CALIBRE MANUFACTURA MT5402, MÁS PEQUEÑO PERO IDÉNTICAS PRESTACIONES Para obtener una caja más delgada y más pequeña, Tudor ha rediseñado su movimiento manufactura MT5602 para crear el calibre MT5402. Si bien comparte las mismas especificaciones técnicas que el movimiento de los Black Bay de 41 mm, sus medidas pasan de 31,8 mm de diámetro y 6,5 mm de grosor del MT5602 a unos comedidos 26 mm y 4,99 mm respectivamente en el MT5402. Como vemos, la diferencia de grosor entre los calibres es del 25%, exactamente la misma que hay entre las cajas del Black Bay 41 mm y el Fifty-Eight.
Te doy mi opinion: De los 2 que pones, me quedaba sini ningun genero de dudas, el de esfera negra. Es un Pam1312. Yo tengo el equivalente anterior, el Pam312, que era similar salvo que no tiene el segundero azul (lo prefiero) y la luminova, en vez de ser blanco/beige, es blanca normal (no lo prefiero). Ademas, el 1312 es mas fino, de menos grosor que el 312. Si te sirve de algo, yo tengo un GMT aluminio y un sub ceramico ademas de otros, y unos de los que mas me pongo y menos me cansa, es el panerai 312. Realmente tengo un 328, que es un 312 con brazalete, pero suelo llevarlo con una assolutamente que le queda de vicio. Lo unico malo frente a rolex, es que no aumenta su precio como los rolex...por ello, mucha gente tiende a comprar el sub, y asi sigue hinchandose la burbuja, la cual no se si algun dia reventara (deberia)
Joer *NANO*, Lo tienes, tío Enhorabuena!!!! Vaya pasada. Disfrútalo, yo estaría que no cogería dentro de mi mismo de la alegría.!
Claro, y el movimiento del Tudor Black Bay Gmt está basado en un calibre solo hora, al que se añade el módulo de fecha y GMT. También Tudor comparte la arquitectura de sus calibres con los calibres 32xx de Rolex y no son los mismos movimientos ni de broma. Respecto al tema de manufactura, hay una colaboración bidireccional Breitling-Tudor para los calibres con fechador y crono. Los Tudor crono usan base Breitling 01 y los Breitling B20 son base Tudor. Ambas marcas nombran esos calibres como manufactura...
¿Para qué sirven esos "mordiscos" en el bisel en los minutos 5, 15, 25...? A primera vista pensé en un defecto pero tiene seis. Guapo el Orient Mako II.
Ni idea, será para un mejor agarre al girar el bisel, que por cierto esta bastante duro, el del Seiko SKX es mas "suave".
Gracias, aunque no se compara con los pelucos que tenéis por aqui! Puf, y tan poco visto compañero, con el auge de los smartwatch es cada vez mas difícil ver un reloj analógico en si, y es una pena, porque un reloj de estos te puede durar muuuuchos años, sin quedar desfasado ni obsoleto.