendido a otro profesional claro.
     
    A wake, ObiWan y Bmwlife les gusta esto.
  16. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Me voy, lo dejo en casa y vuelvo con la policía...
     
  17. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Así es (salvo excepciones en las que firmes que el coche se vende como averiado o conociendo algún problema). Ellos no se están negando a repararlo, pero lo dilatan muuucho en el tiempo y hacen arreglos modo "Pepe gotera y Otilio" (agotan tiempo de garantía, paciencia, etc).


    Sí, y más bronca hubiera preparado yo, pero cuando la salud se pone delante....
     
    A ObiWan y Redman les gusta esto.
  18. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    esta gente funciona de la siguiente manera: tu llegas, quieres vender tu coche, ellos te lo revisan y tasan y te dicen te doy "X euros", tu te vas, te lo piensas, tanteas otros sitios si acaso y vuelves DIAS después a vender el coche por "X euros " que es lo que te han dicho DIAS antes, coche que no ha recorrido ni 500 kms desde que ellos lo vieron y tasaron; entonces empiezan a sacar defectos, que si discos de freno, pastillas, embrague, transmisiones, amortiguadores etc,etc, con lo cual te bajan sustancialmente el precio, tu que ya ibas decidido pues lo mas probable es que les vendas el coche con esa rebaja que días antes no era tal, y ellos, ese mismo coche, lo cogen, lo pasan el aspirador, lo lavan y lo sacan a la venta , sin por supuesto reparar/cambiar nada, con su correspondiente margen comercial, y asi uno tras otro, mueven MUCHOS coches, el que salga malo pues ya torearán y tomarán el pelo al comprador, pero estadísticamente les salen los números, es así, lo he visto en un par de personas que han ido a vender su coche, yo por supuesto de la puerta no paso, que como digo , he visto hasta ir a la guardia civil.
     
    A Slow motion, wake y albertolci les gusta esto.
  19. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
    Varias veces he pasado y estaban allí los locales o gc atendiendo un lío....pero que repito que es hasta normal, un compraventa tiene un lío cada 3 meses porque vende 10 coches al mes, estos igual venden 20 cada día!!
    Es lógico que alguno salga con algo, el tema es como lo resuelvan, tengo muchos muchos a mi alrededor que han comprado y están encantados aún con cosas que les han salido y les han atendido chapó y claro está alguno también que no quedo contento, pero es que hay que ver el chorro de coches que deben vender....
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  20. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta:
    9.889
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando pones autofesa en Google, se encriptan los ficheros de la CIA...
     
    A ObiWan y tordo69691 les gusta esto.
  21. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A ver, un profesional no puede vender sin garantía a un particular.

    Es más, la ley de garantías habla de 2 años de garantía siendo posible renunciar por el comprador al 2º año.

    Si en el contrato de compraventa no hay mención alguna a garantía ni renuncia expresa al 2º año, son 2 años de garantía.

    A su vez, firmar un renuncio a garantía o a un período inferior a 12 meses, es cláusula ilegal y volvemos a remitirnos a la ley de garantías, 2 años,...

    Esa ley de garantías permite que el vendedor atienda la garantía en sus instalaciones.

    Si no les llevas el coche no les estás dando opción a corregir esos defectos y me temo que nada tendrás que hacer.

    Cuando dices que lo compraste sin garantía, ¿firmaste una renuncia a garantía o no había referencia alguna a esa garantía?
     
    A wake le gusta esto.
  22. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Joooooder. Típico de "persona mayor que ya no puede conducir" mejor que nuevo y esto y aquello. Lleva las carreras por los polígonos en el alma
     
    A RUSTAM43 y DavidV les gusta esto.
  23. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Después de haber pagado la totalidad del coche dias atra, me sacaron ese contrato cuando lo recogi.Donde ponías que renunciabas a reclamar por vicios ocultos .Ya con que te saquen ese contrato dice mucho de ellos.
    No puedo llevarlo al sitio donde probablemente me hicieron una chapuza, para que tardaran en salir las averías
     
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aparte que es ilegal esa renuncia.... para qué firmas eso?
     
  25. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pero vamos a ver, ese contrato está firmado por ti?
     
  26. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Porque no me imaginaba que pudieran venderme un coche asi. Pero ya entendí el porqué de esas cláusulas.Ademas que el dinero ya lo tenían .
    Yo no se si es normal que te saquen esos contratos porque es la primera vez que compro a compraventa.
     
  27. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    No imagino el coche que debió de llevarse el pollo a cambio. Y la razón, es que hará 2 meses me interesé por un coche que tenían en venta, y se negaron a recoger el Mini Cooper S como parte del pago. Palabras textuales del comercial: "Si vendo el coche, en un mes tengo en la puerta a la GC; porque con el aceite que gastan estos coches, revientan el motor en dos telediarios".
     
    Última edición: 30 Mar 2021
  28. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Claro el coche que tu les venden es una mierda y se lo tienes casi que regalar y luego el suyo esta mucho peor .
     
  29. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Repito. No consintieron ni tasarlo. Y el coche que pretendía, valía 16.000 pavos.
     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    El comercial vendedor no tiene q atender una garantía , ni en Porsche oficial , garantía tiene un teléfono al cual el cliente debe llamar , otra cosa es a título personal profesional el comercial presione o se implique hasta donde pueda , pero una cosa es ventas y otra postventa y eso es en CV oficial o donde quieras .
    Respecto al tema , yo pienso que el coche usado es una lotería , te puede salir bueno como malo , lo importante es tener un servicio postventa que responda y eso ni ningún sitio ninguno puede asegurar que su servicio postventa funciona al 100x100 porque al final barren para casa , si bueno vale Lamborghini o Ferrari o marcas así en concesionarios oficiales , pero pagas lo q pagas , hasta en alguno de postín de coches de hiperlujo como falle sales escaldado porque no te lo cubren y podía decir algún nombre .
    Por lo que resumidas cuentas , quieres una buena garantía , quieres un coche a prueba de todo , cómpralo nuevo y adáptate a tu presupuesto , con un usado como todo artículo de consumo puede salir bueno como malo y en el caso del CV q habláis con unas ventas mes superiores a los 200 coches , normal alguno pueda salir malo , eso si q garantías responda que yo ahí por ignorancia desconozco.
     
    Última edición: 30 Mar 2021

Compartir esta página