Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.301
Nano, tienen razón Csar y GTI. Entre los daytonas rositas y los zarriacos que pones en el general, estás de capa caída.

Es lo que interesa. Cuando pongo pepinos y coches en condiciones, solo comentamos 4 locos.

Pero vamos, que tú encantado, y lo sabes. A ti te tengo contento poniendo Citroen y relojes de 50 pavos.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.671
Respecto a Zenith por supuesto, pero Longines ha dado un bajón importante en los últimos años.
Tag Heuer tiene un nombre importante pero no entraría en la categoría de lujo.

Es que no es lo mismo hablar de historia que de lujo. RM no tiene mucha historia pero desde luego que está posicionada como marca de lujo (además de tecnológica).

¿estamos a Rolex o a setas?
Si hablamos de lujo, quitaría a otras tantas de ese artículo. Me refería a más conocidas/importantes. Pero vamos, que el que haya hecho la lista esa, se ha lucido.
Estamos a Rolex, siemmmpre.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.671
Es lo que interesa. Cuando pongo pepinos y coches en condiciones, solo comentamos 4 locos.

Pero vamos, que tú encantado, y lo sabes. A ti te tengo contento poniendo Citroen y relojes de 50 pavos.
La envidia te corroe.
609181d18ea9ede7a4e845bd190a3f8b.jpg

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.309
Pues supongo que Tájoier o algo así.

Es la unión de dos empresas, la Tag luxemburguesa y la Heuer suiza... y está basada en la parte francófona de Suiza, así que en teoría la pronunciación canónica sería la francesa (cualquiera que sea, no tengo ni idea).

Pero mola más pronunciarla al estilo alemán. Como PorschE. A diferencia de lo que pasa con BMW, bi em bí... psché, mola más bemeuve.

Te has acercado mucho, es algo así como TÁJOIA, también válido TÁJOIAR con la erre suavecita..... venta, punto para @Ram

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.105
Otros japos que se mueven en los niveles del Grand Seiko y que tampoco se ven mucho por aquí. El Citizen Chronomaster y el Royal Orient
Citizen-Chronomaster-Gear-Patrol-Ambiance.jpg

002.jpg

El problema es el mismo que el Grand Seiko. Son jodidamente caros y para lo que valen pues ya están los suizos de toda la vida.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.105
Respecto a Zenith por supuesto, pero Longines ha dado un bajón importante en los últimos años.
Tag Heuer tiene un nombre importante pero no entraría en la categoría de lujo.

Es que no es lo mismo hablar de historia que de lujo. RM no tiene mucha historia pero desde luego que está posicionada como marca de lujo (además de tecnológica).

¿estamos a Rolex o a setas?
Siempre me han gustado mucho los Zenith. Estos son independientes o también pertenecen al grupo Swatch.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.105
Tampoco me sirven de ejemplo porque los más baratos de gama están aún muy por encima en precio de modelos de otras marcas generalistas.

Volviendo al ejemplo, tampoco hay Rolex de 100€.

Por eso pregunto desde el desconocimiento, que si hay seikos desde 100€ y con maquinaria automática, puede haber seikos de 6000€ ???

Es otra fábrica distinta? o es la misma,.. y que tienen de especial si es la misma para llegar a esos precios??? Materiales? Manufactura?
con los Grand Seiko ocurre algo similar a lo que le ocurrió a VW con el Phaetom, que puestos a gastarte 100.000 bolos en un coche nunca lo harías en un VW, lo cual no quita que el coche no fuera cojonudo. Con 6.000 eurillos para invertir en un Reloj y salvo que te sobre mucho la pasta, la gente prefiere apostar por los Suizos.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.163
con los Grand Seiko ocurre algo similar a lo que le ocurrió a VW con el Phaetom, que puestos a gastarte 100.000 bolos en un coche nunca lo harías en un VW, lo cual no quita que el coche no fuera cojonudo. Con 6.000 eurillos para invertir en un Reloj y salvo que te sobre mucho la pasta, la gente prefiere apostar por los Suizos.

Eso es así, yo el primero,... por esa pasta antes que un GS, me compro un Rolex.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.179
Otros japos que se mueven en los niveles del Grand Seiko y que tampoco se ven mucho por aquí. El Citizen Chronomaster y el Royal Orient
Citizen-Chronomaster-Gear-Patrol-Ambiance.jpg

002.jpg

El problema es el mismo que el Grand Seiko. Son jodidamente caros y para lo que valen pues ya están los suizos de toda la vida.
Que se te estropee un reloj de esos, verás la risa que te da.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.797
Eso es así, yo el primero,... por esa pasta antes que un GS, me compro un Rolex.

Si se tiene que ser elegir entre GS y Rolex (habría que especificar el modelo), me quedo con Rolex. Pero es que si te gustan los relojes no es difícil acabar con una pequeña colección, y a un GS no se le hace ascos.

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
Si partimos de una premisa (que no sé si es cierta), si un Gran Seiko tiene una calidad igual o similar a otro reloj suizo, cuál es la razón objetiva de desechar la opción del Seiko, si realmente te gusta. ¿es solo una cuestión de imagen?. No sé si me explico, si te gusta un modelo concreto, que es bueno, tan bueno como otro con más "glamour", y cuestan parecido, no entiendo algún comentario vertido aquí, que lo descarta por no ser "suizo". (Abro paraguas)

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.797
Si partimos de una premisa (que no sé si es cierta), si un Gran Seiko tiene una calidad igual o similar a otro reloj suizo, cuál es la razón objetiva de desechar la opción del Seiko, si realmente te gusta. ¿es solo una cuestión de imagen?. No sé si me explico, si te gusta un modelo concreto, que es bueno, tan bueno como otro con más "glamour", y cuestan parecido, no entiendo algún comentario vertido aquí, que lo descarta por no ser "suizo". (Abro paraguas)

Yo no descarto un GS y tarde o temprano añadiré uno a mi caja, pero se está hablando a igualdad de condiciones con relojes de precio similar (antes lo comparaban con Rolex) y salvo que estéticamente te guste más el GS, los puntos negativos son:
- Imagen de marca compartida con gamas inferiores
- Mala distribución comercial y no me quiero imaginar el SAT
- Depreciación mayor (precisamente por lo que ya se ha comentado antes)
- Demasiadas referencias

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.179

1- Servicio técnico
2- Escaso puntos de venta
2- Valor residual
3- Estética muy previsible (subjetivo, ciertamente)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.179
Yo no compro un reloj para ver la hora, lo compro para tenerlo puesto. No puedo estar sin reloj. El reloj es algo que llama poderosamente mi atención desde que puedo recordar que soy persona. Compro por lo que me transmite, primero visualmente, luego al tacto y con su uso. Me he equivocado alguna vez por ello, por el primer impulso visual, pero no hay arreglo posible. Yo no compraría un GS. No me transmiten absolutamente nada. Y no tengo objeción alguna a su calidad. Todo lo contrario.

Es algo que si no eres aficionado ala relojería no puede comprenderse, por lo tanto no voy a perder tiempo en explicar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.179
Yo no descarto un GS y tarde o temprano añadiré uno a mi caja, pero se está hablando a igualdad de condiciones con relojes de precio similar (antes lo comparaban con Rolex) y salvo que estéticamente te guste más el GS, los puntos negativos son:
- Imagen de marca compartida con gamas inferiores
- Mala distribución comercial y no me quiero imaginar el SAT
- Depreciación mayor (precisamente por lo que ya se ha comentado antes)
- Demasiadas referencias
Nos hemos pisado. Básicamente es eso.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519
Yo no compro un reloj para ver la hora, lo compro para tenerlo puesto. No puedo estar sin reloj. El reloj es algo que llama poderosamente mi atención desde que puedo recordar que soy persona. Compro por lo que me transmite, primero visualmente, luego al tacto y con su uso. Me he equivocado alguna vez por ello, por el primer impulso visual, pero no hay arreglo posible. Yo no compraría un GS. No me transmiten absolutamente nada. Y no tengo objeción alguna a su calidad. Todo lo contrario.

Es algo que si no eres aficionado ala relojería no puede comprenderse, por lo tanto no voy a perder tiempo en explicar.

Te gusta conducir?

Es un poco como con los coches, o con las personas. Algunas te gustan y otras no. A veces hay una explicación más o menos racional, y otras veces...

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
Ok, a eso mismo me refería, habéis expuesto unas razones objetivas que son importantes a tener en cuenta. Luego está la cuestión incuantificable de la estética que es subjetiva y de cada uno. A mi me gustan los relojes, y también como algo más que un instrumento para conocer la hora (para eso me sirve el teléfono), de hecho para mí es la única "joya" (en el sentido de accesorio) que me permito. En este sentido lo que primero prima en mi elección es la estética, pero con unos mínimos de calidad (eso sí atendiendo a mi economía). Tampoco es necesario adjuntar una tesis en la respuesta, que ya estamos escaldados.

• Like
Reacciones: Ram

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.105
Ok, a eso mismo me refería, habéis expuesto unas razones objetivas que son importantes a tener en cuenta. Luego está la cuestión incuantificable de la estética que es subjetiva y de cada uno. A mi me gustan los relojes, y también como algo más que un instrumento para conocer la hora (para eso me sirve el teléfono), de hecho para mí es la única "joya" (en el sentido de accesorio) que me permito. En este sentido lo que primero prima en mi elección es la estética, pero con unos mínimos de calidad (eso sí atendiendo a mi economía). Tampoco es necesario adjuntar una tesis en la respuesta, que ya estamos escaldados.
Salvo que la compra sea por mera inversión, lo que mas prima es que te guste o no el reloj. Hay relojes con una estética muy particular como los Rado o los Movado y hay quien los adora y también quien los detesta. Como bien apuntan, el Servicio técnico es muy importante. Un GS hasta hace cuatro días era inédito en España y muchos países de Europa. Tener un problema con un reloj de estos puede suponer que tengas que mandar a Japón un reloj de casi 4.000 €

Yo hace unos años descarté la compra de un Seiko de gama mucho más baja precisamente por lo mismo. No se vendía en España y cualquier problema era de difícil solución. Este 6R15 que siempre me pareció precioso
09_01.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.666
2 cositas que me gustan mucho

chopard-mille-miglia-cronografo-acero-gts.jpg

Este lo quiero ver en directo, buena pieza el GTS Chrono, seguro que es más impactante que en foto. Entre este y el GTS Power Control tengo dudas por la limpieza de la esfera del segundo:

168566-3001_1.jpg

Ahora pondré un IWC que me tiene enamorado.

• Like
Reacciones: GTI
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.