Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

DobleVanos

Baneado
Baneado
Modelo
BMW325i
Reacciones
200
Es complicado de explicar, se mueve como dos segundos a la vez, pero lo realmente extraño es que no adelante ni atrase demasiado..

Es una forma que tienen algunos relojes de avisar de batería baja. Si está un poco baja, el segundero avanza dos segundos cada vez, y si está a punto de agotarse cuatro segundos a la vez. Si lo has usado poco, y puesto que los Kinetic recargan la batería aprovechando el movimiento del brazo......

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.433
2270a5d997c3b8b6cb3448a205cc641b.jpg

En la piscina de destino Ibiza me encontrado esto al lado mío...
(Foto robada ha sido)

Tengo la sensación tras 6 años veraneando de fábula que éso representa muy bien la actualidad de la isla...y su tendencia

DobleVanos

Baneado
Baneado
Modelo
BMW325i
Reacciones
200
Quiza mas bien sea un defecto del acumulador, porque ha estado temporadas mas largas sin uso y es la primera vez que lo ha hecho, incluso pensando en eso mismo lo lleve varios dias seguidos y sigue igual.

Puedes tener razón, y que la batería esté mal. No tengo ni idea cual es la duración media de esas baterías.

DobleVanos

Baneado
Baneado
Modelo
BMW325i
Reacciones
200
Los relojes que uso habitualmente.

MWgQ0lV.jpg

Tres son de batería, Beurer, Seiko, Timberland.

Tres con brazalete metálico: Boctok, Longines, Orient.

Tres con correa: Baume&Mercier, Parnis, Seiko.

El Beurer y el Timberland son regalos recibidos.

El primero que adquirí fue el Seiko Quartz Chronograph Alarm, y el último el Seiko 5 Military.

The cheapest: Boctok Komandirskie ( 52 € )

The most expensive: Baume&Mercier ( 1200 € ).

La verdad es que no me siento más afortunado llevando uno de los Swiss Made, que llevando cualquiera de los otros.

De hecho el Seiko 5 Military ( 71 € ) me encanta.

La evolución ha sido así:

1º: Seiko Quartz Chronograph Alarm
2º: Baume&Mercier
3º: Longines
4º: Orient
5º: Parnis
6º: Boctok
7º: Seiko

jKJhoXZ.jpg

DobleVanos

Baneado
Baneado
Modelo
BMW325i
Reacciones
200
Las cajas de los relojes varían enormemente en cuanto a tamaño y materiales en función del precio del reloj.
kolzQ4U.jpg

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
El orient me encanta, tengo uno super parecido. Vamos identico

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.610
2270a5d997c3b8b6cb3448a205cc641b.jpg

En la piscina de destino Ibiza me encontrado esto al lado mío...
(Foto robada ha sido)

Pues claro que sí, juer. Cuanto más bling bling mejor :wacky:

images

La sencillez es mucho más bella.

Desde luego póngame uno de estos. O mejor, el otro para venderlo, recoger un AP como el segundo, un Daytona, un Speedy, y que aún sobre algo.:woot:

DobleVanos

Baneado
Baneado
Modelo
BMW325i
Reacciones
200
g2VM6XQ.jpg

Es bastante preciso, pues se adelanta 7 segundos al día.

La desventaja que tiene, es que se raya fácilmente, tanto el broche como el bisel y el cristal.

Si se quiere tener en buen estado, no es un reloj de batalla.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Seiko ha sacado una nueva gama de relojes, los Prospex LX (GMT y Diver), que parten desde 5000 euros y llevarán el mejor calibre que tienen, el Spring Drive.

Qué os parecen? Pagaríais lo que piden por ellos?

(Info y fotos sacadas de la web horasyminutos.com)

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.920
Seiko ha sacado una nueva gama de relojes, los Prospex LX (GMT y Diver), que parten desde 5000 euros y llevarán el mejor calibre que tienen, el Spring Drive.

Me gustan bastante pero por 5000 € se me ocurren muchas otras opciones.
Ojo, no discuto la calidad de estos Seikos pero algo que me echa para atrás cuando se pasan estos niveles de precio (por ejemplo los Grand Seiko) es su SAT en España.
Por debajo de ese precio, tienes por ejemplo a Tudor (BB58, Pelagos, GMT, ..) con un servicio técnico excelente. Luego está el factor depreciación.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Me gustan bastante pero por 5000 € se me ocurren muchas otras opciones.
Ojo, no discuto la calidad de estos Seikos pero algo que me echa para atrás cuando se pasan estos niveles de precio (por ejemplo los Grand Seiko) es su SAT en España.
Por debajo de ese precio, tienes por ejemplo a Tudor (BB58, Pelagos, GMT, ..) con un servicio técnico excelente. Luego está el factor depreciación.
Coincido contigo, además que Seiko (al menos para mi) no es considerada una marca de alta gama y sacar relojes a esos precios puede ser una jugada arriesgada, porque mucha gente querrá un reloj con cierta imagen de "caro" (ejemplo del Phaeton y A8, cuando vas a pagar x cantidad, al final tiras por otras cosas mas....conocidas), pero lo mismo me llevo una sorpresa y todos van como locos a comprarlo, quien sabe. biggrin

De todas maneras Seiko parece que quiere mejorar su imagen, pues los nuevos Seiko 5 ahora tienen la estética del SKX, combinaciones de colores mas variadas, un ligero lavado de cara, y, según dicen, van a controlar mas su venta para que no los puedas encontrar por ahí al 50% de su valor. Además los podras comprar en las tiendas oficiales.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Coincido contigo, además que Seiko (al menos para mi) no es considerada una marca de alta gama y sacar relojes a esos precios puede ser una jugada arriesgada, porque mucha gente querrá un reloj con cierta imagen de "caro" (ejemplo del Phaeton y A8, cuando vas a pagar x cantidad, al final tiras por otras cosas mas....conocidas), pero lo mismo me llevo una sorpresa y todos van como locos a comprarlo, quien sabe. biggrin

De todas maneras Seiko parece que quiere mejorar su imagen, pues los nuevos Seiko 5 ahora tienen la estética del SKX, combinaciones de colores mas variadas, un ligero lavado de cara, y, según dicen, van a controlar mas su venta para que no los puedas encontrar por ahí al 50% de su valor. Además los podras comprar en las tiendas oficiales.

Coincido en tu apreciación y muy bueno el ejemplo del Phaeton. Seguro que es un producto magnífico. Pero personalmente en esos precios o la mitad me iba a por un Tudor de cabeza. Digo Tudor porque es el que me gusta, pero podría ser otra cosa.

Un saludo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137

No. Por cierto que nunca me gustó el indicador de reserva. Lo tengo en un Orient Star y es lo único que no me convence del reloj. Para moverme en esos precios ya me iría a un Omega. Seikos a partir de los 5000 euros, estos
18400037_1.jpg
seiko-sbge215-men-s-grand-seiko-sport-spring-drive-gmt-titanium-black-davis-1903-01-DAVIS@8.jpg

DobleVanos

Baneado
Baneado
Modelo
BMW325i
Reacciones
200
Seiko, intenta subir varios escalones a la vez, en cuanto a su posicionamiento en el mercado.

con 5000 € hay muchas opciones, más apetecibles que un Seiko: un Zenith El Primero, por ejemplo.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Coincido en tu apreciación y muy bueno el ejemplo del Phaeton. Seguro que es un producto magnífico. Pero personalmente en esos precios o la mitad me iba a por un Tudor de cabeza. Digo Tudor porque es el que me gusta, pero podría ser otra cosa.

Un saludo.
Exacto, Tudor, o Glycine por ejemplo, que es otra marca que he descubierto gracias a este hilo y voy ojeando de vez en cuando la pagina :LOL:

Los suizos llevan muchos años en esto de los relojes de gama alta y no sera tan facil hacerse un hueco.

Pd: El Black Bay 58 me encanta, y vale 3430€.