Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Nando26p

En Practicas
Modelo
e46 Touring
Registrado
17 Oct 2015
Mensajes
44
Reacciones
44

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
Tiene el vano y el capo blanco o es cosa mia?
De todos modos, está muy lejos (y esto son sobre todos gastos). Me podría ir tan lejos por una unidad excepcional, pero esta no lo es.
 
Última edición:

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
Un 320 pre ESPAÑOL en un compraventa francés: https://medacar.com/vehicules/1106073
Me he fijado en la pegatina ECO esa (que la española parece venir de Chernobyl, es enorme) y también en la de la ITV biggrin
 
Última edición:

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406

Nando26p

En Practicas
Modelo
e46 Touring
Registrado
17 Oct 2015
Mensajes
44
Reacciones
44
encima con el interior que me encanta..........

le veo 2 pegas que se juntan en una: que es caja automática (lo quiero manual), y aunque fuera manual, siendo pre sería la de 5 velocidades.

Pero con esos KMs, seguramente me atrevería a pillarmelo y meterle algo de pasta para ponerlo al día.

Claro la caja es la principal pega, pero puede ser interesante|
 

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
Claro la caja es la principal pega
Sinceramente, si lo quisiera automático, no me parece tan caro con esos KMs. El tío pide 6.5k€, seguro que lo rebaja a los 6k€ + 2.5k€ de caja son 8.5k€, que sean 9k€. Con esos kms, diría que no me parece desorbitado la verdad.
Pero es eso, que lo quiero manual. Cambiarle la caja por una manual ni me imagino cuánto costaría, es una obra importante.
 

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
625
Reacciones
512
Este me gusta la verdad, no está nada mal. Pero Dinamarca... además de estar muy lejos, las condiciones climáticas deben ser bastante peores que en Alemania...
https://www.mobile.de/es/Vehículo/BMW-330-Ci/vhc:car,ms1:3500_15_,frn:2003,frx:2007,ful:petrol,ger:manual_gear,pwn:110,pwx:185,dmg:false,vcg:limousine!sportscar!othercar/pg:vipcar/338035437.html
Ami tmb me gusta, pero esque me gustan casi todos los e46 cupe post . Pegas , todo los accesorios que lleva el coche . Llantas 19 de dudoso gusto , xenon ilegal , y asientos M3 que eso si me gusta pero da la sensación de que está muy manipulado a primera vista
 

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
625
Reacciones
512
Ami tmb me gusta, pero esque me gustan casi todos los e46 cupe post . Pegas , todo los accesorios que lleva el coche . Llantas 19 de dudoso gusto , xenon ilegal , y asientos M3 que eso si me gusta pero da la sensación de que está muy manipulado a primera vista
Y atención al control de crucero que no lo trae, para mi algo imprescindible
 

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
625
Reacciones
512
Si de verdad tuviera 50.000 km y se hubiera cuidado como debe tendría que estar nuevo. No me creo esos km.
50.000 + los que se le cayeron bajando de Alemania + los que le han ido quitando poco a poco ( si lo han hecho bien) y encima el anuncio engañando buscando algun incauto. (Año 2004)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.793
Reacciones
226.767
50.000 + los que se le cayeron bajando de Alemania + los que le han ido quitando poco a poco ( si lo han hecho bien) y encima el anuncio engañando buscando algun incauto. (Año 2004)
No me extrañaría nada.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.793
Reacciones
226.767
Los que tienen suspensión M son tablas y incluso la suspensión que tiene el mío es durilla y eso que es un berlina
No es esa mi impresión ni remotamente.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.416
Reacciones
10.203
Los que tienen suspensión M son tablas y incluso la suspensión que tiene el mío es durilla y eso que es un berlina
¿Cuántos km tienen tus amortiguadores?

Le cambié los míos originales con más de 260.000 km por unos Sachs OEM y te aseguro que se notó el cambio. La suspensión de origen no es "durilla", siempre y cuando sus componentes estén en buen estado.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.007
Reacciones
10.825
No se, pero en mi 330ci, llevándolos de serie, es duro. Hace poco he puesto muelles traseros nuevos junto con los amortiguadores porque notaba que estaba algo más bajo de lo que me gustaba, y el cambio se ha notado, pero no para ser "menos duro". Las entradas y salidas de parkings han de hacerse con sumo cuidado y espacio, porque esa dureza hace que lo notes demasiado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.793
Reacciones
226.767
No se, pero en mi 330ci, llevándolos de serie, es duro. Hace poco he puesto muelles traseros nuevos junto con los amortiguadores porque notaba que estaba algo más bajo de lo que me gustaba, y el cambio se ha notado, pero no para ser "menos duro". Las entradas y salidas de parkings han de hacerse con sumo cuidado y espacio, porque esa dureza hace que lo notes demasiado.
Yo no he notado dureza en ninguno de mis BMW, y el 328i iba con muelles de M3 y Bilstein B8 y el 728i con kit Bilstein B12. Eso sí, ruedas siempre de 15" ó 16". Tampoco la noté en el E60 de mi hermana que ya llevaba unos 245/45-17.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.007
Reacciones
10.825
El 20 y el 25 se parecen poco al 30 en eso.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.416
Reacciones
10.203
Los que tienen suspensión M son tablas y incluso la suspensión que tiene el mío es durilla y eso que es un berlina
No se, pero en mi 330ci, llevándolos de serie, es duro. Hace poco he puesto muelles traseros nuevos junto con los amortiguadores porque notaba que estaba algo más bajo de lo que me gustaba, y el cambio se ha notado, pero no para ser "menos duro". Las entradas y salidas de parkings han de hacerse con sumo cuidado y espacio, porque esa dureza hace que lo notes demasiado.
Otra pregunta que se me ocurre a parte del tema envejecimiento de los amortiguadores: ¿qué diámetro de llanta lleváis?
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.007
Reacciones
10.825
Las veces que he catado 330ci no me lo ha parecido.
En casa tenemos E91 320d y E46 330CIC. En el caso del E46, delante aún no he cambiado amortiguadores ni muelles, pero si bieletas y brazos de suspensión. En el eje trasero, muelles y amortiguadores nuevos. Todo OEM.

E91 con llanta de 16" y 205mm de rueda RFT y el E46 con 18" y 225mm de rueda convencional.

Son la noche y el día en lo que suavidad de suspensión se refiere. El E91 es más suave, el E46 al llevar Sport y llanta más grande, es una tabla. Alguna vez le he dado a fondo en segunda en un giro a izquierdas en una rotonda, y ni se inmuta, parece un coche de Scalextric.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.793
Reacciones
226.767
En casa tenemos E91 320d y E46 330CIC. En el caso del E46, delante aún no he cambiado amortiguadores ni muelles, pero si bieletas y brazos de suspensión. En el eje trasero, muelles y amortiguadores nuevos. Todo OEM.

E91 con llanta de 16" y 205mm de rueda RFT y el E46 con 18" y 225mm de rueda convencional.

Son la noche y el día en lo que suavidad de suspensión se refiere. El E91 es más suave, el E46 al llevar Sport y llanta más grande, es una tabla. Alguna vez le he dado a fondo en segunda en un giro a izquierdas en una rotonda, y ni se inmuta, parece un coche de Scalextric.
¿Y esa falta de suavidad del 330cic no será un tema acústico más que de rigidez real? Porque unas suspensiones ruidosas en baches a baja velocidad dan unas sensaciones muy bruscas aunque luego en los riñones no se note nada de nada.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.007
Reacciones
10.825
No es tema acústico en mi caso, la suspensión sport y una llanta dos pulgadas más grandes lo noto bastante.

Te metes con el 330CIC en carretera ratonera y circulando "alegre", vira plano.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.416
Reacciones
10.203
En casa tenemos E91 320d y E46 330CIC. En el caso del E46, delante aún no he cambiado amortiguadores ni muelles, pero si bieletas y brazos de suspensión. En el eje trasero, muelles y amortiguadores nuevos. Todo OEM.

E91 con llanta de 16" y 205mm de rueda RFT y el E46 con 18" y 225mm de rueda convencional.

Son la noche y el día en lo que suavidad de suspensión se refiere. El E91 es más suave, el E46 al llevar Sport y llanta más grande, es una tabla. Alguna vez le he dado a fondo en segunda en un giro a izquierdas en una rotonda, y ni se inmuta, parece un coche de Scalextric.
Hombre, es que estás comparando dos coches profundamente diferentes.

Dos pulgadas más de llanta, 20mm más de anchura de neumático y suspensión deportiva en uno vs. normal en el otro… No me extraña que notes el E46 duro de suspensiones.

Ya solo bajando una pulgada el diámetro de la llanta lo notarías menos duro.

Y si ya pruebas una berlina con suspensión estándar no creo que notes gran diferencia en comparación con tu E91.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.007
Reacciones
10.825
Pues por eso menciono las diferencias, que hay berlinas de BMW como mi frutero que no son nada duros incluso a pesar de llevar RFT.
 

528.

En Practicas
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
225
Reacciones
281
Pues yo también opino que la suspensión de los E46 es tirando a dura. Las llantas que llevo son las de serie en 16', nada de perfiles bajos ni historias.

Que se me entienda: no estamos hablando de unos koni ni de unas roscadas bajadas al máximo, pero bien es cierto que va bastante firme si lo comparo con otros coches. Además tampoco es incómoda, tiene un equilibrio bastante bueno.
 
Última edición:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
1.771
Reacciones
2.198
Yo en mi 30i con muelles cambiados puestos de coupe pack m y la suspensión deportiva de serie, no lo noto excesivamente duro para nada, y llevo 225 en llanta 18... Un poco duro si, pero es por la suspensión del paquete M.

Si quisiera un flan me hubiera comprado un Citroën biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.793
Reacciones
226.767
Pues yo también opino que la suspensión de los E46 es tirando a dura. Las llantas que llevo son las de serie en 16', nada de perfiles bajos ni historias.

Que se me entienda: no estamos hablando de unos koni ni de unas roscadas bajadas al máximo, pero bien es cierto que va bastante firme si lo comparo con otros coches. Además tampoco es incómoda, tiene un equilibrio bastante bueno.
Igual alguno interpreta de mis palabras que las suspensiones son como las de in Renault 4 y para nada. Son suspensiones que sujetan bastante bien al coche pero no pegan ni remotamente las sacudidas en bacheo que pegan en muchos coches de corte deportivo. He llevado a mi abuela en algún BMW a 180 km/h y ni se ha enterado ni por ruido de motor ni por suspensiones.
 

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
1.452
Reacciones
1.257
Mi 325 cabrio es el coche más cómodo que he tenido, suspensiones standart , no se si llevará los amortiguadores de origen con 258000 kms que tiene el coche, supongo que no, pero es cómodo y estable, barquea algo eso si, pero mantiene la trayectoria perfectamente y en juntas de dilatación, irregularidades del asfalto etc no rebota nada . Lleva las llantas de 17"
 
Arriba