Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Creo que tienen el negocio perfecto y estoy con Guancho que con los artículos de lujo hay mucho enteradillo que solo se dedica a usmear cuando hoy en día con internet sabes perfectamente cuanto cuestan las cosas y si te las puedes permitir o no.

No estoy en la situación pero creo que cualquiera que quiera comprar un reloj no tardaría mucho en encontrarlo, los que se dedican a vender pensar que ganan dinero vendiendo y sobretodo que son capaces de detectar al comprador o al usmeador nada más entrar por la puerta

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.981
Ojo, hay gente, decenas, que una vez llamados para venderle el reloj, después de haber dejado el nombre resulta que no eran compradores.
No os imagináis, NI POR ASOMO, LA CANTIDAD DE GI-LI-PO-LLAS DE FORO, que van a dar por culo, el viernes después de la comida, oliendo a gin tonic, a manosear las piuezas, hacerse fotos, beber champán, hacer preguntas estúpidas de enterao sabelotodomásquetú y salir pitando para colgar la foto en el foro de turno y decir que en X local tiene un Daytona y criticarte despiadadamente, cuando no te vas a comprar el reloj ni aunque te hicieran el 60% de descuento. No sé si me explico. Yo juraría que sí.

¿Que el ..."cliente" hace lo que quiere? El establecimiento también: No hay Daytona. Punto. A la venta del Nabo!!! O... eah, con tu p*ta madre.

Gilipuás hay en todas partes, no hace falta ni que sean foreros.

Pero entiendo el matiz de recochineo que supone el que encima después de la visita ya de por sí ridícula, en vez de estar agradecidos y calladitos, se pongan a soltar paridas y lugares comunes, por escrito en un foro especializado, dándoselas de entendidos.

Ahora que está suprimido el servicio militar, nuestros jóvenes al alcanzar la mayoría de edad deberían pasar una instrucción de al menos 9 meses sirviendo cara al público, para aquilatar su carácter.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Absolutamente. Es una mera maniobra especulativa del mercado gris.
Los detalles de los calibres ya se me escapan desde que estoy desconectado. Como dices, es probable que hay cambio de calibre y ya se esté preparando el terreno para ganar dinero, por parte de quien haya acaparado mercancía, dejando correr la mandanga de que se descataloga. Luego pasa lo que pasó con los Z 16710, que se pagó un pastizal por ser los primeros en montar los 3186 terminando la vida del modelo y después e pusieron a precio real. Hay que ser idiota para creer que le cambio de movimiento es lo que determina el valor residual de este tipo de relojes. Pero habrá quien haga su agosto con ello si ha trincado varias unidades y las tiene sin estrenar....que los hay. Y no pocos.
Totalmente de acuerdo. En todo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.836

Pero entiendo el matiz de recochineo que supone el que encima después de la visita ya de por sí ridícula, en vez de estar agradecidos y calladitos, se pongan a soltar paridas y lugares comunes, por escrito en un foro especializado, dándoselas de entendidos.

Ahora que está suprimido el servicio militar, nuestros jóvenes al alcanzar la mayoría de edad deberían pasar una instrucción de al menos 9 meses sirviendo cara al público, para aquilatar su carácter.
Exacto.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.426
Si hubiera que pagar, pongamos, por ejemplo, un 30 por ciento por adelantado para encargar un Daytona, se acababa la fiesta.

Pues fíjate, estando totalmente en contra de aplicar ese tipo de medidas en mi sector (textil) creo que un comprador de este tipo de producto en este segmento estaría dispuesto a ello y bien contento. No me suena nada mal...

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Si hubiera que pagar, pongamos, por ejemplo, un 30 por ciento por adelantado para encargar un Daytona, se acababa la fiesta.
Con el tiempo en esto acabará, no lo hacemos con los coches, bicis y demás artículos?

Para los constructores además se convierte en un chollo, fabricar prácticamente todo bajo demanda

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.836
Csar, mi primer Daytona, hace ya años de esto, lo pagué por adelantado, completo, meses antes de que me llegara. Para el segundo me avisaron sin que yo lo pidiera y me dejaron 24h de plazo para pensarlo. Lo compré.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.836
Los italianos, algunos, en Canarias, los dejan pagados de un año para otro. Me lo explicaron allí mismo, en tienda.

marketto

Forista
Reacciones
3.489
En cuanto a Rolex, estoy más perdido que "er barco larró".

Seguro que se ha explicado mil veces pero yo no me acabo de enterar de la problemática que existe para adquirir un Rolex. (no sé si problemática es la palabra exacta pero algo debe pasar para que haya tantos mensajes referentes al tema no?)

Cuál es el asunto? La producción es limitada y se despachan a conocidos?

Si el otro día cuando pasé por la puerta de "El Cronómetro" me da por entrar a comprar el daytona que tenían en el escaparate para regárselo a mi padre , no me lo habrían vendido?

Si es así, por qué motivo?

Y otra cosa, por qué los italianos los compran de un año para otro?
Cuestión de baja oferta?
Valor refugio?
Un poco de todo?

Pregunto desde el total desconocimiento.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Ojalá. Ojala estuviese tan claro como conseguir uno sin historias

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.376

Pero gente así también va a mirar pisos, coches, etc. Yo me dedico en cierta manera a la venta y me pongo en la piel de los vendedores aguantando a estos personajes. Yo soy de molestar hasta menos de lo debido. Estas cosas nunca cambiarán, al contrario, empeorarán con el uso de las redes sociales y el fantasmeo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.836
En cuanto a Rolex, estoy más perdido que "er barco larró".

Seguro que se ha explicado mil veces pero yo no me acabo de enterar de la problemática que existe para adquirir un Rolex. (no sé si problemática es la palabra exacta pero algo debe pasar para que haya tantos mensajes referentes al tema no?)

Cuál es el asunto? La producción es limitada y se despachan a conocidos?

Si el otro día cuando pasé por la puerta de "El Cronómetro" me da por entrar a comprar el daytona que tenían en el escaparate para regárselo a mi padre , no me lo habrían vendido?

Si es así, por qué motivo?

Y otra cosa, por qué los italianos los compran de un año para otro?
Cuestión de baja oferta?
Valor refugio?
Un poco de todo?

Pregunto desde el total desconocimiento.

Los mercados mas grandes se llevan la mayor parte de la producción. Los mercados minoritarios reciben lo que reciben.
Sanchís no coloca un Daytona de acero en el escaparate ni bajo amenazada de bomba...te lo juro por lo más sagrado, hazme caso que conozco el paño.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.225
Los mercados mas grandes se llevan la mayor parte de la producción. Los mercados minoritarios reciben lo que reciben.
Sanchís no coloca un Daytona de acero en el escaparate ni bajo amenazada de bomba...te lo juro por lo más sagrado, hazme caso que conozco el paño.

Salvo que sea ‘dorao’

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.836
Por eso he escrito d' assero

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.376
Salvo que sea ‘dorao’

O como el de oro blanco y esfera azul (pitufo lo llaman?) que tienen hace tiempo en un sitio de esos que te dan champán en Barcelona (nunca hay que tomar decisiones económicas tras dos copas biggrin )

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.217
lo de que sea miyota o no como te digo no es de preocupar, funcion ar funcionara....pero te digo que por 80 pavos zafiro y ceramico por los eggs....por poco mas te compras un seiko , y es un reloj de verdad :guiño:
Gracias Guaka pero en el catálogo de Seiko, lo más asequible que me guste es el Samurai que puse antes, que son algo más de 400€, y me da un poco de miedo que me pase lo que comentaba antes @Guancho, que al ser "económico" relativamente, acabe harto de reajustarlo y termine en un cajón. La idea de uno de esos Miyota, que aunque sea de batalla, al menos es conocido, es para ver si me hago a llevar un automático ó me canso rapidamente y me vuelvo al ordinário y fiable cuarzo.
Si me gusta el asunto (que sobre papel he soñado toda mi vida con ello), amplío el presupuesto sin problema :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.836
No todo el mundo puede llevar con soltura y "solvencia" un reloj deportivo de oro sin parecer disonante. Da lo mismo la marca, ROLEX es más peliaguda en Ex-paña , insisto, en Ex-paña, por temas de prejuicios, enterauras, cateturas y glipolleces varias. Como no todo el mundo puede ir de etiqueta (tuxedo) con la americana blanca ( verano o países tropicales, nunca invierno) sin que te pidan una copa en plena fiesta al confundirte con un camarero.... o con un traje beige sin parecer un soplapollas profesional. El acero es más ponible y por tanto, mas solicitado....y tres veces más barato que la misma versión en oro.
Personalmente no lo llevo puesto (oro) en este mismo momento porque no puedo permitírmelo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.