Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
AP 15300 y raro 6005(cuarzo) con su caja cuadrada. Ambos descatalogados.
362e68928d552525b48938adcbd11562.jpg

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.897
AP 15300 y raro 6005(cuarzo) con su caja cuadrada. Ambos descatalogados.
362e68928d552525b48938adcbd11562.jpg

¿El cuadrado es también diseño de Genta o solo basado en la línea que creó?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Me parecen brutales en 36! Los tendría todos :love:

Son objetivo sin duda....y por cuestiones de lo que ya tengo primera opción blanco, segunda azul....pero no por más o menos bonitos si no por rellenar carencias :LOL:
"Rellenar carencias...". Interesante argumento para adjudicarse pelucos. Tengo que utilizarlo, a ver si cuela.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
¿El cuadrado es también diseño de Genta o solo basado en la línea que creó?
Supongo que sería también diseño de Genta, pero no te lo puedo decir con seguridad. No sé si será verdad, pero se dice que Genta, tras recibir el encargo de AP(1971) para dibujar algo totalmente nuevo a lo ya existente en el mercado, se presentó en las oficinas de AP con el diseño final del Royal Oak en menos de 24 horas. Se presentó al público en 1972.
El 6005 cuadrado es un poco posterior, se comercializó de finales de los años 70 a 1985.

3b041746fbff99f4b3c0d25ccb631bf2.jpg

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.572
Supongo que sería también diseño de Genta, pero no te lo puedo decir con seguridad. No sé si será verdad, pero se dice que Genta, tras recibir el encargo de AP(1971) para dibujar algo totalmente nuevo a lo ya existente en el mercado, se presentó en las oficinas de AP con el diseño final del Royal Oak en menos de 24 horas. Se presentó al público en 1972.
El 6005 cuadrado es un poco posterior, se comercializó de 1977 a 1985.

3b041746fbff99f4b3c0d25ccb631bf2.jpg

Muy elegante. Cotización aproximada?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.433
"Rellenar carencias...". Interesante argumento para adjudicarse pelucos. Tengo que utilizarlo, a ver si cuela.

Pues ya sabes, lleva cuidado en el cómo y andando :LOL:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Muy elegante. Cotización aproximada?
Ni idea Ram. Difícil respuesta al ser tan escaso y más en acero, la mayoría son mixtos. De todas formas es cuarzo y no se cotiza como un reloj mecánico.

• Like
Reacciones: Ram

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
@Gudus ,según he leído en un foro fran**ute, lo diseñó Jacqueline Dimier.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.572
Ni idea Ram. Difícil respuesta al ser tan escaso y más en acero, la mayoría son mixtos. De todas formas es cuarzo y no se cotiza como un reloj mecánico.

He entrado en chrono24: todos los que hay a la venta son mixtos. Ninguno en España. Y parten de los 3.000$.

Así que es rara avis... me gusta. Pena que haya que tener cuidado para que no se moje, me parece un reloj muy fino, poco visto y con personalidad.

Últimamente, seguro que es desde que sigo este hilo, me he empezado a fijar en las muñecas ajenas, y flipo con la obsesión con el Sub y el Daytona.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
He entrado en chrono24: todos los que hay a la venta son mixtos. Ninguno en España. Y parten de los 3.000$.

Así que es rara avis... me gusta. Pena que haya que tener cuidado para que no se moje, me parece un reloj muy fino, poco visto y con personalidad.

Últimamente, seguro que es desde que sigo este hilo, me he empezado a fijar en las muñecas ajenas, y flipo con la obsesión con el Sub y el Daytona.
A mí también me gusta, no como el Royal Oak automático, pero mola.
Lo de que veas Subs y Daytonas en muñecas ajenas es normal, es de lo mejor que se puede comprar en su rango de precio. Lo que no quita que por ese dinero haya muuuuchas opciones.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.572
A mí también me gusta, no como el Royal Oak automático, pero mola.
Lo de que veas Subs y Daytonas en muñecas ajenas es normal, es de lo mejor que se puede comprar en su rango de precio. Lo que no quita que por ese dinero haya muuuuchas opciones.

Hombre es que el Royal Oak se mueve en unos precios muy diferentes.

GMT también veo muchos, pero no pasa por ejemplo con el sky dweller o el yacht master.

Supongo que son gustos o modas... o es que hay tanta diferencia de calidad o prestaciones?

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Hombre es que el Royal Oak se mueve en unos precios muy diferentes.

GMT también veo muchos, pero no pasa por ejemplo con el sky dweller o el yacht master.

Supongo que son gustos o modas... o es que hay tanta diferencia de calidad o prestaciones?
El Royal Oak con dial azul me trae loco. Es el reloj que más me gusta hasta 20K.

Respecto a los Rolex, influye también el precio. El SkyDweller tiene un calibre mucho más complejo, es Rolesor y anda por los 13k largos.
El Yatchmaster son 11k y el calibre no tiene gran complicación. El bisel es de platino sí, pero son casi 2.5K más que un GMT... Y no lleva función GMT.
El Daytona son 11.4K pero es el único crono y eso se paga.
También el Sub, GMT y Daytona tienen mejor reventa y la gente lo valora.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Mirad esta reedición del modelo de 1957. El Rado Golden Horse. Es precioso. Cada vez me gusta más esta marca. Encima van a su bola y huyen de modas y modismos como los tamaños enormes actuales. 37 mm. Es una preciosidad de reloj.
Rado-Golden-Horse-Limited-Edition-7-Horas-y-MInutos.jpg
Rado-Golden-Horse-Limited-Edition-1-Horas-y-MInutos.jpg
r33101105_s.png

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Mirad esta reedición del modelo de 1957. El Rado Golden Horse. Es precioso. Cada vez me gusta más esta marca. Encima van a su bola y huyen de modas y modismos como los tamaños enormes actuales. 37 mm. Es una preciosidad de reloj.
r33101105_s.png

En Azul me gusta mucho!

r33103204_s.png

Joseferro

Forista
Reacciones
2.671
Cosa curiosa me está pasando en un Seiko Sportura Kinetic:

desde que me he dado cuenta (hace como un par de meses, tengo varios y este no me lo ponía mucho así que no sé cuánto llevará así...), lo estoy controlando y solo ha atrasado unos 4/5 segundos, por lo que no va nada mal, pero hace lo siguiente:

la aguja del segundero no se mueve de forma normal: TIC-TAC-TIC-TAC...

Sino algo como: TIC/TAC...TIC/TAC...TIC/TAC...

Es complicado de explicar, se mueve como dos segundos a la vez, pero lo realmente extraño es que no adelante ni atrase demasiado... hoy lo he dejado a revisar, a ver qué me dicen, pero creo que va a ser la excusa perfecta para reemplazarlo.

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Cosa curiosa me está pasando en un Seiko Sportura Kinetic:

desde que me he dado cuenta (hace como un par de meses, tengo varios y este no me lo ponía mucho así que no sé cuánto llevará así...), lo estoy controlando y solo ha atrasado unos 4/5 segundos, por lo que no va nada mal, pero hace lo siguiente:

la aguja del segundero no se mueve de forma normal: TIC-TAC-TIC-TAC...

Sino algo como: TIC/TAC...TIC/TAC...TIC/TAC...

Es complicado de explicar, se mueve como dos segundos a la vez, pero lo realmente extraño es que no adelante ni atrase demasiado... hoy lo he dejado a revisar, a ver qué me dicen, pero creo que va a ser la excusa perfecta para reemplazarlo.

Compañero, siento decirte que te has precipitado, eso lo hacen todos los Kinetics cuando están bajos de carga, como bien expones, no te lo ponías mucho, y por eso el segundero se mueve así, para avisarte de que no tiene mucha carga, si lo hubieras llevado un par de días seguidos, o te tomas un rato en moverlo, habría vuelto a su tic-tac normal...

Otra cosa es que el acumulador, por el paso de los años, no cargue como debe, y decidas cambiarlo, y ya de paso hacerle revisión, con su prueba de estanqueidad y todo eso.

Espero que donde lo has llevado sea honrado y no pretendan sacarte mucho dinero.

Suerte, un saludo.

Joseferro

Forista
Reacciones
2.671
Compañero, siento decirte que te has precipitado, eso lo hacen todos los Kinetics cuando están bajos de carga, como bien expones, no te lo ponías mucho, y por eso el segundero se mueve así, para avisarte de que no tiene mucha carga, si lo hubieras llevado un par de días seguidos, o te tomas un rato en moverlo, habría vuelto a su tic-tac normal...

Otra cosa es que el acumulador, por el paso de los años, no cargue como debe, y decidas cambiarlo, y ya de paso hacerle revisión, con su prueba de estanqueidad y todo eso.

Espero que donde lo has llevado sea honrado y no pretendan sacarte mucho dinero.

Suerte, un saludo.

Quiza mas bien sea un defecto del acumulador, porque ha estado temporadas mas largas sin uso y es la primera vez que lo ha hecho, incluso pensando en eso mismo lo lleve varios dias seguidos y sigue igual.

Esperaremos al “veredicto” del experto y valorare si compensar repararlo o ya puestos cambiar, porque este ya pasa de los 15 años.

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Bueno, con quince años...ha cumplido sobradamente!!! Revisión, hermetismo, acumulador nuevo y a disfrutarlo otros 15 años!

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
r33101105_s.png
Muy bonito, mola Rado. El que más me gusta de la marca es el Captain Cook de 37mm.
Opino lo mismo que tú sobre las medidas de los relojes, son modas y como tal, pasarán. Menos mal, porque no me gustan los relojes grandes
Las marcas ya están reduciendo el tamaño y sacando opciones más contenidas en 37, 38, 39mm. Me sorprendió mucho cuando sacaron el Ap crono en 38mm.