Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

rasqui

Forista
Regalo de aniversario para mi mujer, recogido hoy

d524cb5eb0a9655340b2597d35297b84.jpg

d524cb5eb0a9655340b2597d35297b84.jpg

rasqui

Forista
Precioso y atemporal con ese toque joya, los brillantes en la esfera resaltan mucho, que medida es?
Mi mujer tambien tiene un Datejust de 36 mm hace unos 10 años, es de esfera negra pero pero con números árabes.

Que lo disfrute y felicidades
Es de 36, a ella le queda genial, la verdad es que es un espectáculo como brilla.

Braskinson

Forista Legendario
Estaba mirando un reloj para regalar a la parienta, seria su primer reloj decente porque los michael kors brilli brilli que la regale no cuentan.

El caso es que pensé que Tissot podia tener alguna cosa interesante a buen precio y tener tienen, pero casi 2000 pavos de reloj.

Tissot T My Lady

258ab8f946f67f502a6cd88754b7d152.jpg

rasqui

Forista
Estaba mirando un reloj para regalar a la parienta, seria su primer reloj decente porque los michael kors brilli brilli que la regale no cuentan.

El caso es que pensé que Tissot podia tener alguna cosa interesante a buen precio y tener tienen, pero casi 2000 pavos de reloj.

Tissot T My Lady

Tiene muy buena pinta, el bisel de qué es? Y tamaño?

JaumeB

Forista

Tissot T My Lady

Está todo muy caro, los precios de los relojes como quien dice se han doblado en cuatro dias, no se el tamaño de este Tissot pero si es este del enlace es de menos de 30 mm, 29 exactamente y al tener bisel ancho se verá muy pequeña la esfera y creo se llevan poco los relojes pequeños, despues el bisel es de oro por eso cuesta mas, a pesar de todo el pvp es bastante menos de 2000, unos 1650 euros y se suelen conseguir descuentos interesantes https://www.tissotwatches.com/es-es/t9300074604100.html

Yo para mujer buscaria algo mas digamos unisex o de hombre no grande, minimo 36mm, a las mujeres tambien les quedan bien los 36, 38 y con la edad se agradece algo mas d etamaño y mejor lectura y a poder ser con armis de acero, la piel bajo mi punto de vista envejece y no es tan portable como todo acero y si es una persona que no valora mucho la relojería casi mejor de cuarzo, te ahorras un dinero y "preocupaciones" ya que suelen desfasar mas, suelen ser mas delicados para un trato duro y si se tienen que revisar o mantener tambien esta todo por las nubes, puedes encontrar Tissot de mecánicos entre 500 y 1000 euros sin problema
https://www.tissotwatches.com/es-es...YASAAEgIYlvD_BwE&mckv=_dc&pcrid=&plid=&kword=

Última edición:

javier530xda

Forista

Tissot T My Lady

No te comas el tarro,c**o.

Tu ya tienes un buen TAG y en breve compraras un buen Tudor GMT con aspiraciones a algo mas potente mas adelante segun dices.

No te gastes 2000€ en un reloj "normal" para tu mujer. Dale un beso y comprale algo como te dice el compi rasqui ,una cosa azul Rolex, no te equivocaras y es para siempre.

Mas adelante tu veras.

A mi no me importan los relojes, solo quiero tener uno con el que me sienta vestido y satisfecho. Hace 35 años fué un cronometro TAG de cuarzo, me ha durado todo este tiempo y se lo he dado a mi hijo.

Tuve un submariner date que me robaron hace 3 años, compre un Tudor BB negro con dial granate y va perfecto (no habia sub para comprar)

El año pasado me llamaron que tenian un submariner date (dial verde) para mi y lo compre.

No quiero mas relojes solo uno.

Tu ya tienes un buen TAG, es el primer paso

GTI

Clan Leader
No te comas el tarro,c**o.

Tu ya tienes un buen TAG y en breve compraras un buen Tudor GMT con aspiraciones a algo mas potente mas adelante segun dices.

No te gastes 2000€ en un reloj "normal" para tu mujer. Dale un beso y comprale algo como te dice el compi rasqui ,una cosa azul Rolex, no te equivocaras y es para siempre.

Mas adelante tu veras.

A mi no me importan los relojes, solo quiero tener uno con el que me sienta vestido y satisfecho. Hace 35 años fué un cronometro TAG de cuarzo, me ha durado todo este tiempo y se lo he dado a mi hijo.

Tuve un submariner date que me robaron hace 3 años, compre un Tudor BB negro con dial granate y va perfecto (no habia sub para comprar)

El año pasado me llamaron que tenian un submariner date (dial verde) para mi y lo compre.

No quiero mas relojes solo uno.

Tu ya tienes un buen TAG, es el primer paso

Te comprendo pero como todos tenemos nuestros gustos, te contaré los míos. Yo con un único reloj, no estoy cómodo, me gusta ir cambiando de vez en cuando. Puedo tener "uno" que es con el que más cómodo estoy y use mas que otros, igual me tiro mucho tiempo sin cambiarlo, pero cuando me da, lo cambio y uso otro. Me gusta ir variando de vez en cuando.

Soberano

Clan Leader

Tissot T My Lady

Me parece carísimo. Por 2000 pavos para mujer encuentras cosas bastante mejores. 2000 pavos ya te metes incluso en marcas superiores como Longines o Rado.

Última edición:

JaumeB

Forista
A mi también me parecio muy carete, aunque es precioso.

Yo a mi mujer la quiero mucho pero tanto como $2000 no se yo

Pagas el oro, es un reloj que si fuese de acero creo no tendría que costar mas de 500 euros, hay Tissot mecanicos por ese precio y son mas grandes y con armis

No se si contemplas la opcion de uno usado en buen estado?
Hay relojes de aficionados que estan nuevos y te ahorras un pico serio y te permite subir un escalón con el mismo gasto.

JaumeB

Forista
Los relojes de ellas, los relojes esos tan pequeños destinados en especial a las mujeres que no se porque motivo se decidieron hacerlos tan pequeños ya que para mi un reloj tan pequeño no deja de ser menos funcional por su peor lectura y por tener un mecanismo mas reducido que tampoco lo veo positivo ni para reparar ni para mantener, supongo fué una moda o para hacerlos mas finos o elegantes, no se, hoy en dia ya no se estilan mucho y ya hay marcas que no fabrican relojes de 24, 26 o 28mm.

El caso que a mi nunca me han gustado y a mi mujer tampoco y en consecuencia con el tiempo le he ido comprando siempre piezas digamos de hombre o unisex, relojes que los redondos van de los 36 a los 38 mm y os muestro la pequeña colección que tiene.

Hamilton Khaki de 38mm Mechanical ref: H69419933, este apenas lo usa ya que es manual y no le va mucho eso de la cuerda y se olvida y se le para, pero bueno ahí está, alguna vez tambien me lo pongo yo

Montblanc Meisterstuck referencia 7027 de 36mm, una pieza muy bonita con acabados cuidados y que se lo pone mucho, le hic ecambiar las agujas ya que las originales tenían poco contraste y le flaqueaba la lectura, con estas tipo Breguet para mi gusto ganó bastante y mantiene el toque retro clasico, es de cuarzo.

Longines Oposition Quartz L3.617.4 de 36mm puesto en su pequeña muñeca para que se vea como queda un reloj de 36 y que alterna de vez en cuando

Omega Constellation 1502.30.00 automatico de 36mm este lo llevó mucho tiempo y le sigue gustando, es un clasico bastante fino y muy portable, la foto es su pequeña muñeca para que se vea como queda un reloj de 36

Rolex Datejust 116234 de 36mm automatico, es el que mas trote le da en especial para verano ya que lo usa para todo piscina incluida.

Cartier Santos Galbée automático de 30mm ni que esa medida parezca pequeño al ser cuadrado no lo es, es mas, es el modelo de caballero del año 1990, tambien un clasico de la marca y el que se suele poner mas para vestir porque es bastante plano y muy cómodo, personalmente Cartier es la marca que mas me gusta para mujeres, igual es porque la asocio tambien a joyas que es algo femenino

Por el momento esto es todo.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Los relojes de ellas, los relojes esos tan pequeños destinados en especial a las mujeres que no se porque motivo se decidieron hacerlos tan pequeños ya que para mi un reloj tan pequeño no deja de ser menos funcional por su peor lectura y por tener un mecanismo mas reducido que tampoco lo veo positivo ni para reparar ni para mantener, supongo fué una moda o para hacerlos mas finos o elegantes, no se, hoy en dia ya no se estilan mucho y ya hay marcas que no fabrican relojes de 24, 26 o 28mm.

El caso que a mi nunca me han gustado y a mi mujer tampoco y en consecuencia con el tiempo le he ido comprando siempre piezas digamos de hombre o unisex, relojes que los redondos van de los 36 a los 38 mm y os muestro la pequeña colección que tiene.

Hamilton Khaki de 38mm Mechanical ref: H69419933, este apenas lo usa ya que es manual y no le va mucho eso de la cuerda y se olvida y se le para, pero bueno ahí está, alguna vez tambien me lo pongo yo

Montblanc Meisterstuck referencia 7027 de 36mm, una pieza muy bonita con acabados cuidados y que se lo pone mucho, le hic ecambiar las agujas ya que las originales tenían poco contraste y le flaqueaba la lectura, con estas tipo Breguet para mi gusto ganó bastante y mantiene el toque retro clasico, es de cuarzo.

Longines Oposition Quartz L3.617.4 de 36mm puesto en su pequeña muñeca para que se vea como queda un reloj de 36 y que alterna de vez en cuando

Omega Constellation 1502.30.00 automatico de 36mm este lo llevó mucho tiempo y le sigue gustando, es un clasico bastante fino y muy portable, la foto es su pequeña muñeca para que se vea como queda un reloj de 36

Rolex Datejust 116234 de 36mm automatico, es el que mas trote le da en especial para verano ya que lo usa para todo piscina incluida.

Cartier Santos Galbée automático de 30mm ni que esa medida parezca pequeño al ser cuadrado no lo es, es mas, es el modelo de caballero del año 1990, tambien un clasico de la marca y el que se suele poner mas para vestir porque es bastante plano y muy cómodo, personalmente Cartier es la marca que mas me gusta para mujeres, igual es porque la asocio tambien a joyas que es algo femenino

Para mí, el más chulo, el Longines.

Menuda envidia de colección, la verdad. :amo:

GTI

Clan Leader

Esos Omega, Rolex y Cartier para mujer me gustan bastante. Cualquiera de los 3.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club

De esos compré dos en el año 2000, el grande para mi y el pequeño para una ex-, en la época que valía la pena ir a Andorra. Pieza infalible. Ha envejecido mejor como reloj para mujer, en mi opinión.

Llorens

Forista Legendario
Mi hijo cumple 18 el mes que viene y cuando vamos a CI “me arrastra” hasta la zona Premium y mira los pelucos con mucho cariño.

No te jode el chaval biggrin

Ahora bien, ¿Qué me recomendáis en medida cadete, teniendo en cuenta que es un crío todavía? :)

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Mi hijo cumple 18 el mes que viene y cuando vamos a CI “me arrastra” hasta la zona Premium y mira los pelucos con mucho cariño.

Ahora bien, ¿Qué me recomendáis en medida cadete, teniendo en cuenta que es un crío todavía? :)

Por ejemplo un Tissot, que se estrene con un automático y luego con los años ya se verá. Veo bastantes chavales con el PRX, que me gusta incluso para mi.
Seiko también puede encajar. Hay muchas opciones a esas edades, si no a lo práctico, como mi sobrino (14 años) que va con su Casio Duro Marlin. De todas maneras, mi sobrino ya me enseña en “Insta” unos relojes prohibitivos.

Es bonito que aún haya jóvenes con ganas de un reloj de verdad :)

Última edición:

Sg84

Forista Senior

¿Cuánto quieres aflojar?
Joer, con 18 igual tiene más muñeca que yo.
No te centres sólo en tamaño cadete.

Braskinson

Forista Legendario
Por ejemplo un Tissot, que se estrene con un automático y luego con los años ya se verá. Veo bastantes chavales con el PRX, que me gusta incluso para mi.
Seiko también puede encajar. Hay muchas opciones a esas edades, si no a lo práctico, como mi sobrino (14 años) que va con su Casio Duro Marlin. De todas maneras, mi sobrino ya me enseña en “Insta” unos relojes prohibitivos.

Es bonito que aún haya jóvenes con ganas de un reloj de verdad :)

Si, Tissot tiene la suficiente imagen de marca premium para que el chaval piense que lleva un peruco sin que te haga un roto en el bolsillo.

Yo tengo 3 y fueron mis primeros entry level en este mundillo.

Foto de ahora mismo

b6ca5648c98da7f0df6d1982f6983057.jpg

Llorens

Forista Legendario
El tema es que ahora me pilla TIESSOT biggrin

No, es broma y mi señora al insinuar el tema me ha dicho enseguida que ok, “algo hasta mil”.

Como dice @MiniFER el PRX es muy pintón y me gusta hasta mi, con el rollo vintage. :)

@Braskinson ese PRS también es muy bonito. 42mm ?

@Sg84 no tiene mucha muñeca, por eso pensé en una medida más acorde, pero ya se que es un tema personal. Me dejó caer que le gusta Tag, pero ya se dispara.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
El tema es que ahora me pilla TIESSOT biggrin

No, es broma y mi señora al insinuar el tema me ha dicho enseguida que ok, “algo hasta mil”.

Como dice @MiniFER el PRX es muy pintón y me gusta hasta mi, con el rollo vintage. :)

@Braskinson ese PRS también es muy bonito. 42mm ?

@Sg84 no tiene mucha muñeca, por eso pensé en una medida más acorde, pero ya se que es un tema personal. Me dejó caer que le gusta Tag, pero ya se dispara.

Un Tag Heuer F1 se pone fácilmente en 1.400-1.600 €, con descuentos se puede recortar algo. Por una parte haces al chaval más feliz que una perdiz, pero te llevas el logo de la marca y “poco reloj” realmente. Ojo que según a qué sitios vaya con el reloj puede ser objetivo de choricillos.

Estoy seguro que le gustaría un Breitling Performance Pro, también de precio “descuentable”, pero de precio ya se va de madre. Un amigo se lo ha prometido al chaval si se saca la carrera, no es mala idea esa jugada y de mientras va con un Seiko muy apañado.

Mi opción sería el PRX, pero también le tiene que gustar a él. Para mi es más reloj que un TH Fórmula 1. La calidad y presencia son magníficas en ese precio y el movimiento que lleva se porta muy bien (Powermatic 80 si no recuerdo mal)
No te he dicho el Seastar porque nos metemos en 45,5 mm, medida ya muy grande.

Si entramos en Seiko, la relación calidad/precio es buenísima, tengo uno que compré hace poco y por un precio razonable te llevas una pieza mucho más que correcta. Cuando el veneno premium entra en las venas…Seiko no sé si le convencerá.

Al ser un regalo tan especial, descarto reloj usado. Hay piezas muy interesantes en el rango de 1.000-1.500 €.

Para no dar más la tabarra con un tema que cada vez me gusta más, diría que un Moonswatch, pero mi sensación es que quizás se te quede corto como regalo de 18 aniversario, en todos los sentidos. No entro en polémicas de Moonswatch, escribiría 3 páginas sobre el tema del tirón.
El Fifty Fathoms de Swatch lo descartaría por llevar un movimiento automático (Sistem51) no reparable.

Última edición: