Aquí hay bastantes, de hecho, a las tiendas de electrónica se les llama Indios. Hay uno que está forradísimo , tiene el 10% de no sé qué banco.
Estuve por ahí también hace 3 semanas. Los precios incluso más caros que en España. En el Ponte Vecchio tenían varios U-Boat Capsoil que no había visto nunca al natural, muy chulos. Si sigues por allí, dale a las bisteccas.
Seguimos encantados con el peluco, la verdad es que ya ha pasado más de un mes y sigo mirándolo a menudo. Una foto de ahora mismo, que solamente puse una: Cuesta mucho fotografiarlo cuando le da el sol, pero los reflejos del acero pulido me parecen acojonantes. @RaulCuadros ¿te pasa lo mismo? Por cierto, en la parte de la derecha lo que hablamos de los eslabones, en el otro lado hay uno y pico (el que sale del cierre) más.
Desde Rusia con amor, 2ª parte Hoy me ha llegado el Vostok Amphibia Mañana os sigo contando, que ahora me tengo que pirar
Pues la verdad que al sol aún no tengo fotos,ya te diré a ver jeje. Si si lo tenía controlado los eslabones del cierre hay uno y medio más,el martes fui y ya me lo han ajustado bien! Al final 4,5 en el lado de las 12 y 4 en el De las 6! Precioso ese explorer II
Como me gusta el explorer II , no soy muy se Rolex, me gustan si... pero creo que el único que compraría es ese... , cualquier día me vuelvo loco y compro el steinhart Es coña , pero tuve uno en mano ( copia del explorer no del sub) y j*der porque uno sabe que no es el original, y eso al final termina por pesar, pero tenía unas calidades muy majas, es una pena que steinhart no apueste por una línea más propia, porque tiene unos acabados en relación calidad precio muy buenos, tuve un pilot chrono de ellos y era muy chulo, con un 7750 y una luminova azul que ya quisieran relojes más caros...
Hoy toca seamaster, es la versión de cuarzo, hace poco le hice revisión en omega y no parece que tenga casi 20 años... fue el primer peluco bueno que tuve y me lo regaló mi madre , así que todo cariño es poco para él Son 350 pavos la revisión de un cuarzo, pero de verdad que dejan el reloj nuevo, cambian agujas, coronas, juntas, pila, alguna parte del circuito si es necesario, lo pulen y además me han reparado el trinquete del bisel que estaba jodido y giraba libre.
Total, llevo solamente un eslabón más que en el tuyo. Quizás la caja del mío tenga algo más de distancia entre los ejes de las asas, no lo sé.
Bueno, pues que ayer me llegó mi segundo peluco ruso, después de 1 año con el Luch monoaguja y muy contento con el https://www.bmwfaq.org/threads/comp...iempo-volumen-i.942055/page-106#post-16878440 ya tenía ganas de un Восток (esta es la página http://vostokinc.com/) aquí se escribe Vostok. Cogí el modelo Amphibia ya que voy a meterlo todos los días al mar, y elegí el Scuba Dude, una de las esferas más clásicas, lo pedí con 2 correas, una de silicona y otra de acero: Las instrucciones muy claras, solo en cirílico por supuesto La correa inox viene plastificada... ...se la probé sin quitarle el plástico porque solo quería ver como le queda, pero para el mar prefiero la de silicona Hoy se ha librado del bautizo marino porque hemos ido de senderismo, pero mañana lo estreno Ahhh... y por la noche se ve bastante bien
Para los que no conozcan la marca: Vostok Amphibia: historia, características y versiones El Vostok Amphibia es uno de los relojes rusos que más adeptos tiene dentro del mundo de la relojería, algo que se explica fácilmente si tenemos en cuenta sus características y la interesante historia que tiene tras de sí. Hay pocos relojes automáticos de buceo que puedan sumergirse 200 metros que cuesten tan poco como el Amphibia, pero es que además se trata de un reloj icónico que forma parte de la historia misma de la relojería. Si a esto unimos un diseño curioso fuera de las pautas marcadas por la industria suiza, tenemos un reloj que cualquier coleccionista querría añadir a su colección. Vostok = “Este” en Español Amphibia = Anfibio, animal que puede sobrevivir en tierra y agua, como la rana ✚ Vostok Amphibia: historia de un desafío En 1967, Vostok recibió un encargo complicado del Departamento de Defensa Soviético: producir un reloj de buceo a la altura de sus homólogos suizos en desempeño. Así fue como Vera Belov y Mikhail Novikov, ambos diseñadores de la fabrica de Vostok en Chistopol, recibieron la desafiante tarea de crear un reloj barato y resistente que fuera fiable a 200 metros. Pero los diseñadores rusos tuvieron un problema importante, la maquinaria rusa disponible hasta la fecha era incapaz de proporcionarles la precisión necesaria para fabricar piezas tan pequeñas. Mientras que lo suizos basaban sus diseños en la fuerza bruta, con materiales resistentes y un mecanizado altamente preciso para unir las piezas, los rusos tuvieron que usar la imaginación para dar con un sistema que aprovechase las condiciones adversas de las profundidades. La elegante solución ideada por Belov y Novikov consistió en crear un fondo de caja con un anillo de bloqueo roscado, cuyo diseño permite que la parte posterior del reloj empuje con más fuerza sobre la junta a medida que aumenta la presión exterior. El cristal acrílico del Vostok Amphibia funciona de manera similar, flexionándose con el aumento de presión para mantenerse más unido al reloj sin llegar a fracturarse. Algo que los diseñadores calcularon minuciosamente. Fue así como crearon un reloj económico y confiable, que cumple perfectamente con la filosofía del diseño industrial ruso, donde priman los diseños simples y funcionales sobre la estética, y no se puede negar que el Amphibia hace perfectamente aquello para lo que fue diseñado: sumergirse. ✚ Ficha técnica – Vostok Amphibia Origen Ruso Tipo de cristal Cristal acrílico Visualización Analógico Material de la caja Acero Inoxidable Material de la correa Acero Inoxidable Diámetro 38 – 41 mm (dependiendo de la versión) Grosor 12 – 14 mm Anchura de la correa 18 – 22 mm Peso 200 gramos Mecanismo Automático Calibre Vostok 2416B Características del calibre 31 joyas con 19.800 bph, reserva de marcha de 31 horas Precisión +25/-30 segundos diarios Resistencia al agua 200 m / 20 ATM ✚ Diseño y características En los 50 años de historia del Vostok Amphibia se han creado numerosos diseños de caja diferentes, muchos más si tenemos en cuenta las diferentes variaciones de dial que podemos encontrar con cada una. El Amphibia no solo se puede encontrar con esferas de diferentes colores, sino que ademas cada una de ellas puede tener dibujos o gráficos distintos con motivos militares o de buceo, algo que entusiasma a los coleccionistas de relojes raros. Aunque teniendo en cuenta la forma de la caja, para simplificar, los podemos dividir en dos grandes grupos: los de estilo clásico basados en el modelo de 1967 (también conocidos como “Ministry”) cuya forma guarda cierta similitud con los Seiko tortuga y los de caja redondeada. ➤ La caja La caja de los Vostok Amphibia es posiblemente la parte más especial del reloj, pues a diferencia de otros relojes de buceo míticos como el Seamaster de Omega o el Rolex Submariner no usa la fuerza bruta para mantener los componentes unidos. En lugar de eso hace uso de un tornillo de dos piezas al fondo de la caja y un junta tórica gruesa y plana abajo. De esta forma la propia presión del agua empuja la parte fija del fondo contra la junta sellando el reloj. Esto no solo es mejor a nivel de desgaste, puesto que no hay necesidad de enroscar el fondo sobre la junta, sino que también aumenta la fuerza del sello a medida que aumenta la presión. La junta es de caucho sinterizado, un material que Belov y Novikov extrajeron de los programas espaciales rusos. Su habilidad especial es que puede recuperar su forma original mucho más rápido que la goma. ➤ El cristal En lugar de usar juntas y pegarlo a la fuerza en su posición como hicieron las marcas suizas, los rusos decidieron usar una solución más ingeniosa al elegir un cristal acrílico flexible en forma de cúpula. Cuando aumenta la presión, la forma del cristal junto con su ligera flexibilidad hace que se expanda y selle la esfera del reloj, de modo que el sello también se hace más fuerte a medida que nos sumergimos. Además, por su forma, el lado convexo exterior de la esfera también ofrece una resistencia sensiblemente superior en condiciones de alta presión. ➤ La corona Otra parte del reloj con la que los rusos siguieron su propio camino es la corona. En gran parte de los relojes de buceo ésta siempre se encuentra en contacto con el movimiento, por lo que un golpe podría causar que el vástago se doblase y dañara el mecanismo. En el Vostok Amphibia, sin embargo, existe un sistema de embrague que solo engancha el vástago con el movimiento cuando se desenrosca la corona y se extrae para ajustar la hora. El resto del tiempo la pieza anda suelta en la caja, sin tener ningún contacto con el mecanismo, lo que aumenta la resistencia del reloj a los golpes. Como apunte adicional, decir que esto provoca un ligero baile en la corona que desconcierta a los principiantes, pero no se trata de un defecto, sino de una característica de diseño. ➤ El bisel El bisel es posiblemente el único punto débil del diseño, y no porque sea flojo sino porque es bidireccional y gira en ambas direcciones sin ofrecer demasiada resistencia. Esto hace que no sea funcional bajo el agua, pues un golpe podría girarlo por error y ofrecer una lectura incorrecta del tiempo de inmersión. En algunos diseños además no tiene números o marcas reales con las que calcular el tiempo, aunque como elemento decorativo se trata de un diseño exclusivo de Vostok que no encontrarás en ningún otro reloj de buceo. ➤ La correa En general los Vostok Amphibia clásicos suelen montar correas de acero inoxidable robustas tipo oyster, aunque como buen reloj de buceo es posible encontrarlo también con correa de caucho o incluso de tela tipo zulú. ✚ Calibre y funcionamiento La mayoría de Vostok Amphibia están impulsados por un calibre 2416B de diseño y fabricación rusa. Un movimiento automático simple y robusto con 31 joyas y una reserva de marcha de 31 horas. Los Amphibia restantes montan el calibre 2415 (un 2416 sin fecha) o el 2414A en las versiones de mujer, pero todos se basan en el 2416B y tienen las mismas especificaciones. Vostok 2416B Su precisión se encuentra entorno a los + 25/-30 segundos diarios, una cifra similar a la que puede ofrecer el 7s26, un calibre de la gama de entrada de Seiko. El 2416 también ofrece la posibilidad de carga manual, girando la corona para proporcionar energía al mecanismo. Otro punto a destacar de este calibre son sus 19.800 alternancias por hora, una frecuencia baja en comparación con otros calibres modernos, lo que no impide que con un buen ajuste mantenga una precisión elevada. Por último, en lo que se refiere a mantenimiento Vostok afirma que el servicio promedio para el 2416 es de 10 años, es decir, requiere poco mantenimiento. ✚ Versiones actuales Como ya decíamos al principio el Amphibia es uno de los relojes con más variaciones de diseño. De hecho solo de caja existen siete estilos principales (060, 090, 100, 110, 120 , 420 y 710 ) diferentes, más dos ediciones especiales (150 y 960). Dentro de cada estilo de caja además podemos encontrar multitud de esferas con diferentes colores y gráficos, aunque los diseños más conocidos son el “Scuba Dude” y el “Amphibia Zissou”. ➤ Vostok Amphibia 1967 o 710 La versión de caja más fiel al modelo histórico de 1967 se corresponde el estilo 710. Se caracteriza sobre todo por esa forma de caparazón similar al de una tortuga. ➤ Amphibia Zissou El apodo surgió cuando Bill Murray apareció en la película “The Life Aquatic with Steve Zissou” con un Amphibia en su muñeca. Desde entonces el diseño se popularizo y paso a llamarse “Amphibia Zissou”. El modelo en concreto es la caja 410 con una esfera color azul en la que se puede ver un timón de barco a las 12 en punto y un ancla a las 3 en punto, como el de la imagen. ➤ Amphibia Scuba Dude Designado así por tener el dibujo de un buceador en la parte superior de la esfera, concretamente sobre las 12 en punto. También en este caso se trata de un 410, caja muy popular desde que se emitió la película de Murray. https://relojes.wiki/vostok-amphibia/ Este es igual que el mío, pero con la correa diferente
Si es plexiglass se puede pulir. https://www.amazon.es/Pasta-de-puli...ocphy=9047046&hvtargid=pla-169563254890&psc=1 Y sino prueba con el algodón mágico de toda la vida algo hace.
Está roto, el reloj lo lleva mi madre y le falta un trozo de plexi, ella no se había dado cuenta y casi puedes meter el dedo.