Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Una pena, precisamente desertó por la cabezonería de algunos usuarios en la defensa de imitaciones.
No es eso Gudus :(
Lo dejó cuando discutió conmigo, con lo que me siento responsable directo, y creeme, no me gustó nada el resultado. Me largué pitando, deseando que las aguas volviesen a su cauce, pero lamentablemente no ha sido así. Con todos los respetos, debe ser más cabezota que yo :(
Ojalá @Guancho volviese por aquí, que yo entraba a preguntar lo que ahora me parecen barbaridades y precisamente se fué uno de los pilares del hilo.
Tambien es cierto que me trató con bastante soberbia, que creo que no me merezco, pero bueno, no guardo ningún rencor, ya nos disculpamos en su momento.

Y respecto a las falsificaciones, siempre que sale el tema me estoy refiriendo a esto:

Steinhart tiend también relojes chulos ( no me refiero al mundo Trolex)
Ya no sé como explicarme. Creo que la calidad de Steinhart está fuera de toda duda. Solo se le puede reprochar que fusilen Rolex. ¿Voy bien? En mi humilde opinión, a Parnis e Invicta les pasa lo mismo (naturalmente a otro nivel mucho más bajo).
Cuando un modelo de estas marcas se sale de lo que es un fusilao descarao, me parece que son relojes dignos. Eso es lo que defiendo, nada más :nose:
Me compré este Parnis porque "creo" que no copia a ningún otro reloj y me gustaba:

BtbcnW8.jpg

clkibbt.jpg

Está hecho de coña. En calidad de acabados y funcionamiento, no le tiene nada que envidiar al Orient Mako, que por ahora es mi referencia como reloj de diseño original con su propio calibre y todo (y eso que ya digo que me han preguntado si era una copia de Omega).

No defiendo la piratería, ni me gustan las falsificaciones ni tampoco estoy apoyandolas comprando este reloj (creo)
Jamás he criticado al que se pueda comprar una joya de las que habitualmente hablais, ole por él, y desde luego que ni se me pasa por la cabeza que un cliente de Rolex sea un gilipollas (más quisiera yo ser un "gilopollas" de esos).

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.204
Aunque me temo que llevaré gafas y eso me hace intocable...biggrin

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Nunca ha dado una explicacion de que es lo que le gusta de una imitacion, suelen desviarse hacia que nos metemos con las piezas humildes, y no tiene nada que ver, hoy mi novia lleva bragas de zara y la quiero igual.
Pablo, con lo de humilde me estaba refiriendo a lo que pongo un poco más arriba, a los que siendo de esas marcas y estando hechos con materiales de calidad, NO son diseños fusilaos, y concretamente Invicta, que es contra quien cargaste, aparte de su historia, tiene un catálogo de lo más amplio y variado entre los que si, se encuentra el Prodiver que es sospechosamente parecido al Submariner.
Suelo ser una persona razonable, tranquila y educada pero me tienes que perdonar que no sepa explicarme mejor, lo siento.

Ah, y lo del enlace que me pusiste ayer sobre las perdidas de la industria, sinceramente, no me lo creo. Me parece que están infladisimas para victimizarse.
Solo tienes que verlo aquí; ¿alguno de los que tiene un Rolex se plantearía comprar uno falso para ahorrarse lo que le ha costado? :nose:
Lo mismo para los bolsos y demás.
Por otro lado, el típico cliente del topmanta, en la vida va a ir a comprarse el producto original.

Ya te digo que a mi (y hablo por mi mismo y por nadie más), ni me gustan las falsificaciones ni las defiendo ni fomento su venta.
Siento si no nos hemos entendido bien (y tampoco hace falta hacer chirigota de ello en todos los post :sneaky: )

Un saludo :guiño:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Que luego entras en los antros con la boca torsía.

cuuqfnbxaaahmmb.jpg
No pasa Nah si se te hace bola lo bajas con unos pelotazos de wisky con red full, eso sí no apto para los que padecen del corazón a ver si nos vamos a cargar a alguien :floor:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
No pasa Nah si se te hace bola lo bajas con unos pelotazos de wisky con red full, eso sí no apto para los que padecen del corazón a ver si nos vamos a cargar a alguien :floor:
El truco es masticar chicle que no se percaten. Me lo han contao.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.695
¿Y esa basura?
Ey, que no sus metáis con los relojes affordables....

Presentamos esta maravilla por 7.99€ en Amazon (sí, lo que sale un gintoni)

Yo he visto pintas con cosas de ese tamaño y más grandes, alguno debía de andar por los 60mm, estas vacaciones y porque quedaba muy mal sacar la foto mientras me mordía del labio para parar la risa.... Que si no os compartía un recuerdo
bf1ab7bd8dcdbd8e302673bf26184932.jpg
61550cb62e89fd36f7b1b5033414582a.jpg

Yo me fío de las evaluaciones....

3b528a12a9f1c77bfab642dfe16b1d06.jpg

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Aquí estoy con mi seiko dándole a las manualidades

2aj0r69.jpg

Tiene buen aguante, no me lo he quitado ni un día y lleva ostias por un tubo,duchas hidromasaje dos limpiezas De caldera una reparación del camión chapa pintura y varios inventos que me estoy haciendo, tiene alguna marca en el Cristal, cuestión de que sobresale por encima del bisel pero así no se ralla el peluco

Atrasa algún minuto al mes cosa que no me quita el sueño

Guapo guapo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.030
De Galeria del Coleccionista, lo vi por la tele y lo puse antes, que llevan un sobreprecio que no veas. Me hace gracia el anuncio, te lo pintan como reloj de "alta gama" y luego no es ni automatico :descojon:

Espero que no sea el comienzo de un troleo con basura :chulo:.

DobleVanos

Baneado
Baneado
Modelo
BMW325i
Reacciones
200
Bien bonito. ¿Este tambien es un fusilao!? o_O

Aunque no es exacto, está basado en Vacheron C. Fifty six.

¿Has resucitado hace dos días?

Lo mejor es que juzgues tú mismo:

Vacheron:
Vacheron-Constantin-Fiftysix-Self-Winding-steel.jpg

Parnis:
zbgeuhv.jpg

Salvo por la diferencia de segundero central y segundero pequeño a las seis, las esferas, las agujas, los numerales.....

Última edición:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Yo lo uso para ver cuanto lleva cociendo algo jajaja.

Un saludo.
Antes ponia la alarma en el movil porque soy de respetar los tiempos al cocinar, y ya se me ha quedado esa costumbre jeje :)

Pd: No se como se giran las fotos en Tapatalk, pero en mi movil se ve bien :nose:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Pablo, con lo de humilde me estaba refiriendo a lo que pongo un poco más arriba, a los que siendo de esas marcas y estando hechos con materiales de calidad, NO son diseños fusilaos, y concretamente Invicta, que es contra quien cargaste, aparte de su historia, tiene un catálogo de lo más amplio y variado entre los que si, se encuentra el Prodiver que es sospechosamente parecido al Submariner.
Suelo ser una persona razonable, tranquila y educada pero me tienes que perdonar que no sepa explicarme mejor, lo siento.

Ah, y lo del enlace que me pusiste ayer sobre las perdidas de la industria, sinceramente, no me lo creo. Me parece que están infladisimas para victimizarse.
Solo tienes que verlo aquí; ¿alguno de los que tiene un Rolex se plantearía comprar uno falso para ahorrarse lo que le ha costado? :nose:
Lo mismo para los bolsos y demás.
Por otro lado, el típico cliente del topmanta, en la vida va a ir a comprarse el producto original.

Ya te digo que a mi (y hablo por mi mismo y por nadie más), ni me gustan las falsificaciones ni las defiendo ni fomento su venta.
Siento si no nos hemos entendido bien (y tampoco hace falta hacer chirigota de ello en todos los post :sneaky: )

Un saludo :guiño:
Las perdidas y el perjuicio que ocasionan no son el “robo” de clientela, son muchos otros, los sabemos todos, ahora si no te los crees...pues ahi ya..

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.650
Pues tras mover mas el reloj estos dias, ahora ya esta en unos estables -1 segundo al dia, comprobado siempre a la misma hora para tener unas "lecturas" fiables. La verdad es que me extraño lo de -7 segundos porque recordaba que al comprarlo no veia mucha desviacion al cabo de 1 semana.

Pero bueno, parece que el cabrito quiere ser usado y es mas sensible si no tiene mucha carga. biggrin
Esto me ocurre en mi reloj de confianza... tengo que llevarlo a revisar porque a la semana va 5min de atraso
No sé lo que pedirán en la casa por ello

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Las perdidas y el perjuicio que ocasionan no son el “robo” de clientela, son muchos otros, los sabemos todos, ahora si no te los crees...pues ahi ya..
Coñe Pablo, no seas así y explicamelo un poco aunque sea por encima, que no lo pillo (no te mosquees j*der, que hablando se entiende la gente :guiño: )

A ver, si confiscan 100 bolsos falsos que el original cuesta 6000€, la cuenta sale que, de haber llegado al mercado, la marca hubiera perdido 600.000€ pero eso no es real. Los que compran esos bolsos nunca hubieran ido a la bouteque oficial a comprarlo, y como pone sobre los Trolex del hilo que enlazaste de RE, van haciendo el ridículo más que otra cosa. Tampoco es que crea que le hace bien a una marca, pero no veo que la pueda hacer un daño significativo. De hecho, por más réplicas de Submariner que haya en las web chinas, los auténticos cada vez tienen más valor y están mejor vistos (ó eso me parece a mi).