Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.597
Pensab
Hay un gallego llamado Miguel Anxo Bastos, profesor de economía, y muy recomendable para los que estén interesados en teoría del liberalismo, al que le escuché una historia curiosa en una conferencia.

Resulta que un antropólogo llamado “Béber” (desconozco cómo se escribe, solo como suena) descubrió que una tribu indígena norteamericana tenía una extraña costumbre:
una noche concreta, amontonaban bienes delante de sus casas y les pegaban fuego.
El tío que más bienes quemaba, más respeto ganaba de sus conciudadanos.

Bastos señala que lo interesante de la historia es que la sociedad occidental frunce el ceño ante esa costumbre, cuando es nuestra práctica habitual; se llaman de hecho “bienes de Béber” (de nuevo como suena) aquellos destinados a comunicar estatus.

Saludos.

Interesante :)

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
O te vas del foro o te mato yo mismo.

¡Ja,ja,ja! Eres igual de blando que quien tras la pantalla del ordenador se encuentra de cuerpo presente.
Pero insisto, quien desde monaguillo pretende llegar a obispo, acaba vendiendo por dos perras chicas hasta a la madre de sus hijos enfrentado a un chatarrero por quítame de ahí una paja.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.745
Calla, que tengo un cartel!!!

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Hay un gallego llamado Miguel Anxo Bastos, profesor de economía, y muy recomendable para los que estén interesados en teoría del liberalismo, al que le escuché una historia curiosa en una conferencia.

Resulta que un antropólogo llamado “Béber” (desconozco cómo se escribe, solo como suena) descubrió que una tribu indígena norteamericana tenía una extraña costumbre:
una noche concreta, amontonaban bienes delante de sus casas y les pegaban fuego.

Bastos señala que lo interesante de la historia es que la sociedad occidental frunce el ceño ante esa costumbre, cuando es nuestra práctica habitual; se llaman de hecho “bienes de Béber” (de nuevo como suena) aquellos destinados a comunicar estatus.

Saludos.

Ya lo creo, menudo "cartel" te has creado pasado el tiempo intentando navegar entre el barrillo, la ignorancia y la ignominia que rodea y acaba acorralando y asfixiando a tantos centollos y almejas trastornadas con inmensas ganas de procrear.

Última edición:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
me da un poco de miedo que me pase lo que comentaba antes @Guancho, que al ser "económico" relativamente, acabe harto de reajustarlo y termine en un cajón.

Pó cómprate uno de cuarzo c**o!! Yo es que ni llevo la cuenta de lo que se adelanta el reloj la verdad, no necesito exactitud suprema, siempre llego 10min antes a los sitios y además, cada 2 semanas o cuando vea que se va mucho de la hora es cuando cojo y lo ajusto. Se tarda menos de 1min en hacerlo, 2 si eres de Podemos (que nadie se me enfade, es una broma).

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.745
Anteayer pisé una mierda. Mira que me da rabia.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265

Sin intención de desmejorar ni plegar los párpados, labios, el prepucio santificado o cualquier otra prominencia carnal que trate de poner a cualquier dotado por encima de otro; o nadie de nada por debajo del menor de los cristales de aumento, ¡hay que ver lo cojonuda que está la cerveza Alhambra Especial!

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.516

Saludos.

Buen apunte. Supongo que se refiere a Max Weber. Al ser alemán, se pronuncia Béber, no Uéber como si fuera inglés (como lo de Porsh o PorschE).

Para quien quiera saber más:

https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_tres_componentes_de_la_estratificación

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.516
Yo he pedido un crédito para comprar un Submariner, ahora que lleva años pagado lo fisfruta mi hermano pequeño y es que además de pobre soy gilipollas.

Eres demasiado generoso para ser rico. Mientras lo hagas consciente y voluntariamente, olé, me parece muy bien, y ojalá hubiera más personas así.

Ahora bien, si preferirías tener un Daytona y que tu hermano pequeño se sacara él mismo las castañas del fuego... entonces acabarás cabreado.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
Yo no soy nada de llevar oro, no me gusta nada, pero hay que reconocer que el Daytona que ha puesto Guancho es un espectáculo. Precioso.

ChicagoM3

Forista
Modelo
BMW M3 E36 4D.
Reacciones
1.866
Que os parece este Daytona ? Desde que salió me atrajo mucho la atención. Me parece un reloj con mucha personalidad!

3e633cb7e15068aa5479fac86a50090d.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.331
A mí me encanta, y tarde o temprano lo tendré. Lo que piense la gente me la trae floja.

Y ojo, respeto (aunque no lo entiendo) a los que no se plantean su compra temiendo que los demás piensen determinadas cosas.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Eres demasiado generoso para ser rico. Mientras lo hagas consciente y voluntariamente, olé, me parece muy bien, y ojalá hubiera más personas así.

Ahora bien, si preferirías tener un Daytona y que tu hermano pequeño se sacara él mismo las castañas del fuego... entonces acabarás cabreado.

Exacto, nunca tendré un duro encima de otro.

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021

Saludos.

Max Weber, :guiño:.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.640
Que os parece este Daytona ? Desde que salió me atrajo mucho la atención. Me parece un reloj con mucha personalidad!

¿Los pulsadores son los originales?

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
A mí me encanta, y tarde o temprano lo tendré. Lo que piense la gente me la trae floja.

Y ojo, respeto (aunque no lo entiendo) a los que no se plantean su compra temiendo que los demás piensen determinadas cosas.

A mí lo que piense la gente me la suda, lo que me preocuparía sería llevar 2 "kilos" en la muñeca. Desgraciadamente no se ajusta a mi nivel adquisitivo y no iría tranquilo. ¿Por qué? pues porque no me salen los billetes por las orejas para comprarme otro si le pasa algo...

Alfredo C

Forista
Modelo
635d
Reacciones
2.907
Pero que carajo de malo va a pensar alguien de un tío q lleve un Daytona en la muñeca???

Esopo chavales, zorras y uvas.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
Pero que carajo de malo va a pensar alguien de un tío q lleve un Daytona en la muñeca???

Esopo chavales, zorras y uvas.
Nada malo. Envidia pura y dura.

Eso quien sepa lo que es un Daytona, porque ahora la gente solo entiende de smartwatches.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.420

¿En EE.UU es más rápido el proceso de compra o también te cuentan lo de las listas?
Porque para comprar uno de acero, viendo que la única posibilidad es el mercado gris con sobreprecio, prefiero pagar ese extra en un viaje y traerme el reloj y una experiencia.

ChicagoM3

Forista
Modelo
BMW M3 E36 4D.
Reacciones
1.866
¿En EE.UU es más rápido el proceso de compra o también te cuentan lo de las listas?
Porque para comprar uno de acero, viendo que la única posibilidad es el mercado gris con sobreprecio, prefiero pagar ese extra en un viaje y traerme el reloj y una experiencia.

Depende donde vayas a comprar, no soy experto, pero si vas a zonas con alto poder adquisitivo por ejemplo Los Angeles , Beverly st, etc tienen más stock que si vas a iras zonas de EEUU.

El mercado gris tiene buenos precios aveces.

Pero si vienes, aparte del reloj te llevas la experiencia :guiño:

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.420
Depende donde vayas a comprar, no soy experto, pero si vas a zonas con alto poder adquisitivo por ejemplo Los Angeles , Beverly st, etc tienen más stock que si vas a iras zonas de EEUU.

El mercado gris tiene buenos precios aveces.

Pero si vienes, aparte del reloj te llevas la experiencia :guiño:
Si utilizas la palabra “stock” ya pinta muy bien.
Aquí fuera de distribuidor oficial, en acero tienen sobreprecios importantes.

Desde que sigo el mercado,como mucho he encontrado alguno Mixto interesante.

Valoraré el moverme entonces llegado el momento, gracias, Chicago.

ChicagoM3

Forista
Modelo
BMW M3 E36 4D.
Reacciones
1.866
Si utilizas la palabra “stock” ya pinta muy bien.
Aquí fuera de distribuidor oficial, en acero tienen sobreprecios importantes.

Desde que sigo el mercado,como mucho he encontrado alguno Mixto interesante.

Valoraré el moverme entonces llegado el momento, gracias, Chicago.

De nada Lablue

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.